Ruidos con el Ultracurve

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Ruidos con el Ultracurve

Mensaje por Ric »

Hola

Después de dos años de perfecto funcionamiento, es decir, después de expirar la garantía, mi Ultracurve está empezando a soltar ruidos a través de los altavoces. Es el típico ruido de chisporroteo, como de mala conexión.

Debe ser un problema con las salidas balanceadas. Si desconecto los cables y los vuelvo a conectar, a veces el ruido desaparece pero termina volviendo al poco rato. He probado con dos cables diferentes y sigue pasando lo mismo.

Creo que alguien tuvo un problema similar y consiguió solucionarlo, pero no recuerdo quién.

¿Alguna idea para solucionarlo?
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

A Andreu creo que le pasaba algo de eso.
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Sí, creo que era Andreu. Gracias Juluska.
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Parece que lo he solucionado.

Dándole vueltas al tema, probé usar la salida auxiliar del Ultracurve con cables de conexión jack, aprovechando que la etapa también tiene esta entrada. Pero el ruido seguía siendo el mismo.

Ya a la desesperada, he agarrado un destonillador y he abierto el UC. He revisado todas las conexiones internas y aparentemente todo estaba correcto, así que sin más he vuelto a cerrar el trasto. Pero al volver a conectarlo, me he llevado una agradable sorpresa. El ruido ha desaparecido por completo. No sé qué coño habré tocado, pero ha sido mano de santo.

A ver si dura. Ahora está como el primer día.

Saludos.
Responder