Tarjetas para DRCOP

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
elbateria
Mensajes: 6
Registrado: Lun 07 Nov 2011 , 9:58

Tarjetas para DRCOP

Mensaje por elbateria »

Hola, buenas, llevo tiempo analizando el tema de instalar el DRCOP y me voy a poner al tema. Os he leído bastante y he contactado con algún miembro del foro, pero no he colaborado aún aquí.

Una cosa que me escama es el tema de la tarjeta de sonido. Por lo que veo, de todas las compatibles, actualmente sólo están a la venta la Cakewalk FA66 que vale 320 pavos y la omnipresente UCA 202+xenyx 802. el resto están fuera de producción.

Como la mayoría de textos al respecto son de 2007 o por ahí, ¿alguien me puede decir si actualmente se puede encontrar algo superior y más cómodo a la UCA202 sin irme a la FA66?

muchas gracias y ya os iré bombardeando con mas dudas cuando me haga con el material y empiece a darle caña al sistema.

saludos.
Learning progres...
paco_drcop
Mensajes: 78
Registrado: Mié 31 Dic 2008 , 17:36

Mensaje por paco_drcop »

Hola "elbateria".
Tengo la UCA 202+xenyx 802 sin problemas desde hace cuatro o cinco años.
A la xenyx tengo actualmente conectada a un montón de trastos, así que para medir de vez en cuando me plantee adquirir otra tarjeta y desde hace unos meses tengo la cakewalk ua25ex o antigua edirol, que me costó alrededor de 200 leuros en ALFASONI.
Va de perla.
Conectas el micro a la entrada XLR con phanton y a correr.
Saludos.
elbateria
Mensajes: 6
Registrado: Lun 07 Nov 2011 , 9:58

Mensaje por elbateria »

entonces, con la cakewalk ua25ex, el ECM8000, un cable de micro y un cable RCA (no sé si el óptico vale), ya lo tengo hecho, no?

es que la FA66 se me pira de precio y la uca+xenyx lo veo como muy lioso y mucho cable.

gracias!
Learning progres...
elbateria
Mensajes: 6
Registrado: Lun 07 Nov 2011 , 9:58

Mensaje por elbateria »

por cierto, he leído esto del compañero Marcelo:

"Hola Jotap, creo que este post quedó sin responder.

Confirmado: la UA 25 no funciona como se esperaba: la entrada digital está en bucle con la salida digital, por lo tanto, no sirve para usarla como entrada para ecualizar.

Solución: la FA66 o la Presonus (si no consigues la Quata).

slds, marcelo"

la ua25ex soluciona esto sobre el modelo anterior o qué?
gracias.
Learning progres...
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

elbateria escribió: la ua25ex soluciona esto sobre el modelo anterior o qué?
gracias.
No, en la 25EX has de entrar por analogico y salir por analogico.
En la FA66 si es posible.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
elbateria
Mensajes: 6
Registrado: Lun 07 Nov 2011 , 9:58

Mensaje por elbateria »

a ver, que me haga a la idea del esquema:

medir: por USB al ordenata, por RCA al ampli, imput 1L (frontal) al micro.

escuchar: por usb al ordenata, por RCA al ampli.

entiendo que si entras o sales por digital hace bypass y no aplica los filtros del DRCOP. la frecuencia de muestreo 44.1, advanced driver off y limit type: bypass.

estoy en lo cierto?

oye, muchas gracias por tu ayuda. es que esto del DRCOP es ponerse, pero tiene un lío...
Learning progres...
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

elbateria escribió:a ver, que me haga a la idea del esquema:

medir: por USB al ordenata, por RCA al ampli, imput 1L (frontal) al micro.

escuchar: por usb al ordenata, por RCA al ampli.

entiendo que si entras o sales por digital hace bypass y no aplica los filtros del DRCOP. la frecuencia de muestreo 44.1, advanced driver off y limit type: bypass.

estoy en lo cierto?
ok, asi es.
un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
elbateria
Mensajes: 6
Registrado: Lun 07 Nov 2011 , 9:58

Mensaje por elbateria »

yo es que realmente voy a generar los filtros y chutarlos con el foobar por la HDMI del pc al AVR, así que básicamente la tarjeta la necesito para eso, para medir y generar filtros. no me hace falta que sea la rehostia, con que funcione... si no me pongo la uca202+xenyx802 es por el tema pifostio de cables y lío de entradas salidas que conlleva.
Learning progres...
RaveCR
Mensajes: 30
Registrado: Vie 03 Feb 2012 , 13:33

Mensaje por RaveCR »

Buenas,

En primer lugar dar gracias a los creadores de DrCOP, y unas anticipadas por la ayuda que me podeis ofrecer ;-).

Tengo la version 0.7 funcionando (la 0.8 no me va) y las dudas vienen en el tema tarjeta de sonido.

Mi situacion es la misma que la de elbateria, tengo el PC conectado via HDMI al A/V y así quiero que siga ergo tiene sentido la opcion uca202+xenyx802 ya que solo voy a utilizarlos para medir. El micro será el ECM8000.

Sin embargo, a ver si lo pillo...

Conectaria el ECM800 a la mesa via XLR con Phantom.
La mesa se conectaría via RCA a las entradas analogicas de la UCA202.
La salida de la UCA202 se conectaría por optico al A/V, todo correcto? Se puede usar la salida digital o hay que usar por narices las salidas analogicas?

Me falta algun cable o conexion?

Un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

RaveCR escribió:Buenas,

En primer lugar dar gracias a los creadores de DrCOP, y unas anticipadas por la ayuda que me podeis ofrecer ;-).

Tengo la version 0.7 funcionando (la 0.8 no me va) y las dudas vienen en el tema tarjeta de sonido.

Mi situacion es la misma que la de elbateria, tengo el PC conectado via HDMI al A/V y así quiero que siga ergo tiene sentido la opcion uca202+xenyx802 ya que solo voy a utilizarlos para medir. El micro será el ECM8000.

Sin embargo, a ver si lo pillo...

Conectaria el ECM800 a la mesa via XLR con Phantom.
La mesa se conectaría via RCA a las entradas analogicas de la UCA202.
La salida de la UCA202 se conectaría por optico al A/V, todo correcto? Se puede usar la salida digital o hay que usar por narices las salidas analogicas?

Me falta algun cable o conexion?

Un saludo
Bienvenido al foro. :D


Un saludete
RaveCR
Mensajes: 30
Registrado: Vie 03 Feb 2012 , 13:33

Mensaje por RaveCR »

Thanks Master.

A ver si alguien se anima y me confirma que tengo ganas ya de ir haciendo el pedido...
RaveCR
Mensajes: 30
Registrado: Vie 03 Feb 2012 , 13:33

Mensaje por RaveCR »

Otra duda que me asalta es como conectar el SUB.

Ahora mismo está (EPIK EMPIRE) conectado por RCA via crossover a la salida preout del A/V.

Sin embargo me pareció leer que el DrCOP no puede ecualizar con corte entre sub y frontales...

Otra pregunta absurda, supongo que evidente el DrCOP aparte de ecualizar los canales izquierdo y derecho de forma independiente tambien lo hace con ambos a la vez no? Sino no se de que me repuesta una respuesta plana por separado si juntos van a provocar una curva enorme seguro...
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

RaveCR escribió:
Conectaria el ECM800 a la mesa via XLR con Phantom.
La mesa se conectaría via RCA a las entradas analogicas de la UCA202.
La salida de la UCA202 se conectaría por optico al A/V, todo correcto? Se puede usar la salida digital o hay que usar por narices las salidas analogicas?
Así lo tengo conectado y rodando

¿no se si te capto?

Imagen

Avf
Última edición por avf111 el Vie 03 Feb 2012 , 15:05, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
RaveCR
Mensajes: 30
Registrado: Vie 03 Feb 2012 , 13:33

Mensaje por RaveCR »

Magnifico AVF, muchas gracias.

Me sigue quedando la duda del sub, pero en principio estoy preparado para pedir los componentes.
RaveCR
Mensajes: 30
Registrado: Vie 03 Feb 2012 , 13:33

Mensaje por RaveCR »

Señores, sigo pensando en el tema de la aplicación de los filtros...

Es cierto que DRCoP basicamente mide y ecualiza los dos canles POR SEPARADO, (entiendo que pudiendo aplicar filtros diferentes para cada canal), pero que no hay una manera de medir y filtrar LOS DOS JUNTOS ?

Entiendo que esto no puede ser así. De que me sirve una respuesta plana por separado si cuando suenen juntos pueden provocar valles/picos enormes?

Porfavor, alguien puede aclararmelo ?

Muchas gracias !!
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Si tienes una respuesta plana en ambos canales individualmente, la suma de ambas respuestas será...plana. 0 + 0 = 0

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
RaveCR
Mensajes: 30
Registrado: Vie 03 Feb 2012 , 13:33

Mensaje por RaveCR »

Marcelo escribió:Si tienes una respuesta plana en ambos canales individualmente, la suma de ambas respuestas será...plana. 0 + 0 = 0

slds, Marcelo
Nunca voy a conseguir una respuesta 100% plana, asi que ya no es 0 + 0.

Entonces, y perdonad porque desde que he llegado no he hecho más que preguntar, la aplicación de filtros en tiempo real en DrCOP mientras se está escuchando música se hace canal por canal ? O un "proyecto" lo que hace es guardarte los filtros para los dos canales y mientras escuchas música lo que en realidad cambias es "el proyecto" ?

Thanks
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

RaveCR escribió:
Marcelo escribió:Si tienes una respuesta plana en ambos canales individualmente, la suma de ambas respuestas será...plana. 0 + 0 = 0

slds, Marcelo
Nunca voy a conseguir una respuesta 100% plana, asi que ya no es 0 + 0.
Te respondía a tu pregunta, utilizando tus mismos argumentos: si tienes una respuesta plana en ambos canales, sumando ambos no podrías nunca obtener otra cosa más que una respuesta plana. Nada de valles ni picos enormes.

RaveCR escribió:Entonces, y perdonad porque desde que he llegado no he hecho más que preguntar, la aplicación de filtros en tiempo real en DrCOP mientras se está escuchando música se hace canal por canal ? O un "proyecto" lo que hace es guardarte los filtros para los dos canales y mientras escuchas música lo que en realidad cambias es "el proyecto" ?

Thanks
Efectivamente, la ecualización es en tiempo real y en cada canal por separado, partiendo de la medición inicial y del filtro aplicado.

Has leído el manual del DRCoP?

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder