¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

acimo escribió:Bueno si, ahora si, pero no en la antiguedad, imperios Romano, Griegos, Egipto, persas...
Hombre, es que en la edad del hierro el grueso de la población del mundo conocido estaba en esa franja, al norte (del muro) solo había cuatro tribus de follacabras como dirían en JDT.
acimo escribió:De todas maneras me refería a un sentido más amplio de riqueza cuando decía que España es un pais rico, en definitiva se trata de redefinir esta escala de valores, ser consciente que somos seres emocionales por alguna razón y aprovecharlo, reflexionar sobre el poseer y más atrevimiento con el dar o el desprendimiento, el compartir, pero bueno este tema no progesará porque el gallego del cono sur se retira en cada post que escribe, es un cobarde de la pampa :wall:
De estos desvaríos metafísicos yo también me retiro amigo :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por NEEMO »

Acimo ándate con cuidado que Rikydrone es un lobo de wall street con piel de cordero. Vos le hablás con el corazón y él te responde con el bolsillo.

Vos le hablás de emoción, de desprendimiento, de compartir y el te responde... "chequera mata galán".

Debo confesar que te fuiste un poquito al pasto, pero conociéndote no puedo esperar otra cosa de vos, un tío con un corazón mas grande que una catedral.

Yo también me cuido, temo esos vendavales argumentativos difíciles de rebatir, por eso me transformo en SuperGallego y me rajo.

Hablando de eso, hasta mañana.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

Se conoce como pragmatismo, Neemo :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:Yo también me cuido, temo esos vendavales argumentativos difíciles de rebatir, por eso me transformo en SuperGallego y me rajo.
Déjate de historias y excusas.

Sencillamente te hice una pregunta, simple y clara. Y todavía estoy esperando respuesta...

Si no te la sabes no pasa nada, puedes copiar, que no se va a enterar nadie...

https://es.wikipedia.org/wiki/Carta_Int ... os_Humanos

https://es.wikipedia.org/wiki/Pactos_de_Nueva_York

https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_d ... erminación

Gallego no, gato, pues es evidente que te aterra el agua y evitas mojarte :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por acimo »

Jajaja Hoy en la radio hablan de la mano derecha de Gaudí, Jujol, un tipo que empezó el modernismo abstracto allá a principios de siglo XX, el conocido es Gaudí pero Jujol fue su colega desde la carrera y juntos trabajaron en todo ese patrimonio modernista catalán tan increible y bello, dan ganas de montar un viaje a ver las obras de Jujol, en Tarragona tiene mucho, una buena escusa para ir a conocer Tarraco, lugar poco conocido para un Gironí como yo.

Hoy tenemos un concierto flamenco en un bar de tapeo con unos amigos, el barrio donde esta el bar es multicultural, los propietarios son gallegos,los vecinos arabes, africanos, todo fluye bajo mis ojos pero mis oídos solo escuchan reproches y malestar, desconfiacia, intolerancia discursos todos en base al miedo, miedo a perder en lo material, el dinero, la porción de tierra conquistada, todo esto intrestece al condenar la existencia a algo tan irrelevante, una visión muy estrecha de la

Joder, no hay manera de salir del pasto Gabriel... :hic:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió: Es que a ver si unos van a tener derechos y otros no...
:D :D :D :D :D :D :D :D

Joder que fuerte!!!!!

Además de un PUTO COÑAZO los indepes sois unos MANIPULADORES de opinión de manual.

Ve a Siria a preguntar por tus derechos y libertades fundamentales.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Luismax »

pepo escribió:Acabo de borrar 25 líneas de mensaje extremadamente elaborado y pretendidamente conciliador que resultaba que repartía hostias a diestro y siniestro ( lo de siniestro va por Gabriel, que los demás estáis en vuestra diestra de siempre, ojo con la extrema diestra luismax... :roll: )
Pepo, si la diestra es X y la siniestra Y yo siempre he estado en la Z, en el extremo Z.

Me parecen tan PUTO COÑAZO los progres podemitas neocomunistillas que los fachitas tradicionalistas pintorescos. Que les den por culo a todos en la posición que sea que a mi me la suda esa tabla de medir.

A los que están en el centro del segmento XY también, que les den por culo.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Marcelo »

VOTE VOX.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió:
Pero como estamos hablando de desarrollo económico, a mí me convencen más razonamientos puramente económicos.

La mayor entropía de los climas cálidos afecta a la tasa de reposición del capital, por lo que su productividad es menor.

En un país en el que hay generosidad de sol y agua, abundan los recursos alimentarios, y no hay que preocuparse mucho por ellos. Se vive más tranquilamente. En cambio, en climas templados o fríos, en invierno escasean los alimentos, con lo que en verano hay que ahorrar y planificar para cuando llegue el invierno... Esto obliga a la gente de climas fríos a espabilarse, cosa que no sucede en climas cálidos. Esta acumulación de alimentos, que por otra parte es más dificultosa en climas cálidos pues se pudren con mayor facilidad, permite la existencia puntual de excedentes, lo que consecuentemente fomenta el comercio.

En definitiva, la necesidad agudiza el ingenio.
Disculpa es que después de leerlo varias veces no acabo de entender si llegas a esta conclusión:

Los catalanes sois más ingeniosos que los andaluces porque hace más frío????? :D :D :D :D :D :D :D De verdad que equiparas a Cataluña con un país Nórdico?

La gente que trabaja mientras otros queman contenedores y tiran adoquines no contribuye a la reposición de capital??? o es que son esclavos sin libertades ni derechos que no contabilizan como ciudadanos catalanes.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Luismax »

Marcelo escribió:VOTE VOX.
Que NOX VOTE nadie. Única no solución válida.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Marcelo »

:mrgreen:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Marcelo »

Luismax escribió:
Enrike escribió:
Pero como estamos hablando de desarrollo económico, a mí me convencen más razonamientos puramente económicos.

La mayor entropía de los climas cálidos afecta a la tasa de reposición del capital, por lo que su productividad es menor.

En un país en el que hay generosidad de sol y agua, abundan los recursos alimentarios, y no hay que preocuparse mucho por ellos. Se vive más tranquilamente. En cambio, en climas templados o fríos, en invierno escasean los alimentos, con lo que en verano hay que ahorrar y planificar para cuando llegue el invierno... Esto obliga a la gente de climas fríos a espabilarse, cosa que no sucede en climas cálidos. Esta acumulación de alimentos, que por otra parte es más dificultosa en climas cálidos pues se pudren con mayor facilidad, permite la existencia puntual de excedentes, lo que consecuentemente fomenta el comercio.

En definitiva, la necesidad agudiza el ingenio.
Disculpa es que después de leerlo varias veces no acabo de entender si llegas a esta conclusión:

Los catalanes sois más ingeniosos que los andaluces porque hace más frío????? :D :D :D :D :D :D :D De verdad que equiparas a Cataluña con un país Nórdico?

La gente que trabaja mientras otros queman contenedores y tiran adoquines no contribuye a la reposición de capital??? o es que son esclavos sin libertades ni derechos que no contabilizan como ciudadanos catalanes.
Hombre Luisma, no tienes en cuenta la mano de obra que generan para reposición del mobiliario urbano? Y de las aceras?
Por no contar con la manufactura del material, transporte, consumo de gasolina, etc etc... negocio redondo! :D

Slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:
Enrike escribió: Es que a ver si unos van a tener derechos y otros no...
:D :D :D :D :D :D :D :D

Joder que fuerte!!!!!

Además de un PUTO COÑAZO los indepes sois unos MANIPULADORES de opinión de manual.

Ve a Siria a preguntar por tus derechos y libertades fundamentales.
A ver, a ver. Podría hacer como Albert Rivera en los debates, y decirte eso de no se ponga nervioso :twisted:

MANIPULAR es hacer pasar por una cita mía palabras que yo no he escrito. Esa frase es de Quijada. Míratelo bien Luismax :wink:

MANIPULAR es llamarme a mi indepe. ¿ Donde has leído que yo haga proselitismo de la independencia de Cataluña ? :shock: Yo solo hablo del derecho de los catalanes a decidir su forma de gobierno, su futuro político, que es algo muy distinto.

Poner a Siria como ejemplo no es manipular, pero si reducir MUCHO las posibilidades. Aunque ya lo dice el refranero, mal de muchos.....

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:Disculpa es que después de leerlo varias veces no acabo de entender si llegas a esta conclusión:

Los catalanes sois más ingeniosos que los andaluces porque hace más frío????? :D :D :D :D :D :D :D De verdad que equiparas a Cataluña con un país Nórdico?

La gente que trabaja mientras otros queman contenedores y tiran adoquines no contribuye a la reposición de capital??? o es que son esclavos sin libertades ni derechos que no contabilizan como ciudadanos catalanes.
Primero podríamos decidir si debatimos seriamente o simplemente nos dedicamos a decir tonterías.

Dicho esto, esa conclusión es tuya. Yo me he limitado a exponer una evidencia a nivel mundial*, que se confirma a nivel local en España, y mi explicación de esa evidencia es también a nivel mundial y muy generalista, que es lo máximo que dan de si el par de párrafos que he escrito.

Tengo, además, otras teorías para explicar las diferencias de desarrollo económico en España, pero me temo que te gustarían menos si cabe :twisted: ¿ Te atreves ? :twisted:

Y, por cierto, en las calles céntricas de Barcelona, donde se quemaron contenedores, ya no hay adoquines. A ver si nos documentamos mejor :wink:

Saludos,

* en la que hay excepciones notables, como Rusia (Siberia), Mongolia, Corea del Sur, o Singapur por ejemplo.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

Marcelo escribió:VOTE VOX.
¿ El domingo os salís, no ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

Marcelo escribió:Hombre Luisma, no tienes en cuenta la mano de obra que generan para reposición del mobiliario urbano? Y de las aceras?
Por no contar con la manufactura del material, transporte, consumo de gasolina, etc etc... negocio redondo! :D
Error. Yo invertí en Ros Roca hace un par de meses 8)

Pero como le decía a Luismax, también se puede debatir seriamente Marcelo.

Tu argumento no se sustenta, pues es erróneo. ¿ Te suena la falacia de la ventana rota ?

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_d ... ntana_rota

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por NEEMO »

llegando Bastiat a la conclusión de que «la sociedad pierde el valor de los objetos inútilmente destruidos» y que «la destrucción no es beneficio».

Interesante planteo, ahora pienso que Europa destruyó inutilmente durante siglos , infinidad de obras perdidas para siempre y no saciados con ello genocidios en su propio territorio y fuera de él.

Hay una calamidad difícil de empatar, la primera y segunda guerras mundiales, deseo profundamente que no vayan por una tercera.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Marcelo »

Enrike escribió:
Marcelo escribió:Hombre Luisma, no tienes en cuenta la mano de obra que generan para reposición del mobiliario urbano? Y de las aceras?
Por no contar con la manufactura del material, transporte, consumo de gasolina, etc etc... negocio redondo! :D
Error. Yo invertí en Ros Roca hace un par de meses 8)

Pero como le decía a Luismax, también se puede debatir seriamente Marcelo.

Tu argumento no se sustenta, pues es erróneo. ¿ Te suena la falacia de la ventana rota ?

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_d ... ntana_rota

Saludos,
Leo con emoción que el tiempo nos anquilosa a todos... justamente la falacia de la ventana rota es la ironía de mi contestación.

Slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Marcelo »

Enrike escribió:
Marcelo escribió:VOTE VOX.
¿ El domingo os salís, no ?

Saludos,
Más quisiera yo, y se cagarían muchos porque se les acabarían los chiringuitos... Empezando por los propios políticos. Peerooo... siempre hay un "Ciudadano" veleta para romper la baraja...
Slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

Marcelo escribió:Leo con emoción que el tiempo nos anquilosa a todos... justamente la falacia de la ventana rota es la ironía de mi contestación.
:wink:

Tu primera frase me ha llegado al corazón, mi buen amigo.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder