otro mas

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
flood
Mensajes: 45
Registrado: Lun 09 Abr 2012 , 17:44
Ubicación: Benicarlo

otro mas

Mensaje por flood »

Hola,

estoy planteandome ya seriamente comprar todo lo necesario para usar Drcop, por precio creo que me hare con el conjunto Behringer. En realidad vengo del low-fi y ahora todo me suena mejor pero he comprado unas cajas un poco decentes y la verdad no consigo sacar el rendimineto que esperaba. Ya plantee mis condiciones de sala en el apartado de acustica, y la ayuda que recibi fue grande, aunque ahora he cambiado un poco el mobiliario y ha mejorado bastante pero no lo que busco. Es una sala compartida (salon) de forma rectangular y tengo el equipo en uno de los lados, pegado a un ventanal uno de los altavoces y el otro sin pared al lado lo cual imposibilita la recomendada simetria (mucho aire en ese lado. Seria posible hacer que el equipo sonase bien en estas condiciones o es perder el tiempo usar el Drcop? Tengo posibilidad de añadir algunos paneles absorventes en la pared trasera detras del punto de escucha y justo detras de los altavoces, entre estos ahora mismo tengo una estanteria llena de libros pero podria colocar paneles a los lados de esta justo detras de los bafles, como lo veis? Tengo en marcha unos pies HUM para las cajas y alfombra.

He stado leyendo horas el foro y me da esperanzas el tema de la equ asi que me voy a meter de cabeza en el tema. Por cierto muchas gracias por toda la informacion que hay en el hilo, estoy enganchadisimo y aprendiendo un monton de vuestras experiencias, joder! estais muy puestos en el tema. La verdad es que me cuesta pillar conceptos ( y yo que creia que estaba al dia de informatica) Yo siempre he sido rojo, (no en hifi porque nunca lo habia tocado) asi que creo que encajo en este sitio, ademas paso de cacharrear si no es con sentido comun.

Para terminar. Si hubiese alguien por Benicarlo (Castellon) a alrededores para una primera toma de contacto con Drcop. Tengo buena musica y mi mujer cocina de primera :wink:

Bueno, gracias de nuevo.

Saludos,
Flood
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Hola , flood.
No necesitas ayuda de nadie , empapate bien el manual y a probar toca...
Una vez tienes claro como arrancar drcop....
Para mi esta es muy importante , es la que marca la diferencia en tener éxito ó no .

http://drconpendrive.com/drcop/user_man ... DRCoP.html
Un saludo
Avatar de Usuario
flood
Mensajes: 45
Registrado: Lun 09 Abr 2012 , 17:44
Ubicación: Benicarlo

Mensaje por flood »

Hola Encarni,

gracias por los consejos. El manual ya me lo he leido por encima. Me pondre mas a fondo cuando tenga todos los cacharros. Asi de primeras tengo una pregunta mas (seguro que ya se habra tratado en el foro pero no soy capaz de encontralo) Si compro el "sistema" Behringer, al tener la tarjeta de sonido y la mesa de mezclas por separado, una vez eche todo a rodar debo mantener la mesa conectada al sistema o solo la tarjeta?

Saludos,
Flood
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Los dos enchufados luego puedes apagar todo guardar los filtros y cargarlos en el foobar (por ejemplo):

http://www.foobar2000.org/
debes asegurarte de guarda el filtro en wav , después te bajas el convolver y lo metes en componentes del foobar.
http://www.foobar2000.org/components/view/foo_convolve
Después en foobar, en file, preferences, dsp manager, pasas a la columna de la izquierda el "convolver" y después "configure selected". Entonces seleccionas el filtro creado.
Para hacerlo con el reproductor :
Donde tenias conectado el micrófono , lo desconectas y ahí pones los cables que irán a la salida analógica del reproductor , debes ponerle los adaptadores jack a los que van a la tarjeta , lo demás tal como lo tenias para hacer la medición .
Si esto lo haces cuando ya tienes creado algún filtro y guardado , asegurate que la tarjeta que selecciona como predeterminada es la externa , no la del PC , muchas veces no es que no funcione bien Drcop
instalar esto primero:
http://www.foobar2000.org/components/view/foo_convolve
Después en foobar, en file, preferences, dsp manager, pasas a la columna de la izquierda el "convolver" y después "configure selected". Entonces seleccionas el filtro creado.

Imagen
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
flood
Mensajes: 45
Registrado: Lun 09 Abr 2012 , 17:44
Ubicación: Benicarlo

Mensaje por flood »

Gracias avf,

ese esquema es muy esclarecedor. Pero con la explicacion que me has puesto en texto me lio (lo siento) me suena a chino el tema foobar y convolver, ya me buscare la vida leyendo el manual mas a fondo. La pregunta (tal vez me la has respondido y no lo descifro dados mis conocimientos informaticos o yo no la platee bien) es que quiero usar el reproductor de cd como fuente y no el pc (al menos de momento) y queria saber solo si tengo que conectar la tarjeta y la mesa al sistema para hacer las mediciones y generar los filtros o una vez haga las mediciones ya puedo retirarlas y conectar solo el pc para iniciar Drcop.

Disculpa/r la torpeza.

Saludos,
Flood
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Si, los nombres son muy liosos, mejor que te leas bien el manual y consultes por la Wiki convolver y palabrotes parecidos.

En definitiva con el Drcop conseguirás unos archivos que han ecualizado el sonido que sale de los altavoces desde un punto de escucha "x"
archivos wav

Estos archivos los introduces en un reproductor de música como el footbar2000 gratuito y a escuchar mp3 etc…

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
flood
Mensajes: 45
Registrado: Lun 09 Abr 2012 , 17:44
Ubicación: Benicarlo

Mensaje por flood »

Gracias avf,

ya me la habias respondido en el anterior mensaje, disculpa. Pues nada a ver si me hago con el equipo y me pongo al tema.

Saludos,
Flood
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Hola , flood.

No tengo esa tarjeta , esta es la que utilizo para mediciones y si quiero utilizar el reproductor una vez creado el filtro , debo dejar conectada la salida(output) de la tarjeta al previo y en la parte de delante (Input 1/2 ) conectar unos adaptadores jack y llevarlo al reproductor con el filtro cargado en el pendrive.
Te lo comento por si te sirve de ayuda.....
Imagen
Imagen
Un saludo
Avatar de Usuario
flood
Mensajes: 45
Registrado: Lun 09 Abr 2012 , 17:44
Ubicación: Benicarlo

Mensaje por flood »

Gracias Encarni,

Ahora me queda mas claro.

Sigo a la busqueda de tarjeta, las buenas o fiables ( a parte de la UCA) se me van de precio, pero he visto en el foro que Areo usaba la Edirol UA-4FX, y en esta web esta a muy buen precio (mas o menos como la UCA + mesa de Behringer):

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... e:%20UA4FX

Alguien mas usa esta tarjeta?

Saludos,
Flood
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Una pregunta, ¿Esa EDIROL puede funcionar en digital en entrada y salida simultáneamente?

Gracias y saludos
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

DrFunk escribió:Una pregunta, ¿Esa EDIROL puede funcionar en digital en entrada y salida simultáneamente?

Gracias y saludos
Hola , Doc...
Copio y pego :
conexión por USB
previo de micro con phantom
salida y entrada digital óptica (para el DRCoP, solo funciona con la salida digital, pero tal vez jugando con la tasa de muestreo a 48khz funcione la entrada digital**).
tecla MONO
salida de auriculares con control de volumen
etc etc.

Que no tiene?

a- Conexion por Firewire IEEE1394
b- Alimentacion externa: puede ser importante para aquellos que sufren/sufrían de un bucle de masa usando el portátil como fuente para la tarjeta de sonido (yo tuve ese problema con la UCA y la MAudio).
Avatar de Usuario
flood
Mensajes: 45
Registrado: Lun 09 Abr 2012 , 17:44
Ubicación: Benicarlo

Mensaje por flood »

Hola Dr,

no tengo ni idea. Le he mandado a Aero un pm para que nos hable de ella por si se le ha pasado el hilo.

Saludos,
Flood
Avatar de Usuario
flood
Mensajes: 45
Registrado: Lun 09 Abr 2012 , 17:44
Ubicación: Benicarlo

Mensaje por flood »

Gracias Encarni,

hemos escrito casi al mismo tiempo...

De momento voy a tratar de acondicionar un poco la sala y me estoy haciendo unos pies para las cajas. Asi que me esperare, pero voy preparando el tema para cuando lo tenga todo y hacer mediciones con las cosas mas en su sitio.

Otra vez (disculpar pero me da pereza leer el manual sin tener los cacharros :oops: vaya morro tengo ...) Mi sistema es un ampli integrado y un CD de los 90, y el pc un Vaio netbook de los que regalan en el banco. Y no tengo intencion de usar el pc como fuente.

Me valdria?

Muchas gracias,
Flood
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

flood escribió:Hola Dr,

no tengo ni idea. Le he mandado a Aero un pm para que nos hable de ella por si se le ha pasado el hilo.

Saludos,
Flood

Hola, te contesto al privado en publico :wink:

La tarjeta cumple con todos los requisitos para DRCoP siempre que conectes en analógico, por digital solo servira sí usas el ordenador como fuente, es decir, si quieres hacer la convolución usando una fuente externa y DRCoP funcionando en el PC solo te sirve la conexión analógica (RCA) ya que en digital puentea la entrada con la salida y no pasa por el ordenador.

Para mediciones con un solo flujo de señal (salida) es indiferente la conexión digital ó analógica.

Espero que te sirva la información, el precio esta muy bien, a mi me costo como sesenta euros más y aunque este descatalogada para el servicio que la requerimos nosotros es ideal.

En cuanto a lo que comenta Encarni, del bucle de masa, yo no lo he padecido, lo cual no quiere decir que no le pase a otro.

Saludos, Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Aunque ya había consultado la información en la web, gracias Encarni por la referencia.

Mi pregunta era más de orden práctico y estaba relacionada con el hecho de que mi tarjeta (M-Audio Fastrack-PRO) tiene entrada y salida digital pero, siempre que he probado DrCOP, no ha reconocido mas que la salida. No sé si el problema es de la tarjeta o del slax, por eso preguntaba si alguien utiliza la edirol con entrada y salida digital simultáneas.

En mi caso, conecto directamente mi fuente digital y no utilizo previo. Soy un poco pitufo en el tema de las tarjetas de sonido y, en general, no me gusta como lo suelen hacer en la conversión AD. Además, por el precio en el que se mueven las tarjetas de sonido que usamos, en comparación con otros componentes, nos podemos permitir el lujo de ser un poco pitufos ja ja ja :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
flood
Mensajes: 45
Registrado: Lun 09 Abr 2012 , 17:44
Ubicación: Benicarlo

Mensaje por flood »

Gracias Areo,

Creo que voy a pillarme esa antes de que se acabe la oferta. De paso sacare la guitarra electrica de su ataud para enchufarla :twisted:

Saludos,
Flood
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

DrFunk escribió:Aunque ya había consultado la información en la web, gracias Encarni por la referencia.

Mi pregunta era más de orden práctico y estaba relacionada con el hecho de que mi tarjeta (M-Audio Fastrack-PRO) tiene entrada y salida digital pero, siempre que he probado DrCOP, no ha reconocido mas que la salida. No sé si el problema es de la tarjeta o del slax, por eso preguntaba si alguien utiliza la edirol con entrada y salida digital simultáneas.

En mi caso, conecto directamente mi fuente digital y no utilizo previo. Soy un poco pitufo en el tema de las tarjetas de sonido y, en general, no me gusta como lo suelen hacer en la conversión AD. Además, por el precio en el que se mueven las tarjetas de sonido que usamos, en comparación con otros componentes, nos podemos permitir el lujo de ser un poco pitufos ja ja ja :lol:

Saludos
.
Hola , pues no te puedo decir , yo tan solo tengo esta edirol para general los filtros de Drcop , una vez los tengo ...la guardo junto al portátil y utilizo una Motu y otro portátil :shock: :lol: :lol: , en cada equipo tengo una tarjeta de sonido diferente :lol: :lol: :lol: y tan solo las utilizo por rca , como reproductor utilizo el PC :wink:
Responder