Configuracion DRC en windows

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Configuracion DRC en windows

Mensaje por isabido »

Mi pregunta va destinada aquellos que usen el convolver en windows. Y usen el mismo pc como fuente sonido y la vez equipo de medida.


Actualmente tengo la siguiente configuracion...

Mi unica fuente de sonido es spotify, por lo que hace uso del driver de windows, y por defecto la tarjeta virtual que se crea con el Virtual Audio cable.

Esta la hago pasar por AudioMulch como host VST con el SIRII de convolver y su salida a la tarjeta REAL

Ese es mi esquema.... cuando voy a crear filtros uso directamente el Driver de ASIO desde windows.

Mi problema viene cuando quiero medir el resultado del filtro.

Uso el REW y es aqui donde viene el problema. Tendria por un lado que generar el Impulso de medida por la tarjeta Virtual para que pasase por el host de VST, y luego recibir la medida por la entrada de la tarjeta real

Cuando configuras el REW para medir te pide que selecciones si JAVA o ASIO como controlador, y en funcion de eso te da las opciones de E/S. Mi solucion ha sido instalar el ASIO4ALL para que la virtual la reconociera como ASIO. y asi poder seleccionar el controlador ASIO y tener disponibles la virtuales y la real.

Aparentemente funciona, pero hace de vez en cuando unos clicks y aparte el logsweep suena como doble, es raro la verdad.

En fin, mas que calentaros la cabeza con mi sistema, es que me conteis como lo teneis vosotros.

Resumiendo...

Necesito un que un SOLO PC, sea FUENTE, CONVOLVER y MEDIDOR (ANTES Y DESPUES de aplicar filtros)

Saludos!!
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Uff, menudo lío. yo uso el DCX2496 para ecualizar así que lo tengo más fácil. No se me ocurre cómo hacer un barrido desde windows usando los filtros y leyendo al mismo tiempo con rew...
Lo único que se me ocurre es que en lugar de hacer barridos hagas una medición de ruido rosa, lees desde rew y reproduces el ruido con el reproductor donde tienes el convolver.
El rew permite crear el convolver también lo que no sé es si hace barridos usando ese mismo convolver.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Puaaafff al final lo he conseguido....

He podido medir con SIA v7, en esta version es posible combinar drivers de windows y los asio, por lo que puedo elegir como dispositivo de salida la tarjeta virtual con driver de windows, y como captura por ASIO la entrada analogica real de la tarjeta.

Conclusion puedo usar el propio generador de ruido desde el SIA, pasarlo por el HOST de VST (convolver, y lo que haya) y medirlo.

Algunas veces se me ha petado pero con reciniciar el HOST de VST se soluciona.
Responder