¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por avf111 »

Alf escribió:
Por cierto, yo quiero votar, si va a ser a favor de la independencia, vamos, que hasta los cojones ya.

Alf
Y unos huevos!!

Osea que Madrid se tiene que cargar sólito con los per y subvenciones a Andalucía, Extremadura, Canarias … :chin: :nay:

Madrid independencia ya :twisted: :twisted:

Además lo único importante desde la creación es el futbol y aquí tenemos una gran liga con el R.Madrid, Atlético, Getafe, Rayo, y otros que empujan como el Alcorcon. :doh: :mrgreen:

Cataluña con 4 provincias son menos que nada.

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por mikangel »

Ahi va otra tontería de las mías:
Y si se traslada a Barcelona la capital de España y toda la administración central? :chin:
Un saludito.
P.D.Prometo no decir más tonterías. :wink:
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por avf111 »

¿Madrid tendría playa?
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por mikangel »

Si, a unos 300km.
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por zinerman »

mikangel escribió:Ahi va otra tontería de las mías:
Y si se traslada a Barcelona la capital de España y toda la administración central?
:
Serian mucho mas déspotas que los del foro. :mrgreen:


.
P.D.Prometo no decir más tonterías.

A ver si es verdad. :evil:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por NEEMO »

Aquí va mi tontería no tan tonta.

Todos proponen escisiones pero no integraciones, claro, ello requiere mayor esfuerzo y renunciamientos.

Propongo la UEI Unión de Estados Ibéricos, o los EUDI Estados Unidos de Iberia.

Por las banderas no hay problema, recibo sugerencias.


Imagen


Imagen



Las ventajas serán muy importantes a mediano plazo.

http://framespa.revues.org/90

http://www.larazon.es/detalle_hemerotec ... iZZoSnm6jo



Saramago: "No soy profeta, pero Portugal acabará por integrarse en España"
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Luismax »

NEEMO escribió:Saramago: "No soy profeta, pero Portugal acabará por integrarse en España"
Yo cambiaría como vecinos a los catalanes por los portugueses con los ojos cerrados.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por zinerman »

Luismax escribió:Yo cambiaría como vecinos a los catalanes por los portugueses con los ojos cerrados.
Yo los tengo y son buenos vecinos, nunca los he oído quejarse. :mrgreen:


Nos tratamos de tu a tu ....... no como otros !!! :roll:
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Klaatu »

Yo cambiaría como vecinos a los catalanes por los portugueses con los ojos cerrados.
Otro argumento que no es válido...ellos (los catalanes) también los cambiarían de mil amores por vosotros, y también sin pestañear. Más con el espectáculo que estáis dando estos días :eew:

Bueno, espectáculo según el canal que elijamos, TVE 1 abrió el telediario con la impugnación de la seudo-consulta, al tiempo que Tele 5 abría con la trama mafiosa.

Por otra parte, un país el vecino muy menospreciado pero del que habría unas cuantas cosas que aprender, tanto en Madrid como en Catalunya.

En este hilo os lanzáis motivos (que no argumentos) meramente pasionales, nada más.

A ver Marcelo, lo del barrio que se quiere independizar es un ejemplo muy manido pero no resiste comparación...para empezar ¿qué artículo de la Constitución se dedica al barrio? Me temo que ninguno.

Lo de la formación de un territorio centralista sí me interesa; porque me gustaría saber la diferencia con el modelo actual.

Lo de votar todos, no acabo de verlo.

Dicho ésto, debe conectarse con lo que dijo Luismax; algo así como que se marchen, pero ya, y sin referendum ni sainetes ni camisas rotas y golpes en el pecho.

Porque me da la impresión que todos han perdido el norte; quizá el Sr. Mas debería ser audaz de verdad, dejar de darse cabezazos contra la pared de su salón y plantear un referendum de verdad, en todo el territorio nacional...no me extrañaría que, en ese caso, la postura de Luismax fuera ya, a estas alturas, la triunfadora.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

Klaatu escribió:A ver Marcelo, lo del barrio que se quiere independizar es un ejemplo muy manido pero no resiste comparación.....
Lo bueno de poner ese ejemplo es que...... hay precedentes en España !!!!!!!

Barrios que se querían segregar del municipio al que pertenecían, y tras votar (los del barrio, por supuesto, no todo el municipio) se segregaron para constituirse en nuevo municipio.

Si es que.......

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por NEEMO »

Off Topic: ¡¡¡Che!!! Fulerola no te cortes, anduve por la Rambla del tal Cugat y me paré en el puente del Ter, muy bello todo. :wink:
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por avf111 »

Klaatu escribió:
Lo de votar todos, no acabo de verlo.
Esto es de lo más simple, si “yo mismo yo mimismísimamente yo” siento que MI España es con la inclusión de Cataluña (mi Catalunya)
(lineas de división políticas-geográficas inventos ficticios a parte, luego hablamos de sentimientos)

¿Quién tiene derecho a NO dejarme votar (anti-democracia)
Y quitarme, en su caso, mi trozo de sentimentalismo nacional (el que sea)
y con qué argumento ?

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Marcelo »

Todo esto tiene una razón de fondo mucho más simple: El Barça está en evidente decadencia y no quieren otro baño del RM en el Camp Nou. :mrgreen:

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por NEEMO »

La Consulta terminó.
Espero opiniones.

Saludos Totales.
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por zinerman »

Parece ser que fue una butifarrada con cajas de cartón como urnas, se tomaran con calma el recuento y a fuego lento servirán el resultado. :wall:


A Mariano no se le espera. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Luismax »

Que un par de millones de personas salgan a la calle a votar aunque sea un paripé está bien. Es para analizar por todos.
Que otros casi cuatro millones de personas hayan pasado del tema también es para analizar, por los primeros al menos.

A Mariano le ha dado un repaso el amigo/enemigo PJ antes de ser despedido. Sin obviar la naturaleza del personaje y su hipocresía no cabe duda de que hace un magnífico retrato escrito.

http://www.infolibre.es/noticias/medios ... _1027.html
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por zinerman »

Luismax escribió: A Mariano le ha dado un repaso el amigo/enemigo PJ antes de ser despedido. Sin obviar la naturaleza del personaje y su hipocresía no cabe duda de que hace un magnífico retrato escrito. l
Acertado instantánea del ángel de la desolación, a Mariano escupir al viento solo puede hacerle daño.
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por acimo »

Carta que aparece en el diario El País en su versión digital, es larga pero tiene miga la defensa a ultranza de la unidad del país, la cultura del miedo sigue mejorando.

Querida/o amiga/o:

Quiero compartir contigo mi preocupación creciente por la evolución que está experimentando eso que damos en llamar “proceso soberanista o independentista” de Cataluña. Aunque el problema de fondo es de carácter nacionalista, lo sé, no te voy a hablar de teorías sobre el nacionalismo. Hay muchas y para todos los gustos y colores. Nada tengo que añadir. No me interesa el nacionalismo de ningún tipo. Salvo para combatirlo en lo que tiene de excluyente, de negación de la alteridad, la diversidad y la pluralidad constitutiva de cualquier Estado y, más aún, de uno como el nuestro. Nada más tengo que añadir. Salvo una duda: ¿qué es lo que te impide, querido amigo catalán, hablar tu idioma propio, disfrutar de tu cultura, mantener tus tradiciones, vivir, en definitiva, libremente todo aquello que forma parte de tu “nación cultural?”. Me gustaría saber qué es lo que te lo impide, en concreto, para combatirlo. Pues quiero que tú, al igual yo, puedas hablar tu propio idioma, disfrutar de tu cultura, mantener tus tradiciones, vivir libremente, en fin, tu “nación cultural”, la más pequeña y la más grande.

¿Realmente crees que la independencia, sea esta lo que quiera ser hoy en día, en este mundo nuestro tan imbricado, como Estado miembro que somos de una instancia supranacional a la que hay que potenciar políticamente, la Unión Europea, e insertos en una globalización que no conoce fronteras ni respeta supuestas “soberanías”, realmente crees que la independencia de Cataluña, decía, te puede convertir en algo diferente de lo que eres ya como individuo, titular de derechos civiles, sociales y políticos, en un Estado democrático de derecho como lo es el español? ¿Acaso el hipotético Estado independiente catalán al que aspiras no va a ser también un Estado democrático de derecho que reconoce derechos civiles, sociales y políticos muy similares a los que ya tienes y disfrutas por ser ciudadano español? De no ser así, por favor, te ruego que me concretes dónde van a estar las diferencias esenciales. A mí me cuesta verlas.

Lo que se os niega, tanto por parte del Govern de la Generalitat, como por parte del Gobierno de España, es Hacer Política
Sé que no te va a gustar, pero tengo que decírtelo. En un Estado democrático de derecho no tiene ningún sentido apelar a la democracia para ignorar el derecho. Es una pura contradicción, porque es precisamente el derecho, con la Constitución a la cabeza, el que garantiza que la democracia sea real. Ignorar o despreciar la Constitución, o pretender saltarse alegremente lo que dispone, a través de interpretaciones de la misma manifiestamente erróneas e interesadas, constituye, antes que nada, un atentado contra la democracia. No podemos perder la perspectiva. Defender la Constitución, en definitiva, también significa defender la autonomía de Cataluña, y de los demás territorios de España, los derechos y libertades de los ciudadanos, etcétera. Ignorar el derecho, o despreciarlo, o forzarlo, es un acto de fuerza, de violencia, si se quiere llamar así. Y ya sabemos a qué conduce el ejercicio arbitrario de la fuerza: a más fuerza.

No cabe referéndum independentista en nuestra Constitución, querido amigo catalán. No cabe. Sencillamente porque nuestro Estado, al igual, por cierto, que todos los Estados de nuestro entorno, por muy territorialmente descentralizados que estén, se fundamenta sobre el principio de unidad del mismo; porque, en definitiva, la cuestión de la independencia es una cuestión de soberanía que solo el soberano puede responder. Y el soberano, como sabes, en nuestro Estado, como en cualquier Estado democrático de derecho de nuestra órbita política, solo lo es el pueblo del Estado global, el pueblo español, en nuestro caso. No somos nada originales a este respecto.

El referéndum consultivo que prevé nuestra Constitución, a mi juicio, solo lo puede ser sobre una cuestión que la Constitución misma no resuelve, que deja abierta. Una cuestión que es tan importante que el presidente del Gobierno y el Congreso de los Diputados deciden llamar a todo el pueblo, a todo el cuerpo electoral, para que se pronuncie sobre la misma. Después, conocida ya la voluntad del pueblo, los representantes de este tomarán la decisión oportuna, que, en buena lógica, será seguir lo aprobado mayoritariamente en esa consulta referendaria. Ese es el referéndum que acoge nuestra Constitución.

Pero si aceptamos por un momento la posibilidad de que ese referéndum, de acuerdo con la Constitución, se pueda celebrar solo entre el cuerpo electoral de una parte del Estado (el cuerpo electoral de Cataluña, en este caso), inmediatamente después tendríamos que hacernos esta pregunta: ¿qué sentido tendría convocar un referéndum solo en Cataluña para decidir sobre una cuestión, la independencia de Cataluña, que para llevarse a efecto exigiría previa reforma agravada de la Constitución, lo que, en todo caso, obligaría a celebrar un referéndum entre todos los españoles? Evidentemente, ninguno. Ese referéndum en Cataluña sobre la independencia de Cataluña, de celebrarse, solo provocaría confusión, primero, y frustración, después. Confusión porque generaría la falsa ilusión entre los convocados de que ellos (o sus representantes) tienen capacidad de decisión, cuando, en realidad, esta corresponde, en último término, al pueblo español. Y frustración porque, precisamente por lo anterior, las altas expectativas e ilusiones generadas por la convocatoria y celebración del referéndum no se verían satisfechas, en el caso de que, como es previsible, el pueblo español, al final de todo el proceso de reforma constitucional, negase en referéndum lo decidido por el cuerpo electoral catalán en referéndum.

El soberano en España es el pueblo del Estado global; no somos originales
Y entonces, ¿no hay salida?, te preguntarás. Por supuesto que la hay. Siempre la hay en un Estado democrático de derecho. Pero esa salida, como bien comprenderás, no puede pasar por una declaración unilateral de independencia tras unas elecciones supuestamente plebiscitarias (sea esto lo que sea, que no me queda claro). Porque eso sería un acto de fuerza que, para desgracia de todos, seguramente provocaría otros actos de fuerza, al tiempo que un desgarro muy doloroso en el seno de una sociedad que hasta el momento ha convivido armónica y pacíficamente, pero que podría dejar de hacerlo a partir de ese hachazo tajante.

¿Qué se puede hacer, entonces? Pues lo de siempre en democracia: llegar a acuerdos sobre lo posible, buscando consensos. ¡Hacer política! Y es eso, amiga/o catalán, lo que se os está negando. Tanto por parte del Gobierno de la Generalitat, como por parte del Gobierno de España, y los partidos políticos que apoyan a uno y otro. Hacer política, sí; es decir, identificar problemas reales y concretos que afectan a la ciudadanía o al país y tratar de ofrecerles soluciones realistas e igualmente concretas. Justo lo contrario de lo que se viene haciendo en nuestro país en los últimos tiempos en este terreno, en el que unos crean problemas donde no existían, y otros se niegan a buscar soluciones a problemas realmente existentes. Y ahí andamos, entre los que se arrojan burdamente a la cabeza el “sí a la independencia” y el “aguantar y no hacer nada”.

Pero en democracia, como decía, hay salidas, y está en nuestras manos encontrarlas, exigiendo a unos y a otros que, en vez de arroparse en sus banderas, se pongan manos a la obra para elaborar propuestas satisfactorias para todos. Hacer política de Estado para facilitar la pacífica convivencia entre todos los ciudadanos y la prosperidad del país; no política de partido, aunque sea a costa de dicha convivencia y prosperidad. Esa es su obligación. Lo demás, el peligroso y oscuro reino de la demagogia y el populismo, que vuelve una y otra vez para socavar los cimientos de nuestra delicada democracia. No lo permitamos.

Un esperanzado abrazo.

Antonio Arroyo Gil es profesor de Derecho Constitucional de la UAM y miembro de Líneas Rojas
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por avf111 »

Bueno, tampoco es original pero queda la otra salida, ir armándose

Veamos un caso práctico:

Si se dejan de pagar embajadas
http://www.teinteresa.es/politica/embaj ... 24077.html

tendrían aproximadamente para 3 Leopard 2E
http://www.deudaexterna.es/cuanto-cuest ... de-guerra/

una buena inversión de futuro :chin: :wink:


Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Responder