Presentación y pregunta DRCoP/phono

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
acnaib
Mensajes: 16
Registrado: Sab 23 Jun 2012 , 0:44
Ubicación: Palma
Contactar:

Presentación y pregunta DRCoP/phono

Mensaje por acnaib »

Un saludo a todos los animadores de este foro. Lo he descubierto desde hace unos meses, me he empapado de todas las intervenciones y, claro, voy a caer en el uso del DRCoP.
Mi equipo es del montón, más bien "vintage", y de hecho mis fuentes de música son de las más clásicas: CD y discos y aquí me surgen las dudas.
He optado por la solución barata (UCA+Xenyx) y, si lo tengo claro (veremos...) para proceder á las medidas, no lo veo tan evidente a la hora de la escucha en la medida que no puedo prescindir del previo por culpa del phono y aquí mi pregunta: si pudiese utilizar le función de monitoring mi problema estaría resuelto como he podido leer en algunos posts ; podría alternar sin problema phono con cd, pero no consigo imaginar como relacionar la xenyx con las entradas/salidas del monitoring.
¿Es posible esta configuración? Tendré que usar solamente la UCA con los problemas de saturación y niveles?
Cualquier ayuda será bienvenida; ojalá pudiera ayudar en algo, pero de momento soy muy novato.
Un agradecimiento muy especial a Pitufo sordo que me ha echo pasar muy buenos momentos con el programa CARA permitiendome entender mejor mi sala y empezar, aunque virtualmente de momento, a comprender y solucionar algunos aspectos.
Otro agradecimiento a Wynton: he conseguido configurar un PC y el pen sin mayor problema; mucho tendrán que ver sus explicaciones a lo largo del foro.
En breve recibiré el material pedido; seguiré aprendiendo ...
Un saludo
acnaib
Mensajes: 16
Registrado: Sab 23 Jun 2012 , 0:44
Ubicación: Palma
Contactar:

Mensaje por acnaib »

Hola y perdonan la insistancia, pero soy tan negado en audio que sigo dudando (y no encuentro el hilo que trataba del tema.)
Para conservar todo el control en DRCoP con el pre salgo de tape out hasta entrada 3/4 de la Xenyx ella misma enchufada a la UCA + ordenador por RCA y vuelve al pre por "control room out" hasta "tape in". Asi elijo las fuentes con el selector del pre; pasar de "source" a "tape" sería como quitar/poner DRCop.
¿Voy bien?
Un saludo
acnaib
Mensajes: 16
Registrado: Sab 23 Jun 2012 , 0:44
Ubicación: Palma
Contactar:

Mensaje por acnaib »

Hola ,
pues voy a seguir con mi monólogo.
La combinación descrita arriba no me funciona; de momento paso del phono y .......¡.me han salido mis primera mediciones!
Un poco rápido pero ya me es difícil escuchar en by-pass, o sea que hemos dado un pasito. Queda mucho por probar y afinar; desgraciadamente no tengo el oído muy entrenado y me doy cuenta que hay que saber escuchar matices que de momento no están a mi alcance, pero quién sabe...
Un saludo y gracias.
Responder