Cambio altavoces columna x altavoces columna (CASO CERRADO)

"Cambio, intercambio, regalo, busco..."
Responder
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Cambio altavoces columna x altavoces columna (CASO CERRADO)

Mensaje por Sr.Audio »

hola amigos

os comento:

normalmente mi mujer no se mete en nada referente al audio (para mi mayor felicidad) pero hace unos días que "protestó" por el tamaño de las cajas del salón, y desde que ha visto "in situ" el equipo del GRAN forero Milio y sus columnas, ha vuelto a protestar (cariñosamente) por el tamaño de las cajas de casa.

Ahora tengo unas RS 6000 "perfectas" (con las rejillas intactas)

Imagen
Imagen

Sus prestaciones son buenas, buenas

http://www.infinitysystems.com/home/pro ... ion=EUROPE
Última edición por Sr.Audio el Sab 12 Nov 2011 , 13:28, editado 2 veces en total.
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Mensaje por Sr.Audio »

Pero visto lo descrito propongo a alguien un cambio: mis cajas por otras cajas de columna, de prestaciones similares pero más actuales y, por lo tanto, más estrechas de frontal aunque sean más profundas que las mías.

Mi situacion economica personal no esta para tirar cohetes, por lo que plantearia un cambio "a pelo", intentando organizar algo sencillo para el transporte. Vamos, que si estuviesen en un radio próximo a Barcelona, mejor, todo y que se puede hablar si están más lejos.

No me ciño a estos modelos, pero por que os hagáis una idea, se trata de tener algo así:

Imagen
Imagen


A quién le pueda interesar, me ponga un privado y lo hablamos con calma.

Admito ideas, sugerencias y comentarios.

ME SIENTO ENTRE AMIG@S ASI QUE TODO LO QUE DIGAIS SERA BIEN RECIBIDO.
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Hola !

Si me permites la osadía pienso que quizas cometes un error Sr Audio.., diría que las 6000 son cajas muy buenas y dificil de reemplazar por questiones esteticas... :lol:

Decir que podrían interesarme las Infinity en caso de que piensas en venderlas...

Como cambio tengo unas Infinity SB-M100 en el banquillo (300eur), es un 2 vias con cono de 10" en graves, No son pero son como estasque salen en el siguiente enlace, esteticamente estan muy correctas, suspensiones cambiadas hace un par de años.

http://media.dinomarket.com/docs/imgusr ... ll.jpg.jpg

características técnicas,

http://www.audiolabga.com/pdf/SM100%20ts.pdf

Pienso que no te interesarán en principio por que son parecidas a las tuyas y no son estrechas, si son más pequeñas y sencillas que las 6000.

pues eso, todo es hablarlo, estoy en Girona pero paso por BCN semanalmente. :wink:

Suerte con el cambio y saludos!
Xavi
Última edición por acimo el Jue 14 Jul 2011 , 18:26, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Mensaje por Sr.Audio »

Gracias, Xavi

Veamos: lo cierto es que estoy muy contento con las 6000, para qué engañarnos...

... Pero es cierto que no vivo solo, y que si viera la manera de cambiarlas por algo más "comedido" de tamaño, lo valoraría muy mucho.

Saludos
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Preciosas cajas, lástima que tengas que deshacerte de ellas, yo les haría un huequecito en mi casa sin dudaron :wink:

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Mensaje por Sr.Audio »

Hola a tod@s

A lo mejor "me he bebido el entendimiento" (traduccion literal de un dicho catalán) pero creo que, a veces, las cosas hay que definirlas más.

Ya se lo que quiero, con pelos y señales.

Cambiaría mis RS 6000 por estas nenas

POLK AUDIO RTi A5 Cherry

Habría que cerrar el tema de los portes, caso de hacer falta enviarlas fuera del alcance el coche o la furgoneta de algún amigo.

A ver si alguien le interesa colaborar en la obra social de mejorar la relacion con mi esposa vs el espacio ocupado por el equipo

Y como he dicho antes, en público o en "petit comitée" no tengo una queja amarga y constante, pero si un cierto aire de reproche o disgusto que me gustaria solventar, y creo que este camino es bastante bueno.

Ea, quién se anima...
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

CASO CERRADO

Mensaje por Sr.Audio »

Hoola!!

Sábado mañana de excursión hasta una tienda fuera de Barcelona, con el coche de un amigo y las RS 6000 en el maletero.

Ahora en casa, mis nuevas cajas

http://www.chario.it/extra.php?IDP=14&IDO=55

Y de lo que se trata: estoy contento con el cambio. Confio que mi señora opine lo mismo...

... aún no las ha visto ;)

Gracias por las opiniones y sugerencias al respecto. Finalmente, creo que he actuado con lógica respecto al espacio que tenía para las cajas y con la corrección "audiófila" necesaria. En palabras normales, que me gusta como suenan.
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Mensaje por Sr.Audio »

Hasta que pueda hacer una foto decente del comedor y se vea el cambio radical (¿Reforma sorpresa?) que he llevado a cabo

Una imagen comparativa de los altavoces

Imagen
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Mensaje por Sr.Audio »

Mi casa antes

Imagen

Mi casa ahora

Imagen
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Mensaje por Sr.Audio »

Diferencias (haberlas, haylas)

Las cajas son más comedidas, así que el UltraCurve tiene menos cosas que corregir, a nivel de bola de graves y otras lindezas.

Los graves son sorprendentes: correctos, contundentes y limpios. La caja tiene un altavoz dedicado apuntando al suelo, así como el Bass Reflex, y el resultado me gusta.

Eso sí, en las piezas más exigentes echo de menos el dinamismo de la caja anterior: no tengo vocabulario adecuado pero tengo la sensción que el altavoz se "atraganta" en pasajes sonoros demasiado complejos. Todo y así, la nota media es alta, desde mi punto de vista.

Y como están en mi casa... Caso cerrado :)
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Responder