Aplicar DRC "a to windows"

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Aplicar DRC "a to windows"

Mensaje por JC »

Hola a todos

Llevo corriendo el sistema con los wavs generados con el drcop en windows (foobar + convolver) hace bastante tiempo, y tan feliz, oiga.

Problema que me encuentro: he descubierto lo que mola el spotify y quisiera poder escucharlo con los mismos filtros del drcop, aplicándolos a todo el audio que salga de windows.

He empezado a investigar por mi cuenta, pero si hay por ahí alguien que ya se sepa el camino :roll:

Un saludo :)
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Caramba Jorge, cuanto tiempo sin verte por el foro.
Espero que todo vaya bien.
En septiembre (probablemente 21, 22 y 23) voy a estar con unos amigos pasando en El Puerto unos días.
Si puedo escaparme te telefoneo y nos tomamos una cerveza.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

CSO escribió:Ahí va...

viewtopic.php?t=6080&highlight=audiomulch


Un saludo.
Vale, me lo empaparé y a ver qué saco en claro.

Muchas gracias :)

Joaquín: MP :wink:
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Por ahora me he conformado con poder aplicar los filtros generados por el drcop al spotify.

Al final lo he hecho con:

- Equalify: plugin gratis para spotify que le incorpora un ecualizador y (esto es lo más interesante para lo que vamos a hacer) la posibilidad de seleccionar la salida de audio.
- Virtual audio cable: programa que crea unos cables virtuales con los que puedes enrutar señales de audio entre programas.
- Convolver VST: que se encarga de ejecutar la convolución con los wav generados por el drcop.
- Savihost: Host para que corra el Convolver VST, de lo más simple.

La configuración a grosso modo: Ponemos como salida de audio en el equalify el Cable virtual y en el savihost como entrada el Cable virtual y como salida la tarjeta de sonido que estemos usando.

Las únicas pegas me las he encontrado con la salida de audio; el ASIO (tanto el nativo de las tarjetas como el Asio4all) no va ni patrás, ni con la Edirol FA66 que tengo en un pc ni con la UCA202 que tengo en el otro. He probado de todas las hechuras y no hay nada que hacer. Y lo curioso es que en el foobar va bien.

A falta de ASIO lo puedo escuchar por Direct Sound, que tampoco le veo mayor problema.

A todo esto ¿Alguien ha podido hacer una prueba doble-ciego de ASIO contra DS o MME?

Un saludo :)
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Buena opción también.
Gracias JC ;-)
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

JC escribió: A falta de ASIO lo puedo escuchar por Direct Sound, que tampoco le veo mayor problema.

A todo esto ¿Alguien ha podido hacer una prueba doble-ciego de ASIO contra DS o MME?
Jorge, yo he probado, ASIO, WASAPI y DIRECT SOUND y no he sido capaz de notar diferencia alguna entre ellos, imagino que en los que citas sera mas de los mismo.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

ni yo...
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Ya, se confirman mis sospechas.

Por otra parte, parece que los problemas que he tenido con el ASIO de deben al host que estaba usando; probaré a usar más adelante otro.

Un saludo :)
Responder