DRCoP y balance.

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
acnaib
Mensajes: 16
Registrado: Sab 23 Jun 2012 , 0:44
Ubicación: Palma
Contactar:

DRCoP y balance.

Mensaje por acnaib »

Hola a todos.
LLevo unos meses de felicidad con DRCoP pero aun me quedan unas dudas relativas a la imagen estéreo. Si las medidas de cada caja muestran un nivel de soñido relativamente igualado tengo un desequilíbrio entre los canales durante la escucha que me obliga a usar el "balance" de una manera un poco exagerada a mi gusto. Reconozco que me cuesta determinar lo que proviene del equipo de lo que da la grabación. (¿quien tiene la culpa si la batería se extiende de una caja a la otra?)
Por otra parte no pienso haber pillado el uso del filtro RACE; cualquier experiencia me sería útil. (Unos filtros me dan bastante eco, otros parece que funcionan disco si otro no...).
Me gustaría probar una configuración de escucha más próxima pero en mi caso somos dos en escuchar y pienso que uno de los dos saldría perjudicado. Actualmente mis cajas tienen una separación de aprox 2,2m y el punto de escucha está a unos 2m. Me gusta escuchar a un nivel sonoro "realista", mientras no tenga quejas de mis vecinos.
A pesar de estos problemas (¿me habré vuelto más exigente?) el balance es muy muy positivo, con una calidad sorprendente visto mi equipo.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
El problema del balance es habitual, si no recuerdo mal también la versión 7 tenía un desequiñlibrio en los canales que había ue corregir con el balance. ¡Ojo! que en esta versión, por algún motivo el balance está invertido, es decir que tienes que quitarle al lado que menos volúmen tiene, cosas del software libre, jeje. En mi caso para compensar que el centro de la escena se me va a la izquierda, le doy 2dBs más a ese canal (en el balance del propio DRCoP, claro) y queda niquelado.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
acnaib
Mensajes: 16
Registrado: Sab 23 Jun 2012 , 0:44
Ubicación: Palma
Contactar:

Mensaje por acnaib »

Hola,
pasa lo mismo con la última versión; hay que compensar al revés, lo que le da un toque casero que no me desagrada; lo malo es que esta corrección desaparece cada vez que se sale de la aplicación (en cambio el nivel de salida de los filtros se queda).
¿Donde podría encontrar más información o experiencias para el RACE?
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Bueno, en las instrucciones del DRCoP te da una idea de como proceder desde cero, al menos de como empezar e ir toqueteando... tienes algunos posts también al respecto por aquí. Encuanto a algunas de tus apreciaciones no te asustes, no todos los discos se ven beneficiados del RACE, depende mucho de como de como estén grabados, tienes discos en los que ciertos instrumentos abren casi 180º y en la mayoría no notarás diferencia alguna. Desde luego lo ideal es probar con un tema con el que tengas la seguridad de que la mejora es evidente. Tienes otro post en que el que se fueron aportando temas "muy ambiofónicos" pero quedó un poco olvidado. Así a bote pronto, de lo último que he oído con bastante apertura, varios temas del Very Best de Nina Simone, Feeling Good y Sinnerman, si no recuerdo mal.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
acnaib
Mensajes: 16
Registrado: Sab 23 Jun 2012 , 0:44
Ubicación: Palma
Contactar:

Mensaje por acnaib »

Gracias Dani. Me buscaré algo para pruebas, me interesa la cosa. (Ahora estoy con Autobahn de Kraftwerk, que casi me atropella un Mercedes...quizá un poco exagerado para probar.)
Gracias Dani, que sepas que he devorado tus intervenciones y que mis primeros pasos mientras esperaba le tarjeta fueron con el CARA.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Mira, precisamante aquí está el hilo de las grabaciones ambiophónicas, que cayó en el olvido:

viewtopic.php?t=5582

pero tienes bastante con lo que ir probando. ¡Disfruta!
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Responder