Conexión del UC a DAC

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
ferfo
Mensajes: 2
Registrado: Sab 22 Sep 2012 , 13:03

Conexión del UC a DAC

Mensaje por ferfo »

Hola!

Acabo de recibir el ultracurve y el primer problema con que me topo es que no sé dónde/cómo conectarlo. Me explico, mi sistema consiste actualmente en un PC portátil como fuente principal que con el M2tech two pinchado en el USB lo llevo al DAC Magic pro, de ahí va al previo donde también está conectado el lector de CDs, previo a la etapa y naturalmente a las columnas.

Las preguntas son: 1º puedo conectar el Ultracurve al DAC, y si es así cómo. 2º si no se puede, qué forma sería la más conveniente teniendo en cuenta que la fuente principal es el PC.

MUCHÍSIMAS GRACIAS
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Re: Conexión del UC a DAC

Mensaje por JC »

ferfo escribió:Hola!

Acabo de recibir el ultracurve y el primer problema con que me topo es que no sé dónde/cómo conectarlo. Me explico, mi sistema consiste actualmente en un PC portátil como fuente principal que con el M2tech two pinchado en el USB lo llevo al DAC Magic pro, de ahí va al previo donde también está conectado el lector de CDs, previo a la etapa y naturalmente a las columnas.

Las preguntas son: 1º puedo conectar el Ultracurve al DAC, y si es así cómo. 2º si no se puede, qué forma sería la más conveniente teniendo en cuenta que la fuente principal es el PC.

MUCHÍSIMAS GRACIAS
Así a bote pronto, te sobra un dac ¿no? Si vas a usar el UC, éste toma el lugar del DAC Magic.

Un saludo :)
ferfo
Mensajes: 2
Registrado: Sab 22 Sep 2012 , 13:03

Mensaje por ferfo »

Gracias JC! Entonces la siguiente pregunta que me surge es, si quito el DAC Magic tampoco me sirve el M2tech porque el UC no tiene entrada spdif-RCA, con lo cual, del ordenador al UC cual sería la forma correcta de conectarlo? O no tendría que conectarlo al PC e ir directamente al previo (uf!)

Graaaaciass
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

ferfo escribió:Gracias JC! Entonces la siguiente pregunta que me surge es, si quito el DAC Magic tampoco me sirve el M2tech porque el UC no tiene entrada spdif-RCA, con lo cual, del ordenador al UC cual sería la forma correcta de conectarlo? O no tendría que conectarlo al PC e ir directamente al previo (uf!)

Graaaaciass
Así de cabeza, creo recordar de cuando lo tuve, que el Ultracurve tiene, aparte de la óptica, una entrada digital aes/ebu para la cual puedes buscar un adaptador para coaxial digital como la que necesitas.

Échale un vistazo al manual.

Un saludo :)
guille2d
Mensajes: 40
Registrado: Vie 20 May 2011 , 7:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por guille2d »

Yo no me complicaría y lo pondría entre el previo y la etapa en analógico. Así te ecualiza todas las fuentes que conectes al previo.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

guille2d escribió:Yo no me complicaría y lo pondría entre el previo y la etapa en analógico. Así te ecualiza todas las fuentes que conectes al previo.
Pues sí, tienes razón: más sencillo. No había caído en que tiene previo y etapas por separado.

Un saludo :)
Responder