DrCop vs UC con REW5

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

DrCop vs UC con REW5

Mensaje por svi »

Hola a todos. Por fin, después de mucho trasteo, he logrado empezar a mover el DRCop.

No sé si escribo para que me animéis a seguir o simplemente para comentar resultados, pero aún estoy un poco "desilusionado".

Mi equipo es PC-UCA-UC-B2030a (el sub llega esta semana). LLevo tiempo trabajando el Ultracurve y había logrado con el REW5 y con el aparatejo de marras una ecualización bastante a mi gusto (haciendo bypass en el UC la diferencia era pasmosa, no sólo para mis oidos sino para amigos que lo han escuchado).

El caso es que con el DRCop (a través de Foobar y convolver o Sir1) la ecualización he logrado que suene decente, pero no tan "a mi gusto" como con UC.

Aprovechando que tenía todo montado he vuelto a hacer mediciones con el REW5 y retocando con el UC (bypass vs paramétrico) aún me ha quedado mejor la cosa.

Sé que no es abrir y comer, que hay que cocinar a base de bien con el DRCop, pero mi duda es si teniendo el UC no vale más la pena seguir trabajando con REW5 y UC.

Sí es cierto que cuando llegue el sub me volveré tarumba, de ahí el rescatar el DRCop.

Bueno, son mis impresiones, sin más. Ni pontificar ni nada, con mi oído subjetivo y con gráficas ma o meno aplanadas con ambos sistemas.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Con los dos sistemas puedes llegar a un excelente sonido.
Si prefieres utilizar DRCop ten paciencia, que obtendrás tus frutos.

Quizás deberías asegurarte de calibrar el micro (quizás te guste la respuesta plana y utilizando dicho target no tiendas en realidad a ésta por culpa del micro no calibrado), o quizás sí mida correcto y prefieras en cambio un target diferente personalizado.


Un saludete
Responder