Alternativa asequible para drc

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
julen
Mensajes: 30
Registrado: Vie 02 Ene 2004 , 3:25
Ubicación: Madrid

Alternativa asequible para drc

Mensaje por julen »

Hola, hace mucho que no visito el foro, pero llegué de nuevo buscando información para mejorar las condiciones de mi sala. He leído mucho y aún me encuentro en proceso de toma de decisiones (gracias a todos por la cantidad de información compartida y el tiempo empleado).
El caso es que navegando buscando información llegué aquí
http://www.xtz.se/uk/products/measureme ... zer-ii-pro
es una alternativa hardware/software que corre bajo windows por poco más de 200 €.
¿Qué opinión os merece?
Un saludo y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Hola, creo entender por lo que he leído, que tan solo es el equipo y el software de medición, tan solo te da la información de donde debes corregir, no es un programa con ecualizador por software.

En mi opinión con una tarjeta, un micro y DRCoP te puede salir igual ó menos precio y si tienes el corrector de sala.

Saludos.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Si no haces cambios en la sala lo que puedes hacer es invitar un día a comer a alguien que tenga el equipo con drcop y os pasáis la tarde cacharreando, luego que te deje los filtros y listo :D Di de donde eres y puede que haya alguna persona que se ofrezca a ayudarte. Si eres de galicia, Milio, Marcelo y yo seguro que nos presentamos voluntarios a una mariscada :roll:

200 euros si tienes ya portátil te llega para el micro y la tarjeta de sonido. Pásate por el hilo de las tarjetas recomendadas.

Saludos!!
Avatar de Usuario
julen
Mensajes: 30
Registrado: Vie 02 Ene 2004 , 3:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por julen »

Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me pareció un sistema más "limpio", mi idea es obtener la respuesta de la sala y meter alguno de los plugins vst que permiten convolución en el j river y salir por digital hasta el receptor usando WASAPI, ¿tiene sentido?. En cuanto a la mariscada gracias por la propuesta, pero me queda un poco lejos (estoy en Madrid). Tengo el ecm 8000, así que creo que de momento buscaré algo barato con phantom para atacar la tarjeta y ver cómo se comporta la sala.
Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
julen
Mensajes: 30
Registrado: Vie 02 Ene 2004 , 3:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por julen »

Bueno, me acerqué a unas tiendas buscando la uca202 y la mesa enana de bheringer, no encontré la mesa y con el calentón me traje unprevio de micro barato, el tube ultragain mic100, también de bheringer, tiene phantom y permite ajustes de salida y ganancia del micro. el vendedor me dijo que aunque lleve una valvulita no me colorea la medida del micro, ¿lo podré usar o encargo la mesita y lo cambio por esta?.
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Te sirve el MIC100 pero tienes que ponerlo en posición neutra.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
julen
Mensajes: 30
Registrado: Vie 02 Ene 2004 , 3:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por julen »

Gracias AxFe, en la tienda había dos modelos, uno que tenía un selector con distintos modos de preamplificación el mic200 y el que yo compré, que sólo tiene control de ganancia y salida, el selector de phantom, un limitador de pico, un inversor de fase y un atenuador de 20 dB. ¿A qué te refieres con posición neutra?

Un saludo y muchas gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Es verdad, el MIC100 no tiene selector de efectos. Lo he confundido con el MIC200.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
julen
Mensajes: 30
Registrado: Vie 02 Ene 2004 , 3:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por julen »

¿Puedo usarlo entonces, o colorea sí o sí?
Un saludo.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

En las características del MIC100 no hay datos de distorsión:
System specifications
Frequency response Mic input <10 Hz - 43 kHz (+/-3 dB)
Line input <10 Hz - 40 kHz (+/-3 dB)
En cambio, en el MIC800 tenemos:
SYSTEM SPECIFICATIONS
Frequency response MIC: 10 Hz to 90 kHz, ±3 dB
LINE: 10 Hz to 67 kHz, ±3 dB
Dynamic range 100 dB, 20 Hz to 20 kHz
Distortion 0.016 % typ. @ -16 dBu input
Signal-to-noise ratio: 86 dBu @ +4 dBu, a-weighted
Tanto el MIC100 como el MIC800 sirven perfectamente para medir respuesta (tengo un MIC200). Si además quieres medir distorsión (no lineal) es mejor el MIC800.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
julen
Mensajes: 30
Registrado: Vie 02 Ene 2004 , 3:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por julen »

muchas gracias, me pongo al lío
Responder