DRCoP para unos Pulsar Audio Ambiente Monitor M

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
RaveCR
Mensajes: 30
Registrado: Vie 03 Feb 2012 , 13:33

DRCoP para unos Pulsar Audio Ambiente Monitor M

Mensaje por RaveCR »

Que tal señores !!

Ya he finalizado mi equipo, ha quedado en unos Pulsar Ambiente M de frontales, Pulsar M5 de traseros, EPIK Empire como sub y Onkyo 809 como ampli.

Ya tengo tambien todos los aparatitos para hacer funcionar DRCoP así que en cuanto puedo me pondré a ello.

De momento os pego una gráfica del REW simplemente con audissey pasado y el cross a 80HZ:

Imagen

Menuda grafica jaja
RaveCR
Mensajes: 30
Registrado: Vie 03 Feb 2012 , 13:33

Mensaje por RaveCR »

Puf, esto me va horrible...

Estoy desde DRCoP, la medición inicial y ajuste de niveles es correcta. Me saca las siguientes curvas:

Derecho:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Izquierdo:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Lamentable, sí.

En cualquier caso, el DRCoP en mi PC esta resultando extremadamente inestable. La primera vez me ha dejado crear bien un filtro, y aplicarlo correctamente siendo mi oido consciente del cambio.

Aun así, en esta primera aplicacion del filtro, el sonido tanto con el como en Bypass tenia una distorsion brutal, pero ese es otro tema.

Incluso pude medir con el filtro aplicado viendo como la grafica se aplanaba una barbaridad.

Sin embargo, dado esa inmensa distorsion, reduje ganancias en la mesa, reinicie el PC.

Lo que me ocurre ahora es que, paso por paso:

1. Arranco DRCoP con las sound card USB a 44.1
2. Creo un proyecto.
3. Inicio una nueva medicion. Selecciono correctamente las entradas y salidas y mido. Los resultados son las graficas de arriba.
4. Creo un filtro.
5. Inicio Convolver y selecciono mi filtro.
6. Aqui está el problema, no puedo seleccionar las entradas Brutefir_1 y Brutefir_0, con lo cual el filtro no se me aplica, ni para medir, ni para escuchar musica.

Me podeis echar un cable a entender porque no puedo seleccionar dichas entradas?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En mi primera prueba con DRCoP sí me dejó :-S. Y juro que he realizado los pasos exactamente como la primera vez.
RaveCR
Mensajes: 30
Registrado: Vie 03 Feb 2012 , 13:33

Mensaje por RaveCR »

Añadir que dichas entradas, (cuando pincho en cualquiera de los altavoces), se me quedan en MUTE, a pesa de que seleccion system_capture_1 o la 2, cuando hago DONE y vuelvo a ello estan en mute.

Muchas gracias por adelantado !!
RaveCR
Mensajes: 30
Registrado: Vie 03 Feb 2012 , 13:33

Mensaje por RaveCR »

Bueno, no se como pero ya he podido seleccionar las entradas brutefir.

Ahora tengo otro problemon. En el momento en que las activo, ya sea aplicando filtros o en BY PASS, el sonido sale con una distorsion brutal, emborronado, horrible.

Aparte de esto, cuando hago la medicion con las brutefir seleccionadas (en lugar del system_playback), los altavoces ya no suenan correctamente como L y R, la medicion envio sonido por ambos distrosionando muchisimo...

Sabeis a que se debe esto ?
RaveCR
Mensajes: 30
Registrado: Vie 03 Feb 2012 , 13:33

Mensaje por RaveCR »

Señores, como puedo arreglar esto?

Está en clipping permanente:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Estoy usando la UCA202 mas la Xenix...
RaveCR
Mensajes: 30
Registrado: Vie 03 Feb 2012 , 13:33

Mensaje por RaveCR »

De momento esto es una lamentabilidad manifiesta.

Se que lo unico que puedo hacer es agradecer al creador el simple hecho de darme la posibilidad de utilizarlo y gratis, pero es que joder, vaya tardecita me he tirado...

Si no falla brutefir peta Aqualung, sino peta Aqualung desaparecen los filtros y un enorme ETC.

DRCoP se queda pillado muy rapidamente y lamentablemente este programa no tiene LOG de errores (no a nivel usuario al menos).

Ya he aprendido perfectamente a utilizarlo y despues de estar toda la tarde con él me siento profundamente decepcionado despues de las cosas que habia leido.

Tampoco funciona el guardado de filtros DRC a WAV, asi que no lo puedo utilizar en windows aunque por ahora tampoco quiero. He probado cientos de filtros siguiendo las recomendaciones del manual paso a paso y todas me han parecido artificiales a parte de que solo puedo usar dos canciones de todas las que tengo que no provoquen clipping en el Brutefir.

La medicion sin filtros muy bien, canal por canal, sin problemas. La medicion con filtros horrible, no se porqué pero deja de reconocer los canales por separado y suena el mismo tono por ambos altavoces pero duplicado, lo que provoca distorision y hace que la medida con el filtro no valga para nada.

Decía por ahí un tal Atcing, que esto era coser y cantar ? jaja .
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

RaveCR escribió:De momento esto es una lamentabilidad manifiesta.

Se que lo unico que puedo hacer es agradecer al creador el simple hecho de darme la posibilidad de utilizarlo y gratis, pero es que joder, vaya tardecita me he tirado...

Si no falla brutefir peta Aqualung, sino peta Aqualung desaparecen los filtros y un enorme ETC.

DRCoP se queda pillado muy rapidamente y lamentablemente este programa no tiene LOG de errores (no a nivel usuario al menos).

Ya he aprendido perfectamente a utilizarlo y despues de estar toda la tarde con él me siento profundamente decepcionado despues de las cosas que habia leido.

Tampoco funciona el guardado de filtros DRC a WAV, asi que no lo puedo utilizar en windows aunque por ahora tampoco quiero. He probado cientos de filtros siguiendo las recomendaciones del manual paso a paso y todas me han parecido artificiales a parte de que solo puedo usar dos canciones de todas las que tengo que no provoquen clipping en el Brutefir.

La medicion sin filtros muy bien, canal por canal, sin problemas. La medicion con filtros horrible, no se porqué pero deja de reconocer los canales por separado y suena el mismo tono por ambos altavoces pero duplicado, lo que provoca distorision y hace que la medida con el filtro no valga para nada.

Decía por ahí un tal Atcing, que esto era coser y cantar ? jaja .
Yo nunca te he dicho que fuese coser y cantar. Te dije que llegas a los resultados esperados sí sigues el manual para la calibración y lo sigo manteniendo :wink:

Otro tema es que llegues a tener el sistema informáticamente estabilizado (de este tema no te dije absolutamente nada), pero aquí puedes ver que hay muchísimos de usuarios a los que les funciona bien. Deberías tener más paciencia pues nadie nace aprendido :wink:


A ver si algún usuario de DRCop te ehca una mano. :wink:

Un saludete
RaveCR
Mensajes: 30
Registrado: Vie 03 Feb 2012 , 13:33

Mensaje por RaveCR »

Gracias Atcing.

Sí, necesito ayuda especialmente en dos cuestiones:

Reducir el clipping y poder guardar los filtros a wav.

Esas son las dos cosas que realmente estan haciendo que esto me vaya tan mal.

A pesar de que tengo un par de canciones que no llegan a hacer clipping, siempre estan rondando los -2, 0 dbs y de ahi la distorsion. Me da que no me ha gustado ningun filtro porque aun con esas dos canciones tengo distorsion.

Algun alma caritativa ?
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

RaveCR, primero de todo indicarte que ciertas versiones de DRCoP son mas estables que otras y que en el funcionamiento global del sistema influyen: El PC o portatil que uses, la versión por supuesto del programa, la tarjeta de sonido externa que uses, y a veces incluso el modelo de pendrive.
Y evidentemente todo bien conexionado, pues en algunos modelos de tarjeta de audio con algunos de los conectores se satura la señal y distorsiona.
Convendría por tanto que nos detallaras al maximo estos aspectos.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
RaveCR
Mensajes: 30
Registrado: Vie 03 Feb 2012 , 13:33

Mensaje por RaveCR »

Gracias Ceregumino.

El tema de conexiones está correctamente entre AVR, UCA 202 y XENIX.

Por fin he conseguido esquivar el clipping bajando la ganancia en el propio DRCoP asi que ya puedo escuchar los filtros de forma decente.

Tambien he conseguido guardar los wavs, no se porque ayer no se guardaban pero hoy sí.

Lo siguiente que os expongo es, la primera vez que utiize DRCoP ayer, despues de aplicar el primer filtro, me saco una grafica planita planita, maravillosa. Sin embargo, todos los intentos siguientes son a mi modo de ver muy flojos.

Ejemplo de hace 5 minutos, calibracion original sin filtros, despues creacion de un filtro Minimal Flat con los parametros by default, y resultado:

Imagen

Siendo las de abajo las resultantes de aplicar el filtro.

No es normal, no? Apenas veo ganancia...
RaveCR
Mensajes: 30
Registrado: Vie 03 Feb 2012 , 13:33

Mensaje por RaveCR »

Me pregunto una cosa, he pasado el filtro que corresponde a las graficas de arriba a windows, y estoy sorprendido con un detalle, y es que la imagen sonoro ha quedado completamente centrada con la aplicacion del filtro.

Es quitarlo u sentir como el cantante ahora canta por dos altavoces, izquierda derecha, es ponerle y parecer que hubiera un altavoz central por el cual esta saliendo la voz...

Si las graficas son practicamente iguales...

Puede alguien decirme como medir en windows aplicando los filtros DRCoP ?

Gracias
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ten paciencia que ya te contestarán los que tengan más experencia con el tema... porque en forodvd estás deduciendo lo que no es. :wink:


Un saludete
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Solo comentarte que en las gárficas anteriores SI hay diferencia, y bastante clara a mi entender, la respuesta es mucho más plana...fijate bien. Yo utilizó el Berrincher y solo conozco drcop por leer aqui en Matrix pero si veo que en estas gráficas hay diferencias claras y debe sonar bien distinto, cosa que parece ya esta pasado.

ten cuenta que Equalizar es un proceso dificil de hacer como todas las cosas que hacemos por primera vez, ten paciencia.

Escuchar equipos/salas eq. require tiempo de escucha a modo de acostumbrar el oído al nuevo sonido, ten en cuesta que hasta hace muy poco nadie tenía esta posibilidad técnica.

Animo, con perseverancia todo llega, esto vale la pena.

Suerte! :wink:
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

RaveCR escribió:Gracias Atcing.

Sí, necesito ayuda especialmente en dos cuestiones:

Reducir el clipping y poder guardar los filtros a wav.

Esas son las dos cosas que realmente estan haciendo que esto me vaya tan mal.

A pesar de que tengo un par de canciones que no llegan a hacer clipping, siempre estan rondando los -2, 0 dbs y de ahi la distorsion. Me da que no me ha gustado ningun filtro porque aun con esas dos canciones tengo distorsion.

Algun alma caritativa ?
Esta ecualizando un sistema 5.1 con drcop??
Para guardar los filtros :
Una vez generado nuestro filtro nos vamos a DRC , desplegamos y cliclamos en DRC to Wav , asegurate que no haya ningún archivo guardado que tenga el mismo nombre , a veces me ha pasado que tenia un filtro "guardado " con el nombre de ..por ejemplo ATC y al poner ATCnuevo , no me lo guardaba , pero si solo ponía " nuevo " si , para asegurarte , lo que hago yo ...es darle otra vez a guardar y así veo si se ha guardado correctamente , no cacharrees demasiado con el programa hasta que no tengas tu filtro a buen recaudo , por si se te cuelga , corrompe etc... que no pierdas todo tu trabajo.
Un saludo
viewtopic.php?t=8321
RaveCR
Mensajes: 30
Registrado: Vie 03 Feb 2012 , 13:33

Mensaje por RaveCR »

Gracias por vuestras respuestas / animos :wink: .

La mayoría comentais lo mismo, que DRCoP merece la pena, y que siguiente el manual a rajatabla se llega a conseguir una buena EQ..

Bueno, eso no ha sucedido con mi equipo en mi sala.

He creado mas de 200 filtros, siguiendo el manual a rajatabla, empezando con el filtro "insane" para ver lo que es la sobreecualizacion.

He utilizado todos y cada uno de los filtros prefijados, y he jugado con cada unos obteniendo todas las posibles combinacion segun el manual (bajando el room factor en intervalos del 5% y bass en intervalos del 50%).

Decir que esto me ha llevado dias enteros, ya que, no se porque, el filtro en DRCoP producia un sonido horrible, que en windows con un convolver sonaba mucho mejor, como realmente definia el filtro.

Lo único que llegue a obtener fue una centralizacion de la imagen sonora, pero sin graves ni agudos y tendente a la sobreecualizacion.

Finalmente me pasé a otro metodo de EQ, y la diferencia a sido de la noche al día pudiendo dibujar el traget de respuesta a mi gusto.

No creo que vuelva a intentarlo con DRCoP. Demasiados dolores de cabezaq para obtener nada :? .

Aun así, gracias al creador por abrirme la posibilidad de probarlo, y gracias a todos vosotros por vuestra ayuda /consejo, especialmente a Acting.
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

encarni123 escribió: Esta ecualizando un sistema 5.1 con drcop??
Y eso se puede hacer? ...
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

RaveCR escribió:Gracias por vuestras respuestas / animos :wink: .

La mayoría comentais lo mismo, que DRCoP merece la pena, y que siguiente el manual a rajatabla se llega a conseguir una buena EQ..

Bueno, eso no ha sucedido con mi equipo en mi sala.

He creado mas de 200 filtros, siguiendo el manual a rajatabla, empezando con el filtro "insane" para ver lo que es la sobreecualizacion.

He utilizado todos y cada uno de los filtros prefijados, y he jugado con cada unos obteniendo todas las posibles combinacion segun el manual (bajando el room factor en intervalos del 5% y bass en intervalos del 50%).

Decir que esto me ha llevado dias enteros, ya que, no se porque, el filtro en DRCoP producia un sonido horrible, que en windows con un convolver sonaba mucho mejor, como realmente definia el filtro.

Lo único que llegue a obtener fue una centralizacion de la imagen sonora, pero sin graves ni agudos y tendente a la sobreecualizacion.

Finalmente me pasé a otro metodo de EQ, y la diferencia a sido de la noche al día pudiendo dibujar el traget de respuesta a mi gusto.

No creo que vuelva a intentarlo con DRCoP. Demasiados dolores de cabezaq para obtener nada :? .

Aun así, gracias al creador por abrirme la posibilidad de probarlo, y gracias a todos vosotros por vuestra ayuda /consejo, especialmente a Acting.
Tus resultados son extraños pues con cualquier otro convolver no de puede lograr un resultado que no se pueda obtener también con DRCop :wink: . Con DRCop también puedes ajustar el target a tu gusto, no tienes porqué tender a los targets prefijados; además de que en la última versión hay un EQ gráfico de 32 bandas para tocar a gusto sobre ello. :wink:

Lo único que tienes que tener claro es que el problema no es ni tu equipo ni tu sala, ni de DRCop, sino que no has sabido llegar al resultado que buscas con dicho porgrama.

Un saludete
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Chordeater escribió:
encarni123 escribió: Esta ecualizando un sistema 5.1 con drcop??
Y eso se puede hacer? ...
Que yo sepa NO .... a no ser que seas un genio como pitufo sordo , mira el enlace:
viewtopic.php?t=8321
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

encarni123 escribió:
Chordeater escribió:
encarni123 escribió: Esta ecualizando un sistema 5.1 con drcop??
Y eso se puede hacer? ...
Que yo sepa NO .... a no ser que seas un genio como pitufo sordo , mira el enlace:
viewtopic.php?t=8321
Exacto, lo digo porque a ver si no viene de ahí el problema ...
Responder