Octavas

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Pues nada, nada,,, aquí pongo una bonita gráfica, aunque, no sé muy bien el objeto de ello.
¿Me perdí algo? seguro que sí.


Imagen

Con respecto del término primera octava.... hay gente que utiliza determinada jerga seudo-profesional-hifistica-audiofila para acotar un determinado valor de frecuencias audibles. En el caso que nos ocupa, y SMMO la primera octava como "valor absoluto" se entiende que es la frecuencia de 40 hz, la segunda sería 80Hz, la tercera 160HZ y, así,,, hasta el final de los tiempos ,,,jejejej Claro está, bajo el concepto HIFI (20hz a 20khz)

Es como si se tratara de un piano, divide, por octavas desde el comienzo de la primera fundamental del teclado y ves multiplicando por dos.

Que lío,,,, con lo fácil que es decir... leñeee en las frecuencias más graves...

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Y si aceptamos esa terminología -creo que en Stereophile por ejemplo lo he leido alguna vez- ¿vienen a contener aproximadamente tres octavas cada una de las tres vías de un altavoz convencional? -aunque en total son 10 :oops: -

saludos


Rafa
Responder