Presentación y consulta

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
spidey
Mensajes: 2
Registrado: Mar 13 May 2014 , 15:03

Presentación y consulta

Mensaje por spidey »

Lo primero, encantado de conoceros. La actitud escéptica y científica que mantiene Matrix HiFi respecto a la alta fidelidad me parece muy interesante ;)

Mi historia viene de atrás. Hace 25 años contacté con un grupo de aficionados al hifi de la zona de Ferrol y descubrí un nuevo mundo. Aprendí algo sobre salas y colocación de un equipo hifi, fui a audiciones en las que entendí que un equipo podía reproducir un escenario sonoro con los instrumentos es sus lugares, con un detalle y una naturalidad muy superior a lo que la nos venden habitualmente para audio casero. En definitiva aprendí a escuchar música y a manejar una herramienta que me convirtió en un gran aficionado al jazz y a la música en general. Me agencie un equipo modesto pero bien montado y colocado y tiré con el muchos años. Hace unos 5 años me deshice de ese equipo y me limite a oír música con unos buenos cascos por problemas de espacio.

En aquellos años además de escuchar equipos estratosféricos, y haber recogido muchos frutos de los audiófilos, también filpaba con el esoterismo que se respiraba.

Hoy quiero montarme un equipo que suene medianamente bien, pero ultra-económico (no hay pasta). He leído un monton y lo que tengo pensado es lo siguiente:

Magnat Monitor Supreme 200 (78 euros) . Con unos soportes que conservo

E-DAC 24 bit Miniature USB DAC (110 euros) . Voy a usar el portatil como fuente de sonido

NEW Indeed TA2021 Class T Tripath Digital Amp 25WX2 Stereo Amplifier (55 euros)

Todo en una habitación rectangular de 20m en la que el equipo manda (Es mi mejor componente)

Son 243 euros. ¿Que os parece?

¿Que puedo esperar del Tripath? ¿realmente es capaz de enfrentarse a amplis de gama alta?
¿Cuanto hay que gastar en unas cajas para tener algo mejor que las Magnat? ¿Son las cajas la parte más débil de este equipo?

Saludos y gracias a todos x adelantado.
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Presentación y consulta

Mensaje por acimo »

Bienvenidos spidey, parece un sistema correcto aunque quizá te sobra el DAC pitufo ese y más bien pensar en ecualizar el sistema con Drcop o ultracurve de berrincher. Si vienes de pc como fuente un Drcop Matrix te viene que ni pintado, requiere trabajo y aprendizaje manejarlo bien pero en la web esta toda la info necesaria.

Después de leer tu trayectoria te mereces subir de nivel, ecualizar la sala es el nirvana amigo :lol:

Yo prefiero mínimo 10 pulgadas en graves, un 8 como las Magnat esta bien también pero... Uuummm :lol:

Suerte!
spidey
Mensajes: 2
Registrado: Mar 13 May 2014 , 15:03

Re: Presentación y consulta

Mensaje por spidey »

Pues sin dac, si suena medianamente bien, menudo chollo.

De verdad puedo prescindir del dac, ¿el de la tarjeta de sonido es suficiente?, Acabé en ese dac pq, a parte del portátil, tb había pensado en montar una raspberry que tengo Volumio y dicen que trae un dac muy malito

Que cajas me recomendáis si meto en ellas los 110 del dac. Es decir sobre unos 200 euros, que mejoren las magnat y se lleven con el tripath.

En cuanto a ecualizar, algo he visto. Dudas:

Necesito un micro ¿No?

La ecualización que hace el DRCOP ¿que es, digital?

Ecualizar me da pereza, pero en fin, todo se andará ;)
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Presentación y consulta

Mensaje por acimo »

Quizá te veo un poco pez para afrontar un sistema Drcop Matrix...hay que tener conocimientos técnicos para su manejo o mucha voluntad, valores que no te veo yo en tus escritos... :lol:

Más fácil y mismo precio casi sería agenciarse un ampli que tenga ecualización automática, llevan su propio micro y todo, el primero que encuentro ya te valdría...

http://www.amazon.es/gp/product/B00BLW9 ... AVY666F04B

En un futuro te permite ampliar a 5.1 si quieres, vale perfectamente como estéreo lógicamente.

Puedes buscar otros como Denon que dicen tener un buen EQ automático, pioneer etc..

:wink:
Responder