Ruido en altavoz derecho Vieta Uno

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
megatron
Mensajes: 1
Registrado: Jue 23 Jun 2011 , 11:07

Ruido en altavoz derecho Vieta Uno

Mensaje por megatron »

Buenas gente. soy nuevo en este foro, y ha sido mi amplificador, un Vieta Uno de 1977 el que me ha traido hasta aqui.
Era de mi padre, y hace como 5 años, lo rescate del trastero. Llevaba como 12 13 años parado guardado en su caja original con los dos altavoces tambien , pero podridos, asi que me compre unos altavoces y lo puse en marcha. al principio sonaba bien, mas alun que otro ruido de los potenciometros por cula del polvo, asi que decidi llevarlo al SAT de Barcelona de la Vieta. asi que me deje 80 euros en una puesta a punto hasta que dos meses después, me encuentro con que me hacia un ruido como si cortaras el cable que une el altavoz y el ampli y rasgaras los dos extremos, pero flojillo. primero pasé hasta que se hacia insoportable, viendo peliculas no se distinguina las voces y me decici por llevarlo. le cambiaron un transistor defecuoso (segun ellos) y me lo lleve a casa. como era de esperar, seguia haciendo el mismo ruido, asi que esa misma tarde lo lleve de vuelta al sat quejandome y lo han tenido tres semanas probandolo (yo creo que ni lo han enchufado) y cuando me lo devuelven ayer, seguia haciendo el ruido.

ya no se que hacer. mi padre me toma por loco, y mi madre esta harta de que este todo el dia quejandome. jajaja.

espero a ver si alguien de este foro puede ayudarme porfavor. si hay que cambiar algo, soy capaz, llevo varios años interesado por la electronica y ya me he hecho algunos arreglos con el ordenador, etc...

muchas gracias adelantadas!
un saludo.
megatron.
Carpe Diem!
rom609
Mensajes: 1
Registrado: Sab 10 Mar 2012 , 21:29

Ruido en altavoz derecho Vieta Uno

Mensaje por rom609 »

A pesar de la antigüedad de tu mensaje y que haya sido tu única aportación al foro, tu pregunta me ha tocado la sensibilidad.
El Vieta UNO fue mi primera experiencia con la HIFI, por lo que mi recuerdo de él es apoteosico, a pesar de sus limitadas prestaciones. Pasé al Vieta DOS y al Marantz 1040 en menos de un año. Este último lo tengo hoy en día en mi escritorio, para el ordenador, y le ocurría lo mismo que mencionas.
Después de tantos años sin uso todos los contactos y selectores se deterioran. Con mucho cariño empecé a masajear los mandos y fui comprobando como recuperaba su funcionamiento. De vez en cuando tengo que repetir el proceso con algún control hasta que vuelve a quitarse el ruido.
No soy técnico de nada y supongo que en una puesta a punto de 80 euros te deberían haber limpiado los contactos, pero como uno ha visto ya de todo, no dejo de pensar que tu problema podría ser así de simple.
Mi consejo es que toquetees todos los botones (todos) repetidamente hasta que notes en uno de ellos alguna pequeña mejoría, cuando lo encuentres insiste con paciencia.
Lo más propio sería el desmontaje y la limpieza de contactos con algún producto especifico y masaje con movimiento de cada contacto.
Hablando con buenos profesionales, se sorprendían de que mi ampli trabajara en condiciones después de tantos años, aludiendo precisamente a este problema.
Si todavía guardas el tuyo, llegas a leer este mensaje y te soluciona el problema, habrá merecido la pena el comentario. Si no es así, aquí queda mi experiencia para el que le pueda servir.
Aprendiz de todo y maestro de nada.
Avatar de Usuario
malosan953
Mensajes: 30
Registrado: Vie 25 May 2012 , 18:43
Ubicación: Lorca

Ruido altavoz derecho VIETA UNO

Mensaje por malosan953 »

Te diriges a un establecimiento de componentes electrónicos y les pides un bote de spray limpiador de contactos y potenciometros. Abres el amplificador y con la cánula del spray dirigida al potenciometro o al interruptor le inyectas un chorro, después, si es potenciometro lo giras de un lado para otro tantas veces como tengas ganas. Si es interruptor aplicas el spray y, muchas veces lo accionas on-off.
¡¡Ojo esta operación siempre con la energia electrica desconectada!!
Salu2.
Responder