ES IMPRESCINDIBLE LA CALIBRACIÓN DEL MICRO (BHER ECM 8000)??

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
daxpax
Mensajes: 18
Registrado: Mar 22 Mar 2011 , 19:16
Ubicación: ALICANTE

ES IMPRESCINDIBLE LA CALIBRACIÓN DEL MICRO (BHER ECM 8000)??

Mensaje por daxpax »

Buenas a todos.
Vamos a ponernos en situación: soy un aficionado al tema del audio; pero con conocimientos digamos "normales" ( me refiero a que no son la media alta de la gente que comparte éste foro).
He logrado hacer algunas mediciones y generar algunos filtros, pero aún sinceramente no estoy contento con el resultado, curvas planas..........ni de coña se mejora algo pero aún falta. Siento en general el sonido mucho menos "abierto" que cuando no utilizo el Covolver de Foobar con los filtros generados, he probado varios, como encajonado. Eso sí percibo los graves mas contenidos y que no emborronan
Y entonces luego de varias lecturas por el foro; por ej. Acting hace un rato en otro tema, veo que hablan de la calibración del micro ECM 8000 ( lo cualo :shock: :roll: :?: ) que a mi me suena a chino mandarín, y me entra la duda si será que mido mal porque yo no lo tengo calibrado..........Vamos yo compré mi Edirol y me micro en Thomann, y me puse a intentar rodar éste maravilloso invento que comparten con nosotros.
Pero no tengo ni idea si ésto de calibrar es "conditio sine qua non" para que funcione correctamente el DRCoP?? Si es que sí como se hace??
Por ej. ésta es una de la curvas que mejor me suena, pero no me convence.

[img][img]http://i43.tinypic.com/dngdhu.png[/img]

[img][img]http://i40.tinypic.com/1zyvdxx.png[/img]

A ver si me podeis echar un cable. Además en cuanto tenga un rato intentaré medir nuevamente desde el principio, y pondré las graficas iniciales (sin EQ), que no las guardé en su momento.

Bueno perdón por el pedruzco que ha quedado, y muchísimas gracias a todos los que hacéis posible que mamotretos como yo nos animemos con éstas cosas.
daxpax
Mensajes: 18
Registrado: Mar 22 Mar 2011 , 19:16
Ubicación: ALICANTE

Mensaje por daxpax »

Encontré las mediciones iniciales !! :D

Son las siguientes gráficas:

[img][img]http://i44.tinypic.com/14npk7k.png[/img]

[img][img]http://i39.tinypic.com/j7dso9.png[/img]

Como pueden ver, la gráfica del lado derecho es mucho peor, creo que es porque está ubicado en una esquina de la habitación y al lado de una puerta de madera. Son unos altavoces BW CDM7 SE.
Trabajo con la versión 7 del DRCoP, ya que las siguientes me fue imposible hacerlas rular.

Espero algún empujoncito para seguir con el tema. Gracias de nuevo :!:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Dax,

veamos, lo de calibrar el micro es de relativa importancia, ya que la calibración generalmente compensa la (posible) desviación (creo que hasta 10dB) que pueden tener estos micros en la franja alta (por encima de 10kHz), lo cual no va a influir en demasía el resultado en la zona media-baja, que es donde en tus gráficas se ven algunos problemas.

No digo que no sea importante, sino que se puede perfectamente lograr un resultado final muy satisfactorio sin necesidad imperiosa de tener el micro calibrado. Yo al menos lo consigo.

Por otro lado, la curva que muestras como más convincente, nos muestra que tienes unas caídas importantes en toda la zona media alta y solo se suaviza a partir de los 4kHz... qué target has utilizado? Tienes activado RACE? Esa subida en la zona media-baja es característica del RACE en la versión 0.7, además, usar RACE con cajas muy separadas resulta en el efecto contrario.

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
daxpax
Mensajes: 18
Registrado: Mar 22 Mar 2011 , 19:16
Ubicación: ALICANTE

Mensaje por daxpax »

Gracias por tu respuesta Marcelo!

Lo voy a mirar desde el comienzo, porque igual si tenía activado el RACE, pero no lo recuerdo.

Es decir las mediciones hay que hacerlas con todo apagado, por lo que me dices.

Haré nuevas mediciones desde el comienzo, a ver que gráficas salen.

Saludos,
Responder