Escena sonora plana.

DRC y todo lo relacionado con el tema
indirrana
Mensajes: 71
Registrado: Mié 01 Jun 2011 , 10:53

Mensaje por indirrana »

Mi tarjeta de sonido es la famosa Cakewalk (antes Edirol) UA 25 EX.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Ok. Lo decia por si casualidad era la M-Audio Mobile pre que es la que tengo yo.

Cuento una historieta por si a alguien le vale de algo:
Yo comencé a usar DRCOp desde la primera versión en un piso que vivía antes y me iba todo estupendo, no escuchando nunca la musica desde el "entorno DRCOp ya que siempre lo hacía desde windows cargando el filtro correspondiente.

Hace ya un tiempo cambié de casa y por un periodo de tiempo, y por razones diversas no he tenido conectado el equipo de música. Hace poco tiempo con el sistema otra vez montado, realicé medidas, generé filtros... y comencé a probarlos desde el aqualung que viene con distribución del DRCOp.

Realmente estaba agobiado porque el sonido era una verdadera mierda y por muchas mediciones y filtros que generara, la cosa no mejoraba. :twisted: . Unos agudos mates, la escena de pena, sin focalización, etc

Hasta que hace unos dias me dió por cargar mismos filtros en el sistema windows con tarjeta de sonido de placa, saliendo por óptico al AV, Y DE REPENTE SE HIZO LA LUZZZZZ :P Ahora si que esto es MÚSICA de verdad. ¡Que graves! ¡que escena! ¡que agudos! ¡Los planos en su sitio!

Si llego a tener a Wynton cerca, le como los morros :-)

El caso que yo tenia presente que la Mobile Pre no era muy válida para escuchar música, pero nunca pensé que era para tanto.

Pero curiosamente, mientras estaba escribiendo esto, se me ha ocurrido cambiar el dispositivo de salida de sonido a la mobile pre dentro de Windows y el sonido lo escucho correctamente :roll:

En fin, lo cuento por si alguien le pasa algo paredido con la misma u otra tarjeta y quiere probar otra opción.


Un abrazo
En matrixlandia....
indirrana
Mensajes: 71
Registrado: Mié 01 Jun 2011 , 10:53

Mensaje por indirrana »

Hola Deivis: yo oigo exactamente lo mismo que tú decías oir tras el cambio de residencia.
Pero claro, yo nunca he oído el DrcOp funcionando a pleno rendimiento y por tanto no puedo comparar con nada.
¿Le apetecería a algún forero con conocimientos venir un día a mi casa para comprobar si es así como se tiene que oir o es que hay algo que no funciona?
Por supuesto quedaría invitado a una buena paella (si tiene que ser buena la tengo que encargar :lol: ) y a un rato agradable hablando de lo que nos gusta y escuchando un equipo ajeno.
Por cierto, vivo cerca de Valencia capital.
Avatar de Usuario
krimson
Mensajes: 1
Registrado: Lun 09 Ene 2012 , 23:51
Ubicación: Sueca - Valencia

Mensaje por krimson »

Yo estoy cerca de Valencia, pero soy novato y aunque le voy pillando el punto, mi sistema esta lejos del pleno rendimiento... :shock:
Pero creo que vale la pena perder el tiempo haciendo pruebas porque la cosa mejora adecuadamente. :lol:
De todas formas si te apetece acercarte al Mareny a escuchar como chuta DRCoP con un equipo activo de fabrica, nos tomamos una birra y pasamos el rato, que las opiniones siempre ayudan. :P
Linn y DRCoP?
indirrana
Mensajes: 71
Registrado: Mié 01 Jun 2011 , 10:53

Mensaje por indirrana »

Krimson: tienes un privado. Gracias.
RaveCR
Mensajes: 30
Registrado: Vie 03 Feb 2012 , 13:33

Mensaje por RaveCR »

deivis1970 escribió:Ok. Lo decia por si casualidad era la M-Audio Mobile pre que es la que tengo yo.

Cuento una historieta por si a alguien le vale de algo:
Yo comencé a usar DRCOp desde la primera versión en un piso que vivía antes y me iba todo estupendo, no escuchando nunca la musica desde el "entorno DRCOp ya que siempre lo hacía desde windows cargando el filtro correspondiente.

Hace ya un tiempo cambié de casa y por un periodo de tiempo, y por razones diversas no he tenido conectado el equipo de música. Hace poco tiempo con el sistema otra vez montado, realicé medidas, generé filtros... y comencé a probarlos desde el aqualung que viene con distribución del DRCOp.

Realmente estaba agobiado porque el sonido era una verdadera mierda y por muchas mediciones y filtros que generara, la cosa no mejoraba. :twisted: . Unos agudos mates, la escena de pena, sin focalización, etc

Hasta que hace unos dias me dió por cargar mismos filtros en el sistema windows con tarjeta de sonido de placa, saliendo por óptico al AV, Y DE REPENTE SE HIZO LA LUZZZZZ :P Ahora si que esto es MÚSICA de verdad. ¡Que graves! ¡que escena! ¡que agudos! ¡Los planos en su sitio!

Si llego a tener a Wynton cerca, le como los morros :-)

El caso que yo tenia presente que la Mobile Pre no era muy válida para escuchar música, pero nunca pensé que era para tanto.

Pero curiosamente, mientras estaba escribiendo esto, se me ha ocurrido cambiar el dispositivo de salida de sonido a la mobile pre dentro de Windows y el sonido lo escucho correctamente :roll:

En fin, lo cuento por si alguien le pasa algo paredido con la misma u otra tarjeta y quiere probar otra opción.


Un abrazo
Eso, exactamente así, es lo que me ha pasado a mi (en mi caso UCA 202 con Xenix 802) y ha hecho que deseche DRCoP como opcion valida para EQ.

Todo filtro que generaba y reproducia con aqualung en DRCoP sonaba a mierda, ahora bien lo llevana a windows y tanto con la UCA como por HDMI desde la tarjeta de sonido de la grafica sonaba como tenia que sonar, que ningun filtro me gustara no significa que eso no sonara como debiera.

Creo que nunca sabré porque en DRCoP el sonido era tan malo. Nadie ha podido explicarmelo hasta la fecha.

Un saludo
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

deivis1970 escribió:Pero curiosamente, mientras estaba escribiendo esto, se me ha ocurrido cambiar el dispositivo de salida de sonido a la mobile pre dentro de Windows y el sonido lo escucho correctamente
A mi también me gusta más el sonido con los filtros desde Windows, aplicados con SIR2 en MediaCenter, Foobar o AudioMulch y la misma tarjeta (UA-25) que directamente en DRCoP...
RaveCR escribió:Creo que nunca sabré porque en DRCoP el sonido era tan malo. Nadie ha podido explicarmelo hasta la fecha.
Échale un vistazo al hilo de pitufo_sordo:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=6505

A oído es evidente que la curva de los filtros cambian entre DRCoP y Windows. Por lo que leo el SIR2 realza algo los extremos graves y agudos. En mi caso esta ecualización en V debe ser que me resulta más agradable que la plana de DRCoP. Aún así en Windows sigo teniendo unos graves controlados y unos medios y agudos mejor definidos... A no ser que haya distorsión o sobreecualización evidente creo que el sonido 'malo' de DRCoP es más una cuestión de gustos: algunos no estamos preparados para una respuesta plana... ¿no? :?:


Un saludo.
RaveCR
Mensajes: 30
Registrado: Vie 03 Feb 2012 , 13:33

Mensaje por RaveCR »

CSO escribió:
A oído es evidente que la curva de los filtros cambian entre DRCoP y Windows. Por lo que leo el SIR2 realza algo los extremos graves y agudos. En mi caso esta ecualización en V debe ser que me resulta más agradable que la plana de DRCoP. Aún así en Windows sigo teniendo unos graves controlados y unos medios y agudos mejor definidos... A no ser que haya distorsión o sobreecualización evidente creo que el sonido 'malo' de DRCoP es más una cuestión de gustos: algunos no estamos preparados para una respuesta plana... ¿no? :?:


Un saludo.
Pues... no.

Al menos, no en mi caso.

No era una cuestion de que el filtro sonase "diferente" con respecto a windows, es que no sonaba como tenia que sonar.

Al principio tuve muchos problemas de distorsion que medio solucione jugando con las ganancias, cuando conseguí arreglar esto pensé que iba a ver la luz, pero cual fue mi sorpresa que aplicara el filtro que aplicara el sonido apenas cambiaba, y estamos hablando de comparar un Insane con un Soft :shock:.

Despues me llevaba estos filtros y el cambio en target y EQ se traducia en lo que tenía que ser, en terminos de sonido.

A parte de todo, aunque hubiera conseguido que el DRCoP reprodujera correctamente el sonido con los distintos filtros, al tener esos problemas de distorsion y tener que bajar la ganancia tanto, cada vez que cambiaba entre filtros o BY PASS la barra de ganancia se situaba automaticamente en 0 dbs lo cual evidentemente producia una descompensacion de volumen que hacia la comparacion imposible.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

RaveCR escribió: Pues... no.

Al menos, no en mi caso.

No era una cuestion de que el filtro sonase "diferente" con respecto a windows, es que no sonaba como tenia que sonar.

Al principio tuve muchos problemas de distorsion que medio solucione jugando con las ganancias, cuando conseguí arreglar esto pensé que iba a ver la luz, pero cual fue mi sorpresa que aplicara el filtro que aplicara el sonido apenas cambiaba, y estamos hablando de comparar un Insane con un Soft :shock:.

Despues me llevaba estos filtros y el cambio en target y EQ se traducia en lo que tenía que ser, en terminos de sonido.

A parte de todo, aunque hubiera conseguido que el DRCoP reprodujera correctamente el sonido con los distintos filtros, al tener esos problemas de distorsion y tener que bajar la ganancia tanto, cada vez que cambiaba entre filtros o BY PASS la barra de ganancia se situaba automaticamente en 0 dbs lo cual evidentemente producia una descompensacion de volumen que hacia la comparacion imposible.
Se me ocurre que tu problema (tras solventar erl inicial de la distorsión) podría haber sido la baja ganancia (por eso te sonaba tan "soso"). Te lo comento porque sonido mucho más flojo da sensación de más soso y no tiene porqué serlo. Para ecualizar es necesario tener amplificación suficiente, porque como tengas que forzar mucho la EQ se te puede quedar corta la amplificación.

Qué ampificación utilizas?
A qué distancia estás de las cajas?

Un saludete
RaveCR
Mensajes: 30
Registrado: Vie 03 Feb 2012 , 13:33

Mensaje por RaveCR »

Que tal Master,

No fue problema la amplificacion (onkyo 809), tampoco el volumen.

A ver, aplicaba un filtro, bajaba la barra de ganancia a -10 Dbs, subia el volumen desde el ampli +10 dbs. El sonido podia llegar a atronar, sin embargo el cambio de éste para cada filtro o BY PASS era mínimo.

Ya digo que algo raro le pasaba a mi configuracion con DRCoP.

No leo a nadie que le haya pasado lo mismo. El tema de la distorsion era un puto suplicio :x .
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

RaveCR escribió:Que tal Master,

No fue problema la amplificacion (onkyo 809), tampoco el volumen.

A ver, aplicaba un filtro, bajaba la barra de ganancia a -10 Dbs, subia el volumen desde el ampli +10 dbs. El sonido podia llegar a atronar, sin embargo el cambio de éste para cada filtro o BY PASS era mínimo.

Ya digo que algo raro le pasaba a mi configuracion con DRCoP.

No leo a nadie que le haya pasado lo mismo. El tema de la distorsion era un puto suplicio :x .

Un 809 con 5 canales excitados a la vez yo creo que se podría quedar justo a nada que escucharas a más de 2m de la scajas, ecualices (se traga potencia real) y quieras alto SPL. Con 7 canales a la vez se quedaría cortísimo incluso para SPL bajo):

Five channels driven continuously into 8-ohm loads:
0.1% distortion at 105.5 watts
1% distortion at 122.0 watts

Seven channels driven continuously into 8-ohm loads:
0.1% distortion at 29.9 watts
1% distortion at 33.0 watts

Analog frequency response in Pure Audio mode:
–0.06 dB at 10 Hz
–0.02 dB at 20 Hz
+0.09 dB at 20 kHz
–2.40 dB at 50 kHz

Analog frequency response with stereo signal processing:
–0.28 dB at 10 Hz
–0.10 dB at 20 Hz
–0.23 dB at 20 kHz
–70.61 dB at 50 kHz
http://www.hometheater.com/content/onky ... s-measures


Has probado DRCop con un amplificador integrado más potente que el 809?

Lo que te pasa es bien extraño. En este foro hay por lo menos una treintena de personas que lo utilizan sin esa clase de problemas que comentas.


Un saludete.
Responder