paneles colgantes

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
Avatar de Usuario
flood
Mensajes: 45
Registrado: Lun 09 Abr 2012 , 17:44
Ubicación: Benicarlo

paneles colgantes

Mensaje por flood »

Hola,

Aunque estoy contento con los resultados de Drcop y la nueva ubicacion de mis cajas me gustaria mejorar la acustica de la sala añadiendo algunos paneles. Al ser el salon de casa tengo limitaciones (WAF). Asi que me veo obligado a reducir el tamaño de los paneles en primeras reflexiones (manteniendo el grosor recomendado por Atcing de 12cm minimo) De ahi me surgen dudas y me gustaria saber algunas cosas antes de meterme en faena y que luego consiga poco efecto. Digamos que si uso el truco del espejo y coloco 2 paneles, uno por bafle, de aprox. 50x90 levantandolos un poco del suelo conseguiria algo? Otra duda, con la excusa de que no tenemos aun lampara de techo en la zona de escucha, y mostrandole la sala de Adriano (por cierto, enhorabuena por la sala) he medio convencido a mi mujer de "camuflar" iluminacion (bueno, a ella le he dicho "camuflar" los paneles) entre paneles. Los de techo son realmente efectivos? Y sobre este tema de los de techo, estos colgantes perpendiculares al techo que efecto tienen? son mas efectivos que los paralelos o como me temo son mas apropiados para salas muy grandes?

http://www.oswaldsmillaudio.com/Products/showroom.html

Seguro que conociaias la web, si no, podreis ver unos diseños de altavoces muy inspiradores para humitas, aunque no he escuchado nunca unos altavoces tipo trompeta:

http://www.oswaldsmillaudio.com/Product ... eaker.html

Saludos,
Flood
Responder