Behringer Xenyx 502 o 802

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
JorgeBCN
Mensajes: 44
Registrado: Sab 15 Sep 2012 , 22:48
Ubicación: Barcelona

Behringer Xenyx 502 o 802

Mensaje por JorgeBCN »

Hola, podéis informarme si me sirve para DrCop la Behringer Xenyx 502 en lugar de la 802?. Es mucho más barata.

Creo que es lo mismo, pero con una entrada de micro en lugar de dos de la 802.

Gracias
NAD C370+C270 con Linn Kaber
Qué hago con esto?.
acnaib
Mensajes: 16
Registrado: Sab 23 Jun 2012 , 0:44
Ubicación: Palma
Contactar:

Mensaje por acnaib »

La 802 se encuentra por 10€ más y así irás sobre seguro. No tengo constancia de haber encontrado aquí la combinación UCA+502. La otra es un clásico del DRCoP; enchufada en las tomas de monitoring es cómoda y muy versátil. ( De hecho puede sustituir al preampli, en mi caso esta sin encender, quedando el pote de volumen operativo.)
JorgeBCN
Mensajes: 44
Registrado: Sab 15 Sep 2012 , 22:48
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JorgeBCN »

[quote="acnaib"]La 802 se encuentra por 10€ más y así irás sobre seguro. No tengo constancia de haber encontrado aquí la combinación UCA+502. La otra es un clásico del DRCoP; enchufada en las tomas de monitoring es cómoda y muy versátil. ( De hecho puede sustituir al preampli, en mi caso esta sin encender, quedando el pote de volumen operativo.)[/quot
Gracias Bianca,

Creo que es la misma, no obstante la voy a comprar hoy en DJmania, pero antes consultaré con el técnico de la tienda.

Tengo en cuenta tu consejo y gracias.

Jorge
NAD C370+C270 con Linn Kaber
Qué hago con esto?.
JorgeBCN
Mensajes: 44
Registrado: Sab 15 Sep 2012 , 22:48
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JorgeBCN »

Bueno, solucionado, he hablado con el técnico y es la misma, pero con menos entradas, por lo demás todo igual.
Pronto me llegará el pedido, ahora solo me hace falta que funcione o saber hacerlo funcionar que no es lo mismo, de momento no puedo arrancar el portátil con el pendrive con DrCop.

Saludos
NAD C370+C270 con Linn Kaber
Qué hago con esto?.
Edu33
Mensajes: 117
Registrado: Mié 09 Feb 2011 , 15:00

Mensaje por Edu33 »

Hola, yo tengo la misma duda que tú, segun la web de Alfasoni:

La 502 :"con 1 entrada de micro-linea con previos XENYX (sin phantom)"

y la 802: "2 entradas de micro con previos XENYX (phantom)-linea"

No se exactamente lo que significa, pero siempre he leído que se necesita entrada phantom no?

Alguien sabe responderme?

Gracias.
teletiendaoutlet.com Productos de teletienda y relojes a precios de OUTLET!!!
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

La 502 no te vale para alimentar el micro de condensador para medida, no lleva phantom

http://es.wikipedia.org/wiki/Alimentaci%C3%B3n_phantom



viewtopic.php?t=3591

wynton escribió:Sobre la famosa UCA 202 de Behringer:

Si su nivel de ruido de fondo es bajo (imperceptible salvo a centímetros del tweeter) entonces la calidad es suficiente. El problema de los bajos niveles de entrada/salida es fácilmente resoluble si se adquiere en "pack" con una Xenyx 802 de Behringer:

Imagen

- Incluye dos tomas de micrófono con phantom.
- Se puede emplear para conectar dos fuentes.
- Se puede ajustar tanto el nivel de entrada a la UCA 202 para que no sature como el nivel de salida de la UCA 202 para que ajuste a la sensibilidad del previo/amplificador que tengamos detras. Es más, en esta configuración ya no haría falta previo. Directo a etapa.

Para ello hay que conectar la UCA 202 en el TAPE LOOP (TAPE OUT --> UCA 202 In y UCA 202 Out --> TAPE IN) y además configurar los conmutadores CD/TAPE TO MIX en abierto (sin pulsar) y CD/TAPE TO CTRL en cerrado (pulsado). Y conectar la etapa/amplificador/previo a la salida CTRL ROOM de la Xenyx (no a MAIN OUT, que hay que dejarla sin emplear).

De esta forma, los controles LEVEL 3/4 y LEVEL 5/6, combinados con MAIN MIX, sirven para ajustar la ganancia de entrada a la UCA de forma que no sature y podemos controlar en cada momento el nivel de entrada de cada una de las dos fuentes conectadas. Y el control PHONES/CTRL ROOM sirve para ajustar el nivel de salida de la UCA 202 de forma que podamos hacerla subir hasta donde queramos/necesitemos.

Como digo, incluso se puede hacer ir directo a etapas, siendo PHONES/CTRL ROOM el control global de volumen del sistema. Con Peak meter en la propia mezcladora.

Más aún, con la Xenyx 802 se puede hacer el ajuste final de balance para aquellas situaciones en las que, tras ecualizar, una caja se perciba más alta que la otra.

Es decir, que por unos 100 euros tenemos una solución completa, insaturable y con posibilidad de ajuste de nivel E/S suficientemente flexible. En definitiva, de calidad.


Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
JorgeBCN
Mensajes: 44
Registrado: Sab 15 Sep 2012 , 22:48
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JorgeBCN »

avf111 escribió:La 502 no te vale para alimentar el micro de condensador para medida, no lleva phantom

http://es.wikipedia.org/wiki/Alimentaci%C3%B3n_phantom



viewtopic.php?t=3591

wynton escribió:.


Avf
Hola AVF, gracias por tu sugerencia,

Acabo de volver a telefonear aDJmania y hablar con el Técnico. Me asegura que las nuevas SÍ tienen esa alimentación y que no he de preocuparme. Sí es cierto que antes no tenía (la 502).

Saludos y gracias
NAD C370+C270 con Linn Kaber
Qué hago con esto?.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

ok suerte, al menos el la web no lo veo
debe ser la antigua

http://www.behringer.com/EN/Products/502.aspx

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
JorgeBCN
Mensajes: 44
Registrado: Sab 15 Sep 2012 , 22:48
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JorgeBCN »

avf111 escribió:ok suerte, al menos el la web no lo veo
debe ser la antigua

http://www.behringer.com/EN/Products/502.aspx

Avf
AVF, gracias por tu ayuda.

En el enlace que has enviado dice esto "..... And with the new addition of +48V phantom power, the possibilities are even greater."

Así que mucho más barata que la 802.

Saludos
NAD C370+C270 con Linn Kaber
Qué hago con esto?.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Pues si, el problema está en la imagen que tiene la 502 en su web,
no veo por ninguna parte el boton de phantom, deber de tener algún interruptor para poner un micro de capsula o el clásico de bobina (para canturrear)

Bueno cuando te llegue nos lo cuentas

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
anda_ya
Mensajes: 31
Registrado: Mar 27 Jun 2006 , 8:55
Ubicación: granada

Mensaje por anda_ya »

Yo tengo la Xenix 502 y SÍ tiene alimentación phaton, aunque no tiene ningún botoncito para desactivarlo; y SÍ sirve para Drcop.
Otra cosa es que los resultados sean satisfactorios. Yo al final lo dejé y volví al DEQ con Smaart 6: las ecualizaciones del Drcop no me daban un sonido tan satisfactorio como el DEQ.

Espero haber ayudado.

Saludos
Responder