Acustica sala en forma de L

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
AndresTCGG
Mensajes: 52
Registrado: Sab 15 Ene 2011 , 15:07
Ubicación: ESPAÑA ASTURIAS GIJON

Acustica sala en forma de L

Mensaje por AndresTCGG »

Hola llevo ya tiempo aplicando cosas que se dicen en el foro paneles gruesos trampas de graves de 60 cm mas o menos etc el caso es que el sonido suena un poco borroso bueno borroso la verdad es que para cualquier persona seria muy nitido y mas en comparacion con equipos sin acondicionamiento acustico.. pero el problema radica en que cada dia suena de una forma un dia suena simplemente como la vida real bajos muy contundentes agudos super nitidos medios secos y otros dias suena simplemente todo al reves o bastante peor.. Puede ser problema de red electrica?¿? si no es asi segun como tengo la sala que mejoras sustanciales se le podrian aplicar? unas fotos :


Imagen
Shot at 2012-06-12


Imagen
Shot at 2012-06-12

Imagen
Shot at 2012-06-12
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Hola,

¿has probado a quitar los paneles laterales que estan más cerca de las cajas (a los lados del oyente) y ponerlos en la pared frontal?

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

avolino escribió:Hola,

¿has probado a quitar los paneles laterales que estan más cerca de las cajas (a los lados del oyente) y ponerlos en la pared frontal?

Saludos
Gustavo
A mi me da la impresión que no están puestos en el punto de primera reflexión, sino mas detrás ¿no?.

Además en el lado izquierdo no son igual de grandes o no entiendo muy bien la distribución según las fotos ...

De todas formas es bastante raro lo que comentas sobre la gran diferencia de calidad de sonido según el día.
Saludos
En matrixlandia....
AndresTCGG
Mensajes: 52
Registrado: Sab 15 Ene 2011 , 15:07
Ubicación: ESPAÑA ASTURIAS GIJON

Mensaje por AndresTCGG »

la parte de los difusores es la parte de atras la derecha la de los paneles grandes y la izquierda la cama sin nada de absorcion .. jeje
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

De todas formas es bastante raro lo que comentas sobre la gran diferencia de calidad de sonido según el día.
Seguro que según el día escucha según qué música :twisted:

Gsus
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Coñas aparte... A mí me gustaría saber cuál es la etapa ésa con los vúmetros tan chulos.

Gsus
Responder