Tratamiento acustico

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por atcing »

He colocado los dos "panelitos" que van entre los esquineros frontales y el techo esquivando la barra de la cortina (se ha notado su efecto) y grabado algún vídeo que colgaré cuando lo suba al canal de youtube.



También he colgado el "último panel", cuyo trapecio de base hace 21.5cm x 24cm x 30cm x 46 cm y 139cm de largo (que también se ha notado en el sonido) :D , pero todavía no he grabado nada ni corregido la EQ:

Imagen


Sobre el sondo resultante, y a pesar de la enorme transparencia y dinámica, veo pocas posibilidades ni tras la EQ de llegar a lo que tuve con tanto espesor de guata (a día de hoy todavía no he escuchado nada igual)... aunque creo se "acercará bastante": todo un logro para haber tanto menos grosor y quedar todo bastante más estético y recogido :hail:



- Antes de entelar los paneles laterales sobre las estanterías creo que aumentaré el grosor con guata para pasar del máximo de 30cm a entre 35-40cm (así absorberé un poco más de intensidad en la zona cercana a la FC de mi sala) :D


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
ailoma
Mensajes: 213
Registrado: Sab 01 Mar 2014 , 16:20

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por ailoma »

Te está quedando muy bien, además veo esas estanterías de libros q tb tienen q hacer lo suyo, por cierto q tela has usado para el tapizado?, y otra cosa los q no has tapizado creo recordar q comentaste q están envueltos en papel de burbujas?, entiendo q estos últimos serán a modo absorción de graves no?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por atcing »

ailoma escribió:Te está quedando muy bien, además veo esas estanterías de libros q tb tienen q hacer lo suyo, por cierto q tela has usado para el tapizado?, y otra cosa los q no has tapizado creo recordar q comentaste q están envueltos en papel de burbujas?, entiendo q estos últimos serán a modo absorción de graves no?

La tela que utilicé es de punto (que tiene cierta elasticidad). No le salen "bolitas" con el paso del tiempo y a contraluz se ve lo que hay detrás.

Los paneles que hay sobre las estanterías laterales están envueltos con plástico de burbujas que le da cierta rigidez a la forma. No llevan madera porque los hice de improviso con las "sobras" de Knauf. También los entelaré sobre las burbujas pero con una tela gris algo más rígida que también es relativamente transparente al contraluz, e irá sin sistema de velcro.
En esa posición tan alta y perpendicular a la caja tampoco me preocupa mucho que la tela absorbiera "demasiado agudo". Por la posición que están respecto a las cajas cuando los pise se notó bastante que absorbían más por abajo que en la zona media/alta y alta, pero le voy a dar unos cm más de profundidad total con guata añadida entre el knauf y la pared antes de entelarlos para aumentar un poco su efectividad por abajo.


- Con esto de momento me plantaré.

Si hago algo en un futuro quizás sea aumentar las primeras reflexiones laterales hasta entre 40-45cm (me quedarían "a ras" con los muebles que están a sus lados, y probablemente también hiciera lo mismo al menos con los dos frontales. También podría poner unos paneles de unos 27cm de profundidad y 2.86cm de ancho que unieran las estanterías laterales. Esquivando la salida de techo de la lampara tendría hasta alrededor de 2m de largo para añadir (o solo en las reflexiones primarias si fuera lo que me interesara)
Por último podría poner un estante a 38cm del techo con forma de triángulo de unos 60-65cm de lado y colocar sobre él el último panel esquinero (sobre la puerta en la esquina trasera izquierda)

... pero todo esto iría para muy largo.

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
ailoma
Mensajes: 213
Registrado: Sab 01 Mar 2014 , 16:20

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por ailoma »

Una cosilla entiendo q primeras reflexiones sería para absorber medios, agudos y un poquito de grave alto, excepto en nuestro caso q poniendo paneles 5an gruesos conseguimos absorber, gran parte de la zona grave tb, pero claro las reflexiones laterales y las de la pared trasera si están destinadas a absorber zona media y alta, aparte de grave en nuestro caso, pero las reflexiones de la pared delantera (q tb son reflexiones primarias), estas al estar detrás de los altavoces delanteros, serian solo para absorber graves no?, luego entonces los paneles deberían de ser lo más gordos posibles, digo esto por q las frecuencias agudas y medias altas son muy direccionales y a la zona trasera de los altavoces no creo q lleguen muchas frecuencias de este tipo no?.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por atcing »

ailoma escribió:Una cosilla entiendo q primeras reflexiones sería para absorber medios, agudos y un poquito de grave alto, excepto en nuestro caso q poniendo paneles 5an gruesos conseguimos absorber, gran parte de la zona grave tb, pero claro las reflexiones laterales y las de la pared trasera si están destinadas a absorber zona media y alta, aparte de grave en nuestro caso, pero las reflexiones de la pared delantera (q tb son reflexiones primarias), estas al estar detrás de los altavoces delanteros, serian solo para absorber graves no?, luego entonces los paneles deberían de ser lo más gordos posibles, digo esto por q las frecuencias agudas y medias altas son muy direccionales y a la zona trasera de los altavoces no creo q lleguen muchas frecuencias de este tipo no?.
En la pared frontal evidentemente llega "poco agudo" como primera reflexión (a no ser que utilices un dipolo o caja "omnidireccional"). Pueden llegar como secundaria, etc (pero más retardada y de menor intensidad).

De la zona media sí puede llegar (también depende del tamaño del frontal de la caja). Por eso digamos que los paneles de primera reflexión en la pared frontal ayudan a "compensar" el típico exceso de medios/bajos y graves



Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por atcing »

Aquí un vídeo añadiendo 9 (todavía quedaban añadir 3 paneles más) paneles a los 10. Escuchar en HD:



La EQ cada vez encaja menos (picos que hay bajados ahora no deberían estarlo o en menor medida, al igual que otros subidos que actualmente no haría falta)... pero se nota que la sala cada vez es más seca y saca más información de los ecos y detalle grabados, junto a un grave con más pegada y resto de frecuencias más "crispantes"




Ya colgaré algunos vídeos tras añadir los 3 paneles que faltan (el cambio ha sido muy notorio respecto a este vídeo :D )

Un saludete


P.D. Para que luego digan que una cajita autoamplificada de sólo 35 euros con mid/woofer de 4" no puede dar pegada (y eso que el micro iM2 no capta la articulación y golpe que hay "in situ") + soportar un más que decente SPL (ni siquiera cortada con sub, que es este caso). Cuánta ignorancia hay en este mundo! :wall:

Ni unas Wilson Audio o Focal de columna de las gordas (he escuchado varios modelos en varios certámenes de esas empresas) dan ni por asomo esa pegada en salas típicas con poco o nulo tratamiento... ni incluso bastante tratadas pero no tan secas.
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
ailoma
Mensajes: 213
Registrado: Sab 01 Mar 2014 , 16:20

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por ailoma »

Probando la tascam, al final creo q cometía, errores al grabar, ya los ire comentando, a ver q os parecen estas grabaciones, he de decir q tengo todo el tratamiento en la habitacion del ordenador de de unos 11 metros, y encima he metido tb dos paquetes q he comprado esta tarde de tabik p q van al techo del salon, a mi personalmente, me gusta mucho como suena la ecu es la que hice antaño para las woxter y seguramente con los dos paquetes q estan sin desembalar, ya no ajustara tan bien pero para hacerse una idea de lo q hay ya valen los videos







ailoma
Mensajes: 213
Registrado: Sab 01 Mar 2014 , 16:20

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por ailoma »

atcing escribió:Aquí un vídeo añadiendo 9 (todavía quedaban añadir 3 paneles más) paneles a los 10. Escuchar en HD:



La EQ cada vez encaja menos (picos que hay bajados ahora no deberían estarlo o en menor medida, al igual que otros subidos que actualmente no haría falta)... pero se nota que la sala cada vez es más seca y saca más información de los ecos y detalle grabados, junto a un grave con más pegada y resto de frecuencias más "crispantes"




Ya colgaré algunos vídeos tras añadir los 3 paneles que faltan (el cambio ha sido muy notorio respecto a este vídeo :D )

Un saludete


P.D. Para que luego digan que una cajita autoamplificada de sólo 35 euros con mid/woofer de 4" no puede dar pegada (y eso que el micro iM2 no capta la articulación y golpe que hay "in situ") + soportar un más que decente SPL (ni siquiera cortada con sub, que es este caso). Cuánta ignorancia hay en este mundo! :wall:

Ni unas Wilson Audio o Focal de columna de las gordas (he escuchado varios modelos en varios certámenes de esas empresas) dan ni por asomo esa pegada en salas típicas con poco o nulo tratamiento... ni incluso bastante tratadas pero no tan secas.
Tengo ganas de que ecualices y ver videos :)
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por hemiutut »

atcing suena muy bien ese video,ya comentaras la EQ que haras vs la que tenías hasta ahora.

ailoma,suenan muy bien esos últimos videos,la sala del ordenador es demoledora.

En mi caso ya tengo 30 cojines puestos a falta de los de primeras reflexiones laterales que serán
de 45 cms hechos con cojines :wink:
26 cojines puestos detrás de los Woxter y 4 encima del armario.

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por atcing »

ailoma escribió:Probando la tascam, al final creo q cometía, errores al grabar, ya los ire comentando, a ver q os parecen estas grabaciones, he de decir q tengo todo el tratamiento en la habitacion del ordenador de de unos 11 metros, y encima he metido tb dos paquetes q he comprado esta tarde de tabik p q van al techo del salon, a mi personalmente, me gusta mucho como suena la ecu es la que hice antaño para las woxter y seguramente con los dos paquetes q estan sin desembalar, ya no ajustara tan bien pero para hacerse una idea de lo q hay ya valen los videos








Qué bien suenan! :hail: ... y seguro que la EQ es mejorable.

Cuenta que fallaba en las grabaciones :D


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por atcing »

ailoma escribió:
atcing escribió:Aquí un vídeo añadiendo 9 (todavía quedaban añadir 3 paneles más) paneles a los 10. Escuchar en HD:



La EQ cada vez encaja menos (picos que hay bajados ahora no deberían estarlo o en menor medida, al igual que otros subidos que actualmente no haría falta)... pero se nota que la sala cada vez es más seca y saca más información de los ecos y detalle grabados, junto a un grave con más pegada y resto de frecuencias más "crispantes"




Ya colgaré algunos vídeos tras añadir los 3 paneles que faltan (el cambio ha sido muy notorio respecto a este vídeo :D )

Un saludete


P.D. Para que luego digan que una cajita autoamplificada de sólo 35 euros con mid/woofer de 4" no puede dar pegada (y eso que el micro iM2 no capta la articulación y golpe que hay "in situ") + soportar un más que decente SPL (ni siquiera cortada con sub, que es este caso). Cuánta ignorancia hay en este mundo! :wall:

Ni unas Wilson Audio o Focal de columna de las gordas (he escuchado varios modelos en varios certámenes de esas empresas) dan ni por asomo esa pegada en salas típicas con poco o nulo tratamiento... ni incluso bastante tratadas pero no tan secas.
Tengo ganas de que ecualices y ver videos :)

El cambio cambio con los últimos 3 paneles añadidos es radical: No apto para amantes de los "agudos suaves y graves gordotes"; aún tira más hacia la neutralidad de antaño. La EQ no obstante cada vez se desajusta más


Un saludete
Última edición por atcing el Mié 03 Oct 2018 , 23:01, editado 1 vez en total.
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por atcing »

hemiutut escribió:atcing suena muy bien ese video,ya comentaras la EQ que haras vs la que tenías hasta ahora.

ailoma,suenan muy bien esos últimos videos,la sala del ordenador es demoledora.

En mi caso ya tengo 30 cojines puestos a falta de los de primeras reflexiones laterales que serán
de 45 cms hechos con cojines :wink:
26 cojines puestos detrás de los Woxter y 4 encima del armario.

Imagen

Saludos.
Ya veo que tampoco paras! :shock:


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
ailoma
Mensajes: 213
Registrado: Sab 01 Mar 2014 , 16:20

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por ailoma »

atcing escribió:
ailoma escribió:Probando la tascam, al final creo q cometía, errores al grabar, ya los ire comentando, a ver q os parecen estas grabaciones, he de decir q tengo todo el tratamiento en la habitacion del ordenador de de unos 11 metros, y encima he metido tb dos paquetes q he comprado esta tarde de tabik p q van al techo del salon, a mi personalmente, me gusta mucho como suena la ecu es la que hice antaño para las woxter y seguramente con los dos paquetes q estan sin desembalar, ya no ajustara tan bien pero para hacerse una idea de lo q hay ya valen los videos








Qué bien suenan! :hail: ... y seguro que la EQ es mejorable.

Cuenta que fallaba en las grabaciones :D


Un saludete

Si esta tarde he estado de pruebas, ahora mismo la habitación del ordenador esta super tratada es una pasada,con los dos paquetes, de tabik p q he comprado esta tarde puestos en dos esquinas, los paneles colocados en esquinas tb, y algunos en primeras reflexiones pense es imposible q esta sala coloree el sonido. Empece grabando como siempre y lo de siempre, yo notaba q la grabadora no era fidedigna grabando y la zona alta la capaba, asi q decidí grabar mi voz a diferentes distancias, muy cerca, a 50 cm a 1 metro, y aun estando en la habitacion super tratada, cuando alejaba a 50 cm notaba lejania en la voz, no estaba presente, si grababa pegado a la grabadora bien, la voz presente, pero no podía alejarla, por q mi voz perdía se coloreaba, y yo pensaba esto tiene q ser la grabadora por q la musica se oye muy bien a mi distancia de escucha, y la grabadora lo graba pesimamente. mirando por internet he estado viendo videos de grabaciones hechas con la tascam, y el caso es q se oyen muy bien, bueno por fin se me ha ocurrido subir el volumen de entrada de la tascam y la cosa a cambiado ya no hay lejania mi voz se graba bien a cualquier distancia todo perfecto, algo tan sencillo y no lo habia probado, claro es q pasa una cosa en cuanto subes el volumen empieza a captar de todo, y por intentar evitar eso hacia mal las grabaciones, se oye los ventiladores del ordenador y un poco ruido de suelo.

Aun asi muy contento las grabaciones son bastante buenas, se nota q baja bastante aun no teniendo ningun sub puesto y el stereo esta bastante bien en el ultimo video q he colgado el stereo esta bien definido, para ser una grabadora claro esta.

Reescuchando los videos y comprarndo con el original el stereo no tiene nada q ver :cry: :cry: , es lo q hay
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por atcing »

ailoma escribió:
atcing escribió:
ailoma escribió:Probando la tascam, al final creo q cometía, errores al grabar, ya los ire comentando, a ver q os parecen estas grabaciones, he de decir q tengo todo el tratamiento en la habitacion del ordenador de de unos 11 metros, y encima he metido tb dos paquetes q he comprado esta tarde de tabik p q van al techo del salon, a mi personalmente, me gusta mucho como suena la ecu es la que hice antaño para las woxter y seguramente con los dos paquetes q estan sin desembalar, ya no ajustara tan bien pero para hacerse una idea de lo q hay ya valen los videos








Qué bien suenan! :hail: ... y seguro que la EQ es mejorable.

Cuenta que fallaba en las grabaciones :D


Un saludete

Si esta tarde he estado de pruebas, ahora mismo la habitación del ordenador esta super tratada es una pasada,con los dos paquetes, de tabik p q he comprado esta tarde puestos en dos esquinas, los paneles colocados en esquinas tb, y algunos en primeras reflexiones pense es imposible q esta sala coloree el sonido. Empece grabando como siempre y lo de siempre, yo notaba q la grabadora no era fidedigna grabando y la zona alta la capaba, asi q decidí grabar mi voz a diferentes distancias, muy cerca, a 50 cm a 1 metro, y aun estando en la habitacion super tratada, cuando alejaba a 50 cm notaba lejania en la voz, no estaba presente, si grababa pegado a la grabadora bien, la voz presente, pero no podía alejarla, por q mi voz perdía se coloreaba, y yo pensaba esto tiene q ser la grabadora por q la musica se oye muy bien a mi distancia de escucha, y la grabadora lo graba pesimamente. mirando por internet he estado viendo videos de grabaciones hechas con la tascam, y el caso es q se oyen muy bien, bueno por fin se me ha ocurrido subir el volumen de entrada de la tascam y la cosa a cambiado ya no hay lejania mi voz se graba bien a cualquier distancia todo perfecto, algo tan sencillo y no lo habia probado, claro es q pasa una cosa en cuanto subes el volumen empieza a captar de todo, y por intentar evitar eso hacia mal las grabaciones, se oye los ventiladores del ordenador y un poco ruido de suelo.

Aun asi muy contento las grabaciones son bastante buenas, se nota q baja bastante aun no teniendo ningun sub puesto y el stereo esta bastante bien en el ultimo video q he colgado el stereo esta bien definido, para ser una grabadora claro esta.
Ok

Lo suyo es un término medio entre volumen del sistema y ganancia ajustada en el micro para que el pico llegue lo más alto posible sin saturar. Yo suelo grabar los vídeos con ganancia de micro a tope (en mi iM2 son alrededor de 90dB para aprovechar ese margen dinámico, pero como escucho más flojo tengo que normalizar los vídeos).


En la red "pocos" graban con este tipo de grabadoras desde punto de escucha; muchos suelen casi pegar los micros a las cajas (eso es hacer "algo de trampilla", porque eliminan gran parte del efecto de la sala que en realidad les llega a punto de escucha)


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por atcing »




Creo que no hace falta decir mucho más...y sin necesidad de EQ vía Dirac Live (ni otro software similar de pago) :lol: ... y eso que la EQ todavía no está afinada para la nueva acústica + lo que no puede captar la grabadora + la falta de un sub (podría ser bien sencillo) que le daría la poca extensión que le falta :D


Otra tajante demostración del porqué un mister se ha hartado de los podridos foros de audio, donde sólo impera la ignorancia y/o la burla (por parte de sugestionados y/o tenderos metidos en el negocio) de los que llaman "una cajita cutre de PC o de juguete de 35 euros, amplificador incluido" no puede sonar de primerísima :wall:


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
ailoma
Mensajes: 213
Registrado: Sab 01 Mar 2014 , 16:20

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por ailoma »

Esta mañana en el curro me decía un compañero q se quiere comprar un receptor stereo, y q le aconsejase jjajajaj, q si el denon, Harman de 500 euros, claro le digo, pues no me compraría ninguno, y Le hablo de altavoces autoamploficados, y me dice ostia tío yo pensé q tenias algo de idea en esto del sonido, jajajaja, Le digo, vas a venir y escuchas mis altavoces amplificados de 35 euros a ver q te parecen, y se descojonaba, me decía a ver si le estaba vacilando, al final me ha dice vaaaleee ya iré escucharlos.

Tengo ganas de verle la cara cuando le siente delante jajajjaaj.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por atcing »

Repetido
Última edición por atcing el Jue 04 Oct 2018 , 16:03, editado 1 vez en total.
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por atcing »

ailoma escribió:Esta mañana en el curro me decía un compañero q se quiere comprar un receptor stereo, y q le aconsejase jjajajaj, q si el denon, Harman de 500 euros, claro le digo, pues no me compraría ninguno, y Le hablo de altavoces autoamploficados, y me dice ostia tío yo pensé q tenias algo de idea en esto del sonido, jajajaja, Le digo, vas a venir y escuchas mis altavoces amplificados de 35 euros a ver q te parecen, y se descojonaba, me decía a ver si le estaba vacilando, al final me ha dice vaaaleee ya iré escucharlos.

Tengo ganas de verle la cara cuando le siente delante jajajjaaj.
Por todo esto ya hemos pasado unos cuantos :wall: ... me parto!!! :lol:

Te voy a decir lo que creo ocurrirá: si es un "sugestionado sin remedio" de los que escuchan con la vista (que por desgracia son la mayoría :twisted: ), te dirá que es cierto que suena muy bien (pero para ser una cajita de PC :hic: )... aunque él mismo las hubiera elegido vs cualquier sistema de componentes de 4 ceros por pieza en un "blind test" si la sala y sistema no estuvieran tan bien optimizados como esas woxter en tu salita. Vamos, que sin verlas y sin saber lo que cuesta (algo que ya sabe) se creería que estaría escuchando un sistema de la más alta gama en una sala muy bien tratada ... pero pocos tienen la humildad + "el oído no sugestionado" para reconocerlo :wink:

- Tenías que haberlo metido en la sala con una venda en los ojos y decirle que ese sistema que va a escuchar cuesta 50.000 euros... y luego ver su cara cuando le quites la venda y le digas que son unas cajitas autoamplificados de 35 euros pareja 8)

Un saludete

P.D.: ailoma tío, es que no entiendes de sonido! :mrgreen: jajajajajajaja :lol: :lol: :lol:
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
ailoma
Mensajes: 213
Registrado: Sab 01 Mar 2014 , 16:20

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por ailoma »

Ya te contaré lo q opina, si tal vez no tenía q haber dicho nada en cuanto al precio, joder q pena me haba reído más :D, si se da otra vez la situación vamos q le pongo una venda.

Como me pregunte algo sobre el tratamiento o de sonido, ya le diré q no se de sonido... :D :D :D
DiasDePlaya
Mensajes: 26
Registrado: Mié 12 Mar 2014 , 3:25

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por DiasDePlaya »

Muestrale las mediciones, tal vez eso lo convenza.
Responder