Plasma a 1.90m para DVD´s y TDT

Todo lo que tiene cabida en el mundo del vídeo (proyectores, TV, DVD... etc.)
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Gracias a ambos por vuestra participación.



Seiyuro, según tengo entendido, las KURO fueron los mejores TV que se han fabricado.
También ocuparon una gama de precios de lujo.
Estoy seguro que tienes entre manos una gran pantalla.

Con el tema de calibración, puedes buscar por la red si otros usuarios y en alguna review, te ofrecen una calibración por sonda.
Luego, le añades un toque personalizado y listo.

Yo lo he hecho con mi panel del PC, sólo que ajustando el brillo un poco más alto de lo que recomiendan.



Lo del mercado de 2ª mano, es como todo, hay listos y listillos, y gentuza que te la quiere meter doblada.
Como compradores, tanto de 2ª mano, como artículos nuevos, es nuestra responsabilidad que nos engañen lo menos posible.

Hace unos días he vendido un mueble de salón. Puse el anuncio sincero y claro. Dos fotos bien detalladas. Incité a los posibles compradores que lo viesen primero para asegurarse de que era lo que buscaban. Y lo vendí a un precio módico.
En dos días lo vendí a una chica que me alabó por el trato recibido y negocio realizado.

Por otro lado, he llegado a ver con que morro te tratan de vender artículos usados (da igual su estado, si es usado, el precio debe de bajar siempre) al mismo precio que nuevos y más.
Una vergüenza y una actitud miserable.



Tienes toda la razón acerca de las ediciones de DVD.

Te pongo un ejemplo sangrante:
Hace tiempo, con la aparición de ediciones en BR, de pelis antígüas, pude ver en un Carrefour una demo de un film en B/N, inferior a los años 50 (...).

Estaba remasterizada y tal, y se veía mejor que una edición moderna de cualquier DVD.

Si esa misma imagen HD la conviertes en formato PAL, el resultado es muy bueno, poco ruido, contrastes adecuados, etc.

Pero en los DVD, la imagen tiene mucha mierda.

Ocurre con cualquier película de los 80 para abajo.
La edición en BR supera con creces la imagen de un DVD. Y no es el formato, es simplemente que se han molestado en tratar la imagen adecuadamente desde el formato cinematográfico de origen (que de seguro, por antígüo que sea, tiene una imagen muy buena).

Con el sonido ocurre lo mismo o peor.
Los doblajes en castellano, para películas de cierto tiempo, da pena en comparación al sonido en original.
Ya no solo por la falta de ambiente sonoro en las voces, ni por la mala interpretación, sino el sonido de la música y efectos.

No se molestan en remasterizar ni lo más mínimo. Sólo con capturar el audio de la VO y EQ restándole la voz (estilo karaoke) y luego mezclarlo con la voz del doblaje en nuestro idioma, así a lo chapuzas (...), ya se conseguiría corregir esas diferencias de calidad.

Ahora añadele el desaprovechamiento de los sistemas multicanal, tanto con pelis nuevas como las más modernas y caras.



De todas formas, un CRT barato, como un Bluesky del Carrefour, se vé muy bien con la señal de TDT SD y con una fuente de DVD.
Las pantallas planas no han conseguido acercarse a esa envidiable característica.

Si pudiera encontrarme con un CRT de 37", de los últimos fabricados, con tratamiento de señal HD y HDMI, me lo pensaría muy mucho para mis propósitos.
El HDMI me serviría para endosarle la señal del PC para jugar.



Llevo tiempo obsesionándome con buscar en reviews y foros, una pantalla que se vea bien con material SD.
Algunas se ven muy bien con HD (la mayoría) y otras excelentemente, y sin embargo, no hacen un buen papel con material de baja resolución.

Ahora estoy pensando que esos mismos HDTV cuya imagen sea excelente con un BR, significa que su panel y electrónica de calibrado de imagen es buena, si flojean con un DVD o con TDT, es por que no cuentan con chips de desentrelazado de alta calidad.

Entonces, me vuelve la idea de añadir esto externamente.
Esto es, con un reproductor DVD con HDMI y escalador a 1080p de alta calidad, o bien un escalador externo o bien empleando la electrónica de mejora de imagen de un receptor AV moderno con HDMI.


Al parecer, algunos antigüos DVD's Toshiba y Denon, llevaban un aclamado escalador de Silicon Optix, chip Reon y chip Realta.
Algunos proyectores y algún escalador externo también, al igual que algún receptor de los más caros.
Dicen que su resultado es excelente.

Uno que es bueno y de uso más extendido, también más económico, es el Farouja.


Dicen que no existe una regla de oro para adivinar cual de los upscaling que podamos tener es el idóneo.
Un usuario, con su HDTV, con su receptor AV con procesado de video y su DVD HDMI upscaling, tendrá que ir probando, activando el escalador de uno u otro, hasta optener el que mejor resultado le da.

Los DVD de alta gama ya casi no se encuentran a la venta.

Creo que tengo más esperanzas en encontrar un buen receptor AV que procese video de la mejor forma posible y cumpla las expectativas.
Acompanado por un económico combo reproductor DVD y TDT grabador, con salida HDMI, que haga de "trasnportador" de la señal digital de ambos medios hacia la entrada HDMI del AV sin perdidas de señal.



Otra cosa que estoy investigando (por el momento con escaso éxito) es que de importante es el espacio de color y bits por píxel.

Me estaba gustando la opción de las plasmas de Panasonic, tanto la G20 como la G30 y los ingenieros le han puesto 04:04:04, cuando lo ideal es 4:4:4
No sé como afectará a la calidad de imagen al conectarla al PC, para jugar y tal.
Tampoco entiendo como averigúa la HDTV que una determinada señal DVI o HDMI, proviene de un PC y no de otro dispositivo, como un BR, para que se dé esa degradación del color de submuestra.


Una HDTV que ya la he mencionado y que me gusta tal como sale analizada de una review, es la LG LE8500 (en UK LE8900).
Podría ser mi TV, si encuentro un dispositivo escalador externo superior al que ya trae y si su Lag es adecuado, pero no acabo de encontrar.


Por cierto, yo apenas veo la TV.
Pero, el canal de La Sexta 3, que no cesa de emitir cine, es una buena oportunidad de grabar pelis.
Un videoclub gratuito.


Sigo con lo mío... :roll:
Con todo, alguna persona que tenga ganas de leer todo esto, y gracias a aportaciones como los enlaces al Akvaro, alguna idea de lo comentado le ayudará.



P.D. Con respecto a los proyectores, mi escasa experiencia se limita a los proyectores de las salas de cine.
Esa imagen, sin el brillo de la superficie de un panel (como los plasmas y ciertos modelos de LCD-glossy), no me acaba de gustar por completo.

Lo baraje como una posibilidad más y la idea me resultó atractiva porque pocas personas meten un proyector en sus casas (exclusividad...). Porque resulta curioso que quienes han tenido uno, vuelven a repetir experiencia y por alguna característica más que ya comenté, me resultaba interesante.

El problema fué que las lámparas llevan un contador de horas de empleo, y el modelo Epson que quise probar (de regalo la pantalla de 80"), no lo podía devolver si no me gustaba.
Tampoco me facilitaron un espacio en oscuridad en la sala de proyección de tienda, ni libertad para hacer unas cuantas pruebas con el de exposición conectándole un PC y variar los modos de resolución (le consumiría mucho tiempo a un dependiente, me dijeron)
:? :evil:


Me da la espina que un proyector tiene como principal baza, el gran tamaño de pantalla, que es lo que más atrae de ellos, creo yo.
Además, la sensación relacionada con la luminosidad proveniente de un reflejo, en vez de lanzar luz hacia afuera, como un panel, también ofrece esa sensación característica de ellos EHMO.



Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Me han contestado de Sony.


Les he pedido claramente dos datos objetivos:

Imput Lag (ms) y nivel de negros (cd/m2), basándome en la calidad de imagen de la EX710, y pidiendo recomendación (indiferente de precio) de un modelo que cumpla los requisitos solicitados.
A saber, nivel de negros 0,02cd/m2 o menos, y Lag aproximadamete 30ms o menos, para pantallas de 40" o 42"


Lo que me temía, una respuesta que no es respuesta:

Los LED tienen altos niveles de contraste y el Imput Lag se reduce a niveles inapreciables en el modo "juego", resumiendo a groso modo.

¿Se le llama a esto escapar para adelante?


Cuando se sabe que enfrentando un LCD a un CRT, te puedes llevar la sorpresa de que el modo "juegos" y otros modos ofrecen mismo LAG. Y que algunos modelos pueden llegar a los 70ms (y más), como el caso del Sony EX500, lo que hace I-M-P-O-P-O-S-I-B-L-E jugar a un juego tipo Street Fighter (requiere reaciones muy rápidas).
Y una experiencia cuanto menos, incómoda, para un juego de disparos en primera persona.



Al menos, mejor que la respuesta de LG, cuando me dicen que resolución nativa de una 1024x768 (recordemos, resolución 4:3 en tamaño de pantalla 16:9), no se deforma, si se conecta a un PC y se reproduce píxel enviado por la tarjeta a píxel mostrado en el panel.

Joder, ni siquiera me lo supieron contestar en el servicio técnico oficial de LG en Vigo.

Solución: Tuve que pedir prestado un portátil y demostrarlo in situ, en la tienda MIRO.
Y SI SE DEFORMA. Una imagen de pruebas, con un circulo en medio, era un óvalo, si ajustabas la resolución del PC a 1024x768, para hacerlo coincidir con la res nativa del panel.
Muy graciosos.


También, me ayudo a comprobar que un panel Samsung de plasma de 42", era 1024, en vez de 1366, como rezaba en su web oficial.


Y, otra vez, LG, en su web ofrece el PT 353 como 1366x768, cuando, me confirman por correo que es una información errada, pues es 1024x768 (lo que me temía).



Lo gracioso, es que en la tienda MIRO, donde tengo crédito tras la devolución de la anterior plasma de 50", me dicen que ellos se basan pies juntillas en los datos de la web oficial del fabricante, que además, son los únicos que me pueden dar.
¡Coño!, Mal que bien, aun se leer, señores mios.

Para este asesoramiento, mejor compro "a ciegas" por internet, leyendo reviews y specificaciones de los productos y además me ahorro una pasta.

Ejemplo: Pana G20 en Worten, 999€ de oferta.
Pues el la red, la encuentras por bastante menos.

Luego, quieren clientes
¡Necios e incompetentes, que son!

Ya empezando por no disponer de zonas de baja iluminación adecuadas para ver las HDTV, aparte de las fuentes de señal, los ajustes, y lo peor, los vendedores no tienen ni pajotera idea de nada.
Los puedes hacer caer por cualquier lado.


Preguntas sencillas generales (de andar por casa):

¿Qué diferencia hay entre la vers HDMI 1.3 y la 1.4?
¿Qué diferencia hay entre edge led y full led?
¿Cuál es la resolución de un DVD PAL?
¿Qué es el Imput Lag?


Preguntas específicas:

Dime qué contraste nativo tiene este panel.
Quiero una HDTV con un negro muy profundo de x cd/m2
¿Cuál es el consumo en modo cine para esta pantalla?
Cuantos vatios de potencia real tienen sus altavoces? Sí, sí, real, no PMPO, ya sabes...
¿Se puede desactivar el overscan en el modo 16:9?



Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Respuestas de andar por casa :D
¿Qué diferencia hay entre la vers HDMI 1.3 y la 1.4?
En transmision de audio y video ninguna, añade una conexion ethernet de 100mbits a traves del cable hdmi.
¿Qué diferencia hay entre edge led y full led?
<object><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/lOYYE3BkzIc?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/lOYYE3BkzIc?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></object>

¿Cuál es la resolución de un DVD PAL?
720x576i (entrelazado) en mpeg2, con un bitrate entre 4000 y 8000, el estandar dice al menos 8000kb/s pero pocas veces lo cumplen, aparte de que cada compresor mpeg2 es un mundo.
¿Qué es el Input Lag?
La diferencia de tiempo entre que llega la imagen y es mostrada en el panel, formado por tiempo de respuesta del panel mas el tiempo de procesado de la imagen.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Iago escribió: Seiyuro, según tengo entendido, las KURO fueron los mejores TV que se han fabricado.
También ocuparon una gama de precios de lujo.
Estoy seguro que tienes entre manos una gran pantalla.
En aquel momento su único rival era Panasonic. La diferencia de calidad entre ambos era existente pero la Kuro tampoco justificaba su precio en cuanto a calidad.

No sé si finalmente fueron ciertas las intenciones de Pioneer de ceder su tecnología en fabricación de plasmas a Panasoic o quedó en el aire, pero un par de años después Panasonic debería ser la referencia en plasma.... salvo que se hayan dormido en los laureles.

Las Kuro tenían, en efecto, unos precios desorbitados.... si bien yo la compré cuando las liquidaron a 2k euros lo que la hizo más "asequible"
Con el tema de calibración, puedes buscar por la red si otros usuarios y en alguna review, te ofrecen una calibración por sonda.
Luego, le añades un toque personalizado y listo.
Las hay.... pero aquí he pecado de vago :oops:
Lo del mercado de 2ª mano, es como todo, hay listos y listillos, y gentuza que te la quiere meter doblada.
Como compradores, tanto de 2ª mano, como artículos nuevos, es nuestra responsabilidad que nos engañen lo menos posible.
Sí, pero visto lo visto existe demasiada gente a la que le fallan las matemáticas y compra. Es para llevarse las manos a la cabeza
Hace unos días he vendido un mueble de salón. Puse el anuncio sincero y claro. Dos fotos bien detalladas. Incité a los posibles compradores que lo viesen primero para asegurarse de que era lo que buscaban. Y lo vendí a un precio módico.
En dos días lo vendí a una chica que me alabó por el trato recibido y negocio realizado.
Siendo como es el mercado de segunda mano, conque irrumpas con un mínimo de educación y sinceridad destacarás sobremanera. Hoy en día se venden menos objetos interesantes, dada la situación uno se plantea no cambiar tanto de cacharros en general.... y salvo algunas excepciones, lo que queda son aquellos que simplemente estaban con la caña puesta.

El mercado del automóvil ya es de traca.

Por otro lado, he llegado a ver con que morro te tratan de vender artículos usados (da igual su estado, si es usado, el precio debe de bajar siempre) al mismo precio que nuevos y más.
Una vergüenza y una actitud miserable.
Esto es muy notable para mí, ahora que estoy buscando o he buscado auriculares, ultracurve's, tarjetas de sonido, etc ... por ebay en sus distintas versiones.

Los Sony MDR V6 supuestamente nuevos ( de un particular, no tienda ) a 60 EUR + casi 14 de GE es lo más bajo que lo he visto .... estando a 61 EUR nuevos en amazon.co.uk ... y a partir de ahí ya subimos.

Los Ultracurve's y demás cacharros que están en thomann se venden en ebay.de más caros.... ¿ están bien de la cabeza ? :shock:

He leído gente en foros jactándose de que vale la pena comprar los Alessandro MS1 nuevos, porque si no te gustan los vendes por ebay y recuperas lo gastado como mínimo :shock: .... y lo peor, es que es cierto.

Una locura, se ha juntado el hambre con las ganas de comer.


Estaba remasterizada y tal, y se veía mejor que una edición moderna de cualquier DVD.
Ojo, esto no tiene porque ser totalmente cierto. Desconozco hasta que punto estás inmerso en comparar distitntas ediciones, la perspectiva puede variar mucho.

Si sólo visionas el cine en versión original y buscas, sabrás de lo que hablo. Como me hables de lo que hay por hispanistán y alguna edición suelta europea.... necesitas salir de matrix :P
Si esa misma imagen HD la conviertes en formato PAL, el resultado es muy bueno, poco ruido, contrastes adecuados, etc.
Ufff... conversión NTSC o NTSC-J a PAL .... todo un mundo, y cuanta basura se edita en este país ( no somos los únicos ) gracias a las deficiencias en la conversión.

Lo de las películas japnesas es todo un mundo, cuando una editora ( de los U.S. por ejemplo ) quiere hacerse con el master original para realizar la conversión, se encuentran con unos precios tan estratosféricos que según el producto ( posibilidades de rentabilizarlo ) lo podrán adquiri o hacerse con unos parches lamentables pero notoriamente más baratos con peor calidad de imagen.... y luego está el dichoso problema con el dichoso rojizo de estas ediciones... en fin... un mundo aparte.

Y si en EE.UU. no se pueden permitir hacerse con los masters originales... ¿ qué crees que hacen en hispanistán ? Re-adaptar desde NTSC .... y cruzar los dedos. Y la cadena fecal sigue....
Pero en los DVD, la imagen tiene mucha mierda.
Todos NO, por lo anteriormente expuesto. Es por esto por lo que la compra de dvds originales me parece una estafa organizada y me escandaliza que en los debates sobre piratería nadie alude al hecho más básico sobre el descontrol del criterio cualitativo del producto, algo que tanto los artistas pasan de largo ( no les conviene ) como el consumidor, por desconocimiento y por tradición ( el doblaje, a efectos prácticos se convierte en unos grilletes que nos limitan )
Ocurre con cualquier película de los 80 para abajo.
La edición en BR supera con creces la imagen de un DVD. Y no es el formato, es simplemente que se han molestado en tratar la imagen adecuadamente desde el formato cinematográfico de origen (que de seguro, por antígüo que sea, tiene una imagen muy buena).
No siempre. Si nos vamos a la mejor edición posible de un dvd ( por ejemplo, una edición polaca de una película polaca ) y a posteriori encontramos una ( no muy habitual ) edición blu-ray.... en no pocos casos, la propia editora admite que se trata de un re-escalado :shock:
Con el sonido ocurre lo mismo o peor.
Los doblajes en castellano, para películas de cierto tiempo, da pena en comparación al sonido en original.
Ya no solo por la falta de ambiente sonoro en las voces, ni por la mala interpretación, sino el sonido de la música y efectos.

No se molestan en remasterizar ni lo más mínimo. Sólo con capturar el audio de la VO y EQ restándole la voz (estilo karaoke) y luego mezclarlo con la voz del doblaje en nuestro idioma, así a lo chapuzas (...), ya se conseguiría corregir esas diferencias de calidad.
Aquí ya no entro. No veo nada que esté doblado, es la costumbre más sana de todas las que he adquirido en cine y doy gracias por haberme quitado quitado los grilletes a tiempo y disfrutar de la libertad :D
Ahora añadele el desaprovechamiento de los sistemas multicanal, tanto con pelis nuevas como las más modernas y caras.
Aquí tampoco entro mucho. Yo el uso del multicanal con el tipo de cine que veo y de la época que datan la mayoría, resulta anecdótico.
De todas formas, un CRT barato, como un Bluesky del Carrefour, se vé muy bien con la señal de TDT SD y con una fuente de DVD.
Las pantallas planas no han conseguido acercarse a esa envidiable característica.

Si pudiera encontrarme con un CRT de 37", de los últimos fabricados, con tratamiento de señal HD y HDMI, me lo pensaría muy mucho para mis propósitos.
El HDMI me serviría para endosarle la señal del PC para jugar.
Hombre, claro .... no puedes pretender que una imagen TDT ( 512x384 quizas ?? o un poco más ?? ) te la re-escalen a 1920x1080 en tiempo real y sin importar la calidad de la señal. Tampoco se pueden pedir peras al olmo.

Cada apartado tiene un especialista al que no se podrá batir.... una pantalla grande con resolución nativa SD ( hablamos de CRT's prácticamente ) siempre será mejor reproduciendo estos en términos cualitativos ( ojo a la calidad de la edición ) . Un plasma full hd, será imbatible reproduciendo películas fullhd en ambientes de poca luz .... para jugar.... que yo sepa también existen especialistas, aunque no estoy muy puesto.

En definitiva, tienes que meditar un poco que buscas, porque no creo que encuentres nada que brille ni en dos apartados de forma simultánea.... en algo te tocará ceder.


Entonces, me vuelve la idea de añadir esto externamente.
Esto es, con un reproductor DVD con HDMI y escalador a 1080p de alta calidad, o bien un escalador externo o bien empleando la electrónica de mejora de imagen de un receptor AV moderno con HDMI.


Al parecer, algunos antigüos DVD's Toshiba y Denon, llevaban un aclamado escalador de Silicon Optix, chip Reon y chip Realta.
Algunos proyectores y algún escalador externo también, al igual que algún receptor de los más caros.
Dicen que su resultado es excelente.
Existen re-escaladores al uso.... pero sus precios 8)

Me estaba gustando la opción de las plasmas de Panasonic, tanto la G20 como la G30 y los ingenieros le han puesto 04:04:04, cuando lo ideal es 4:4:4
No sé como afectará a la calidad de imagen al conectarla al PC, para jugar y tal.
Tampoco entiendo como averigúa la HDTV que una determinada señal DVI o HDMI, proviene de un PC y no de otro dispositivo, como un BR, para que se dé esa degradación del color de submuestra.
¿ Realmente existe algo mejor en plasma que las Pana ? Como siempre depende del uso, y de lo que estés dispuesto a ceder.

Por cierto, yo apenas veo la TV.
Pero, el canal de La Sexta 3, que no cesa de emitir cine, es una buena oportunidad de grabar pelis.
Un videoclub gratuito.
:shock: ¡ Libérate de las cadenas ! ¿ En qué tiempos vivimos ? Existiendo como existen trackers privados, con comunidades de usuarios que se dedican a comparar las mejores ediciones e incluso a realizar mejoras a lo existente ( añadiendo subs, cadenas de audio, limpiando la señal inncluso, etc... ) .... eso sí... comunidades anglófonas la mayoría... salvo alguna honrosa excepción donde tendrás que moverte en cirílico :P

Desconozco tu perfil de espectador, pero en mi caso no hay parangón y me ha abierto los ojos demasiado sobre el prostíbulo que hay montado alrededor de las distintas ediciones.

P.D. Con respecto a los proyectores, mi escasa experiencia se limita a los proyectores de las salas de cine.
Esa imagen, sin el brillo de la superficie de un panel (como los plasmas y ciertos modelos de LCD-glossy), no me acaba de gustar por completo.

Lo baraje como una posibilidad más y la idea me resultó atractiva porque pocas personas meten un proyector en sus casas (exclusividad...). Porque resulta curioso que quienes han tenido uno, vuelven a repetir experiencia y por alguna característica más que ya comenté, me resultaba interesante.

El problema fué que las lámparas llevan un contador de horas de empleo, y el modelo Epson que quise probar (de regalo la pantalla de 80"), no lo podía devolver si no me gustaba.
Tampoco me facilitaron un espacio en oscuridad en la sala de proyección de tienda, ni libertad para hacer unas cuantas pruebas con el de exposición conectándole un PC y variar los modos de resolución (le consumiría mucho tiempo a un dependiente, me dijeron)
:? :evil:


Me da la espina que un proyector tiene como principal baza, el gran tamaño de pantalla, que es lo que más atrae de ellos, creo yo.
Además, la sensación relacionada con la luminosidad proveniente de un reflejo, en vez de lanzar luz hacia afuera, como un panel, también ofrece esa sensación característica de ellos EHMO.
Hace un par de años, precisamente en pleno estallido de júbilo con la calidad de las últimas Kuro, matias_buenas en forodvd afirmaba que existían proyectores en el mismo rango de precio de las Kuro de liquidación ( 2k euros ) con el mismo nivel de calidad, o incluso un poco mejor.

A priori, matias no es un usuario cualquiera... si bien, desconozco el modelo concreto y también desconozco en que se basa para tal afirmación. Sería cuestión de preguntarle directamente.

De todos modos, lo del proyector parece un paso natural. Como mucha gente comenta 50" no se te hacen grandes, siempre querrás ir a más .... y a partir de ahí, hay que mirar proyectores.

Mantengo mis dudas respecto a estos, pero seguro que acabaré con alguno, eso sí.... sólo para cine y a oscuras, no les pido más.

De todos modos, hace ya muchos años que vengo encontrando en esta misma ciudad más y más gente que usa proyector.... curiosamente, la mayoría de los "pioneros", si se me permite la licencia, provienen del sector informático.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Respuestas de andar por casa Very Happy
Vale, Akvaro, tú has pasado el test. :wink:

Házselo a un puñado de dependientes, cuyo trabajo debería incluir estos mínimos conocimientos generales acerca de los sistermas audiovisuales que quieren y deben vender.

Alguien que sea un experto en ventas, te dirá que una de las reglas básicas de oro es conocer bien el producto que quieres vender.
Así, puedes asesorar fielmente, aclarar dudas al comprador, mostrar confianza y profesionalidad y ayudar en la elección de un producto.


No sé si finalmente fueron ciertas las intenciones de Pioneer de ceder su tecnología en fabricación de plasmas a Panasoic o quedó en el aire, pero un par de años después Panasonic debería ser la referencia en plasma.... salvo que se hayan dormido en los laureles.

Se llenan la boca relacionando la serie Kuro con Panasonic.

La verdad, ¿qué importa?
Si haces un buen panel, los datos objetivos y medibles, te avalaran, sea cual sea el origen de tu diseño.
Por decir, las Kuro aun no han sido superadas, dicen los expertos, por ningún nuevo panel de plasma.


Las hay.... pero aquí he pecado de vago


Te ahorro el trabajo.
Google, buscar: "50" Pioneer 5090 calibration", y...VOILÁ...

http://www.hdtvtest.co.uk/Pioneer-PDP-LX5090/

Me encantan estas reviews de las TV de HDTVTEST y las de FLATPANEL.


Por cierto, si se mira así de bien como la primera imagen de la review, estaría contento 8)


La pregunta del millón, será saber por qué demonios dejaron de fabricar y desarrollar pantallas tan excelentes como las KURO de Pioneer.
Además, si su calidad de construcción es como la Pioneer profesional que tienen en la urbanización donde trabajo, son eternas.



Con el tema de segunda mano, me atengo a lo dicho, y añadiré una anécdota:

Buscando en Segundamano.es, topé con un anuncio de unos bafles de los que vendían en el Alcampo, llamados Music Box.
Unas cajas extremadamente baratas (18€ y 24€, dependiendo del momento), de 3 vías.
Contando todo el material, desde los woofer de 18 cm, a las rejillas, caja de aglomerado, tornillería, etc... Diría que estaban tirados de precio.

Un tipo las vendía, usadas, por el doble+gastos de envío.
Me indigné y decidí enviarle un mensaje diciendo que "le echaba mucho morro".
Sorprendentemente el susodicho no se sintió aludido y me animó a comprarlas con toda la jeta del mundo.
En su miserable cerebro interpretó que yo también era otro miserable (...cree el ladrón que todos son de su condición...), y mi queja era una forma de negociar un mejor trato :shock:

Cómo se puede corregir una actitud así... :roll:


También, comentar que en Cash Converters, te puedes encontrar ofertas en audio muy guapas y luego, algunas ofertas nada favorables.

Seiyuro, tu que eres de Vigo, si te apetece pasarte por el de la Florida, puedes encontrar, dependiendo de tu suerte, con alguna cosa interesante.

Yo he comprado una pareja, en perfectas condiciones (98% nuevo...) unos Prodipe Pro 5, por 79€ y 1 año de garantía. Nuevos cuestan 200€ mínimo.

Y una etapa de potencia, de 125W/canal a 8 ohm (200x2 a 4 y +250x2 a 2 ohm), hecha polvo pero funcionando, por 45€.
Quiero emplearla para amplificar un sistema de doble subwoofer.

Y dejé escapar otra, de algo menos de potencia, pero de aspecto impecable, por 90€

Se me escapó, por muy poco, la compra de unos Acoustic Research vintage, y he estado a punto de comprar los primeros Kef Uni Q, que ademas lleban un doble woofer 8" radiador pasivo (los C55).
Por desgracia, tras la prueba, decantarón que el tweeter no funcionaba. Lo habrán quemado o habrá saltado alguna protección.
Lástima, por 35€ par, estaban genial para colección, segundo equipo o como canales surround o de presencia con un receptor AV.

También aguardo por algún ampli vintage con vúmeters analógicos o algún radiocassette chulo, de los años 80.



Antes de decirme todo eso de las ediciones, que no me extraña nada, porque será... Yo era un poco más feliz... :cry:



No sé si me expliqué mal, o no lo pillaste.
Te pongo otro ejemplo:

Una muestra de la calidad a la que puede verse (sea por los motivos que sean, remasterizado, archivos originales, etc), aqui tienes un 1080p de la saga de Son-guku:

<iframe width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/SOy6ue7-uqo" frameborder="0"></iframe>

Ahora, aunque lo veas en 480p, la imagen está limpia, exenta de mucho ruido, con unos contrastes y colorido agradables.

Te voy a decir a tí, lo mal que se ven los DVD's que se han vendido sobre esta saga.
Y lo sé porque un colega se compró un montón de ellos.
Me quedé flipado. Huviese sido igual que haberlos grabado con un DVD rec desde señal de TV análogica, te lo digo en serio.
Y es que ademaś, del enorme ruido de imagen, ni se molestaron en aumentar el contraste o mayor fuerza a los colores, para hacerlos la imagen más viva.

Con este nuevo ejemplo, ¿comprendes a lo que me refería?



De la pequeña colección de DVD's que dispongo, unos que me gustan mucho por su imagen es una edición de Regreso al Futuro.
Algunas escenas de la segunda película, es con la que compruebo si me satisface es visionado de una pantalla.

Aquí ya no entro. No veo nada que esté doblado, es la costumbre más sana de todas las que he adquirido en cine y doy gracias por haberme quitado quitado los grilletes a tiempo y disfrutar de la libertad
Yo no domino el inglés, apenas leeido y nada hablado.
Sino, lo haría sin dudarlo, por lo comentado.

Qué me dices de la interpretación.
Un actor, que está, que curioso..., actuando, habla acorde como interpreta y adaptando a la condición de la escena y los acontecimientos.

Parece que eso se lo pasan por el forro, muchas veces que hacen doblajes.



Del multicanal, ya espuse un tema hace mucho tiempo, con ejemplos claros.
Unos foreros me dieron la razón y otros, sin razonarlo... comentaron que les resultaba imprescindible para ver cine.

Bueno, si a os pica la curiosidad, es este:
viewtopic.php?t=7583&postdays=0&postorder=asc&start=40

Esto es el cuento de la lechera, pero si adquiero un AV y hago lo que tengo en mente (modificando la ambiencia del sonido multicanal), ya lo expondré en algún hilo dedicado.


¡ Libérate de las cadenas ! ¿ En qué tiempos vivimos ? Existiendo como existen trackers privados, con comunidades de usuarios que se dedican a comparar las mejores ediciones e incluso a realizar mejoras a lo existente ( añadiendo subs, cadenas de audio, limpiando la señal inncluso, etc... ) .... eso sí... comunidades anglófonas la mayoría... salvo alguna honrosa excepción donde tendrás que moverte en cirílico Razz

Desconozco tu perfil de espectador, pero en mi caso no hay parangón y me ha abierto los ojos demasiado sobre el prostíbulo que hay montado alrededor de las distintas ediciones.

No me pegues, hombre... Cada unoo está poesto en lo suyo...

Digo lo de la TDT, porque entre la mierda, algunas cosillas están bien...

Mira, hoy domingo a las 19:55, La Sexta 3 tiene programado Atmósfera Cero, y audio en esp y V.O.

Y no hace mucho, en HD, La 1 emitió Gladiator.


Las pelis que comento, pues por ejemplo, Bananas, de Woody Allen, que la echaron hace poco.
Para ver distendidamente, en estéreo, con un TV sencillo, con algo de luz... Vamos, no es la típica peli que vería en condiciones cinéfilas...
Entonces, la grabas y la ves cuando quieras.

A eso me refería...

Luego, algunos documentales, algunos reportajes, Colombo, programas de músicos tocando para la TV (de madrugada), etc.

De todas formas, te animo a que abras un hilo para que nos expliques de qué va el rollo ese :wink:
A mi me pillas pez total.



Me da por tus comentarios que pronto te harás con un proyector.
Imagino, que para salones de cierto tamaño, donde puedas instalar una diagonal de 100" y un sistema de sonido contundente, estará genial.

Si buscas en la red, hay páginas dedicadas a reviews serias de proyectores, aparte de foros dedicados a ellos.
Es un mundo aparte.

Comente lo de la exclusividad, porque, su uso no está tan aceptado/extendido como las TV's de toda la vida.

De todas formas, con la incipiente llegada de los picoproyectores, las notables mejoras que han desarrollado, el salto cualitativo y la nueva forma de ver cine en casa, será un empujón para fomentar su uso.

Para gamers, es todo un espectáculo, matar bichos, correr en vehículos a toda pastilla o pilotar un reactor, con un tamaño de pantalla acojonante.

Luego, una TV, como complemento, si quieres ver la TDT.



Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Para la PDP Kuro 5090:

http://www.controlcal.com/forum/showthread.php?t=599



Ya he encontrado el Lag de la LE8500;
40ms en modo juego.

http://www.avforums.com/review/LG-LE890 ... eview.html

Bueno, al menos la de 47 pulgadas, aun va a dar una sorpresa la de 42



Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
rgbit
Mensajes: 32
Registrado: Mié 06 Abr 2011 , 14:57
Ubicación: Valladolid

Mensaje por rgbit »

seiyuro_hiko escribió:
No sé si finalmente fueron ciertas las intenciones de Pioneer de ceder su tecnología en fabricación de plasmas a Panasoic o quedó en el aire, pero un par de años después Panasonic debería ser la referencia en plasma.... salvo que se hayan dormido en los laureles.
Pioneer vendió todas las patentes de KURO a Panasonic y abandonó el negocio, hace un par de años. Y ya antes, Panasonic le fabricaba los paneles KURO a Pioneer (esto es habitual en Japón).

Ahora Pana parece que va incorporando esa tecnología en las nuevas plasma, pero tambien parece que poco a poco.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Iago escribió:
Alguien que sea un experto en ventas, te dirá que una de las reglas básicas de oro es conocer bien el producto que quieres vender.
Así, puedes asesorar fielmente, aclarar dudas al comprador, mostrar confianza y profesionalidad y ayudar en la elección de un producto.
Ah ... pero ¿ eso se cumple en la práctica ? Por nuestra zona abunda el comercial "de toda la vida" , resultadista. Lo que importa es vender el "producto" .... lo de conocerlo es otra cosa.
Se llenan la boca relacionando la serie Kuro con Panasonic.

La verdad, ¿qué importa?
Si haces un buen panel, los datos objetivos y medibles, te avalaran, sea cual sea el origen de tu diseño.
Por decir, las Kuro aun no han sido superadas, dicen los expertos, por ningún nuevo panel de plasma.
Precisamente, sí importa. Precisamente por lo que destaco en tu cita y por lo que confirma rgbit.

Que yo recuerde, Pioneer afirmaba que los costes de producción eran demasiado elevados pero.... ¿ y si Panasonic consigue al final llegar a esos niveles a un precio asequible ? Ese es el reto.

Personalmente, no puedo evitar seguir el desenlace de reojo... porque tras esta kuro.... lo que no pienso hacer es dar un paso atrás. Antes de comprarla, ya estuve unos años sin pantalla.... si esta se estropea y no me convence lo que hay, o proyector... o nada.... hasta que se pongan las pilas.
Te ahorro el trabajo.
Google, buscar: "50" Pioneer 5090 calibration", y...VOILÁ...

http://www.hdtvtest.co.uk/Pioneer-PDP-LX5090/
Gracias :D ... pero la vagancia no está en buscar... sino en aplicar :oops:
La pregunta del millón, será saber por qué demonios dejaron de fabricar y desarrollar pantallas tan excelentes como las KURO de Pioneer.
Además, si su calidad de construcción es como la Pioneer profesional que tienen en la urbanización donde trabajo, son eternas.
Pues lo dicho.... no les salía nada rentable y afirmaban tener unos costes demasiado elevados.

Cuando pregunté en enero de 2007 por el precio de la Kuro de aquella ( inferior a la última versión a todas luces ) en Terre i Scala, me dieron un precio de 8k lereles .... algo que me pareció excesivo.... y a fe mía que valió la pena esperar un par de años.
Buscando en Segundamano.es, topé con un anuncio de unos bafles de los que vendían en el Alcampo, llamados Music Box.
Unas cajas extremadamente baratas (18€ y 24€, dependiendo del momento), de 3 vías.
Contando todo el material, desde los woofer de 18 cm, a las rejillas, caja de aglomerado, tornillería, etc... Diría que estaban tirados de precio.

Un tipo las vendía, usadas, por el doble+gastos de envío.
Me indigné y decidí enviarle un mensaje diciendo que "le echaba mucho morro".
Sorprendentemente el susodicho no se sintió aludido y me animó a comprarlas con toda la jeta del mundo.
En su miserable cerebro interpretó que yo también era otro miserable (...cree el ladrón que todos son de su condición...), y mi queja era una forma de negociar un mejor trato :shock:

Cómo se puede corregir una actitud así... :roll:

Yo me encontré con gente en hispasonic que vendía las Auchan como unas cajas maravillosas a mayor precio que nuevas. En cuanto comenté lo que había, por lo menos se retractó y sólo pedía los gastos de envío...

Y no hablemos ya del mercado del automóvil a día de hoy.... la mayoría son cañas para pardillos.

Otra tendencia que me asombra es la de revender objetos de segunda mano con una rebaja muy pequeña ( alrededor del 30% ) sobre el precio de este nuevo.

Yo, desde luego si tengo que elegir entre pagar ese algo más y tenerlo nuevo comprado de una tienda con su garantía a tener que comprarselo a un particular usado pues....

Las Genelec 1032 son un caso claro: En segunda mano rondan los 2500 EUR .... con varios años a sus espaldas ( algunas casi una década ) y usadas en estudio ( uso más intensivo ) .... ya te tienes que pelear y rezar a la diosa fortuna para verlas a 2000 EUR ... y ya, por debajo de 2k es para sospechar.... de ahí que finalmente las comprase nuevas.

El segundamano, en según que objetos de culto es un sinsentido... es extraño, pero incluso existen objetos que se ponen de moda.


Seiyuro, tu que eres de Vigo, si te apetece pasarte por el de la Florida, puedes encontrar, dependiendo de tu suerte, con alguna cosa interesante.
:lol: Con 7 parejas de cajas ( en realidad 9 ) en un piso, tendría que pensaar en sustituír los ladrillos de las paredes por altavoces ....

Mejor no, que me conozco.
Yo he comprado una pareja, en perfectas condiciones (98% nuevo...) unos Prodipe Pro 5, por 79€ y 1 año de garantía. Nuevos cuestan 200€ mínimo.

Se me escapó, por muy poco, la compra de unos Acoustic Research vintage, y he estado a punto de comprar los primeros Kef Uni Q, que ademas lleban un doble woofer 8" radiador pasivo (los C55).
Por desgracia, tras la prueba, decantarón que el tweeter no funcionaba. Lo habrán quemado o habrá saltado alguna protección.
Lástima, por 35€ par, estaban genial para colección, segundo equipo o como canales surround o de presencia con un receptor AV.
Y es que estas cosas tientan.... si me encontrase cosillas como estas o alguna otra que te he leído, no dudaría ni la cuarta parte que tú.... ese es el problema.
Una muestra de la calidad a la que puede verse (sea por los motivos que sean, remasterizado, archivos originales, etc), aqui tienes un 1080p de la saga de Son-guku:

<iframe width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/SOy6ue7-uqo" frameborder="0"></iframe>

Ahora, aunque lo veas en 480p, la imagen está limpia, exenta de mucho ruido, con unos contrastes y colorido agradables.
Gracias a la red disponemos de multitu de información e incluso webs que se dedican a analizar ediciones.

La re-edición de Dragonball o Dragonball Kai ha sido otro ejemplo de prostitución del original. Al margen de que guste o no el material fílmico, el método que han empleado para dicha remasterización es sumamente fecal:

Por un lado han realizado un zoom del original y recortado la imagen para realizar la conversión de 4:3 a 16:9 ..... . Práctica penosa donde las haya.

Por otro, han avivado colores donde les ha convenido.... y añadido efectos asistidos por ordenador donde no los había originalmente.

Esto no es restaurar un original.

¿ Y qué es restaurar un original aprovechando la capacidad del BR ?

Pues esto:

http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDRevie ... lu-ray.htm

Las cosas como deben hacerse, bien y desde el origen.

Tenía el dvd... luego la edición especial.... ahora esto.
Y esta, es una de las muchas razones por las que dejé de comprar originales..... que me cuenten lo que quieran sobre la ética y moral, pero que los sermones provengan de personas que posean dichas virtudes a tenor de los sonrojantes hechos que tenemos entre manos.
Te voy a decir a tí, lo mal que se ven los DVD's que se han vendido sobre esta saga.
Y lo sé porque un colega se compró un montón de ellos.
Me quedé flipado. Huviese sido igual que haberlos grabado con un DVD rec desde señal de TV análogica, te lo digo en serio.
Y es que ademaś, del enorme ruido de imagen, ni se molestaron en aumentar el contraste o mayor fuerza a los colores, para hacerlos la imagen más viva.

Con este nuevo ejemplo, ¿comprendes a lo que me refería?
No me resulta nada nuevo. Aún recuerdo hace más de una década cuando comenzé a comprar ediciones de sus respectivos paises de origen y me miraban como un bicho raro cuando tenía entre manos cds/dvs con todo en checo, japonés, polaco, inglés, etc.... otra cosa muy distinta eran los ojos de aquellos que veían/oían lo que había en aquellos discos.

Por desgracia era carísimo importarlos, una medida como otras de proteger la mentira.... hoy en día la tan denostada descarga ilegal ha surtido a los consumidores de argumentos en sus manos con los que poder quejarse.... y de qué manera.

Yo no domino el inglés, apenas leeido y nada hablado.
Sino, lo haría sin dudarlo, por lo comentado.

Qué me dices de la interpretación.
Un actor, que está, que curioso..., actuando, habla acorde como interpreta y adaptando a la condición de la escena y los acontecimientos.

Parece que eso se lo pasan por el forro, muchas veces que hacen doblajes.
Yo tampoco domino las lenguas de la europa del este, el japonés ... cuatro frases básicas, etc etc.... pero.. ¿ para qué están los subtitulos ?
¿ Para qué están las comunidades de subtítulos en la red ?

Lo del cine en V.O. es un precipicio que siempre da miedo saltar.... pero, al igual que el ansia por la respuesta plana, debería ser lo más natural.

No existe película oriental con un volumen de dialogo normal que pueda ser doblada a idiomas de otros continentes sin ser chocante.

Existen actores que son todo un personaje.... y sólo los puedes sentir escuchándolos tal cual son.... no se pueden doblar, es un crimen. No existe doblador equiparable, por ejemplo, a Klaus Kinski.

Hace años, en un foro especializado en cine experimental/vanguardista/artístico, etc... varios usuarios nos estábamos maravillando de la aparición en la red de un cutre-ripeo de un vetusto VHS de una película rusa para la que no había subs en ningún idioma, situación que muchos lamentaron.... un usuario italiano, se extrañó del desplome general a la hora de ver la película tal cual ya que... ¿ acaso no es cierto que mucha gente oye música sin saber lo que dicen en todo tipo de círculos ? ¿ Cuantas óperas en ruso, alemán, etc... habremos oído ? Si en un acto popular emites una ópera en alemán, seguramente ( según el nivel de educación claro, ahí están los canis hoy en día ) nadie proteste.... ya que se adhiere a un estereotipo existente y respetable.... pero el cine no ha alcanzado el mismo estatus. No deja de ser una reflexión curiosa.

No voy a negar, que desde aquel momento no me he cortado a la hora de ver material con diálogo y sin subs a pesar de no entender el idioma de origen... y ciertamente, a pesar de que más tarde o más temprano aparece algú subtitulo, no he visto película que, no gustandome sin subs me gustase con estos .... ni que gustándome sin subs me gustase más con estos, etc....

Bueno, si a os pica la curiosidad, es este:
viewtopic.php?t=7583&postdays=0&postorder=asc&start=40
Vamos a echarle un ojo.
Esto es el cuento de la lechera, pero si adquiero un AV y hago lo que tengo en mente (modificando la ambiencia del sonido multicanal), ya lo expondré en algún hilo dedicado.
Esperaremos por ello 8) ....


Digo lo de la TDT, porque entre la mierda, algunas cosillas están bien...
¿ Y no las encuentras por la red en buena calidad y con subs en español acaso ? ¿ Y que, a la postre, puedan ser ripeos de una edición dvd mejor que la porquería que hayan pagado los de la cadena en cuestión ? Ojo, que las copias que tienen para emitir también son de mejor o peor calidad, según lo que hayan pagado.
Mira, hoy domingo a las 19:55, La Sexta 3 tiene programado Atmósfera Cero, y audio en esp y V.O.
Me estás hablando de "Outland" de Peter Hyams ... que está disponible, y con subs en español :P .... y como se comenta por ahí....
If you're looking for a space-station movie go for "Moon" or Solaris.

It was mediocre with a little too much action going on.

Not to mention it has a macho-cop guy theme.
Y no hace mucho, en HD, La 1 emitió Gladiator.
Gladiator no es mi taza de té.... sin embargo, creo que será mejor que busques por ti mismo lo que sucedió con la conversión a HD de dicho título. Creo que es de las conversiones a BR más sangrantes que hay

Una web de comparaciones conocida que se dedica a probar la calidad de las ediciones es DVDBeaver

Las pelis que comento, pues por ejemplo, Bananas, de Woody Allen, que la echaron hace poco.
Para ver distendidamente, en estéreo, con un TV sencillo, con algo de luz... Vamos, no es la típica peli que vería en condiciones cinéfilas...
Entonces, la grabas y la ves cuando quieras.
O te la bajas y, de paso, escuchas la voz de histriónico que tiene Woody ... y también la ves cuando quieras. Si bien, el propio Allen se deshizo en elogios sobre su doblador español.
Luego, algunos documentales, algunos reportajes, Colombo, programas de músicos tocando para la TV (de madrugada), etc.
Lo que es cierto, es que para ciertas cosas sí precisas de emisiones televisivas. Todavía tengo pendiente investigar que opciones tengo para ver desde mi piso y sin contar con la comunidad de vecinos canales como TVPKultura, Rai3, canal Arte en ambas versiones ( germana y francesa ), Mezzo y algún canal ruso.... qué demonios.... la mayoría de lo que emitan por la europa del este.
De todas formas, te animo a que abras un hilo para que nos expliques de qué va el rollo ese :wink:
Ladrillo a ladrillo, hemos construído un muro que ya me he perdido :lol: ¿ a qué rollo te refieres ? y ¿ dónde lo abro ?
Me da por tus comentarios que pronto te harás con un proyector.
Imagino, que para salones de cierto tamaño, donde puedas instalar una diagonal de 100" y un sistema de sonido contundente, estará genial.
Visto lo válido de las teóricas distancias de visionado.... meteré lo más grande que pueda mientras me convenza.
Si buscas en la red, hay páginas dedicadas a reviews serias de proyectores, aparte de foros dedicados a ellos.
Es un mundo aparte.
Cierto, pero para eso aún falta... espero
Comente lo de la exclusividad, porque, su uso no está tan aceptado/extendido como las TV's de toda la vida.
Tiempo al tiempo.... se verá con el cambio generacional. Hace una década o algo más, tampoco era tan habitual que todo el mundo entendiese lo que era un 5.1 ... hoy ya está más extendido.... de aquella manera.
De todas formas, con la incipiente llegada de los picoproyectores, las notables mejoras que han desarrollado, el salto cualitativo y la nueva forma de ver cine en casa, será un empujón para fomentar su uso.
¿ Picoproyectores ? Voy a ver que es eso :shock:

De todos modos, y volviendo un poco a la temática de tu búsqueda.... y que no estás familiarizado con el tema de ediciones, creo que también deberías plantearte lo que quieres tener entre manos.

En sonido, hablamos a menudo de la respuesta plana y los efectos desagradables que puedan tener con las malas grabaciones. Peeeero.... es que con los paneles a 1080p de resolución nativa reproduciendo fuentes SD pasa más de lo mismo.... el problema, es que el problemilla que veías antes y era pasable, una vez escalado se convierte en un problemón.

Por ejemplo, el grano. Mira mira:

http://www.1080b.com/cine/el-grano-cine ... fico/6329/

Otro detalle... supongo que eres consciente de la evolución fílmica desde el prncipio de los tiempos con los hermanos Lumiere ( por cierto, que tengo dvds con lo que quedó de sus films ) filmando a 10-12 fps .... supongo que sabrás que dada la limitación del medio que suponía a los cineastas se acabó en el cine sonoro y se aumentaron las imagnes por seguno a 16/18 ( algunos films ) hasta los 24 fps actuales .....

Pero.... algo de lo que no se quiere dar publicidad desde los medios ( iría contra el negocio, admitiendo el tinglado qu tienen montado ) es que la alta definición ha acabado mostrando la limitación del medio actual .... 24 fps no llega para mostrar imágenes en movimiento de forma fluída sin problemas.

Luego, hay quejas sobre los dichosos artefactos, problemas de scrolling, grano, movimiento anómalo en pantalla, etc.... pero es que nadie señala que la limitación está en la propia cámara que usan para filmar...

Otra cosa son las cámara digitales de mayor o menor calidad o el campo de la animación:

- Si se trata de animación por ordenador, los resultados son impecables. Una animación generada en ordenador en 1080p y visionada en un panel de resolución nativa 1080p es impecable. No en vano, en los comercios ponen gráficos de este tipo a ser posible.

- Si se trata de animación stop motion, dibujo ( o mal llamada "tradicional" ) , recortes, óleo sobre cistal, arena, etc.... dependerá de la época y frames empleados. Pero, puedo constatar que por norma general la animación stop-motion resulta tremendamente impactante en un panel full hd.... incluso de fuentes SD televisivas, dependiendo de la calidad de la captura.

Eventos como conciertos, óperas, coreografías de danza .... con una buena edición en dvd ( que hay unas cuantas ) también son un deleite para la vista .

Y es que hay muchas variables a tener en cuenta.... no se puede valorar un panel a la ligera, cuando ni siquiera sabes las verdaderas características del material que estás reproduciendo.

Dicho lo dicho, hace un rato me lo he pasado en grande viendo un cortometraje en Super 8 :lol:
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Ah ... pero ¿ eso se cumple en la práctica ? Por nuestra zona abunda el comercial "de toda la vida" , resultadista. Lo que importa es vender el "producto" .... lo de conocerlo es otra cosa.
Claro, eso es precísamente lo que estoy criticando.
Yo, con ser un tipo sencillo de miras, y chapurreando en la red, considero que he aprendido unas cuantas cosillas acerca de las TV planas.
Ahora déjame en un centro comercial, manejando algunos HDTV, haciendo algunos ajustes, pruebas y tal y les doy un repaso a todo dependiente de tienda que me encuentre.
No por mis conocimientos, sino por su desconocimiento y poca profesionalidad.


Que yo recuerde, Pioneer afirmaba que los costes de producción eran demasiado elevados pero.... ¿ y si Panasonic consigue al final llegar a esos niveles a un precio asequible ? Ese es el reto.
¿De verdad os creéis ese cuento?

¿Coste de fabricación?

Mira lo que cuesta esta Sony LED:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... L_60LX903/
¡SÓLO 4400€!!

Otros ejemplos:
Samsung 55C9000 -> 3500€ - LED TV
Sony 52HX9000 -> 3200€ - LED TV
Samsung PS64D8000 -> 2700€ - Plasma

Si, ya, como el caso de los woofers blancos de los Yamaha NS10, que dicen, los dejaron de fabricar por inexistencia de la materia prima con que se hacian...¡JA!
Vamos, como si fueran una auténtica joya insustituible.

Ademas ellos ya saben que el sonido de unas cajas se puede clonar en otras en un % muy próximo al sonido original, aplicando EQ (...), el material del woofer no aporta nada imprescindible...

Y luego, años después de escribir el motivo de la discuntinuidad del producto para darle un aire legendario, encontramos woofers de sustitución aprobados por Yamaha e idénticos a los originales, juas, juas.
http://www.8thstreet.com/product.asp?Pr ... ccessories

Lo de KURO huele a lo mismo, un cuento chino.


Panasonic, haya o no, heredado la tecnología KURO, no tiene escusa para no hacer una superpantalla de plasma que sea la Nº 1, y compita en el escalafón de precios que le corresponde, como lo hizo Pioneer.
Los precios de los ejemplos anteriores son muestra de ello.
Además, las tecnologías y costes, avances, desarrollos, todo va evolucionando.
Así, te puedes pillar una pantalla de plasma de 42", por algo más de 300€ y su calidad es mejor que una plasma del doble de precio de hace un par de años.

Vuelvo a decir, que importa...
¡Por ejemplo, una Pana VT30, debe demostrar sus virtudes, con hechos probados, mediciones y mostrando una imagen subjetiva impresionante.
No competir diciendo que son los herederos de KURO...
Eso es una anécdota y una artimaña comercial y publicitaria.



(...)
¿ acaso no es cierto que mucha gente oye música sin saber lo que dicen en todo tipo de círculos ? ¿ Cuantas óperas en ruso, alemán, etc... habremos oído ? Si en un acto popular emites una ópera en alemán, seguramente ( según el nivel de educación claro, ahí están los canis hoy en día ) nadie proteste.... ya que se adhiere a un estereotipo existente y respetable.... pero el cine no ha alcanzado el mismo estatus. No deja de ser una reflexión curiosa.

Hombre, sí, pero para seguir el argumento es esencial entender los diálogos.
No ocurre lo mismo para la música, aunque exista un mensaje en las letras.


Me estás hablando de "Outland" de Peter Hyams
Sí, esa "mediocre - falta de acción - con macho-policia" que dispara una escopeta de postas en el año tropecientos, en una estación espacial en la luna IO de Jupiter.
Por algo, me conformo con grabarla de la TDT y no la compro, no te digo...


adrillo a ladrillo, hemos construído un muro que ya me he perdido Laughing ¿ a qué rollo te refieres ? y ¿ dónde lo abro ?

:lol: :lol: :lol:

Te sitúo; estoy haciendo una hilo super rollo para desahogarme de mis desvaríos en la elección de compra de TV.
:P

En una de tus aportaciones, comentas:
Existiendo como existen trackers privados, con comunidades de usuarios que se dedican a comparar las mejores ediciones e incluso a realizar mejoras a lo existente ( añadiendo subs, cadenas de audio, limpiando la señal inncluso, etc... ) .... eso sí... comunidades anglófonas la mayoría... salvo alguna honrosa excepción donde tendrás que moverte en cirílico

Unido a tus conocimientos y punto de vista sobre las ediciones de DVD y Blu Ray, podrías iniciar un hilo, en la sección de video, donde aportar estas ideas, abrir los ojos a gente que no está puesta en esto, como yo, incorporar algunos enlaces de lugares donde adquirir material audiovisual de calidad, reviews de ediciones y demás.

A eso me refería.


¿ Picoproyectores ? Voy a ver que es eso

Son proyectores de bolsillo.
Su consumo, tamaño de pantalla y calidad de imagen son una porción de sus homólogos hermanos mayores.
Tienen su gracia, porque llevan pilas y proyectas una diagonal de 40", en cualquier pared.

Creo que ya hay reproductores audio-video con picoproyector, imagínate un mp4, para ver un film o jugar, e cualquier lugar.

La cosa acaba de arrancar. Pero ya tiene un pequeño hueco de mercado, el usuario informático que quiere divertirse con un miniproyector, jugando, o el tipo que necesita hacer una presentación en el trabajo y se lleva en el bolsillo un picoproyector.


el problema, es que el problemilla que veías antes y era pasable, una vez escalado se convierte en un problemón.
Lo se, por eso procuré por todos los medios hacerme con una HD Ready, pero la cosa no fué positiva.

Acerca del grano fílmico y su intencionalidad por parte de los responsables del film, criticaban en una review, uno de esos paneles LED de alta gama de Samsung, cuya electrónica intrusiva lo suavizaba intencionadamente sin posibilidad de desconexión.
http://www.hdtvtest.co.uk/news/samsung- ... 221031.htm

Interesante el enlace acerca del grano en los films.

Y ya me he informado del abuso de los DNR, para ediciones como Gladiator o Regreso al Futuro.
No lo sabía.

Mira, las imágenes de las dos ediciones, una DVD y la otra BR edición coleccionista, con DNR a saco, se cargan el grano de película y con el, las flechas.
Cuelgan en la página 8 dos vídeos donde se ve como desaparece una bola de fuego entera, bestial :shock:

¿Cómo se habrán quedado chafados el director y los responsables de fotografía, tras esto?

Se aprecia claramente en las fotos de muestra.
http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=63808&page=6

Además, la imagen de BR me resulta demasiado contrastada/saturada.
Un equilibrio entre las dos muestras, creo que sería más acertado, tal cual lo veo en esta pantalla.


Y es que hay muchas variables a tener en cuenta.... no se puede valorar un panel a la ligera, cuando ni siquiera sabes las verdaderas características del material que estás reproduciendo.

Ya, pero de entre distintos formatos, y vídeos distintos, te haces una idea subjetiva de lo que ocurre con un panel.

Por ejemplo, para dejar en mal lugar un panel LCD con iluminación lateral de baja calidad, sólo necesitas ver a oscuras, alguna secuencia de Sunshine, cuando muestran el Sol en el centro de la pantalla, los bordes deberían de mantenerse oscuros, pero es fácil localizar si existen anomalías en la retroiluminación.

<iframe width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/-YghewnxhiQ" frameborder="0"></iframe>


Las secuencias que quiero ver Regreso al futuro, incluyen unas escenas donde se muestran los cromados, reflejos sobre la ventanilla del Delorean (donde se aprecian rayazos), la textura del aluminio pulido de la carrocería, el brillo de un circuito a válvulas, y luego, todas las texturas de la arena, los sombreros y las ropas que viste Michael J.Fox.

Además, de los detalles de los caballos en movimiento, mezclado con el polvo levantado.

Secuencias de la tercera película, son las que aparecen al comienzo de este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=j9qjG4Fn ... re=related


También llevo empleo algunos vídeos HD y otros SD, que yo considero.
El truco es conocer como se ven en otras pantallas y lo que esperas de la que pruebas.

Similar a como comparas a oído unas cajas acústicas, llevas material escogido y conocido que te ayude a valorar ciertos aspectos del sonido de unas cajas.

Dicho lo dicho, hace un rato me lo he pasado en grande viendo un cortometraje en Super 8 Laughing
FRIKI :P
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Hace poco he tenido que hacer uso de la garantía de 3 años de HP, monitores profesionales.
Habia detectado algunos problemas con la gestión de entradas de video compuesto y super video.

Llamé, me tomaron los datos de la pantalla y en un par de días, ya me habían sustituido la "cabeza" del monitor (el panel se separa del pié de apoyo).

He estado rebuscando acerca de la profundidad en negros.
Y resulta que según expertos en el tema, esta HP 2475w es muy buena en punto negro.

Una vez calibrada, queda en 0,17 cd/m2

http://www.tftcentral.co.uk/reviews/hp_lp2475w.htm

Además, de los colores correctos, buen contraste nativo y buen gamma, una vez calibrada.

Ya he probado los ajustes propuestos por esta review, así, como otra que trataba ampliamente este modelo.

Para mi, cuando veo esta pantalla en oscuridad total, las bandas negras del formato anamórfico (buzón), son gris oscuro. Hecho de menos que no se puedan distingir del marco negro de la pantalla.


La única pantalla que ha dejado impresionados a los tipos de una review, y cuyo equipo de calibración, no ha podido medir, por ser una cifra muy baja, es la Full LED LG LE8500, dando un resultado por defecto un 0 cd/m2

Las Panasonic de plasma de alta gama, incluso las VT con su "Infinite Black Pro", rondando los 0,01cd/m2, están muy cerca de los valores del H-IPS HP 2475w

Tengo la idea de que subjetivamente, el negro de una pantalla con superficie brillante, se disfruta mejor.


Sigo informándome.



Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Me surge una duda con el 3D.

No lo quiero para películas.

Pero podría estar interesante para juegos.

En este hilo de consulta sobre 3D, propongo la cuestión:

posting.php

Con un video convertido a 3D con uso de gafas cyan y verde clásicas, para hacerme una idea de la sensación de jugar a 3D, a modo de ejemplo.



Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Hace tiempo que no escribo aquí, pero he estado recabando más y más datos, reviews, precios, modelos...

Estaba casi decidido por una 42G30 Panasonic.
Pero vuelta a empezar, que si cambios de brillo, de negros (floating blacks) y otras pegas.

Con mi primera experiencia con la LG 50 PJ350 ya advertí los radicales cambios de brillo.
Al ver una película o con la TDT, no suele ser tan evidente (al menos que estemos viendo un documental sobre la Antártida).
Pero era muy molesto, manejando el escritorio del PC. Por ejemplo, mientras buscaba videos en las carpetas cuyo fondo es blanco, el brillo general bajaba mucho, tanto que la inteligibilidad del nombre de los archivos y carpetas disminuía.
Y eso que la estaba biendo en condicionas de penumbra!

Si una ventana de Windows, con su fondo en blanco, pasaba de ocupar toda la pantalla a sólo una porción, el cambio de brillo era enorme.
Entendí que era cuestión de alguna regulación o limitación de la fuente de energía para una patalla de 50" de plasma, que consume lo suyo si el brillo es muy alto.

Y la verdad, por el precio pagado cerca de los 500€ hace varios meses atrás, se lo pasaría, pues era una TV de 50"

El caso es que las mejores plasmas de Panasonic, que son sensiblemente más caras (y hablo de diagonales de 42"), también lo tienen y además del brillo cambiante, también el negro cambiante :? (cosa que no percibí en la LG).

Aquí algún video aclaratorio de lo que ocurre en condiciones de visionado de una peli:


Floating Black MATRIX REVOLUTION PANASONIC V20TE:

<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/8Act_E6n4ig" frameborder="0"></iframe>
Ver sobre el segundo 5 a 6.

Floating blacks or variable gamma TV Plasma Panasonic:

<iframe width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/Bp-DR6upmQM" frameborder="0"></iframe>


Panasonic plasma G20 - Floating Blacks:

<iframe width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/Xrq95gvFaP4" frameborder="0"></iframe>


Aquí un usuario de plasma LG, (no dice cual, pero debe ser algún modelo alto de gama, pues lleva THX):

<iframe width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/W3uXoKGcDN8" frameborder="0"></iframe>


¿Qué os parece comprar una flamante TV, incluso de las más altas de gama, con este tipo de funcionamiento?


He encontrado ofertas de la 42G20 sobre los 500€
La 42ST30 sobre los 780€
42G30 por menos de 700€ (envío, seguro e iva incl -> http://www.makrostv.com/tienda/p/plasma ... 3wodP23bYA)
La 42V20 por 928€ y la 42VT20E por 1024€ en Pixmania.


Sigo con el tema, aunque ya no sé que coño comprarme, todo parece tirar el dinero... :evil:


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

He podido ver una muestra de 3D en una 42VT30, y no ha estado nada mal..., no digo que sea una maravilla, que no lo es, pero el efecto es interesante y las imágenes son agradables y se podían distinguir todos los detalles aun a pesar de haberlo visto en un Media M con toda la iluminación de la sala.

Luego pude comprobar una LG LW5500, con sus gafas pasivas, sin duda más cómodas que las activas de Pana y abarcando más amplitud de visión que estas, quiero decir, que son más anchas y cubren más la vista, mientras que en las estrechas de Pana, parte de mi visión, sale fuera del efecto de las gafas y puedo ver alrededor :? Igualito me ha pasado en el Cine, cuando fui a ver Avatar en 3D.

Imagino que es un tema práctico de coste del material de las gafas y de duración de pila vs tamaño de las lentes.

En el caso de la LG, tenían una demo con un juego tipo shooter con el personaje visto en 3ª persona, desde afuera.
Me ha gustado mucho el efecto que puede ser el jugar en 3D.
Creo que es un punto aun por explotar en las pantallas HDTV y creo que en un futuro será una forma fascinante de vivir un juego.


Otra cosa, acerca de la calidad de productos caros... en el mundo de la electrónica y quizá también en otros muchos, la VT30 tenía un pixel muerto justo en el centro.
Una pantallita de 42" que sale por unos 1500€, con un fallo como este. Que conste que la superficie del panel y el resto de la TV estaban inmaculados (no mostraba signos de golpe por ser modelo de exposición).

Una curiosidad, lleva 3 ventiladores tras el panel en su parte posterior.
Y los ventiladores hacer ruido y... que maravilla de tecnología...
No se les ha ocurrido emplear un diseño en la parte posterior a modo de disipador pasivo con una gran superficie radiante y panel posterior en aluminio... pues NO, con 3 ventiladores de PC, ya solucionan el problema... :shock:
Por 1500 leuros te venden este bicho, con pixel muerto de regalo, calidad total.


Sacado de foro DVD:
Bueno, ya me documenté bastante. Os voy a resumir todo lo que se está hablando:

- Se dice que en Panasonic USA indican que las fluctuaciones de brillo son una "característica" de los NeoPlasma 2011. Solo si la cantidad de fluctuaciones supera lo que Panasonic tiene como patrón normal, se podría considerar una unidad defectuosa. Incluso fuentes próximas a Pansonic indican que no se tiene pensado hacer nada al respecto. Esto está provocando la indignación de muchos usuarios.

- Hay unos modelos más "sensibles" que otros. Concretamente, las series G30 y GT30 son las peor paradas. La VT30, en término medio (y ya sabemos que en Europa los modelos de 42'' se salvan) y la serie ST30 es la que menos sufre el problema.


- Tal y como ya habéis apuntado algunos de vosotros, Panasonic no aceptará pruebas con fuentes diferentes a Blu Ray.

- Los niveles de negro cambian de una unidad a otra. Se ha comprobado en diferentes reviews donde por ejemplo la VT30, de una a otra, o de medirla unos días más tarde -la misma unidad- ha variado los niveles de negro. Esto parece ser que no ocurría con las series 2010. Incluso se especula con la posibilidad que según donde la compres puedes tener problemas o no...

- La explicación técnica parece que tiene que ver con la reducción de consumo que hace que se produzcan esos cambios de brillo, aumentando el voltaje se arreglaría pero...consumiría demasiado y por eso Panasonic no lo hizo. Pero también hay voces expertas que dicen que son problemas de fabricación, tal y como apuinta D-Nice:



- Estos problemas de cambios de brillo los detectó el calibrador D-Nice por primera vez a primeros de abril, en la review de la GT30. Eran fuertes y ello hizo que este hombre levantara la voz de alarma. La ST30, calibrada y revisada una semana antes por él mismo, no sufrió este problema; no obstante, voilvio a repasarla y detectó las fluctuaciones pero de forma leve que él consideró "pasables" y que no empañaban la calidad de la imagen (descubrió que desactivando el CATS es cuando se eliminaban). El propio D-Nice anticipó que los modelos 2011 de plasmas Panasonic tendrían esta característica y que será como los negros flotantes de 2010.

- El modo THX de las series 2011 viene con el gamma defectuoso. Para muchos calibradores, esto es inaceptable.

- Y para terminar, os pongo una manera de descubrir si vuestra tele tiene cambios de brillo, sin necesidad de pasarle mkvs o ficheros, ni test prefabricados. Fue propuesta por D-Nice y sería interesante que los que tenéis este problema la pasaráis:

Y poco más. La impresión general que me estoy llevando es que con el cambio de firmware, Panasonic no podrá hacer nada. Es una opinión personal. Y otra opinión es que es una lotería que te toque un panel bueno o malo. Pero ojo, hay quien le toca un panel malo y no se entera. Es como los negros flotantes, que muchos no sabían lo que eran hasta que se los enseñan, aunque es verdad que hay foreros que dicen que esto es peor.

Por cierto, he estado revisando también las fuentes de reescalado, como un receptor A/V, un DVD upscaling o algunos reproductores para PC (con ayuda del codec ffdshow y su escalador configurable y potente), e incluso las tarjetas gráficas que puedan hacer este trabajo.

Buscar información acerca de los diferentes chips y su comparativa de calidad.
Que si el mejor es el REON de Silocon Optix y su Hollywood Quality Video (HQV), luego Anchor Bay, luego Faroudja DCDi.
Que si depende de como estén implementados pueden dar mejor o menor rendimiento.
Que si sólo algunos receptores A/V son capaces de hacer un upscaling de HDMI a HDMI, a saber sólo Denon y Onkyo, los demás, como los Yamaha, Marantz, Sony, etc... sólo escalan desde fuentes analógicas a HDMI :shock:


Luego, a sabiendas de que en panel de plasma de la ST30 es bastante bueno y que sufre de menores cambios de brillo y negros flotantes, resulta que no incluye calibración THX, aunque dicen que la opción True Cinema es lo suficientemente buena.
Pero, como no lleva ningún tipo de calibrado de RGB, creo que no podré llevarla al tono que me agrada y que va a predominar un ligero tinte verdoso, que suelen tener las plasmas de Panasonic.
Y por mis experiencias, tengo claro, que de tener que elegir una pantalla con un defecto de tinte, que este tienda al azul, no al rojo y menos al verde.

Entonces, también están las pruebas con modificar el valor gamma, todo ello desde las opciones que vienen integradas en los ajustes de pantalla de Windows 7.

Me doy cuenta de que prefiero un poco subido el valor gamma, para tener mucho detalle en sombras, aun que la imagen pierda algo de "fuerza" y se vea un poco más "lavada".
Lo prefiero a tener una imagen con mucho contraste, donde los negros son muy profundos, los colores intensos y los blancos muy marcados, pero donde no hay forma de distinguir detalles en las sombras, en los grises y negros. Por ejemplo, un traje negro de un actor, sale sin pliegues, es un borrón negro en la pantalla.

En imagen de películas oscuras, de terror, escenas nocturnas, no se distingue casi nada, para que me entendais.

Un ejemplo, donde el ideal es la tercera imagen, con una escsala de grises/gamma adecuados:

Imagen


Así, que he pensado en emplear la ST30 y luego un A/V de calidad para corregir los problemas de las pantallas Panasonic de no detectar la cadencia de PAL (y NTSC) además de aumentar la calidad del reescalado y desntrelazado de un DVD con HDMI, incluso de un TDT por HDMI grabador y cualquier otra fuente de video SD y poder modificar los valores de color RGB y el control gamma a gusto.
Brillo y contraste desde cualquier TV siempre son accesibles.

Pero, no, ni las gamas más altas de A/V ofrecen ese calibrado o control de imagen. Sólo un control de tinte y saturación (Chroma y HUE creo que se llama). Brillo, contraste, DNR y poco más.


Entonces, me queda la opción de emplear un PC como reproductor de DVD, Blue Ray o cualquier archivo de vídeo, con la opciónes de escalado y con el control de gamma y colores primarios RGB incluso desde el propio Windows 7 (panel de control -> pantalla -> opciones de calibrado).



Sigo investigando, labor ardua y cansina, esto de elegir TV es una KK.
Quizá lo mejor es tener 3 teles y cada una para cada cosa :roll: ejem...



Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Otra cita muy buena sacada de foroDVD:
"Sumérgete en una nueva experiencia con los Televisores NeoPlasma de 600Hz, disfruta del nuevo modo THX mejorado con gamma incorrecto y descubre sensaciones inolvidables con fluctuaciones dónde jamás pensaste que las verías"...
Esta es la publicidad más real de los Neoplasmas del 2011.


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Panasonic TX-P42G30B Plasma TV Review

Mensaje por maty »

HDTVtest Panasonic TX-P42G30B Plasma TV Review

Los comentarios son muy interesantes también!!!
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Panasonic ST30 / GT30 / VT30 fluctuación de brillo

Mensaje por maty »

forodvdmania.com Panasonic ST30 / GT30 / VT30 cambio de brillos (FBr)

Por ahora, 40 páginas. Al incluir la T -> 3D.

El problema está resuelto en las nuevas, desde hace pocas semanas. Creo que sólo hay que actualizar el firmware.

Sólo afecta a las que tienen tecnología 3D, es decir, las de la "T".
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Pues no, los brillos cambientas obedece a una restricción de consumo energético en los plasmas, cuando muestran toda la pantalaa o parte de ella en blanco, el consumo puede alcanzar picos enormes.

Solución, bajar el brillo.

El caso del firmware, podría hacer los escalones de bajar brillo menos abruptos. Poco más.

Conecta un PC a un plasma, abre una ventana con su fondo en blanco a toda pantalla y luego hazla pequeña, veras como en pequeno el blanco es brillante y en toda la pantalla se queda sin brillo.

Es parte de la tecnología plasma.

Cuando lo resuelvan, ya estarán más avanzadas las LED, o las Amoled o las Laser, etc...


En esas reviews fabulosas, se quedan muchas cosas atras:

He visto una 42G30, con negros profundos (más prof si está en una sala oscura).
Peor no tiene na da de detalla en las sombras.
Hay que calibrarle muy bien el gamma, sino es todo un borrón negro en la pantalla.

Y unos mismos archivos grabados de la TDT, pinchados en el USB, paca comparar en igualdad de condiciones, tratamiento de la imagen TDT SD, y con diferencia, una LG PT 353, mucho mejor, claro, que esta es HD ready, pero al lado de una plasma HD ready C3 de Pana, diferencia enorme a favor de la LG, incluso con TVE HD.

Incluso una Loewe LCD 40" (de 3000€), con TDT SD, hacia un trabajo realmente bueno.

En filtro de la LG, una mierda, imagen muy lavada en negros, pero muco más detalla en sombras que muchas HDTVs.

Y efecto "telenovela" en la 42G30 como cuelquier LCD. Incluso con fuente HD y creador de frames desactivado. Un asco, se notan los saltos de velocidad.

Todo esto no te lo cuentan el las reviews.

Tampoco te cuentan el ruido de los ventiladores de refrigeración, ni que una peli en B/N en uns VT30, sale con el centro de la pantalla en tonalidades verdes (a esto lo han llamado algunos foreros de ForoDVD, "efecto HULK").

Y un largo etc.


He dejado de escribir aquí y tengo mucha info en papel y el el HDD acerca de reviews, imput lag y demás.


Un saludo.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Hola de nuevo!

Si alguien le interesa saber de mi experiencia con una Panasonic 42 ST30, conectada a un PC (con la posibilidad de ajustar color desde el panel de control de ATI Catalyst), preguntarme aquí.


P.D. Sigo en mi búsqueda, a la que me he acercado mucho con la ST30
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Responder