Reunión entre amigos

Aquí irán las reuniones que organicemos, MG, Zaragoza, Madrid, etc.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Me alegro de que lo pasaseis tan bien. :D

Entre tanta cajita, a mí me hubiese dado un infarto.....sí, sí, ya sé que ahora direis que el infarto hubiese sido debido al buen sonido de la cajitas, cosa que no pondré en duda.... :P

Encarni, si te pasas a la cajitas, yo te cambio dos parejas de Berrincher Truht por tus ATC100......¿hace? :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo creo que cuando escuches cine en su 5.4 de juguete te vas a llevar una sorpresa, porque siempre tienes en mente el sonido de tu sistema en multicanal (ya que apenas escuchas en estéreo porque no te gusta) y cuando vas a casa de otros sueles escuchar siempre estéreo. A nivel de envolvencia son dos mundos diferentes que no se pueden comparar.


Un saludete


P.D.: hablando de las Truth ... tenemos un tema pendiente. Ya quedaremos un finde y si quieres de paso medimos tus cajas y/o miramos de intentar ajustar si hay algo que no te termina de convencer. :wink:
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Andreu escribió:Me alegro de que lo pasaseis tan bien. :D

Entre tanta cajita, a mí me hubiese dado un infarto.....sí, sí, ya sé que ahora direis que el infarto hubiese sido debido al buen sonido de la cajitas, cosa que no pondré en duda.... :P

Encarni, si te pasas a la cajitas, yo te cambio dos parejas de Berrincher Truht por tus ATC100......¿hace? :lol:
Andréu , tú has visto los sub que tiene este hombre ?? :shock:
P.D. Yo estoy haciendo colección de altavoces , por aquello de que Demy se quede contento , tengo que llegar a ocho antes de que acabé el año :twisted: :lol: :lol:
Un beso
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

atcing escribió: Si es que el Hiend es una auténtica TOMADURA DE PELO EN MAYÚSCULAS . No hacen falta ni cajas grandes, ni salas grandes, ni cajas caras, para tener un sonido de la más alta calidad a niveles de SPL muy altos incluso para cine. Lo mas divertido de todo es leer el pataleo de los de siempre del "otro foro" ... JUAS ! :lol: :lol: :lol:
atcing escribió:Yo creo que cuando escuches cine en su 5.4 de juguete ...
Con 4 sub de 15 pulgadas ¿equipo de juguete? ¿no hace falta cajas grandes?

Este calor me debe estar afectando sin remisión :roll:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu sigue en sus trece de que un monitor pequeño a 2m + sub/subs no es capaz de cubrir lo mismo que una caja grandota a mayor distancia :cry:

Por cierto Encarni, te puedo asegurar que el sistema de Miguel con un sólo sub de 12" ya sonaba igual que ahora en estéreo para el punto de escucha, incluido el SPL que soportaba , ya que a pesar de lo fuerte que se puede poner, un 12" ya iba más sobrado que el mid/woofer de la Beta20 para esa distancia cortado a 80Hz.
La mejora sí es evidente respecto a antes cuando te alejas de dicho punto de escucha, donde el grave antes se volvía de nuevo retumbón; ahí es donde en estéreo hay diferencias entre su sistema con 4 subs de 15" vs con un sólo 12".

En cine más de los mismo: Cuando tenía el sistema ajustado con EQ y un sólo 12" también sonaba igualito que ahora", aunque es cierto que costaba más ajustarlo para que sonara tan "fino.

En cine en cambio, además de haber ganando en zonas alejadas del punto de escucha para el que se ha ecualizado, también ha ganado en SPL; ya que el canal sub en cine suele tener unos 10dB más de margen dinámico que en música, y un sólo 12" se le quedaba corto en los picos transitorios para mantener el SPL promedio al que quería llegar, incluso estando situado a poco más de 2m de distancia del oyente en una sala que además apoya bastante con la ganancia por debajo de 34 Hz. De hecho, incluso con 2 subs de 15" también se le quedaban cortos para llegar al mismo SPL promedio que soportaba su sistema en estéreo con un sólo 12".
El cine es mucho más exigente en este sentido.

Para llegar a esos niveles de SPL promedio que escuchaste ayer en cine está alimentando cada sub con más de 800W RMS de pico, y aún así lleva las etapas casi al límite. :shock:
De hecho, su idea es hacerse con unas que lleguen a al menos 1400W para exprimirlos al máximo, pero claro ... como los "caja de juguete" en sistemas 2.x no podemos escuchar fuerte según todavía piensan algunos ... :roll:


Un saludete
Última edición por atcing el Lun 22 Ago 2011 , 23:49, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

avf111 escribió:Con 4 sub de 15 pulgadas ¿equipo de juguete? ¿no hace falta cajas grandes?

Este calor me debe estar afectando sin remisión :roll:

Avf
De "juguete" para algunos claro ja,ja,ja :lol:

Para 1.9m al que está el oyente de las cajas principales con el SPL que suman 5 cajas (traseras a 1m y central a 2.4m) + los 4 subs de 15" no hacen falta cajas grandes como principales para tener niveles de SPL muy altos.

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:
Andréu , tú has visto los sub que tiene este hombre ?? :shock:
P.D. Yo estoy haciendo colección de altavoces , por aquello de que Demy se quede contento , tengo que llegar a ocho antes de que acabé el año :twisted: :lol: :lol:
Un beso
:lol: :lol: :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Muy bonitas las Usher nuevas Encarni :wink: y parecen muy buenas cajas.
Las "polacas" me las quedo ¿no?. :twisted: :lol: :lol:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Luismax escribió:Muy bonitas las Usher nuevas Encarni :wink: y parecen muy buenas cajas.
Las "polacas" me las quedo ¿no?. :twisted: :lol: :lol:
Hola , Luismax.
La verdad es que si , son muy buenas cajas , me han sorprendido , bien terminadas , pesan bastante , suenan escandalosamente bien y no son demasiado caras .
Las Polacas te las dejo el tiempo que sea necesario , pero tengo unas ganas locas de oírlas después de pasar por tus manos , ¿serán los altavoces que derroten a las piltrafillas de atcing ?? lo veremos mas adelante jejeje. :twisted: :lol: :lol: :lol:
Un beso
Avatar de Usuario
thunderpussy
Mensajes: 140
Registrado: Lun 29 Dic 2008 , 12:37

Mensaje por thunderpussy »

cuanto valen las usher?
Responder