Segundo asalto con drcop...

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
arhiman
Mensajes: 88
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 12:54
Ubicación: madrid

Segundo asalto con drcop...

Mensaje por arhiman »

Hola buenas a todos. Tras un parón técnico de medio año, me dispongo reintentar ajustar el equipo con drcop. En la anterior ocasión, Marcelo y compañía me ayudaron a solventar varios problemas que tuve en la aplicación del programa (gracias a todos ellos de nuevo...). Aún así, las medidas me daban muy alteradas, todo hacía cosas raras y al parecer tenía una pedazo de cancelación en la sala contra la que era difícil luchar... Bajo mi experiencia no logré un buen resultado, ningún filtro me sonaba bien y el volumen del sistema me bajaba increíblemente con el consiguiente aumento de ruído. También tengo que aclarar que el PC que tenía era una auténtica mierda... El caso es que no me quedó muy buen sabor de boca...

Como me cambié de casa y de equipo, todo se quedó un poco en el aire, y ahora quería volver a retomar el asunto para ver si puedo mejorar la acústica de la sala.

Para poner un poco en situación el equipo está formado por:

- Monitores B2031p
- 2 subs HUM con drivers JBL
- M-audio Fast track pro
El PC lo acabo de estrenar (lo he montado yo) y debería dar la talla...

Pues bien, ayer me dispuse a instalar de nuevo todo, configuré el pendrive para ser arrancable y todos los pasos de siempre. No sé por qué la anterior vez sólo me funcionaba la versión 0.7.0 con la fast track, así que me volví a bajar esa versión ya que estaba comprobado su funcionamiento.

Aquí va mi primer PROBLEMA: el PC nuevo no reconoce ningún pendrive ni cd ni nada de LINUX (tiene instalado windows 7 64 bits). Resulta que investigando un poco por la net he descubierto que los amigos de Microsoft y muchos fabricantes han creado una especie de sistema llamado UEFI que según ellos es para proteger y que no permite meter ningún otro sistema operativo que no sea windows. Mi placa base es una ASUS P8-h77pro y por desgracia tiene este maldito sistema. Hemos intentado a través de la BIOS configurarla para que permita bootear con otro SO y no ha habido forma...

¿alguien tiene el mismo problema? Es que ni siquiera me deja arrancar... es una desesperación¡¡¡¡¡¡

Muchas gracias de antemano y un saludo¡¡
Avatar de Usuario
casito
Mensajes: 203
Registrado: Dom 14 Jun 2009 , 22:39

Mensaje por casito »

pues cambia de placa por una que te deje bootear, y si no haber leido antes las especificaciones de la placa, yo no coloco asus ni pa dios, me parece de unas prestaciones muy buenas, pero a la hora de la verdad cagau del bueno, yo monto a mis clientes las de marca Gigabyte, y es más en este equipo tengo una Gigabyte y va de coña, pero lo mejor de todo, me dejo de tonterías e instalo un buen previo con equalizador, en muchos años lo que pretendo es no marear la señal, tal y como se grabó, es la opción más simple y es como disfruto de mi música
arhiman
Mensajes: 88
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 12:54
Ubicación: madrid

Mensaje por arhiman »

Hombre es que cuando la compré no había oído hablar en mi vida del tema este del UEFI... si no está claro que no la hubiera comprado. De todas formas tiene que haber alguna configuración para poder desactivarlo ¿no??????
Responder