Difusores tipo RPG Skyline

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Difusores tipo RPG Skyline

Mensaje por avolino »

Hola,

¿alguien tiene instalados estos difusores?¿resultados?

http://www.rpginc.com/products/skyline/index.htm

Me estoy planteando fabricarme unos con poliestireno expandido, los cálculos se facilitan en esta página, no son exactamente iguales que los de PPG, pero me parece que el planteamiento es correcto.

http://www.mhsoft.nl/DiffusorCalculator.html

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Funcionan. Los cálculos son exactamente iguales, te recomiendo una lectura a:

http://downloads.bbc.co.uk/rd/pubs/reports/1995-01.pdf

Yo me apunto al proyecto si piensas que pueden salir medianamente bien.
Un saludo.
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Hola Luego,

bueno ya he empezado a fabricar los difusores, de hecho ayer termine el sexto, no son dificiles de hacer, yo lo he hecho con poliestireno expandido, planchas de 40 milimetros de grosor, otras de 20 milimetros pero mucho mas resistentes como bases, hilo caliente (nicrom) para el corte, pegamento para poliestireno y una tabla de madera con su guia para los cortes.

Ya le he cogido el truquillo y fabricar cada difusor me lleve unas cuatro horas :wink: , esto es con los cortes de las planchas, cortes de las diferentes alturas de los "cubos", corte de los soportes y pegado de las piezas. Son para un rango de 688 a 4300 Hz, aunque a falta de pruebas creo que el rango abarque un rango de frecuencia algo más amplio.

Las alturas son las siguiente: 0 ; 6,25 ; 12,5 ; 18,75 y 25 centimetros.

En breve pondre algunas fotos y resultados de las primeras impresiones.
Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Me parecen muy buenas frecuencias para difundir pero 4h por panel me parece un curro gordo ¿No te salía mejor comprar los Vicoustic por 20€/ud.?

Un saludo.
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Prefiero fabricarlos yo porque puedo jugar con el margen de frecuencias sobre los que trabajaran :idea: , los mios bajan más
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Puedes ponernos alguna foto de tus difusores HUM please :?: :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Luismax hay van las fotos:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Los paneles son portables y me faltan al menos dos más como mínimo. :P
Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Coño :shock: :!: quedan super chulos, te felicito. :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Gracias Luismax, a ver si la parienta les da una manita de pintura para colorear un poco el sonido :lol:
Avatar de Usuario
jaime
Mensajes: 100
Registrado: Lun 19 Sep 2005 , 8:44

Mensaje por jaime »

Estan super chulos,ya hace un tiempo realize unos con madera utilizando el mismo programa de calculo,resultaron demasiado pesados.
Un saludo.
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Hola Jaime,

pues mira antes de decidir el material, vi un guiri que los habia hecho de madera y se quejaba del trabajo que le habia costado hacerlo y del exceso de peso, de todas maneras no creo que uno o dos difusores con esas dimensiones haga gran cosa a nivel de percepción acústica.

Yo los estoy fabricando sobre unos paneles de madera y sobre cada uno de ellos van 3 difusores, ya me he construidos dos paneles (6 difusosres) y estoy terminando otros dos paneles, con un total de 12 difusores.

Los paneles son de DM de un centimetro de grosor y los difusores estan hechos de poliestireno expandido, que es bastante ligero, la idea es que sean portables y los pueda poner donde sean más eficaces, o retirarlos en un momento dado.

Saludos
Gustavo
Ensambler
Mensajes: 7
Registrado: Jue 18 Mar 2010 , 3:39

Mensaje por Ensambler »

Hola avolino:

Segun lo que he visto en tus fotografias estan muy bien solo le faltan algo de pintura, pienso que con un bote de spray de pintura los puedes poner de color madera. Felicitaciones por como han quedado ! ! !

Y que tal el resultado de tus difusores, se nota la diferencia?

Tienes que poner varios, en que te basas para saber cuantos?

Y una ultima ayuda podrias poner los datos para crearlos porque he intentado entrar en la pagina para los calculos y me da que ya no existe.

Gracias de todas maneras por tu tiempo.

Saludos ! ! !
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Ensambler escribió:Hola avolino:

Segun lo que he visto en tus fotografias estan muy bien solo le faltan algo de pintura, pienso que con un bote de spray de pintura los puedes poner de color madera. Felicitaciones por como han quedado ! ! !

Y que tal el resultado de tus difusores, se nota la diferencia?

Tienes que poner varios, en que te basas para saber cuantos?

Y una ultima ayuda podrias poner los datos para crearlos porque he intentado entrar en la pagina para los calculos y me da que ya no existe.

Gracias de todas maneras por tu tiempo.

Saludos ! ! !
Hola,

madre mía 4 años después, jajaja, si que has buscado, bueno contesto a tus preguntas.

- Al final pinté con pintura al agua los doce que van en la pared frontal, aunque con el tiempo se han convertido en lo que yo llamo difusorver, ya que he añadido absorvente en los mismo y me gusta mucho más.

- En la pared trasera hay algo de absorción. En el techo, en la parte central he puedo difusión y en el perímetro absorción sin probar a todo absorción. El hecho de poner difusión fue por la buena altura del techo 335 cms. y por consejo de un compañero/profesor de sonido e imagen.

- Antes se podian hacer los calculos sobre la propia web, ahora he visto que te puedes bajar un archivo con varios programitas de cálculo en http://www.mh-audio.nl/user/acoustic%20calculator.asp

Aqui algunas fotos de como quedó, aunque ya te digo que los difusores de color detrás de las cajas estan modificados añadiendoles absorción (tengo las fotos en la camara).


Imagen

Imagen

Saludos
Gustavo

pd. foto del recuerdo:
Imagen
Responder