Conectar dos subs a amplificador integrado

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Conectar dos subs a amplificador integrado

Mensaje por alexcp »

Hola amigos.
Tengo unas ATC scm 10- 2 amplificadas con un integrado Copland CSA 28, las cuales están ecualizadas con DRCop, logrando de dicha combinación un sonido soberbio en medios y agudos, pero quizás con algo de carencia en las frecuencias bajas, (y digo algo porque quizás mis orejotas aún estén acostumbradas al sonido de mis anteriores cajas,unas Matrix 801).Pues bien me gustaría si es posible conectarle al Coplan dos subs ya que por lo que he leído por el foro es mejor dos que uno :D.Aún no tengo muy claro que dicha conexión sea posible,pero en caso de poder hacerse (espero que alguien me lo aclare)¿que subs me recomendáis a un precio razonablel?no me importa que sean de tipo profesional.
Gracias anticipadas.
Un saludo.
Alex.
guille2d
Mensajes: 40
Registrado: Vie 20 May 2011 , 7:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por guille2d »

Como veo que nadie te contesta, me atrevo yo.
Conectar un sub a un integrado puede ser un problema.
Hay varias opciones.
Si tienes salida de previo, se puede conectar ahí la entrada de línea del sub, aunque entonces no tendrás el corte para las cajas principales (es como lo tengo yo).
Otra opción: Hay subs que aceptan la entrada de altavoz y disponen de una salida cortada para las cajas principales. Creo que en este caso, el corte es fijo y no permite ajustes.
La tercera sería utilizar el integrado solo como etapa de potencia, con lo que tendrías que añadir un previo (o algo). De la salida del previo a las entradas de línea del sub y de las salidas cortadas del sub al integrado.
De todas maneras, si estás usando DRCOP, mírate bien los ajustes. A veces, la primera sensación al ecualizar es la 'perdida' de graves.
Espero haberte sido de ayuda.
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Mensaje por alexcp »

Hola guille2d gracias por responder.
Vamos por partes.
Mi amplificador no tiene salida de previo,por lo cual esa opción queda descartada,y la tercera también por lo mismo.
La segunda opción que propones,pues supongo que sería una manera de poder conectarlos, aunque si no se pueden cortar a una determinada frecuencia,la verdad no sé si de esta manera se podrían integrar bien con las ATC y no dar problemas de exceso de graves ¿alguien con mas experiencia puede aclarar esta duda?
Un saludo.
Alex.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

alexcp escribió:Hola guille2d gracias por responder.
Vamos por partes.
Mi amplificador no tiene salida de previo,por lo cual esa opción queda descartada,y la tercera también por lo mismo.
La segunda opción que propones,pues supongo que sería una manera de poder conectarlos, aunque si no se pueden cortar a una determinada frecuencia,la verdad no sé si de esta manera se podrían integrar bien con las ATC y no dar problemas de exceso de graves ¿alguien con mas experiencia puede aclarar esta duda?
Un saludo.
Alex.
Yo tengo mi sistema 2.1 configurado de ese modo. El sub es quien corta los monitores a 85Hz

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Mensaje por alexcp »

Muchas gracias por aclarar la duda atcing ,¿me puedes recomendar alguno que dé buen resultado con las atc?
Un saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

alexcp escribió:Muchas gracias por aclarar la duda atcing ,¿me puedes recomendar alguno que dé buen resultado con las atc?
Un saludo.
Yo te recomiendo cualquiera que tenga corte para monitores y sea de al menos 12" (o de 10" si pones un par.)


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Mensaje por alexcp »

Gracias de nuevo atcing.
Te agradecería si pudieses ser un poco más explícito con tú recomendación del sub :D y si puedes ser, ya sabes que sea BBB 8)
Un saludo.
Alex.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

alexcp escribió:Gracias de nuevo atcing.
Te agradecería si pudieses ser un poco más explícito con tú recomendación del sub :D y si puedes ser, ya sabes que sea BBB 8)
Un saludo.
Alex.
Pues no se, porque casi todos los que llevan corte para monitor son más caros. Creo que el Samson Resolv 120A lo lleva y el M-Audio BX-10s tambén (de los de 10" y "baratos)".



Otra opción que me comentó un amiguete sería añadir este tipo de crossover a un sub cualquiera que no disponga de dicho corte:

http://www.parts-express.com/brand/harrison-labs/265


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Mensaje por alexcp »

Hola .
Atcing,de los subs que propones,me gusta más M-Audio BX-10s,sin embargo veo que no tiene conexiones de entrada y salida de altavoces :?: y por lo que he deducido de vuestras respuestas,la conexión ampli-subs se haría precisamente mediante esta.
A ver, si lo he entendido bien la conexión se haría,de la salida del altavoz izquierdo del ampli a la entrada del sub del altavoz izquierdo y de la salida de este canal a la entrada del altavoz izquierdo.luego con el otro canal sería lo mismo ¿es así como debo conectarlo o lo he entendido mal? :roll:
De ser así su conexión me surge otra duda ¿desde donde se controlaría el nivel de volumen,tanto del sub como de los atc, del amplificador o del sub? ¿o tendría que hacerse simúltaneamente desde ambos cada vez que varias el nivel de volumen de la escucha? :oops:
Gracias una vez más :D
Un saludo.
Edu33
Mensajes: 117
Registrado: Mié 09 Feb 2011 , 15:00

Mensaje por Edu33 »

Hola, a mi éste esquema me ayudó para entender las conexiones:

http://matrixhifi.com/sistema_2_1.htm

No se si es lo que pides exactamente.

Saludos
teletiendaoutlet.com Productos de teletienda y relojes a precios de OUTLET!!!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

alexcp escribió:Hola .
Atcing,de los subs que propones,me gusta más M-Audio BX-10s,sin embargo veo que no tiene conexiones de entrada y salida de altavoces :?: y por lo que he deducido de vuestras respuestas,la conexión ampli-subs se haría precisamente mediante esta.
A ver, si lo he entendido bien la conexión se haría,de la salida del altavoz izquierdo del ampli a la entrada del sub del altavoz izquierdo y de la salida de este canal a la entrada del altavoz izquierdo.luego con el otro canal sería lo mismo ¿es así como debo conectarlo o lo he entendido mal? :roll:
De ser así su conexión me surge otra duda ¿desde donde se controlaría el nivel de volumen,tanto del sub como de los atc, del amplificador o del sub? ¿o tendría que hacerse simúltaneamente desde ambos cada vez que varias el nivel de volumen de la escucha? :oops:
Gracias una vez más :D
Un saludo.

Este tipo de subs activos necesitan en un sistema estéreo:


-o intercalarse entre un conjunto previo + etapa saparados

-o en caso de utilizar un amplificador integrado van ubicados entre fuente e integrado unidos por las salida de line del sub/entrada de linea del integrado, y éste último alimentará los monitores vía cable de cajas.

Evidentemente sigues necesitando un control de volumen anterior al sub para que una vez ajustado el sistema puedas controlar el volumen de todo el sistema a la vez.

Las opciones son:


- controlarlo con una fuente que tenga previo
- o hacerte con uno. En el segundo caso te sugiero este tipo de previos pasivo (que no tiene electrónica alguna y son BBB):


http://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_nano_patch.htm
http://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_mpatch_2.htm



Un saludete

P.D. Yo manejo el volumen con el UC ( lo tengo colocado entre fuente y sub en mi 2.1), pero es bastante incómodo
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Mensaje por alexcp »

Bueno,creo que al final me estoy liando de lo lindo con las conexiones :evil:(cazurro que es uno,como se dice por mi tierra)y a menos que alguien me haga un croquis con la conexiones o me ayude in situ,creo que no me voy a aclarar para conectarlos :oops: .Asi que ya sabéis si alguno se anima a venir
está invitado a una mariscada y aun vino blanco de cosecha propia (bueno mas bien de mi suegro :P )que nada o bien poco tiene que envidiar a uno de "marca" :wink:
Un saludo y gracias.
Alex.
Responder