Mi nuevo sistema 2.1 drcopizado

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

atcing escribió:
A qué distancia tienes el mid/woofer de la caja respecto al sub. Con un sólo sub se recomienda no pasar de aprox. 4m del más lejano para mantener integración con corte a 80Hz. La clave está en ajustar la fase relativa entre mid/woofer y cajas principales; de esa manera tieens que tener buena integhración con corte a 80hz (ganarás SPLmax, THD vs SPL y no perderás integración alguna). Con más de un sub ya puedes colocar el segundo a 30m si te da la gana :lol:


Un saludete
El sub está pegado, como a 30-40cm de una caja y a unos 2,50m o así de la otra.

Ya sé que sobre el papel cortar más abajo las cajas tiene las desventajas que comentas, hago trabajar más forzado tanto al ampli como a las cajas, qué le vamos a hacer. El ampli parece que se porta, y tampoco es que suela poner música a volúmenes excesivos.

Lo que es curioso es el cambio en las gráficas, un poco más feas que las anteriores; ahora me aparece en el canal derecho un tajo como a ciento y pico hercios que no me salía con las cajas cortadas a 80Hz (siempre hablo de gráficas previas a filtrado). Sin embargo, a oido, ahora creo que suena mejor: aun más nítido y contundente (pero esto es subjetivo y quizás producto del subidón de haber resuelto el problema :lol: )

De todas formas, me pica la curiosidad e igual esta tarde que tengo un rato para entretenerme, muevo el sub detrás del sofá pongo el corte otra vez a 80 y mido y saco filtros, a ver qué sale. Lo malo es que otra vez voy a tener que poner el Sultans of Swing :x

Un saludo :D
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

JC escribió:
atcing escribió:
A qué distancia tienes el mid/woofer de la caja respecto al sub. Con un sólo sub se recomienda no pasar de aprox. 4m del más lejano para mantener integración con corte a 80Hz. La clave está en ajustar la fase relativa entre mid/woofer y cajas principales; de esa manera tieens que tener buena integhración con corte a 80hz (ganarás SPLmax, THD vs SPL y no perderás integración alguna). Con más de un sub ya puedes colocar el segundo a 30m si te da la gana :lol:


Un saludete
El sub está pegado, como a 30-40cm de una caja y a unos 2,50m o así de la otra.

Ya sé que sobre el papel cortar más abajo las cajas tiene las desventajas que comentas, hago trabajar más forzado tanto al ampli como a las cajas, qué le vamos a hacer. El ampli parece que se porta, y tampoco es que suela poner música a volúmenes excesivos.

Lo que es curioso es el cambio en las gráficas, un poco más feas que las anteriores; ahora me aparece en el canal derecho un tajo como a ciento y pico hercios que no me salía con las cajas cortadas a 80Hz (siempre hablo de gráficas previas a filtrado). Sin embargo, a oido, ahora creo que suena mejor: aun más nítido y contundente (pero esto es subjetivo y quizás producto del subidón de haber resuelto el problema :lol: )

De todas formas, me pica la curiosidad e igual esta tarde que tengo un rato para entretenerme, muevo el sub detrás del sofá pongo el corte otra vez a 80 y mido y saco filtros, a ver qué sale. Lo malo es que otra vez voy a tener que poner el Sultans of Swing :x

Un saludo :D
Si ahora tienes una respuesta similar excepto un tajo a 100 y pico herzios que cortado a 80hz no tenías, fijo que tiene que sonar más seco y "nítido" porque en esas frecuencias tienes menos graves que antes. Siempre que quites graves va a tener sensación de algo más seco y más nítido que previo a quitarlos; cuestión de percepción de equilibrio tímbrico. Otro tema es el arreglar el problema de mantener coherencia en varios puntos de la sala: que es lo que te más te interesa.

Se me ocurre que con corte a 60Hz en un 2.1 puedas tener pelín mayor coherencia en varios puntos de la sala alejados del "punto dulce", ya que esos 20hz ahora salen de dos focos diferentes y no de uno sólo como con el corte a 80hz; por ello es probable se gane coherencia en esa zona respecto a cortarlo más arriba en esas zonas alejadas (post EQ).


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Bueno, el valle este que te digo es previo a ecualización, antes de que el drcop haga lo suyo. Tengo que sacar la gráficas post filtrado.

Lo que comentas acerca de mayor coherencia con el corte más bajo en las cajas; yo tambien tenia un poco la intuición de que la cosa podría funcionar en bien en ese sentido :wink:

Hoy he probado a volver a poner el corte a 80hz y he situado el sub tras el sofá. He medido y sacado filtros. Los resultados han sido muy buenos, el rato que he estado probando. Ningun tipo de "artefacto" fuera del sitio bueno. Pero por ahora el sub se va a quedar donde estaba, por motivos ajenos a la acústica.

Un saludo :D
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Hola , J.C.
Yo tengo varios equipos formados por Monitores + sub , lo que mejor resultado me ha dado es , con el programa Smaart general ruido rosa y situad altavoces + sub donde mejor respuesta daba , el corte a 80hz y el ajuste de fase donde Smaart mostraba mejor coherencia , una vez ajustado con este programa , entraba en acción drcop.
Un saludo
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

encarni123 escribió:Hola , J.C.
Yo tengo varios equipos formados por Monitores + sub , lo que mejor resultado me ha dado es , con el programa Smaart general ruido rosa y situad altavoces + sub donde mejor respuesta daba , el corte a 80hz y el ajuste de fase donde Smaart mostraba mejor coherencia , una vez ajustado con este programa , entraba en acción drcop.
Un saludo
Yo haría eso si tuviera una mínima libertad para situar el subwoofer. Pero me temo que tengo tres sitios donde ponerlo, y ya.

De todas formas, con la posición actual y el corte a 60hz, esto suena muy bien. Con el corte a 80hz también lo hacía; lo único es que fuera del sweet spot había algunos poltergeist.

Gracias y un saludo :D
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

JC escribió:Mira que me gustaba poquito Dire Straits, pero ya es asco lo que tengo al puto Sultans of Swing :twisted:
Un saludo :D
Recuerdame cuando te vea que te pegue una paliza :evil: :P

No recuerdo nada extraño de lo que tu comentas con el DRCOp y el Sultans. Y mira que lo he puesto veces... :lol:
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

deivis1970 escribió: Recuerdame cuando te vea que te pegue una paliza :evil: :P
Ok, ya te digo algo si eso.

Lo de las cosas raras estas con el tema dairestris, tiene que ser algo propio de la idiosincrasia de la sala y la situación del sub, y la forma en que la cancioncilla está mezclada y ecualizada. Pero bueno, ya pasó, una vez solucionado el problema, ya puedo descansar de escuchar al lacio del knopfler :twisted:

Un saludo :D
Responder