Audioengine en XBMC - con posible DRC

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
despinos
Mensajes: 4
Registrado: Jue 09 Feb 2012 , 21:31
Ubicación: malaga

Audioengine en XBMC - con posible DRC

Mensaje por despinos »

Hola,
Estoy en proceso de probar el Drcop en un HTPC (a la espera del microfono). Ya compre la famosa Edirol UA 25.

Por ahora he instalado el programa XBMC bajo windows 7 y tambien el Foobar, donde pensaba cargar los filtros.

Estaba leyendo información sobre disintos programas de reproducción, mando a distancia, control remoto con aplicaciones Android desde una tablet, el servidor squeezebox.. (tengo un sqb touch).

Entrando en harina, he visto que recientemente (mayo 2012) ha aparecido una "mejora" para el sonido del XBMC; se llama Audioengine. Aunque parece mas oriebtado a home cinema, por lo que leo tienen previsto mejorarlo con DRC y otros filtros...

Alguien ha usado ya el Audioengine este?:
http://wiki.xbmc.org/index.php?title=AudioEngine

Hay que esperar a la proxima version (Frodo?) del XBMC ?
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Hola despinos,

Llevo tiempo usando el XBMC ... estable, potente, espectacular ...

Actualmente estoy usando la version 11.0 conocida como 'Eden', y en ella no he encontrado nada parecido al AudioEngine ...

De todas formas, en este enlace:

http://wiki.xbmc.org/index.php?title=Nightly_build

.. es posible bajarse multitud de 'betas' y/o 'compilarlo' un poco a tu gusto. :wink:

Esto no lo he probado y, como tu, estoy a la espera de la nueva versión 'Frodo'.

( Pensamiento en voz alta: Que nombre más raro ... tendrá que ver con el Señor de los Anillos ? ... si es así, quizás mejor llamarla 'Bilbo', no? ).

De todas formas, no tengo claro que sea posible meter DRC en el tinglado, ya que ellos hablan de 'DRC (dynamic range compression)', que no es lo mismo que lo que nosotros conocemos por DRC ...

Aunque también hablan de 'low-pass filtering for subs and an equalizer function', eso si que promete; aunque me temo que será del tipo AC3 Filter, que tienes un eq. gráfico independiente de 'xx' cortes para cada canal si quieres (que no es poco).

Imagen

En fin, será de cuestión de estar 'al loro' y ver que sacan ...

Saludos.

PD.

Aquí lo explica un poco: http://www.softhoy.com/xbmc-ya-acepta-a ... icion.html

Saludos.
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Hola de nuevo,

Antes he visto que estas usando Foobar2000 ...

Quizas ya lo tengas controlado, pero te aconsejo instalar el 'skin' Kameleon ...

Imagen

... queda chulo de cojo*** y consume muy pocos recursos.

Yo lo baje y seguí las instrucciones de:

http://zurcheva.wordpress.com/2010/02/1 ... -kameleon/

Saludos.
despinos
Mensajes: 4
Registrado: Jue 09 Feb 2012 , 21:31
Ubicación: malaga

XBMC y DRCop

Mensaje por despinos »

Hola,

Muchas garcias Pitufo.

La verdad es que llevo meses leyendo sobre el DRCop en distintos foros (y divirtiendome con las "guerras matrix-pitufas" sobre el tema... hasta que me he decidido a probarlo (Encarni es muy convincente :-).

Ayer me llegó el micro Behringer e hice una primera prueba, aunque me dio un error por señal/ruido insuficiente y no tuve tiempo para hacer ajustes.

El foobar lo instalé pero aún no lo he probado.
Instalaré el skin que me recomiendas.
Tengo un poco de jaleo con tantos gadgets y aplicaciones de control.
Por ahora estoy usando el XBMC para ver las peliculas, en sustitucion de un HDX1000 (parecido al palomitas), y la verdad es que el HTPC+xbmc va de lujo. El arranque es muy rapido (diria que mas rapido que el HDX), con un buen disco de estado solido y windows 7.

EL HTPC hace un poquito de ruido; lleva el ventilador de la fuente de alimentación y uno en el procesador. Estoy tentado de ponerle una fuente sin ventilador.

¿Sabes si el foobar podré lanzarlo desde el XBMC?

Todavia tengo muchas dudas, intentando conjugar componentes (un htpc, la edirol, un preampli a valvulas, un tocadiscos un AV receiver linn con DVD y ampli integrados, un squeezebox touch, 5 altavoces (mas un subwoofer DIY en construcción), una tablet, un teclado y un mando para control remoto, etc... y software: XBMC, un soft que he contrado de control remoto desde la tablet del foobar (android), el sqb server en el PC en el SQB y en la tablet, el foobar..... y los filtros generados con el DrCop, claro :wink:

Con esto de las siglas no me habia dado cuenta de que el DRC futuro del XBMC no era la room correction.

Lo de Frodo le va más como nuevo nombre que Bilbo, que al fin y al cabo es un abuelete, y Frodo es mucho más joven. Me parece también que había un desarrollador del XBMC que se "llama" Frodo, asi que probablemente por ahí van los tiros.

Bueno, seguiré cacharreando.

Lo mejor de todo es que tanto cacharro, programa y tempo, sirve principalmente para que mis niños vean los episodios de "little einstein" (eso si , tienen mucha musica clásica :lol:
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Hola,

llevo usando el J. River hace unos cinco años, porque el foobar siempre me ha parecido muy soso, pero este skin tiene una pinta excelente, voy a echarle un vistazo. Gracias por compartirlo.

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

avolino escribió:Hola,

llevo usando el J. River hace unos cinco años, porque el foobar siempre me ha parecido muy soso, pero este skin tiene una pinta excelente, voy a echarle un vistazo. Gracias por compartirlo.

Saludos
Gustavo
Yo parezco siempre un comercial de J. River, pero es que es el mejor :-)
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Pero cuesta pasta :?

Quijada
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Si,50$.
Yo todavía no he actualizado a la versión 17, pero cuando compré la 16 era el dólar estaba "mas bonito" y me costó 35 lerus.

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

deivis1970 escribió:Si,50$.
Yo todavía no he actualizado a la versión 17, pero cuando compré la 16 era el dólar estaba "mas bonito" y me costó 35 lerus.

Un abrazo
Se supone que las actualizaciones son gratis y que el programa es válido para varios ordenatas no ? si es así igual me animo...

Saludos, Quijada
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Son gratis dentro de la versión. La actualización a la 17 cuesta 27$.

Si, puedes instalarla en varios ordenadores.

Por cierto, te voy a enviar un privado ;-)
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

JRiver es de paganini la versión Media Center, pero la versión Jukebox es gratis.

http://www.jriver.com/mj/

Gsus
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Hola,
despinos escribió:EL HTPC hace un poquito de ruido; lleva el ventilador de la fuente de alimentación y uno en el procesador. Estoy tentado de ponerle una fuente sin ventilador.
A mi me pasaba lo mismo hasta que instalé una fuente de alimentación pasiva.

Una Tacens o una Amacrox, sirve perfectamente, algo parecido a esto:

Imagen

También es aconsejable que la tarjeta gráfica tenga refrigeración pasiva (supongo que la tuya lo es, ya que no indicas que tenga ventilador).

Para el resto de ventiladores del HTCP, lo mejor son ventiladores mínimo de 12 cm de diametro., escogerlos ultrasilenciosos y añadirles un regulador de voltaje.
despinos escribió:¿Sabes si el foobar podré lanzarlo desde el XBMC?
Hasta donde yo se, no es posible.

Si quieres redondear el cacharro, le añades un 'pinganillo' BlueTooth (si no tiene) y podrás usar unos ariculares tan chulos como estos (p.e.) ...

Imagen

Imagen

Saludos.

PD. Desde los propios auriculares tienes control de volumen, 'play' 'stop' y 'siguiente' 'anterior'.

Saludos.
Última edición por pitufo_sordo el Vie 15 Jun 2012 , 22:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Hola de nuevo,

Antes no me acordado de comentarte una cosa ...

Si te interesa una especie de super-mando-a-distancia para tu HTPC, puede que obtengas alguna idea útil de aquí:

viewtopic.php?t=8941

Yo lo uso actualmente para controlar el HTPC y el Foobar2000 desde el NetBook sin conectar el Plasma; para el XBMC no sirve, toda vez que el ancho de banda del WiFi no es suficiente para 'mover' vídeo con soltura. Seguramente, usando algún tipo de compresión en origen y destino, seria posible. Queda en 'tareas pendientes'. :roll:

Saludos.
despinos
Mensajes: 4
Registrado: Jue 09 Feb 2012 , 21:31
Ubicación: malaga

mas cacharreo

Mensaje por despinos »

Seguimos con las mejoras...

Estoy feliz con el XBMC. Para vacilar a los vecinos es como un iphone tamaño gigante :P

Le he cambiado la skin y le he puesto la Transparency. Tambien le he puesto un addon para meter fanarts )que no sabia lo que eran hasta ayer mismo. Para el que no lo sepa son versiones de posters y arte de peliculas y como fondo al browsear el catalogo de pelis quedan espectaculares. con el skin transparency, claro.

LA tarjeta grafica va integrada en el chip )es una placa gigabyte e350 y para htpc va de lujo. la pena es que el procesador lleva un ventilador pequeñito.

Compre esta semana un teclado molon, el Logitech dinovo, y lo uso junto a un mando OEM Imon que me vale de raton y todo. eso si, para jugar mejor un raton clasico.

He instalado hace 5 minutos el J river ese - cortesia de vagos.es

Para no ser muy off topic, probe el Drcop en foobar, y me sonaba de pena. Esta mañana he generado algunos filtros mas, a ver si atino.
LA pena es que tengo poco tiempo para pruebas

Mis altavoces son unos Sunfire CRM 2.

Lo de la fuente silenciosa me tienta...
Para auriculares me quedo con mis senheiser HD650

:wink:

Intentare meter los filtros drop en el J River
Ya os ire contando los efectos de la pastilla roja :lol:
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

El XBMC es una pasada.

Gsus
Responder