Pantalla.... ¡de cine!

Todo lo que tiene cabida en el mundo del vídeo (proyectores, TV, DVD... etc.)
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Lo del sub wireless es todo un punto. A mucha gente le vendra muy bien por el factor waf :-)

Lo que no entiendo es eso de que las barras tengan sonido 5.1 ¿como coño va a llegar el sonido de atras?
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

deivis1970 escribió:Lo que no entiendo es eso de que las barras tengan sonido 5.1 ¿como coño va a llegar el sonido de atras?
La barra está llena de varios altavoces orientados de forma especial. Por lo visto hacen uso de los rebotes de las paredes laterales y traseras para simular los altavoces de efectos. Además harán uso de algún tipo de DSP, retardos y efectos varios, claro.

Gsus
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Ceregumino escribió:Gracias a los dos, pero mi problema de sitio no está en los altavoces frontales/central, sino el colocar el amplificador 5.1, que en el mueble actual no encaja y ponerlo suelto no cabe bien y esteticamente no me gusta (ni a mi mujer) dejarlo suelto por el mueble. (esto ultimo es modo DEMY ON :twisted: )

Sitio para una pantalla tengo en el salón pero a ver quien convence a mi mujer para colgar un cañon HD del techo :evil:

Gsus, a ver si te pasas un día por casa, nos tomamos unas cervecitas, oyes mi equipo y me das unas ideas para el tema cine.
Un saludo
Pues habrá que buscar alguna solución. Unos altavoces activos o estoy pensando en algunos sub que tienen dentro el ampli y el deco 5.1 y, como tú proponías, las barras de sonido que también incluyen el ampli y el deco, así que es para planteárselo.

Encantado de ir un día. A ver si me deslío y buscamos un hueco.

Un abrazo,
Gsus
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Gsus escribió:
deivis1970 escribió:Lo que no entiendo es eso de que las barras tengan sonido 5.1 ¿como coño va a llegar el sonido de atras?
La barra está llena de varios altavoces orientados de forma especial. Por lo visto hacen uso de los rebotes de las paredes laterales y traseras para simular los altavoces de efectos. Además harán uso de algún tipo de DSP, retardos y efectos varios, claro.

Gsus
Si, eso es lo que imaginaba sin haberlos escuchado, pero no sé, me suena un poco a engañifa eso del "5.1"
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Yo he escuchado algunos Yamaha y la verdad es que dan el pego, pero, si eres un poco exigente y ves muchas pelis, no se yo...

Quijada
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

deivis1970 escribió:
Gsus escribió:
deivis1970 escribió:Lo que no entiendo es eso de que las barras tengan sonido 5.1 ¿como coño va a llegar el sonido de atras?
La barra está llena de varios altavoces orientados de forma especial. Por lo visto hacen uso de los rebotes de las paredes laterales y traseras para simular los altavoces de efectos. Además harán uso de algún tipo de DSP, retardos y efectos varios, claro.

Gsus
Si, eso es lo que imaginaba sin haberlos escuchado, pero no sé, me suena un poco a engañifa eso del "5.1"
Sabes que si escuchas un buen equipo estéreo bien ajustado en el punto dulce puedes escuchar perfectamente cosas en el centro y detrás también. Hay una pista de test famosa por ahí de unos negros de una tribu dando vueltas.

Nunca será como altavoces reales detrás pero darán el pego como dice Quijada.

Recuerdo una vez que, escuchando el equipo estéreo tuve que levantarme para ver si me había dejado encendido el central.

Gsus
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Gsus escribió:Sabes que si escuchas un buen equipo estéreo bien ajustado en el punto dulce puedes escuchar perfectamente cosas en el centro y detrás también. Hay una pista de test famosa por ahí de unos negros de una tribu dando vueltas.

Nunca será como altavoces reales detrás pero darán el pego como dice Quijada.

Gsus
Ya hombre, ya sé ;-). De hecho yo no tengo central en la sala de cine, pero la barra comparada con unos traseros reales no pueden ser tan precisos.

Si además, yo no estoy criticando la solución. De hecho, me parece buena y que dará el apaño, y ya me habéis picado para poner una en el salón porque paso de poner cajas traseras. A mi lo que me parece un exceso es poner directamente que es 5.1 porque no lleva 5 cajas independientes + el sub.. Pero bueno, que es una chorrada, es por discutir, tu sabes... :-)


Gsus escribió:Recuerdo una vez que, escuchando el equipo estéreo tuve que levantarme para ver si me había dejado encendido el central.
jajaja, a mi también me pasó eso cuando me compré el primer AV
Última edición por deivis el Jue 04 Oct 2012 , 22:44, editado 1 vez en total.
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Gsus escribió:
deivis1970 escribió:
Gsus escribió: La barra está llena de varios altavoces orientados de forma especial. Por lo visto hacen uso de los rebotes de las paredes laterales y traseras para simular los altavoces de efectos. Además harán uso de algún tipo de DSP, retardos y efectos varios, claro.

Gsus
Si, eso es lo que imaginaba sin haberlos escuchado, pero no sé, me suena un poco a engañifa eso del "5.1"
Sabes que si escuchas un buen equipo estéreo bien ajustado en el punto dulce puedes escuchar perfectamente cosas en el centro y detrás también. Hay una pista de test famosa por ahí de unos negros de una tribu dando vueltas.

Nunca será como altavoces reales detrás pero darán el pego como dice Quijada.

Recuerdo una vez que, escuchando el equipo estéreo tuve que levantarme para ver si me había dejado encendido el central.

Gsus
Es cierto. Hay grabaciones específicas para ello.


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

deivis1970 escribió:Lo que no entiendo es eso de que las barras tengan sonido 5.1 ¿como coño va a llegar el sonido de atras?
Hazte la idea de que se basa en el concepto de modificar fase y retardo selectivo de una señal de audio y pénsando en cómo se comprta nuestra sensacion auditiva en lo que respecta a la localización de sonidos.
Tu TV seguro tendra algun efecto de espacialidad sonora. SRS, Qsound, etc.
El efecto percibido es directamente proporcional a la distancia de las paredes que, a modo de reflectantes sonoros, ayudan a crear esa sensación de espacialidad. No está mal el efecto pero lo peor es que en deteminados casos puedes perder una cierta inteligibiliad en los dialogos de las pelis, etc.

Conclusión: donde haya un sistema de 5 altavoces, que se quite lo bailáo. :D

Referencias http://en.wikipedia.org/wiki/3D_audio_effect

Saludos!
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Responder