utilizar audissey de av para corregir ampli stereo

DRC y todo lo relacionado con el tema
kilikolo
Mensajes: 24
Registrado: Jue 24 Dic 2009 , 9:19

Mensaje por kilikolo »

areo escribió:
kilikolo escribió:Disculpadme ¿PEQ quiere decir que se emplean ecualizadores paramétricos montados con filtros IIR en cascada?

Como comprenderas, no te respondo porque no se casi nada. Algo he leido pero no quiero meter la pata, creo que los fir y los iir necesitan convolucion, siendo los FIR mas potentes. Pero que te respondan los que saben, que yo... :lol:

Saludos!

Por partes, sin ser un experto en nada, os diré hasta donde yo sé, Atcing se refiere a una prueba entre uno y otro sistema de ecualizar, es decir una comparativa entre los dos, no una combinación de ambos.

DRCoP emplea filtros FIR por convolución, el UC es un ecualizador combinado de 31 bandas graficas más 10 parametricas, si os habéis entretenido en leer a Wynton en la pagina oficial de DRCoP sabréis que aunque se pueden lograr resultados satisfactorios con ambos sistemas, son completamente diferentes su forma de actuar, lo explica muy bien en la introducción, el que busque la simplicidad de apretar un botón y ya esta (después de haber corregido la sala, claro) que se decante por el UC o similar, el que quiera algo más completo, que aparte de aplanar la respuesta corrija desfases y tenga tantos filtros como los que sean necesarios, se tiene que decantar por DRCoP, eso si, con el inconveniente de un PC dedicado.

Saludos, Pau.

P.S. acabo de ver que David os responde mientras escribía.
Gracias Areo, pero a ver, si yo he leido varias veces las primeras paginas de las instrucciones del drcop, y las de ecualizacion, y no he visto que diga que algo es mejor o peor, ni siquiera he visto nombrar el UC. Si se comenta que hay que probar filtros y atenuarlos un poco, tocar el bass control extension, la respuesta en frecuencia en agudos y tal, parece que es superpotente y complejo, y necesita tiempo. Vamos, que veo que es mas potente que UC y que necesitaria oido. O sea, que en ambos hay que saber, UC y Drcop. Uhmmmmmmmm

En fin, en fin........... Gracias, voy a leer bastante primero, a ver como lo veo.... Una cosa, todo lo que sacamos del drcop al final de configurar todas sus caracteristicas son los filtros WAV y RACE, no? Es decir, se cargan los filtros en foobar y drcop puede estar apagado no?
O no?
Ya me siento un poco pesao eh? :lol:
Venga, muchas gracias jefes, ya os dejo por un tiempo!

Saludos,
kilikolo
Mensajes: 24
Registrado: Jue 24 Dic 2009 , 9:19

Mensaje por kilikolo »

atcing escribió:
kilikolo escribió:
Muchas gracias de nuevo atcing. Ademas el ultracurve mide la sala sin tarjeta. Pero es mucho mas dificil de conseguir el resultado no?

Un saludo
Por ahí van los tiros. recalco que "o oido" los resultados son prácticamente clavaditos si sabes utilizar ambos sistemas de EQ.
Otro tema son los resultados medidos. Esto me recuerda a la diferencia audible nula entre un sistema cuya THD es de 0.01% y otro de 0.001%


Un saludete[/quote]

Gracias de nuevo, pero ahi me has jodido, jajajajja :D
Un saludo!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

En ambos sistemas acabas eucalizando "a oido". No hay regla matemática alguna que no fuera muy compleja. En uno descartas "a oido" tras ir variando sus parámetros de ajuste hasta quedarte con el que más te gusta (DRC) y en el otro aplanas a groso modo y acabas de afinar valles y picos también "a oido" (UC).


Un saludete
kilikolo
Mensajes: 24
Registrado: Jue 24 Dic 2009 , 9:19

Mensaje por kilikolo »

Gracias atcing, tal como te digo por mp, voy a tirar a minidsp, a ver que tal sale la cosa, y por la pasta.
Un saludo
Responder