Molingordo 2012: Equipos y actividades

Aquí irán las reuniones que organicemos, MG, Zaragoza, Madrid, etc.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Molingordo 2012: Equipos y actividades

Mensaje por Alf »

Hola a todos:

Como ya sólo queda año y medio para el próximo encuentro :shock: , tenemos que ir dándole contenido, aunque ya se que no hace falta.

Se me ocurre que podemos construir in situ unos altavoces dipolares a lo bestia, tipo Andreu. Servirá el proceso de construcción, o sea, hacer unos agujeros en un tablero, como tutorial para los dummies de la carpintería.

Y si se os ocurren mas actividades pues os ruego que las apuntéis en este hilo y así no se nos olvidará.

Si, Andrés, una cata que no falte :wink: .

Saludos

Alf
Última edición por Alf el Jue 31 Oct 2013 , 16:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Yo animo a Andreu a lo que comenté en otro hilo, que, si le apetece, nos enseñe un poquito a escuchar música clásica con una selección propia.

Añado que estaría bien montar en la sala de entrada un puesto de compra-venta.

Gsus
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Gsus escribió: Añado que estaría bien montar en la sala de entrada un puesto de compra-venta.

Gsus
Montamos una pescadería/marisquería? :P
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

En cuanto a actividades técnicas yo incluiría que para los novatos y los "veteranos" que lo tenemos olvidado, los expertos nos den un curso teorico/practico de diseño y construcción de filtros pasivos (al menos del tipo filtro serie de AVF).

En cuanto a actividades lúdicas, montar degustaciones gastronomicas y guisotes propios de la tierra de cada asistente.

Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Visto que el cacharreo ha pasado a un segundo plano, opino que deberían buscarse sitios alternativos para las proximas citas.

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Siempre será necesaria al menos una sala decente donde poder hacer ruido. Lo ideal es algo como MG, para qué engañarnos, aunque quizá baste con menos salas. El tema logístico (literas y apartamentos) es difícil de mejorar.

Yo propongo algo por la zona de Madrid, que entiendo es lo más justo. Si alguien conoce alguna casa rural por esa zona (Madrid o alrededores cercanos, vía tren de cercanías, por ejemplo) que lo comente.

Gsus
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Buenas:

Yo lo de los guisotes que decía el de las morcillas, creo que es una buena idea que hay mucho cocinitas y podemos lucirnos.

Y lo de la compraventa en plan mercadillo parroquial no estaría mal, se podia organizar algo curioso.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Buena idea la de construir algo, yo aportaría herramientas y mano de obra.
También parece interesante la de hacer un mercadillo, aunque tengo poco que ofrecer, seguro que me interesaría por algunos artículos.

En cuanto al lugar, aunque me pilla lejos (540 KM) creo que es el sitio perfecto para tales eventos, por tranquilidad, espacio/s para actividades diversas, para las señoras, los niños y sobre todo porque me siento como en casa.


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Ceregumino escribió:En cuanto a actividades técnicas yo incluiría que para los novatos y los "veteranos" que lo tenemos olvidado, los expertos nos den un curso teorico/practico de diseño y construcción de filtros pasivos (al menos del tipo filtro serie de AVF).
Eso está chupao, se tarda 15 minutos, ahora estoy enfrascado en aprender a tocar el teclado, tremendamente jodido, un grupito de blues, jazz, salsa y lo que sea no estaría nada mal, a ver falta una guitarra, bajo, batería y tal ... :lol: :lol:

Por lo demás un 10 para todos Imagen


Avf
Última edición por avf111 el Vie 15 Oct 2010 , 18:05, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

avf111 escribió:Eso está chuapo, se tarda 15 minutos
Tu lo que tienes que hacer es aparecer MAMÓN
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Alf escribió:
Se me ocurre que podemos construir in situ unos altavoces dipolares a lo bestia, tipo Andreu.........
Supongo que en un año y medio, me dará tiempo para diseñar y sirviendome de los medios que tengo en el curro hacer unas dipolares enormes y a la vez desmontables......me las imagino en acero inox y atornilladas por modulos....¿gusta la idea?.....

Sólo hay que decidir los drivers, ya sabeis que yo monto las cajas sin tener en cuenta las caracteristicas de cada altavoz, por lo que propongo que estas cajas se monten con drivers sobrantes que pongan los foreros, luego una vez montadas se devuelven los drivers y si alguien quiere quedarse con las cajas se venden y se reparte el valor de los drivers entre sus dueños....¿os parece bien?

En caso de hacerse así, necesitaría datos, saber que altavoces hay disponibles para hacer los taladros etc.....

Sugiero unas dipolares con mínimo dos woofers de 12", dos medios y un agudo, mínimo en cada caja.

Lo ideal sería cuatro woofers de 12", dos medios y uno o dos agudos. :twisted:

Se aceptan ideas monstruosas!!! :lol:

En caso de hacerse realidad este proyecto en Molingordo 2012, recomiendo a los "foreros cajitas Barbie" que antes de acudir a la cita visiten a un cardiologo y se aseguren que su corazón aguantará el envite de los dipolares!!! :twisted:




Gsus escribió:
Yo animo a Andreu a lo que comenté en otro hilo, que, si le apetece, nos enseñe un poquito a escuchar música clásica con una selección propia.
Jesús, de momento vamos a dejarlo......no me atrevoooo :oops:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Sugiero unas dipolares con mínimo dos woofers de 12", dos medios y un agudo, mínimo en cada caja.

Lo ideal sería cuatro woofers de 12", dos medios y uno o dos agudos.
Dios mío!!! con tanrto pitufismo me da que tampco me voy a acercar el próximo MG :twisted: . Vais a tener que invitar "a los de Sarte" :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Cagón!!! :twisted:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/y7QogI1S4uM?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/y7QogI1S4uM?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

:twisted:

Un saludete

P.D.: A ver cuando te cierras las cajas de una vez!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Andreu escribió:Jesús, de momento vamos a dejarlo......no me atrevoooo :oops:
Andreu escribió:Cagón!!! :twisted:
Jijijij, ¿quién es el cagón?

Bueno, no se trata de presionar, pero piensa que estás entre amigos, no en un foro público de frikis clásicos donde puedan machacarte, pero repito, si no te apetece no he dicho nada.

Un abrazo,
Gsus
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

A mi me da lo mismo. Me pilla bien.

Lo decía por ir moviéndolo por la piel de toro y que la misma gente no se diera siempre el mismo palizón. Claro, si se hace en el norte a los del sur fatal y viceversa. Pero una por otra.

También porque la gente se acercase, si le pilla cerca de casa es posible que se animen, y vea que, aunque alguno va bien de panza, no es porque se ha comido a nadie. Vamos, que no mordemos.

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por 419718 »

Andreu escribió:
Jesús, de momento vamos a dejarlo......no me atrevoooo :oops:
Venga va!!! Eso si que no me lo creo...
Sabes que existe una cosa que se llama miedo escénico? Aparece antes de una intervención, y desaparece un minuto después de haber comenzado con la misma...
A mi me pasa más o menos una vez a la semana, y no pasa nada!!!
Anímate hombre... (pero tranquilo que tienes tiempo...)
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

419718 escribió:A mi me pasa más o menos una vez a la semana......
Sábado sabadete..........

:twisted: :twisted: :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Molingordo 2012: Equipos y actividades

Mensaje por Enrike »

Alf escribió:Como ya sólo queda año y medio para el próximo encuentro :shock: , tenemos que ir dándole contenido, aunque ya se que no hace falta
Aunque es cierto que el cacharreo ya no es lo que era, me parece imprescindible montar en la sala grande un tinglado decente, con proyector incluido. Un sitio donde se pueda reproducir música con niveles de SPL notorios y donde se puedan proyectar películas.

Supongo que en año y medio ya habré acabado el central y las dos cajitas traseras en las que estoy medio liado, basadas en el proyecto ZTR de Zaph :

http://www.zaphaudio.com/ZRT.html

Si le añadimos esos dos dipolos, ya solo nos faltaría el sub (que no nos vuelva a pasar como el último día, que ver una película con un 2.0 es un poco cutre).

En cuanto a música, para la próxima edición prometo llevar cosas mas comerciales, para que las mujercitas puedan bailar sin problemas 8)

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Luismax escribió: Tu lo que tienes que hacer es aparecer MAMÓN
Mi vida no tiene sentido si no es para cazar
atcing escribió: Dios mío!!! con tanrto pitufismo me da que tampco me voy a acercar el próximo MG
Imagen
Primero con las ATC , ahora con el ECU, seguiré esperando ... :D :D

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Responder