Ayuda con mi habitacion dedicada a escuchar musica

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
pontifex
Mensajes: 4
Registrado: Mié 09 May 2012 , 16:38
Ubicación: 253

Ayuda con mi habitacion dedicada a escuchar musica

Mensaje por pontifex »

Hola, hace rato que leo su foro, y los felicito por el nivel de las discusiones, he aprendido mucho leyendo pero lamentablemente hay un par de dudas que no he podido o no he sabido dirimir.
Estoy construyendo un segundo piso, que tendrá una sala de 4.2 m * 4m para escuchar música y ver películas.
Mi casa es de madera, y tengo vecinos que no comparten necesariamente mis gustos musicales y no se ponen muy contentos con mis “recitales”
Me gustaría saber que material debería usar para amortiguar de alguna manera el ruido que generaran mis parlantes. He leído por ahí que una doble pared de laminas de yeso/carton y un buen aislante de lana de vidrio podría ser la solución.
Pero que será mejor? El Yeso carton o la madera?
La idea mía, es forrar mis tabiques internamente con lana de vidrio de 50 milímetros, ojala con doble pared.
Tienen alguna opinión al respecto?
Saludos
Px
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Para amortiguar el ruido que reciben tus vecinos, entiendo que necesitas aislamiento de alta densidad, tipo copopren: http://www.aislo.com/copopren-acustic/

A ver que dicen los expertos.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Aislar acústicamente un recinto no es tarea fácil ni barata. Lo que hay que conseguir es que ninguna de las superficies "toque" la de los vecinos y eso solo se consigue contruyendo una habitación dentro de otra para desacoplarla porque las vibraciones se transmiten por la estructura.

Por ejempo: tu aislas una pared poniendo por ejemplo pladur-lana de roca-pladur. Algo hace, pero el sonido seguirá transmitiendose por el techo y el suelo.

Saludos
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: Ayuda con mi habitacion dedicada a escuchar musica

Mensaje por pepo »

deivis1970 escribió:hay que conseguir es que ninguna de las superficies "toque" la de los vecinos
pontifex escribió:Estoy construyendo un segundo piso, .....Mi casa es de madera
creo que es una casa a la que le está haciendo una segunda planta....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
pontifex
Mensajes: 4
Registrado: Mié 09 May 2012 , 16:38
Ubicación: 253

voy entendiendo

Mensaje por pontifex »

O sea que una solucion "simple" seria fabricar una segunda pared separada de la anterior?
El piso no me imagino como se podria lograr.
Mas que atento a sugerencias
Px
pontifex
Mensajes: 4
Registrado: Mié 09 May 2012 , 16:38
Ubicación: 253

he llegado a algo como esto

Mensaje por pontifex »

Bueno, despues de repasar un poco lo que he encontrado en el foro he concluido algo como esto.
A la pared original de la habitacion, (rellena tambien con lana de roca) le agregare una segunda pared, de placa de yeso7carton, relleno tambien con la lana de roca.
adjunto una imagen con la idea, lo que esta pintado de verde es el relleno de la lana de vidrio
http://img221.imageshack.us/img221/3006/saladeaudio.png

Tengo la duda de si pegar directamente esta segunda pared sobre la original o dejo un colchon de aire entre las dos?

aun me queda solucionar el tema del techo, pero me imagino que debera ser algo similar.
El piso me compica porque no no que materiales usar, me podrian dar alguna ayudadita?
saludos

px
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Re: he llegado a algo como esto

Mensaje por deivis »

pontifex escribió:Tengo la duda de si pegar directamente esta segunda pared sobre la original o dejo un colchon de aire entre las dos?
Mejor que haya separación con lana de roca.
pontifex escribió:aun me queda solucionar el tema del techo, pero me imagino que debera ser algo similar.
El piso me compica porque no no que materiales usar, me podrian dar alguna ayudadita?
saludos

px
Para el suelo se hace una estructura de rastreles de madera apoyados en unos tacos de goma que existen para ello. Ahora mismo no encuentro un documento dónde se ve bien. Si lo encuentro te lo paso.

Echale una mirada a esto: te puede dar ideas
http://portal.danosa.com/danosa/CMSServ ... DESC-2.pdf

http://www.chova.com/filecdnoticias/000 ... CACION.pdf
En matrixlandia....
pontifex
Mensajes: 4
Registrado: Mié 09 May 2012 , 16:38
Ubicación: 253

tacos ?

Mensaje por pontifex »

hum, creo que algo he leido al respecto, son unos tacos de caucho no? he leido de ellos, pero nunca he visto uno.
En los documentos que me enviaste, hablan de una lámina de polietileno de triple capa 9 mm de espesor......eso es simplemente como una alfombra de goma que se soloca sobre el piso no??
Muchas gracias por los tips, he sacado muchas ideas.

saludos
Px
Responder