Software de medición en salas.

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
Avatar de Usuario
malosan953
Mensajes: 30
Registrado: Vie 25 May 2012 , 18:43
Ubicación: Lorca

Software de medición en salas.

Mensaje por malosan953 »

Hola foreros, estoy empeñado en hacerme de una sala de audición en el nuevo domicilio, despues del terremoto dichoso, y husmeando por estos parajes he tropezado con un kit de mediciones de audio y me gustaría, si alguno de vosostros lo conoce, que lo comentarais. Después, mas adelante, seguiré dando por aquí la tabarra para cambar impresiones y absorver de vosostros la mayor información posible. Salu2. :?:
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Re: Software de medición en salas.

Mensaje por Max »

malosan953 escribió:Hola foreros, estoy empeñado en hacerme de una sala de audición en el nuevo domicilio, despues del terremoto dichoso, y husmeando por estos parajes he tropezado con un kit de mediciones de audio y me gustaría, si alguno de vosostros lo conoce, que lo comentarais. Después, mas adelante, seguiré dando por aquí la tabarra para cambar impresiones y absorver de vosostros la mayor información posible. Salu2. :?:
Si pones qué software es a lo mejor alguien te piede ayudar, si hay que adivinarlo va a ser más difícil, aunque no creas seguro que hay gente con superpoderes. :D
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Avatar de Usuario
malosan953
Mensajes: 30
Registrado: Vie 25 May 2012 , 18:43
Ubicación: Lorca

Software de medición en salas.

Mensaje por malosan953 »

I am sorry, estaba tomando un "raspi" y me he acordado de que no he puesto el enlace, ahí va : http://www.materialesacusticos.net/es/p ... stica.html .
Estoy convencido de que lo que dices que habrá algún forero que lo habrá adivinado ¡ me lo creo!, por eso me he dado de alta en este foro y espero aprender todo lo que pueda.
SALU2.

Ah, muchas gracias, en serio, por contestar.
Avatar de Usuario
malosan953
Mensajes: 30
Registrado: Vie 25 May 2012 , 18:43
Ubicación: Lorca

Re: Software de medición en salas.

Mensaje por malosan953 »

malosan953 escribió:I am sorry, estaba tomando un "raspi" y me he acordado de que no he puesto el enlace, ahí va : http://www.materialesacusticos.net/es/p ... stica.html .
Estoy convencido de que lo que dices que habrá algún forero que lo habrá adivinado ¡ me lo creo!, por eso me he dado de alta en este foro y espero aprender todo lo que pueda.
SALU2.

Ah, muchas gracias, en serio, por contestar.
Hola Max, a lo mejor me estoy precipitando con los software de mediciones y lo primero que tengo que hacer es solicitar información de como insonorizar la salita (4,41 x 2,60 mts.) y una vez conseguido esto comenzar con las mediciones, etc. ¿Que me aconsejas? ¡Gracias!.
Salu2.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

En el foro hay mucha gente que habla de muchísimo software muy interesante. Echa un vistazo a los hilos de acústica y DRC. Por ejemplo pitufo_sordo se curró un post muy completo:

viewtopic.php?t=6271


Saludos y bienvenido al foro,
Gsus
Avatar de Usuario
malosan953
Mensajes: 30
Registrado: Vie 25 May 2012 , 18:43
Ubicación: Lorca

Software de medición en salas.

Mensaje por malosan953 »

Hola Gsus y gracias por el enlace y por contestarme. Ya he leido algo sobre el post de Pitufo_sordo, pero claro, como le he comentado al amigo Max y pensando con detenimiento debo empezar la casa por los cimientos y no por el tejado.
El edificio se empieza a construir en breve por lo que me dedicaré mas a la insonorización y una vez acabada comenzaré dando el tostón en el foro para intentar conseguir una sala en condiciones en la medida de lo posible. Así que si sabes de algún enlace o post en el que hable de insonorización de salas, por quí estoy. salu2.
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Re: Software de medición en salas.

Mensaje por Max »

malosan953 escribió:Hola Gsus y gracias por el enlace y por contestarme. Ya he leido algo sobre el post de Pitufo_sordo, pero claro, como le he comentado al amigo Max y pensando con detenimiento debo empezar la casa por los cimientos y no por el tejado.
El edificio se empieza a construir en breve por lo que me dedicaré mas a la insonorización y una vez acabada comenzaré dando el tostón en el foro para intentar conseguir una sala en condiciones en la medida de lo posible. Así que si sabes de algún enlace o post en el que hable de insonorización de salas, por quí estoy. salu2.
Yo estoy planificando la mía, estoy leyendo mucho y ya he llegado a varias conclusiones. La más importante que hacer las cosas bién cuesta mucho dinero, así que piedes hacer lo que hay que hacer, o lo que te puedes permitir. La solución más barata de jacer algo decente creo que es hacer una room in room, es decir una habitació dentro de otra, aquí tienes un buen ejemplo
http://www.hispasonic.com/foros/mi-estu ... ion/367467

Por lo que leo no es lo ideal (lo ideal sería también utilizar pinturas y elastómeros en las paredes estructurales) pero si empiezas a sumar se te vaun pico. Cuando ya está aislado empieza los más difícil el tratamiemto acústico.

Saludos
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Avatar de Usuario
malosan953
Mensajes: 30
Registrado: Vie 25 May 2012 , 18:43
Ubicación: Lorca

Re: Software de medición en salas.

Mensaje por malosan953 »

Max escribió:
malosan953 escribió:Hola Gsus y gracias por el enlace y por contestarme. Ya he leido algo sobre el post de Pitufo_sordo, pero claro, como le he comentado al amigo Max y pensando con detenimiento debo empezar la casa por los cimientos y no por el tejado.
El edificio se empieza a construir en breve por lo que me dedicaré mas a la insonorización y una vez acabada comenzaré dando el tostón en el foro para intentar conseguir una sala en condiciones en la medida de lo posible. Así que si sabes de algún enlace o post en el que hable de insonorización de salas, por quí estoy. salu2.
Yo estoy planificando la mía, estoy leyendo mucho y ya he llegado a varias conclusiones. La más importante que hacer las cosas bién cuesta mucho dinero, así que piedes hacer lo que hay que hacer, o lo que te puedes permitir. La solución más barata de jacer algo decente creo que es hacer una room in room, es decir una habitació dentro de otra, aquí tienes un buen ejemplo
http://www.hispasonic.com/foros/mi-estu ... ion/367467

Por lo que leo no es lo ideal (lo ideal sería también utilizar pinturas y elastómeros en las paredes estructurales) pero si empiezas a sumar se te vaun pico. Cuando ya está aislado empieza los más difícil el tratamiemto acústico.

Saludos
Efectivamente Max, por mucho que leemos e investigamos no aparece el milagro con el que podamos insonorizar nuestro sueño. Al igual que tú no paro de investigar, leer y preguntar pero lo que si tengo claro es que después del terremoto de Lorca mi situación económica no está para filigranas pues ya veremos si hay suficiente para levantar la vivienda. De todas formas intentaré, poniéndome en contacto con el constructor, darle alguna solución lo mas económica posible.
Hoy, y solo por curiosidad, he pedido presupuesto en el enlace que te puse del kit de medidión de audio. Cuando me contesten te lo comento.
Salu2.
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Re: Software de medición en salas.

Mensaje por Max »

malosan953 escribió:
Max escribió:
malosan953 escribió:Hola Gsus y gracias por el enlace y por contestarme. Ya he leido algo sobre el post de Pitufo_sordo, pero claro, como le he comentado al amigo Max y pensando con detenimiento debo empezar la casa por los cimientos y no por el tejado.
El edificio se empieza a construir en breve por lo que me dedicaré mas a la insonorización y una vez acabada comenzaré dando el tostón en el foro para intentar conseguir una sala en condiciones en la medida de lo posible. Así que si sabes de algún enlace o post en el que hable de insonorización de salas, por quí estoy. salu2.
Yo estoy planificando la mía, estoy leyendo mucho y ya he llegado a varias conclusiones. La más importante que hacer las cosas bién cuesta mucho dinero, así que piedes hacer lo que hay que hacer, o lo que te puedes permitir. La solución más barata de jacer algo decente creo que es hacer una room in room, es decir una habitació dentro de otra, aquí tienes un buen ejemplo
http://www.hispasonic.com/foros/mi-estu ... ion/367467

Por lo que leo no es lo ideal (lo ideal sería también utilizar pinturas y elastómeros en las paredes estructurales) pero si empiezas a sumar se te vaun pico. Cuando ya está aislado empieza los más difícil el tratamiemto acústico.

Saludos
Efectivamente Max, por mucho que leemos e investigamos no aparece el milagro con el que podamos insonorizar nuestro sueño. Al igual que tú no paro de investigar, leer y preguntar pero lo que si tengo claro es que después del terremoto de Lorca mi situación económica no está para filigranas pues ya veremos si hay suficiente para levantar la vivienda. De todas formas intentaré, poniéndome en contacto con el constructor, darle alguna solución lo mas económica posible.
Hoy, y solo por curiosidad, he pedido presupuesto en el enlace que te puse del kit de medidión de audio. Cuando me contesten te lo comento.
Salu2.
Ánimo con la reconstrucción. Me interesa mucho lo que te diga esa gente. Por cierto, si eres lector te puedo dejar un par de libros muy buenos, si te interesa escríbeme un privado.

Saludos
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Responder