Consejos para sala dedicada

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

atcing escribió:No utilices densidades mayores de 90kg/m3. El absorbente poroso tiene que ser visto si quieres sea efectivo en la zona de medios y agudos. Sobre qué cantidad poner depende de lo que busques. No hay regla fija al igual que tampoco todos tenemos los mismos gustos.


Un saludete
Busco una escena sonora realista, es decir que una orquesta no suene como un cuarteto y que un cuarteto no suene como una orquesta. Profundidad. Localización de los imstrumentos. graves potentes pero no desmadrados y agudos realistas y controlados.

¿Qué te parece la idea de meter más grosor en las primeras reflexiones y hacer agujeros de 5mm?
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Max escribió:
atcing escribió:No utilices densidades mayores de 90kg/m3. El absorbente poroso tiene que ser visto si quieres sea efectivo en la zona de medios y agudos. Sobre qué cantidad poner depende de lo que busques. No hay regla fija al igual que tampoco todos tenemos los mismos gustos.


Un saludete
Busco una escena sonora realista, es decir que una orquesta no suene como un cuarteto y que un cuarteto no suene como una orquesta. Profundidad. Localización de los imstrumentos. graves potentes pero no desmadrados y agudos realistas y controlados.

¿Qué te parece la idea de meter más grosor en las primeras reflexiones y hacer agujeros de 5mm?
EMHO eso depende más de la propia grabación que de otra cosa.
Yo siempre recomiendo meter más grosor en las primeras reflexiones en caso de querer que la sala aporte menos a las grabaciones, pero no a todo el mundo le gustan las salas sordas en los primeros ms y el sonido preciso.

Un saludete
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

En cuanto al tema de la lana de roca me preocupa que al hacer los agujeros se respire había pensado en poner algún tipo de tela, guata o algún tejido fonoabsorvente. Entiendo que no debería afectar a la absorción ¿No?

También estoy pensando en una sala LEDE (quiero estudiar Todas las opciones) ¿Conoceis algún programa de simulaciones acústica en salas irregulares (huella acústica es para salas rectangulares) gratuito o barato?

Gracias
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

Me respondo yo a la última. Hay productos que ya incorporan esa capa fonoabsorvemte, son más caros, pero es preferible usarlos en las zonas con agujeros.

Saludos
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Responder