Ayuda con elección de tarjeta sonido para DRC

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Miguel Mac
Mensajes: 17
Registrado: Vie 19 Ene 2007 , 0:45

Ayuda con elección de tarjeta sonido para DRC

Mensaje por Miguel Mac »

Hola,

Pues quiero montarme un car pc en el coche, y estaba mirando estas dos tarjetas de sonido:

-Esi Maya 44 E http://www.esi-audio.com/products/maya44e/

Pros: toma phantom 48v, cuatro salidas/entradas conmutable de RCA.
Contras: parece tener un poco menos calidad de sonido en reproducción y mucha mas latencia y no reproduce en 24/192.

-Asus Xonar Essence STX http://www.asus.es/Multimedia/Audio_Car ... sence_STX/

Pros: operacionales intercambiables pues son pinchados, características técnicas en sonido bastante superiores, carcasa de la tarjeta bañada en material anti ruidos y corrientes parásitas, reproduce y graba en 24/192 y salida amplificada para auriculares.
Contras: dos muy malas, no tiene phantom 48v y solo tiene un par de salidas de RCA.


Yo busco tenerlo todo en una tarjeta, calidad de sonido con un buen DAC 24/196 o mas, entrada phantom 48v para poder conectar el micro para Drcop, cuatro salidas RCA por que necesito cuatro salidas, para filtrar en activo atrás de la tarjeta una pareja de woofers Dyn 30w75 y dos tweters MD130.


Ambas son con drivers ASIO que por lo que he leído en el manual de DRCOP no valen con este. ¿tienen que ser drivers solo ALSA?


El Drcop también por lo leído no funciona muy bien en un habitáculo de un coche?, Puedo cargar el filtro calculado por el Drcop para dos vías filtradas en activo?, osea serian cuatro canales, dos para tweters y dos para woofer, por lo leido solo deja estéreo, deracha y izquierda y los filtrajes hay que hacerlos con elementos pasivos. ¿hay alguna forma de poder cargar dos filtros del Drcop juntos?, uno para tweter y otro para woofer?


Muchas gracias y un saludo.

edito: para decir que tengo una mesa de mezclas vieja con phamton que creo que todavía funciona, al menos enciende.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Las tarjetas de sonido no tengo claro que funcionen con el DRCOp, porque muchas son incompatibles.

Sobre lo del DRCOp en el coche, por ahí alguien ha hecho pruebas pero yo no tengo claro que las mediciones se puedan hacer correctamente, porque se necesita espacio libre alrededor del micro y en un coche, (a no ser que tengas un chevrolet impala del 59 :-)), no hay mucho.

Un saludo
En matrixlandia....
Responder