Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por quijada »

Hola acimo, a ver si puedo esta noche y lo pruebo.
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por acimo »

Es un plan b, lo importante es que escuches bien la primera configuración que hemos ajustado y luego comparar con este plan b, metidos ambos ajustes en memoria podrás comparar. :wink:
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por quijada »

Esto es lo que he sacado del canal izquierdo, igual me he pasado...:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludete
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por acimo »

Jajaja si, creo que tas pasao :eew:

La idea del plan b es no subir los valles con parametrico como hicimos antes y bajar los picos con paramétricos

Luego afinar los valles con el gráfico acercandonos a la bajada de los picos.

Es importante poner pocos filtros, menos es más.

Es hacer lo contrario a lo que hicimos antes, si?
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por acimo »

acimo escribió:
quijada escribió:Esto es lo que sale quitando la eq. y con el rango a 15 db. Mucho mejor antes... igual debería restaurar todos los filtros y empezar no ?

Imagen

Quijada

Otra posible eq. Sería hacerlo al revés, con paramétricos bajar picos y acercarlos a los valles, luego con el gráfico subir los valles hasta la ideal.

Sobre la anterior medida, un paramétrico a 125 hz con -4 db,s 1/4 de ataque y otro a 600hz igual, luego subir valles con el gráfico....

:wink:
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por quijada »

A ver ahora:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por acimo »

Bien!

Esta en range 15db ?

Ahora puedes ver de mover los parametricos un poco, afinando frecuencia o abriendo o cerrando en ataque, ganancia más o menos...

Desconectar el gráfico cuando modifiques el parametrico/s a modo de ver bien que haces en los parametricos es buena idea.

Se puede estrechar los filtros esos y quizá colocar otro para corregir zonas, vigila que no se solapen sus campanas

En este plan B, donde bajamos picos, luego faltará volumen comparado con el plan A, aqui ver el menu utility con la ganancia general, dato que también se memoriza cuando memorizas normalmente en Memory.
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por acimo »

Puedes bajar el pico de 800 hz y 1000 hz con el grafico y poner un tercer parametrico suave en 2500hz para subir ese valle pequeñito en 2500hz.

Baja la zona de 100 a 300 un poco con el grafico, domina sobre la parte alta,...

Tira la linea de -65 db de la grafica y aplana a ese nivel en lo posible :wink:
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por quijada »

acimo escribió:Bien!

Esta en range 15db ?

Ahora puedes ver de mover los parametricos un poco, afinando frecuencia o abriendo o cerrando en ataque, ganancia más o menos...

Desconectar el gráfico cuando modifiques el parametrico/s a modo de ver bien que haces en los parametricos es buena idea.

Se puede estrechar los filtros esos y quizá colocar otro para corregir zonas, vigila que no se solapen sus campanas

En este plan B, donde bajamos picos, luego faltará volumen comparado con el plan A, aqui ver el menu utility con la ganancia general, dato que también se memoriza cuando memorizas normalmente en Memory.
Si está en -15, mañana hago los cambios que hoy llevo un día durillo. Al final llegaré al nirvana !!
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por acimo »

Descanses bien compañero :lol:

Vamos bien, require tiempo y paciencia ya lo ves, al final, con poder comparar el plan A y el B ya lo veremos más claro. :wink:
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por quijada »

Ahí va una nueva entrega:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por acimo »

Pinta bien Quijada, quizá los sub graves que tienes bajados en el gráfico los puedes dejar planos, esos 20/30/40hz....

Diría que ya tienes la idea de como funciona el ultracurve en sus fnciones principales, PEQ y GEQ.

Te queda escuchar el plan A y B metidos en memoria y compararlos a ver cual re gusta más.

No olvides comentar tus impresiones :wink:
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por quijada »

Hola acimo, no te creas que me he olvidado. llevo un par de semanitas escuchando todo lo que puedo y variando la Ecu gráfica buscando mi nirvana.
El caso es que estoy un poco estancado y es que hay ciertos tipos de música, sobre todo las que tienen muchos instrumentos, que me da la sensación que se "emborrona" un poco el sonido. Sin embargo los solos se escuchan de muerte... Seguiré cacharreando

Seguiré poniendo gráficas.

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por quijada »

Bueno, esta mañana limpiando un poquito mis cajas se me ocurrió mirar el bass reflex y vi que lo tenía parcialmente tapado con guata y claro, la quité y me puse a medir. La diferencia es abismal, ahora los conos respiran mucho más y mueven mucho más el aire. No digo que se oiga mejor, de hecho habrá que empezar de nuevo con la ecu, pero ahora se nota que las cajas bajan un poco más.

Unas medidas según salen, sin filtrado alguno.

Imagen

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por quijada »

Esta es la gráfica con guata tapando parcialmente el bass reflex:

Imagen

Cual creéis que sería mejor como punto de partida ?
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por acimo »

Hola Quijada,

Pienso que tapar "parcialmente" el bass reflex es poco fiable, o lo tapas o lo dejas abierto.

Abierto tienes sub graves a mansalva, mejora notablemente la respuesta en graves, siempre es más facil " bajar picos" que subirlos.

Volviendo al plan A o B que hicimos anteriormente, en uno subimos valles y en el otro bajamos picos, correcto? La pregunta es, cual te gusta más?

Desde ese punto yo aplicaría la estrategia en la nueva equalización ahora con el puerto bass reflex abierto.


Saludos!
:wink:
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por quijada »

acimo escribió:Hola Quijada,

Pienso que tapar "parcialmente" el bass reflex es poco fiable, o lo tapas o lo dejas abierto.

Abierto tienes sub graves a mansalva, mejora notablemente la respuesta en graves, siempre es más facil " bajar picos" que subirlos.

Volviendo al plan A o B que hicimos anteriormente, en uno subimos valles y en el otro bajamos picos, correcto? La pregunta es, cual te gusta más?

Desde ese punto yo aplicaría la estrategia en la nueva equalización ahora con el puerto bass reflex abierto.


Saludos!
:wink:
Hola acimo, cuando digo "parcialmente" me refiero a que el puerto está tapado con guata con lo que no hay hermetismo, algo de aire saldrá.
A mi la opción que más me gusta es la B, son matices, pero es la que más me gusta.

A ver si esta tarde puedo poner gráficas de cómo queda con el puerto abierto y con la pequeña modificación en la ecu gráfica.

Por cierto, la opción WIDTH se podría utilizar en mi caso ? creo que tiene como utilidad abrir la escena sonora, pero no he leído mucho sobre ella.

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por atcing »

La opción WIDTH es incompatible con la EQ en doble mono (la correcta para optimizar un sistema de audio); para crear efectos de amplitud en el eje profundo y ancho juega precisamente con la interacción entre ambos canales (es como un efecto, como podrían ser los dsp para cinema de un A/V; sólo que lo regulas tu con la precisión qué quieras según lo que busques.


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por quijada »

atcing escribió:La opción WIDTH es incompatible con la EQ en doble mono (la correcta para optimizar un sistema de audio); para crear efectos de amplitud en el eje profundo y ancho juega precisamente con la interacción entre ambos canales (es como un efecto, como podrían ser los dsp para cinema de un A/V; sólo que lo regulas tu con la precisión qué quieras según lo que busques.


Un saludete
Hola acting, gracias por contestar. Cual sería la forma de "interactuar" con los canales ?, es decir, yo hasta ahora la única finalidad es la de aplanar la respuesta de las cajas, con el fin de bajar picos y subir valles de frecuencias que puedan ser molestas. Quieres decir que se podría jugar con las frecuencias para producir ese efecto ? se haría con la ecu paramétrica o con la gráfica ? se podría emular algo parecido al ambiophonic ?

Esto se pone interesante...

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por atcing »

quijada escribió:
atcing escribió:La opción WIDTH es incompatible con la EQ en doble mono (la correcta para optimizar un sistema de audio); para crear efectos de amplitud en el eje profundo y ancho juega precisamente con la interacción entre ambos canales (es como un efecto, como podrían ser los dsp para cinema de un A/V; sólo que lo regulas tu con la precisión qué quieras según lo que busques.


Un saludete
Hola acting, gracias por contestar. Cual sería la forma de "interactuar" con los canales ?, es decir, yo hasta ahora la única finalidad es la de aplanar la respuesta de las cajas, con el fin de bajar picos y subir valles de frecuencias que puedan ser molestas. Quieres decir que se podría jugar con las frecuencias para producir ese efecto ? se haría con la ecu paramétrica o con la gráfica ? se podría emular algo parecido al ambiophonic ?

Esto se pone interesante...

Un saludo, Quijada
Bueno, no sólo juega con las frecuencias, sino que lo hace con la fase y diría paneo entre canales (actuando el UC sólo en modo estéreo)... luego es incompatible con la EQ. El efecto resultante es diferente al de ambiophonic.
Yo me centraría en la EQ en modo doble mono, que es donde de verdad vas a ganar calidad subjetiva de sonido; EMHO es mucho mejor opción que trabajar con la opción WIDTH sin poder actuar los menus GEQ y PEQ


Sobre las cajas: para que las mediciones tengan repetibilidad, tal y como te ha comentado acimo mejor totalmente selladas o en BR... que no medio-tapado el BR


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Responder