¿Gobernados por el poder fianciero?

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

¿Gobernados por el poder fianciero?

Mensaje por areo »

Perdonad si me salgo algo del hilo, pero esto empieza oler a podrido...

Al hilo que apunta Luismax de las formas piramidales en muchos estamentos económicos, se me ha pasado una idea por la cabeza esta mañana cuando volvía a oír el tema de las deudas soberanas.

A ver si alguien con conocimientos económicos me resuelve la duda, podría alguien con poder para ello claro, banqueros, brokers, no sé, este tipo de personajes, pedir prestamos a bajo interés, creo que en Europa esta sobre el 2% y en EE. UU. aún más bajo, para luego comprar deuda publica que se esta pagando sobre el 5%?

Es esto posible? alguien ó muchos, se pueden estar forrando sin poner un duro y sin que existan mecanismos que lo impidan?

La verdad es que no lo se, pero si fuera así, el olor de lo podrido nos llegara a asfixiar.

Saludos.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

areo escribió:Es esto posible? alguien ó muchos, se pueden estar forrando sin poner un duro y sin que existan mecanismos que lo impidan?.
Por ejemplo Alemania que paga su deuda a poco más del 1 y compra la Griega o la nuestra a más del 5. Los mecanismos son los que decide Ángela así que...

Pero el grueso de la compra de "deudas soberanas" está en los inversores privados que son los que determinan si se fían o no del país en función de su confianza (!?) y la calificación de las agencias y deciden prestar a un tipo de interés X.
Efectivamete el mecanismo apesta, el hedor es insoportable.

Hacer un seguimiento de la trayectoria de esos capitales de finaciación no se si sería posible, seguramente si (siguiendo el reguero de materia fecal) el problema es que no creo que a nadie ni siquiera a los paises Europeos más afectados les interese enfrentarse al mecanismo de financiación.

Y para poner ejemplos están el caso Griego y el Italiano. La osadía de Papandreus de intentar someter las medidas económicas impuestas por la CEE a referendum popular le ha costado el cargo y el gobierno. Lo mismo que le ha ocurrido a Berlusconi que ni siquiera había osado enfrentarse sino que simplemente no contaba con el respaldo mayoritario de todos los partidos.

Me gustaría plantear el debate en otro hilo pero ya que nos hemos salido del tema en este pues sigo...

¿No estamos asistiendo a golpes de estado blancos?. Al fin de las democracias representativas.
Me parece especialmente grave el caso de Italia. El nuevo gobierno está presidido y compuesto por títeres tecnócratas que no han sido votados para desempeñar ese cargo por absolutamente ningún habitante del país. Son gestores. ¿Dónde está la democracia representativa?. Los acaban de imponer desde Europa y además van a ser tutelados en su gobierno por inspectores...

¡¡¡Es acojonante!!!. No hablamos de intervencionismo hablamos de DICTADURA. En tanto en cuando no existe un gobierno europeo soberado sobre el resto de paises es un golpe de estado. Así lo veo yo.

Curiosamente sólo el partido de ultraderecha que hasta ahora apoyaba a Berlusconi se ha opuesto a la medida y ha reclamado la celebración de elecciones generales. Algo que no va a ocurrir.

Las elecciones generales que si se van a celebrar son las nuestras y aquí todas las previsiones apuntan a que el partido elegido va a obtener mayoría absoluta, así que es un problema menos al que se va a tener que enfrentar el corrupto sistema capitalista europeo en nuestro país. Lo que se imponga desde Europa (Alemania) lo va a hacer sin oposición alguna el futuro gobierno. Lo que sea.
Habrá que ver cuantos disfruta Naniano Rajoy como presidente electo democraticamente antes de tener debajo de la mesa inspectores europeos tutelando el obligado cumplimiento de las medidas económicas impuestas por ellos.

Como dije en otro hilo lo que no consiguió Hitler invadiendo una decena de países y asesinando millones de habitantes (dominar a toda Europa) lo va a conseguir la nueva Alemania a base de Euros...
Pero en esta ocasión no hay una URSS a quien pedir ayuda para que frene la invasión, el sistema ya se ha encargado antes de eliminar toda competencia "roja". Visto en perspectiva la caída del muro fue una genialidad estratégica del capitalismo europeo, ya podía expandirse sin frenos.

Lo que pasa ahora es que Europa es un autobus que se acerca a toda velocidad a un precipicio sin frenos y el conductor alemán no deja que nadie se baje en marcha, "si me estrello yo nos estrellamos todos" y la única solución que se le ha ocurrido es acelerar más a ver si consigue saltar el vacio y llegar al otro lado... como en una película de acción.

Pero me da la impresión de que la aceleración no es sostenible, hay muchos pasajeros pesados dentro, quedan pocos Euros en el depósito y la gravedad va a imponer su cordura...

Saludos
Luisma
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Joder Luismax, verdades como puños pero también viscerales amigo.

Alemania es un pais formidable y no merece recordar o mezclar hoy en dia la 2º guerra mundial, esta feo, si fueses Alemán..te dolería leer esto.

Más cuando democraticamente en el sur de Europa hemos elegido y tolerado a nuestroa políticos durante los ultimos 30 años con el resultado actual.., Berlusconi 20 y picos años mandando a placer, Zapatero, Aznar, Grecia mintiendo y robando hasta el hijo del portero (con perdón). En plan coña se dice que en Atenas no hay fontaneros porque todos son funcionarios...

Es lo que hay y pinta mal, el poder es el dinero y esto no cambiará mucho a mi entender, o empezamos YA a crear una Europa federal real, metemos a Rusia y a Turquia en la CEE, ampliamos mercados / consumidores, bonos Europeos, modificanciones que son duras pero peor si nos separamos a estas alturas creo yo, falta convencer a los Europeos (todos) de este futuro de forma ilusionante, dificl tarea, necesitamos un Kenedy..cosa que nunca hemos tenido en Europa.

En USA con toda la capacidad de desarrollo que siempre han tenido estan bien jodidos también, paro elevado, mucha deuda y sin ideas para seguir adelante, con la paradoja que Apple tiene más pasta en la cuenta corriente que todo el pais, dato alucinante.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

acimo escribió:Alemania es un pais formidable y no merece recordar o mezclar hoy en dia la 2º guerra mundial, esta feo, si fueses Alemán..te dolería leer esto.
Mis disculpas a los ciudadanos alemanes... ciertamente no son culpables directos de la reorganización geopolítica de Europa después de la segunda guerra mundial, eso se lo debemos a Ingleses, Franceses y a Stalin...

Pero si son responsables de apoyar a su gobierno que es el que está desestabilizando a toda Europa. Claro que cuando tienes un crecimiento económico sostendio y un paro decreciente como no vas a apoyar a tu gobierno. Lo que pasa es que ese ciclo también está agotándose.
Pego unas citas:
Las nuevas cifras de confianza empresarial del Instituto Ifo, con sede en Munich (ver gráfica), confirmaron ayer miércoles que el país más grande de Europa se está desacelerando y amenaza con frenar bruscamente.
Esta caída se suma a la de los meses anteriores y demuestra que las cosas se deterioran rápidamente, y que Alemania puede sufrir un largo estancamiento
Los últimos datos de crecimiento entregados ayer por EuroStat, indican que la eurozona ha comenzado a hundirse en la recesión producto de los planes de austeridad impuestos a los países más débiles de la zona euro
http://www.elblogsalmon.com/economia/al ... ion-social

Lo que quiero decir desde mi visceralidad es que desde el siglo pasado no asistíamos a un ataque contra la LIBERTAD, así en singular y en mayúsculas, de esta magnitud... y que el hecho de que no esté protagonizado por tiranos asesinos como Hitler no nos debería distraer de pensar que todo lo que está pasando y sus resultados no es muy distinto a una guerra, porque está alterando el mapa geopolítico.

Hay paises que están perdiendo su soberanía como estado y que van a ser propiedad de inversores privados. No han sido invadidos con tanques como Checoslovaquia pero el resultado práctico es el mismo, no son dueños de su país, ni tienen libertad para gobernarlo.

Por cierto en este artículo se utiliza también el término Cuarto Reich y os aseguro que no lo había leido antes de publicar mis mensajes, lo he encontrado después buscando datos de crecimiento alemanes.

http://www.elblogsalmon.com/economia/cr ... oda-europa

Ahora mismo Europa no funciona como un sistema federal (nada más lejos de la realidad) sino colonial. Hay paises, principalmente los PIGS http://es.wikipedia.org/wiki/PIGS que van a acabar siendo colonias de Alemania. Al menos eso es lo que parece o parecía perseguir la política de Merkel porque todo apunta a que va a acabar sufriendo las cosencuencias de la crisis financiera exactamente igual que el resto.

O sea que por muy fuerte que agarre al volante se va a caer el autobus al precipicio...

http://www.elblogsalmon.com/economia/po ... n-a-europa

Un dato final el Circo de la Prima de Riesgo ya se ha representado con éxito en Francia que ha rozado el 200 en su diferencial con Alemania, alemania, alemania, alemania... En realida casi todos los países (12 de los 17) están en ese aspecto jodidos, porque los que no son muy pequeños.

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_1/Tes

En la práctica es como si toda Europa tuviera que referenciarse a una misma divisa: el Marco Alemán; solo que ahora se llama... Euro y en vez de reservas de moneda tenemos simplemente deuda y ni siquiera podemos jugar con la inflación porque el límite es una imposición para cumplir la convergencia...

Si Alemania siguiera con su Euro y el resto de países volvieran a sus monedas propias no existiría mucha diferencia, pero al menos tendrían margen de maniobra particular.

Ahora mismo las cartas, las monedas, y el control de la banca están en manos del mismo jugador que además pone las reglas... y si no juegas ocupan tu silla y apuestan con tu dinero.

Además de putas...

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Petimetre escribió:A ver si lo he entendido. Si un trabajador por cuenta ajena hace un trabajo crea riqueza (bueno, dicen que crea riqueza su contratador, curiosamente), pero si realiza ese mismo trabajo contratado por una administración pública ya no crea riqueza.
Pues si.

Si tienes mas dudas :

http://es.wikipedia.org/wiki/PIB

Y que quede claro (por enésima vez) que no tengo nada personal en contra de los funcionarios.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:............................

Par de tochos impresionantes
............................
.
A ver si esta noche tengo mas tiempo para responderte :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Enrike escribió:
Petimetre escribió:A ver si lo he entendido. Si un trabajador por cuenta ajena hace un trabajo crea riqueza (bueno, dicen que crea riqueza su contratador, curiosamente), pero si realiza ese mismo trabajo contratado por una administración pública ya no crea riqueza.
Pues si.

Si tienes mas dudas :

http://es.wikipedia.org/wiki/PIB

Y que quede claro (por enésima vez) que no tengo nada personal en contra de los funcionarios.

Saludos,
Ah! Claro, el PIB... Eh... pues no, no se por dónde vas.

Y, oye, que yo tampoco tengo nada en contra de los liberales. Bueno, quizá un poquito :twisted:

Un cordial saludo.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Siguiendo con los off-topics he visto el siguiente análisis desde Noruega: http://alzarlavoz.blogspot.com/2011/11/ ... umben.html
¡Dejad que la bolsas se derrumben!

Del debate en los medios puede quedar la impresión de que con que Grecia e Italia retiren a sus nefastos políticos y lleven a cabo los recortes presupuestarios que les han recetado la UE y el Fondo Monetario Internacional, los “mercados” (¡como sujeto!) quedarán satisfechos y el problema de la deuda estatal despararecerá. ¡Qué fantasía! La crisis en el capitalismo occidental es el resultado de procesos internos de larga duración, no de “conmociones externas”, que es la explicación estándar que dan los economistas neoclásicos. Y la crisis se muestra de diversas formas, que están estrechamente relacionadas entre sí.

Una cuestión importante es que los Estados Unidos desde 1976 han tenido déficits en la balanza comercial y, por tanto, una creciente deuda exterior. En 2009, la deuda exterior neta de los estados Unidos era de 8,206 billones de dólares (el equivalente al 58 por ciento del PIB). Al mismo tiempo, China poseía obligaciones norteamericanas por mas de 800 mil millones de dolares. En octubre de 2011, la reserva de divisas china había crecido hasta los 3,2 billones de dolares, principalmente en dólares. China se ha convertido con diferencia en el mayor acreedor de los Estados Unidos.

El déficil comercial de Estados Unidos se refleja especialmente en grandes déficits en el presupuesto federal, que se cubren a través de bonos del estado. A través de estas ventas se recircula hacia los Estados Unidos la cantidad de dólares que fluye hacia el exterior a causa del déficit comercial. La compra de bonos norteamericanos llegó a su cima en 2008, con 963 mil millones de dólares (equivalente 6,7 por ciento del PIB). Esta fantástica corriente de dólares tuvo como resultado un fuerte aumento de la liquidez en el sector financiero de los Estados Unidos, y fue un estímulo importantísmo para el crecimiento de la refinanciación del crédito doméstico. Esto elevó la demanda de consumo en momentos de congelación del poder adquisitivo. Los créditos se transformaron en derivados de crédito que fueron comprados por bancos y otras instituciones financieras de Estados Unidos y Europa. Este proceso llevó a una colosal acumulación de capital financiero que llevó a la crisis financiera internacional de 2007-2009.

Se afirma hoy que la crisis de deuda de los países europeos se debe a una “política financiera irresponsable” en un periodo prolongado. Con la excepción parcial de Grecia, esto no es verdad. La crisis de deuda estatal en la zona euro tiene dos causas: por un lado, los colosales paquetes estatales de ayuda al sector financiero; por otra parte, las diferencias en la evolución de la productividad y los costos en la zona euro. Si se mira la zona euro como una unidad, la balanza comercial está en equilibrio, y la deuda pública total es mucho menor, en porcentaje, que la de los Estados Unidos.

Pero el euro ha sido una mina de oro para Alemania. A través de una política salarial restrictiva en una situación de niveles altos de poder adquisitivo y productividad, Alemania ha reforzado su competitividad en relación al resto de los países de la eurozona. Entre 2002-2008 subieron los gastos salariales medios por unidad producida sólo el 2,7 % en Alemania, contra el 26,2 % en Grecia, el 29,6 % en España y el 16,5 % en la eurozona.

El superávit comercial de Alemania con la eurozona creció de los 63 800 millones de euros en 2002 a los 139 900 millones en 2009. Ese año, el superávit total de Alemania ascendió a 117 600 millones de euros. Esto significa que el superávit con los países de la eurozona financión el déficit con otros países, especialmente Rusia y China. Este proceso trajo consigo que los países más “débiles” en las economías del euro tuvieron que asumir una deuda exterior creciente.

A través de los paquetes de ayuda a los bancos, se ha transferido la crisis desde el sector financiero privado al sector de los servicios públicos y a la clase trabajadora. Esto, combinado con una política financiera expansiva, para contrarrestar el paro, llevó a un crecimiento fortísimo de la deuda de los llamados “países PIIGS” (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España –Spain, en inglés-[N. del T.]). Así se le dio al al capital financiero una nueva fuente de beneficios: el economista alemán Walther Otremba ha calculado que los bancos, en los tres últimos años, han metido en caja 100 000 millones de euros a través de primas de riesgo pagadas por esos países. Esto equivale a una tercera parte de la deuda pública griega.

La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional exige que los países PIIGS pongan en marcha fuertes recortes en los salarios, los gastos sociales y las pensiones, reduzcan el empleo público y privaticen propiedad pública para pagar la deuda. Esto es una exigencia de una política de deflación que va a llevar a una menor demanda y producción, un aumento del paro, ingresos fiscales más bajos, más pobreza y una creciente desesperación en la población. Pero esta política no elimina la sobreacumulación de capital financiero. Mientras el sector financiero siga protegido en su hipertrofia, y no se dé una amortización de activos financieros a través de una condonación de deuda (lo que llevará a una caída duradera de la bolsa), la crisis va a continuar.
¿Cuánto duraremos?
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pero el euro ha sido una mina de oro para Alemania. A través de una política salarial restrictiva en una situación de niveles altos de poder adquisitivo y productividad, Alemania ha reforzado su competitividad en relación al resto de los países de la eurozona. Entre 2002-2008 subieron los gastos salariales medios por unidad producida sólo el 2,7 % en Alemania, contra el 26,2 % en Grecia, el 29,6 % en España y el 16,5 % en la eurozona.

La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional exige que los países PIIGS pongan en marcha fuertes recortes en los salarios, los gastos sociales y las pensiones, reduzcan el empleo público y privaticen propiedad pública para pagar la deuda.
Sin comentarios... Bueno uno: ¡Que hijos de puta!
Esto es una exigencia de una política de deflación que va a llevar a una menor demanda y producción, un aumento del paro, ingresos fiscales más bajos, más pobreza y una creciente desesperación en la población. Pero esta política no elimina la sobreacumulación de capital financiero.
En eso estamos...
¿Cuánto duraremos?
En cuanto tengamos un pelele nuevo en el gobierno (Naniano Rajoy sirve) que pueda ser intervenido por el gobierno de la CEE, el BCE y monitorizado por técnicos de Goldman Sachs empieza la cuenta atrás.
A partir del lunes le doy... tres meses a la intervención de España.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió:A ver si esta noche tengo mas tiempo para responderte :wink:
Te lo resumo Enrique y así vas al grano.

El nuevo gobierno de Italia está presidido por Monti que es un ex de la Comisión Europea y un ex asesor de Goldman Sachs (que es quien maquilló los datos económicos de Grecia para que entrara en la CEE) y ha sido impuesto al parlamento (que ha votado bajo la amenza de una intervención) por el Gobierno Central Europeo con el beneplácito del BCE. Teniendo en cuenta que el presidente actual del BCE es otro ex de Goldman Sachs parece evidente deducir quien gobernará Italia...

Monti se va a rodear en su gobierno de un grupo de tecnócratas que en el caso de las carteras relacionadas con economía vienen de organismos financieros, simplificando: no son políticos sino "banqueros" El pequeño detalle de que nadie ha votado en las urnas ni a uno solo de ellos..., supongo que se puede pasar por alto en un sistema democrático sin más.

Mis preguntas son estas:

¿No supone el caso Italiano acabar mediante un golpe de estado con su gobierno y su sistema democrático?.

¿No resulta que el país va a estar gobernado directamente por Goldman Sachs?.

¿No es cierto que desde que la invasión y ocupación Nazi de todos los paises de su entorno no había existido un caso similar de dominio Aleman sobre el resto de Europa?.

Luismax
Última edición por Luismax el Jue 17 Nov 2011 , 11:14, editado 1 vez en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Resumiendo es una vuelta de tuerca más: el poder financiero ha desplazado físicamante al poder político. Ya no quedan excusas sobre quién manda.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:¿A que nadie adivina que pasará en el 2012?.
Que las aseguradoras subiran el precio de las polizas a sus clientes para compensar ese pago al ayuntamiento. OBVIO
Es decir lo acabaran pagando de su bolsillo los Madrileños si o si.
Bien Luismax, bien. Vamos viendo las cosas como son.

Ya lo he comentado en otros hilos. TODAS las subidas de impuestos las acaba pagando, directa o indirectamente, el ciudadano de a pie. TODAS.

Que suban los impuestos a los mas ricos !!!!!!!!!! Que suban los impuestos a las grandes corporaciones !!!!!!!!!! suelen proclamar los demagogos progres, y no se dan cuenta que esas subidas los ricos y las empresas/bancos nos las van a "endosar" antes o después a los pobres desgraciados como tu y yo, igual que os harán las compañías de seguros a los madrileños.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

AxFe escribió:el poder financiero ha desplazado físicamante al poder político.
Brillante. He separado el hilo del de Gallardon (pobre) y he puesto una frase acorde.

Los responsables de las finanzas de Europa ya no influyen en los gobiernos sino que ocupan sus cargos políticos. Es de un descaro increíble.

No digo que los políticos no se merezcan ser liquidados (aunque yo defiendo la guillotina) pero que sean sustituídos por los jefes del business es A CO JO NAN TE.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Un artículo:
Full-Monti de Goldman Sachs
Por: Sandro Pozzi | 16 de noviembre de 2011

No es por casualidad que Goldman Sachs sea conocida en el mundo del dinero como el guardián de los intereses de Wall $treet. Y no es tampoco por casualidad que sus ejecutivos acaben ocupando puestos de poder en EE UU. El caso más evidente es el de Henry Paulson, que llevó las riendas del banco de inversión antes de hacerse con el puesto de secretario del Tesoro. O Bill Dudley, actual presidente de la Reserva Federal de Nueva York.

La Vieja Europa tampoco escapa de un fenómeno que va siempre acompañado de un curioso giro político. Mario Monti, recién nombrado primer ministro de Italia, pasó en 2005 a la nómina de Goldman Sachs al poco de dejar el cargo de comisario de la Competencia. En su organigrama aparecía desde entonces como miembro de su consejo de asesores internacionales.

También fue ejecutivo de Goldman Sachs el flamante presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. Fue vicepresidente para Europa entre 2002 y 2005. Y también lidió con el banco de negocios estadounidense Lukas Papademos, el nuevo premier griego. La influencia de la firma financiera, por lo tanto, es enorme. Sus tentáculos llegan a todas las esquinas y eso le llevó a ganarse el sobrenombre de “gouvernement Sachs”.

Pero lo que llama la atención es que la crisis de la deuda soberana en Europa tenga de nuevo como protagonista a la entidad hacia la que se dirigen todos los dedos acusadores de la crisis. Goldman Sachs fue, de hecho, un actor clave en el proceso que permitió a Grecia enmascarar parte de su deuda pública, cuando Papademos era gobernador del banco central heleno.

Nadie niega que Goldman Sachs es una máquina de generar y atraer talento. Y que ese es un ingrediente esencial para sobrevivir en un mundo tan complejo y en constante mutación como el de las finanzas. Pero cuando se cumplen tres años desde el colapso de Lehman Brothers, tampoco debe sorprender que en la calle cuestiones qué intereses representan realmente estos dirigentes.
Y unas citas:
Va a ser que tenía razón aquel broker que tanta indignación causó con sus declaraciones a la BBC. Entre otras perlas, aseguraba que era Goldman Sachs quien gobernaba el mundo. A la vista está que no andaba muy desencaminado,
Y nos lo tomamos (yo el primero) a coña... :lol: :lol: :lol:
La entidad financiera Goldman Sachs, partícipe en el derrumbe de Lehman Brothers, cómplice en la ocultación de la deuda griega y acusado por la comi­sión del mercado de valores estadounidense de obrar fraudulentamente en la comercialización de hipotecas subprime, se ha convertido en El Banco el organismo, que para el autor de esta obra, representa la metáfora más exacta de un modelo de especulación sin escrúpulos que colocó la economía capitalista al borde del colapso
Angelitos los de GS... del infierno.

No tenéis la impresión de estar viendo una película de James Bond, una de esas cuyo argumento es que un malo malísimo dueño de una organización con un poder económico inmenso intenta dominar el mundo y para ello arruina paises y derroca gobiernos a su antojo...

Pues joder, no, lo que vivimos es la realidad. O quizás Matrix existe. :twisted:

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

España se acerca a la zona de rescate: la prima en 500 puntos básicos y los tipos en el 7%

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_1/Tes

:?
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Luismax escribió:A partir del lunes le doy... tres meses a la intervención de España.

Luismax
Lo mismo me he pasado de optimista...
España roza zona de rescate a tres días de las elecciones

La prima se sitúa en torno a los 500 puntos y el interés de la deuda en el 7%, límites en los que se procedió al rescate de otros países

Disparada desde primera hora de la mañana, la prima de riesgo, el diferencial con el bono alemán, roza los 500 puntos básicos (496). El Tesoro logra colocar 3.562 millones en bonos a 10 años, pero a un interés del 7,088%, el más elevado desde 1997
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Gobernados por el poder fianciero?

Mensaje por Enrike »

areo escribió:A ver si alguien con conocimientos económicos me resuelve la duda, podría alguien con poder para ello claro, banqueros, brokers, no sé, este tipo de personajes, pedir prestamos a bajo interés, creo que en Europa esta sobre el 2% y en EE. UU. aún más bajo, para luego comprar deuda publica que se esta pagando sobre el 5%?

Es esto posible? alguien ó muchos, se pueden estar forrando sin poner un duro y sin que existan mecanismos que lo impidan?
¿ Te sirve alguien sin conocimientos económicos ? :wink:

Cualquiera Aero, hasta tu. De echo, es lo que hacían los islandeses, esos que ahora demandan al gobierno que se lo permitía :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:Lo que pasa ahora es que Europa es un autobus que se acerca a toda velocidad a un precipicio sin frenos y el conductor alemán no deja que nadie se baje en marcha, "si me estrello yo nos estrellamos todos" y la única solución que se le ha ocurrido es acelerar más a ver si consigue saltar el vacio y llegar al otro lado... como en una película de acción.
¿ De verdad crees eso Luismax ? ¿ Alemania no deja que nadie se baje en marcha ? ¿ Alemania por si sola se va a estrellar ?

¿ No será al revés, que el pasaje se aferra a toda costa a ese autobus, y por ese exceso de peso no podrá llegar al otro lado ?

De verdad que no entiendo ese constante agravio que hacéis a Alemania, que año tras año solo hace que poner euros para salvarnos el culo a todos.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió:¿ De verdad crees eso Luismax ? ¿ Alemania no deja que nadie se baje en marcha ?
Alemania no ha permitido de ningún modo que la opción de que Grecia se saliera del Euro se llevara a cabo. Ni incluso siendo una decisión sometida a referendum.

Alemania está continuamente poniendo trabas a que el BCE compre grandes cantidades de deudas soberanas. Sólo le deja hacerlo a poquitos.

Alemania niega sistematicamente la posibilidad de que se creen eurobonos algo que según todos los expertos solucionaría el problema de las primas de riesgo.

Alemania es contraria a esta posibilidad porque supondría reducir su posición hegemónica como deuda solvente de referencia.
Enrike escribió:De verdad que no entiendo ese constante agravio que hacéis a Alemania, que año tras año solo hace que poner euros para salvarnos el culo a todos.
Para salvarse a si misma la primera, Enrique. Alemania depende por completo de su balanza comercial favorable con el resto de paises europeos.
Si los PIIGS nos vamos al carajo salimos del Euro y devaluamos moneda la exportación desde Alemania se hundiría.

Lo de que sólo se dedica a poner Euros para salvarnos el culo es de lo más inocente. :lol: :lol: :lol:

¿Tu dirías que un banco que te da un prestamo al tipo de interés más alto del mercado te está salvando el culo?
¿Y si el préstamo es para poder pagarle los intereses de otro préstamo que tienes con el mismo banco a un tipo de interés inferior?.

No Enrique el banco se está aprovechando de ti y de la situación coyuntural, está haciendo un negocio que es a lo que se dedica un banco por otra parte. Nada que criticar. No le interesa salvarte el culo le interesa que puedas seguir pagándole los prestamos y sus intereses.

Pues Alemania está ejerciendo de banco comprando deuda, no pone Euros, PRESTA Euros y lo hace a un interés superior a lo que a ella le cuesta ese dinero. Es decir cada vez que "pone" Euros sabe que va a ganar dinero en el plazo de devolución de la deuda.

Obviamente ese beneficio sólo está garantizado si el país puede pagar su deuda y sus intereses en el plazo determinado por los bonos.
Por eso si le interesa salvar el culo de algunos paises... Por eso no ha permitido el hundimiento de Grecia, porque tiene comprada la mayor parte de su deuda.

Es exactamente el mismo esquema financiero de las subprimes USA pero a escala internacional, los deudores en vez de individuos son países.
Lógico si tenemos en cuenta que los cerebros que están detrás del mecanismo de financiación Europeo son los mismos, Goldman Sachs. Ahora encima presiden el BCE y el gobierno Italiano.
Enrike escribió:Alemania por si sola se va a estrellar ?
Atendiendo a esa lógica de funcionamiento se estrellará si, como una super Lehman Brothers.

Por si sola... hombre no, las mafias financieras están ayudando un poco.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Hostia Luismax, confundes Alemania con el BCE, bancos privados, la CEE, el FMI......

Alemania no ejerce de banco, Alemania contribuye en esas entidades con euros, y si le parece que sus aportaciones se utilizan para tirarlas a la basura (como por ejemplo comprar deuda soberana en el mercado secundario de paises en quiebra para intentar enmascarar que es un activo tóxico), pues es lógico que intente que no se haga.

Y lo de que Alemania no va a permitir que Grecia abandone el euro para que no caigan sus exportaciones me ha hecho mucha gracia. Si para poder seguir exportando 50 tengo que pagar 1.000, magnífico negocio está haciendo.

Si que es verdad que los bancos alemanes tienen mucha deuda tóxica de esa de Grecia (mas tienen los bancos franceses), pero te recuerdo que en el segundo rescate griego ya se hablaba de una quita del 50 % (ayer ya se rumoreaba que tendrá que llegar al 70%). Fíjate que gran negocio que defiende la amiga Angela :roll:

Y lo de los eurobonos, ya es el no va mas, desde el punto de vista de un aleman, claro. Para los demas, nosotros incluidos, de fábula : podremos seguir endeudándonos mas y mas a bajo coste, que ya seguiran pagando los alemanes. Y encima muchos los ponéis a parir (de que me sonará esto). Joder Luismax, que unos posts anteriores se te dice que el trabajador alemán se sube el sueldo solo un 2 y pico por ciento ante la situación de crisis para poder ser competitivo frente a otros que lo hacen un 15 %, y tu les llamas hijos de puta :shock:

De verdad que no entiendo como no nos han mandado a la mierda hace tiempo :roll:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder