primer filtro DRCoP

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
julen
Mensajes: 30
Registrado: Vie 02 Ene 2004 , 3:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por julen »

encarni123 escribió:Hola , Julen.
Un filtro que me ha dado muy buen resultado con subwoofer , es el siguiente:
Flat/ stromg ...Room Direct factor a 0.85 y no te olvides de poner compensacion de micro en final filter....
Hola Encarni, gracias por la sugerencia, esta tarde lo pruebo y ya os contaré.
Saludos
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

encarni123 escribió:... no te olvides de poner compensacion de micro en final filter....
Una preguntita...

Yo estoy empleando un micro que está tal y como lo compré en Thomann (vamos, que estará sin calibrar), y en final filter uso el que aparece por defecto en DRCoP (rps:normal). ¿Es correcto o debo seleccionar otro?.

Gracias y enhorabuena julen por tus buenos resultados. Yo estoy "enganchado" :D .

Saludos.
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Gotran escribió:
encarni123 escribió:... no te olvides de poner compensacion de micro en final filter....
Una preguntita...

Yo estoy empleando un micro que está tal y como lo compré en Thomann (vamos, que estará sin calibrar), y en final filter uso el que aparece por defecto en DRCoP (rps:normal). ¿Es correcto o debo seleccionar otro?.

Gracias y enhorabuena julen por tus buenos resultados. Yo estoy "enganchado" :D .

Saludos.
Hola , Gotran.
Supongo que dependerá de sala / cajas ,escoger una u otra.
A mi , los mejores resultados me los ha dado :
Primero situar altavoces y sub bien colocados dentro de nuestras posibilidades (midiendo) y segundo.. siempre dejo desactivado (activate psychoacoustic) y activado compensacion de micro (si no tenemos micro calibrado)
Un beso
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Ok.

Por la colocación de altavoces y sub no problem (sala dedicada y además mía :twisted: ).

Probaré a ver que sale con la compensación de micro (si mejora el sonido actual, directamente me muero :D ).

Gracias y otro beso para ti.
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Avatar de Usuario
julen
Mensajes: 30
Registrado: Vie 02 Ene 2004 , 3:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por julen »

Gotran escribió:
encarni123 escribió:... no te olvides de poner compensacion de micro en final filter....
Una preguntita...

Yo estoy empleando un micro que está tal y como lo compré en Thomann (vamos, que estará sin calibrar), y en final filter uso el que aparece por defecto en DRCoP (rps:normal). ¿Es correcto o debo seleccionar otro?.

Gracias y enhorabuena julen por tus buenos resultados. Yo estoy "enganchado" :D .

Saludos.
Yo uso un ecm 8000 que compré hace la torta de años, de aquellas no se hacía mención a la calibración por ningún lado. Lo que yo hago es seleccionar el archivo de texto para el micro y luego poner la compensación en final filter, tampoco uso psicoacoustyc stage.
El archivo de compensación está incluído en el programa, por lo que no es necesario bajarlo aparte.
Saludos
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Gotran, si usas el archivo de texto del ECM que viene en el programa al medir, debes usar al final la opcion de filter final compensed.
Si pones normal la curva te cae mucho en agudos y si pones compensed se mantiene plana en agudos.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Ceregumino escribió:Gotran, si usas el archivo de texto del ECM que viene en el programa al medir, debes usar al final la opcion de filter final compensed.
Si pones normal la curva te cae mucho en agudos y si pones compensed se mantiene plana en agudos.
Un saludo
¡¡A ver, a ver, a ver..., que yo me aclare!!.

Yo, en el pantallazo que ha puesto Encarni, en el "Select DRC compensation microphone file" dejo puesto el que sale por defecto: ecm8000.txt.

Y en el "Final filter option" de nuevo el que sale por defecto: rps: Normal.

Creo que es lo correcto. ¿Me equivoco?. ¿Me falta ajustar algo más?.

De nuevo gracias. Gotran.
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Avatar de Usuario
julen
Mensajes: 30
Registrado: Vie 02 Ene 2004 , 3:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por julen »

Gotran escribió:
¡¡A ver, a ver, a ver..., que yo me aclare!!.

Yo, en el pantallazo que ha puesto Encarni, en el "Select DRC compensation microphone file" dejo puesto el que sale por defecto: ecm8000.txt.

Y en el "Final filter option" de nuevo el que sale por defecto: rps: Normal.

Creo que es lo correcto. ¿Me equivoco?. ¿Me falta ajustar algo más?.

De nuevo gracias. Gotran.
Creo que no es correcto, si seleccionas ecm8000, luego tienes que usar rps: Mic compensated.

Saludos
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Pues nada, lo probaremos.

Gracias de nuevo.
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Responder