Nadie dice nada del PP???...

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Enrike escribió:¿ Me estas diciendo que yo, trabajador por cuenta ajena, me puedo acoger a un sistema público de pensiones mixto ? Yo entiendo por mixto una parte reparto y una parte capitalización
Hombre claro, si lo único mixto es un sistema público de pensiones de gestión parcialmente privatizada, la respuesta es no. En España eso no lo hay.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Enrike escribió: Hombre Wynton. Yo no esperaría que el Estado "guardara" mis aportaciones debajo de un colchón. Con que me diera un par de décimas menos de lo que da por las letras del tesoro (y dependiendo siempre del total de mis aportaciones y de la parte de éstas que fueran para financiar pensiones no contributivas) me quedaria una pensión mas que decente :wink:
¿De donde sacará el Estado ese interés?

1- De las contribuciones de los demás.
2- De los impuestos.
3- De la emisión de nueva deuda.
5- De lo que invirtió en Endesas.

Sigue sin ser solución, básicamente sería lo mismo que tienes ahora, sin entrar en si serán dos decimas o punto y medio menos.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Enrike escribió: Con un sistema de capitalización público, el Estado debería de garantizar, ademas de proteger, mi inversión, al igual que hace con la deuda que emite.
La deuda nacional de un pais se garantiza a costa de, si la cosa va mal, empobrecer el pais o emitiendo más deuda. Macho, que está muy visto....

Mira, si te preocupa tu pensión, solo tienes una opción real final: ahorrar tú. Si te montas un plan de pensiones privado te desgravará. Todo lo demás es pedirle a "Papá Estado" que haga malabares con flujos de capital que no crecen en los árboles.

La única solución a una eventual quiebra de un sistema público de pensiones es que no haya sistema público de pensiones.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Lo malo de los planes de pensiones es que invierten en fondos.
No se puede tener un plan de pensiones que te produzca un tanto % al año similar a lo que se paga por cualquier depósito.
Los fondos son para gente entendida y aún así con suerte.
Porque si te dejas aconsejar por el listillo de la sucursal es muy probable que acabes con una rentabilidad negativa.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Eso es lo que decía yo, Wynton. Sistema mixto público no existe en España. Que yo, a nivel privado y particular, me pueda completar mi futura pensión con algo, por supuesto. En España y en cualquier pais.

Quizas la pregunta debería de ser si es viable un sistema de capitalización público. Pues no tengo ni idea. Sencillamente no lo se. Lo que si se es que me gustaría. Yo estaria mas tranquilo, la verdad. El cotizar/pagar esperando una futura pensión no deja de ser un préstamo, y me gusta mas como garantía mi capital prestado que el que prestaran futuros prestamistas. Y evidentemente me ofrece también mas garantía el Estado que un fondo de inversiones americano.

Y claro que me preocupo por mi futura pensión. ¿ A quien no ? Y evidentemente hace ya tiempo que he tomado medidas para complementar la "miseria" que me tocará de pensión.

Saludos,

P.D. Si me permites un modesto consejo, olvídate de planes de pensiones. Independientemente de su mala rentabilidad (comparada con la renta fija o con cualquier cuenta de alta remuneración por ejemplo), los planes de pensiones privados son una mala inversión a nivel fiscal.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

manuel escribió:La situación se va revisando y si se producen los desfases demográficos de los que habláis, no hay que ser tan alarmista, siempre se pueden subir las cotizaciones

Enrike respondió (con un toque irónico) :

Muy buena solución, si señor.

Y Manuel respondió :

Pues si, muy buena, ¿que pasa?. Si la caja de las pensiones flojea, ¿cual es la solución, ¿bajar las pensiones?, ¿aumentar la edad de jubilación y negar el trabajo a los jóvenes?
Pues si, Manuel, muy buena. De verdad. Especialmente para Marruecos, para Rumania, para Turquia, para China, para Indonesia, y para cualquier otro pais donde se trasladará la producción que dejaran de hacer las empresas que, por subirles tanto los costes, ya no les será rentable dar trabajo en España; es lo que se conoce como deslocalización.

Saludos,

P.D. Aunque siempre lo podremos solucionar prejubilando.............
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Enrike escribió: P.D. Si me permites un modesto consejo, olvídate de planes de pensiones. Independientemente de su mala rentabilidad (comparada con la renta fija o con cualquier cuenta de alta remuneración por ejemplo), los planes de pensiones privados son una mala inversión a nivel fiscal.
Depende,

por eso tenemos diferente idea de lo que es mixto. A mi una parte de mi plan de pensiones me lo paga mi empresa, forma parte del plan de retribuciones. Y eso puede hacerse por la diferente fiscalidad de cada concepto. Si no, no tiene sentido.

Eso si es mixto, aunque no sea público.
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

¿Qué es eso de 'prejubilación' que tanto desangra las arcas del estado?
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

wynton escribió:por eso tenemos diferente idea de lo que es mixto. A mi una parte de mi plan de pensiones me lo paga mi empresa, forma parte del plan de retribuciones. Y eso puede hacerse por la diferente fiscalidad de cada concepto. Si no, no tiene sentido.

Eso si es mixto, aunque no sea público.
Pues si. Todo empezó cuando comentaba con Manuel que las pensiones las paga el estado, por lo que si las paga el estado (con el dinero aportado por los trabajadores claro) estaba hablando de pensiones públicas.

A mi mi empresa no me paga nada de eso :cry: . Por cierto, la parte que te paga la empresa, ¿ sale del 30 y pico % de tus seguros sociales, o es algo añadido a esos seguros sociales ? O dicho de otra manera, ¿ una empresa tiene ventajas en las cotizaciones si promueve un sistema mixto entre el público y el privado ?

En cuanto al atractivo de los planes de pensiones privados, pues que quieres que te diga. Mala rentabilidad, elevadas comisiones, liquidez nefasta, cambios varios legislativos de su tratamiento fiscal (en especial el último de Enero de año pasado), hacen que pierda su interes fiscal en el presente por su tributación en el momento de rescatarlo, que lo único que se consigue en el mejor de los casos es pagar lo mismo que te has ahorrado, y en el peor de los casos, bastante mas.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Enrike escribió: A mi mi empresa no me paga nada de eso :cry: . Por cierto, la parte que te paga la empresa, ¿ sale del 30 y pico % de tus seguros sociales, o es algo añadido a esos seguros sociales ? O dicho de otra manera, ¿ una empresa tiene ventajas en las cotizaciones si promueve un sistema mixto entre el público y el privado ?
Si así fuera, entonces sería un mixto-público cómo tu propugnas ¿no? Ese mismo que dices que en España no existe. Entonces ¿a qué tanta duda? Enrike, si le das tantas vueltas te vas a marear.
Enrike escribió: En cuanto al atractivo de los planes de pensiones privados, pues que quieres que te diga. Mala rentabilidad, elevadas comisiones, liquidez nefasta, cambios varios legislativos de su tratamiento fiscal (en especial el último de Enero de año pasado), hacen que pierda su interes fiscal en el presente por su tributación en el momento de rescatarlo, que lo único que se consigue en el mejor de los casos es pagar lo mismo que te has ahorrado, y en el peor de los casos, bastante mas.
Claro, te lo llevo tratando de explicar hace tiempo. De donde no hay no se puede sacar y los sistemas financieros no se crearon para repartir pensiones. Ni los públicos ni los privados. Así que tú mismo ves que te da igual un sistema de capitalización que uno de reparto. Al 40% de población jubilada.....
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

wynton escribió:Si así fuera, entonces sería un mixto-público cómo tu propugnas ¿no? Ese mismo que dices que en España no existe. Entonces ¿a qué tanta duda? Enrike, si le das tantas vueltas te vas a marear
:? :? :? :?

Solo queria saber algo que desconozco.................. ya lo preguntaré al departamento de RR.HH.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Enrike escribió:
wynton escribió:Si así fuera, entonces sería un mixto-público cómo tu propugnas ¿no? Ese mismo que dices que en España no existe. Entonces ¿a qué tanta duda? Enrike, si le das tantas vueltas te vas a marear
:? :? :? :?

Solo queria saber algo que desconozco.................. ya lo preguntaré al departamento de RR.HH.

Saludos,
La verdad, no lo tengo claro, pero creo que no.
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Hola.

Fuí uno de los pocos que dije 'NO' al plan de pensiones de la compañía. Sólo con ver la composición de la junta rectora me lo dejó muy claro (se trataba de tapar las bocas a los sindicatos después del fiasco de la ITP).

¿Nadie me responde?: ¿Qué es eso de 'prejubilación' que tanto desangra las arcas del estado?
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Rozalen escribió:¿Qué es eso de 'prejubilación' que tanto desangra las arcas del estado?
Tu eres uno de esos afortunados ¿no?, pues enhorabuena, disfruta.

Saludos

Alf
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Alf escribió:
Rozalen escribió:¿Qué es eso de 'prejubilación' que tanto desangra las arcas del estado?
Tu eres uno de esos afortunados ¿no?, pues enhorabuena, disfruta.

Saludos

Alf
Pues no se si soy un prejubilado, sólo quiero que alguien me explique qué significa esa palabreja.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Rozalen escribió:Fuí uno de los pocos que dije 'NO' al plan de pensiones de la compañía. Sólo con ver la composición de la junta rectora me lo dejó muy claro (se trataba de tapar las bocas a los sindicatos después del fiasco de la ITP).
Uy Jose Luís ¿donde queda eso en el nuevo convenio flexiseguro que nos van a encalomar a los que seguimos?
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Creo que Rozalen, técnicamente es ahora mismo un desempleado. Que cobra desempleo, vamos....
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

wynton escribió:
Uy Jose Luís ¿donde queda eso en el nuevo convenio flexiseguro que nos van a encalomar a los que seguimos?
¿"convenio flexiseguro"? ¡La hostia! ¿Quesque-se-merdé?
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

wynton escribió:Creo que Rozalen, técnicamente es ahora mismo un desempleado. Que cobra desempleo, vamos....
Efectivamente, soy un despedido. pero

¿Nadie me responde?: ¿Qué es eso de 'prejubilación' que tanto desangra las arcas del estado?
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Un amigo me acaba de enviar una frase (hablando de la crisis) de algún libro que estaba leyendo (creo que es de "El Principe"):

"De las crisis no debe salirse, pues la gente añorará los tiempos de bonanza. Sumergidlos en ella y no os dejeis salir, que agradeceran las pequeñas burbujas que sus heces produzcan"

Toma, debe ser el libro de cabecera de Solbes y ZP.... :twisted:

sdls, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder