ES IMPRESCINDIBLE LA CALIBRACIÓN DEL MICRO (BHER ECM 8000)??

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
daxpax
Mensajes: 18
Registrado: Mar 22 Mar 2011 , 19:16
Ubicación: ALICANTE

ES IMPRESCINDIBLE LA CALIBRACIÓN DEL MICRO (BHER ECM 8000)??

Mensaje por daxpax »

Buenas a todos.
Vamos a ponernos en situación: soy un aficionado al tema del audio; pero con conocimientos digamos "normales" ( me refiero a que no son la media alta de la gente que comparte éste foro).
He logrado hacer algunas mediciones y generar algunos filtros, pero aún sinceramente no estoy contento con el resultado, curvas planas..........ni de coña se mejora algo pero aún falta. Siento en general el sonido mucho menos "abierto" que cuando no utilizo el Covolver de Foobar con los filtros generados, he probado varios, como encajonado. Eso sí percibo los graves mas contenidos y que no emborronan
Y entonces luego de varias lecturas por el foro; por ej. Acting hace un rato en otro tema, veo que hablan de la calibración del micro ECM 8000 ( lo cualo :shock: :roll: :?: ) que a mi me suena a chino mandarín, y me entra la duda si será que mido mal porque yo no lo tengo calibrado..........Vamos yo compré mi Edirol y me micro en Thomann, y me puse a intentar rodar éste maravilloso invento que comparten con nosotros.
Pero no tengo ni idea si ésto de calibrar es "conditio sine qua non" para que funcione correctamente el DRCoP?? Si es que sí como se hace??
Por ej. ésta es una de la curvas que mejor me suena, pero no me convence.

[img][img]http://i43.tinypic.com/dngdhu.png[/img]

[img][img]http://i40.tinypic.com/1zyvdxx.png[/img]

A ver si me podeis echar un cable. Además en cuanto tenga un rato intentaré medir nuevamente desde el principio, y pondré las graficas iniciales (sin EQ), que no las guardé en su momento.

Bueno perdón por el pedruzco que ha quedado, y muchísimas gracias a todos los que hacéis posible que mamotretos como yo nos animemos con éstas cosas.
daxpax
Mensajes: 18