Alguna dudilla para la instalacion

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Mawa
Mensajes: 9
Registrado: Dom 16 Sep 2012 , 20:55
Ubicación: Granada

Alguna dudilla para la instalacion

Mensaje por Mawa »

Hola, como os comenté en mi post de presentación me estoy montando un equipo en el salón para el cine y algo de música, pero más cine la verdad. La música suelo escucharla en un Dual de finales de los 60 con un ampli casero a válvulas y unas cajas también artesanales que restauré hace un tiempo, pero esa es otra historia jejeje...
Siguendo los consejos de gente como Acting y los demás habituales del foro, me he hecho con unas Primus HCS y un Yamaha RXV373 para moverlas. Dispongo de una sala rectangular, de unos 3,5 x 7 m y la zona de audición será de aproximadamente la mitad disponiendo los frontales en la pared "larga" creando un cuadrado "virtual" perfecto. Sé que a nivel de audio no es lo mejor pero es lo que hay, en la pared pequeña de la derecha tengo una ventana y una estufa de leña así que.... Pues bien eso es lo único que tengo claro.
La altura de las cajas según he leído lo ideal es que sea la misma de la posición de escucha, sobre todo los delanteros, pero como comprenderéis la WAT no está de acuerdo con las leyes de la física y la propagación de las ondas sonoras así que tendré que subirlos, eso sí, lo mínimo que pueda. ¿Creeis que si les doy inclinación conseguiré paliar ese defecto colocandolos de forma más directiva aún perdiendo algo de amplitud de sonido? No sé si es una buena idea la verdad...
Luego está el tema del EQ, que por más hilos que leo no termino de hacerme una idea general de cómo funcionan los programas y además tampoco tengo micro decente ni nada. Supongo que con paciencia y tiempo lo dominaré, es como todo. Pero hasta que ese día llegue, ¿Qué opináis del EQ del YPAO de Yamaha, es resultón, consigue darle cierta linealidad al sonido o es algo pensado para alguien que no quiere saber qué es un corte de frecuencia o una distorsión por saturación?
Y por último (o eso creo yo por ahora), ¿Es sacrilegio pasar por el mismo tubo el cable HDMI del proyector y su respectivo cable de alimentación o no debe de haber ningún tipo de problema al ser el HDMI un formato digital? Decir que el cable HDMI lo he cogido con apantallado por si acaso... pero del barato :twisted:
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Re: Alguna dudilla para la instalacion

Mensaje por deivis »

Mawa escribió:Es sacrilegio pasar por el mismo tubo el cable HDMI del proyector y su respectivo cable de alimentación o no debe de haber ningún tipo de problema al ser el HDMI un formato digital? Decir que el cable HDMI lo he cogido con apantallado por si acaso... pero del barato :twisted:
Para mi no es un sacrilegio, pero la verdad es mejor que pruebes si notas diferencia en la imagen dando o no alimentación .

Un saludo.
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Lo va a tener jodido para ver la imagen por el proyector si no le da alimentacion.... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Mawa
Mensajes: 9
Registrado: Dom 16 Sep 2012 , 20:55
Ubicación: Granada

Mensaje por Mawa »

Marcelo escribió:Lo va a tener jodido para ver la imagen por el proyector si no le da alimentacion.... :twisted:
¡Qué va hombre! Si eso enganchandole una dinamo de una linterna led de esas de los chinos... :lol:
Sí, supongo que lo suyo es probar a ver... Ya os digo de entrada con tan pocos metros y cable apantallado no creo que haya problema... Por cierto ya me han llegado los Primus, y muy contento, por lo menos hasta que llegue el receptor que los pueda oír. El acabado es genial, bien rematados incluso por detrás, que otras marcas no suelen cuidar eso y ha sido una grata sorpresa ver que incluían el cable de señal para el Subwoofer y los cables para los satélites de buena calidad y longitud. Un 10 para Infinity en ese aspecto.
Por cierto ¿El sistema ese de anclaje "UNI-WB" para los soportes es propio de infinity o es fácil de encontrar? ¿Sabéis de algún sitio donde pueda buscar unos soportes de pared apropiados? Un saludo.
https://www.dropbox.com/s/ycr21anybrpx5 ... .33.46.jpg

Edito: Olvidad lo de los soportes acabo de encontrar éstos por 9€ y en mi ciudad :D
http://djmania.es/fonestar-sal-616nw-p-3953.html
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Marcelo escribió:Lo va a tener jodido para ver la imagen por el proyector si no le da alimentacion.... :twisted:
Mariconson, te voy a contar un secreto pero no se lo digas a nadie :twisted: :P

Imagen
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

:morons: :morons: :morons:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Mawa
Mensajes: 9
Registrado: Dom 16 Sep 2012 , 20:55
Ubicación: Granada

Mensaje por Mawa »

:barney:
Coño la pila de veces que ha subido la luz y todavía no tengo un enchufe en el techo con lo bien que me vendría ahora... :lol:
Mawa
Mensajes: 9
Registrado: Dom 16 Sep 2012 , 20:55
Ubicación: Granada

Mensaje por Mawa »

Por cierto una pregunta a lo mejor un poco tonta, ¿Modifica de alguna forma el audio la rejilla protectora? Es que estoy sopesando si ponersela o no (a mi por estética me gusta más sin, pero también es verdad que protege los drivers del polvo) pero pienso que a lo mejor las altas frecuencias de los twitters a lo mejor sí que las modifica. Por otro lado la salida de reflex va por delante y las rejillas se quedan a un centímetro escaso y eso igual también puede influir ¿No? Claro que lo mismo también soy un paranoico y el fabricante ya ha pensado en eso cuando los diseñó... :oops:
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Lo del BR, seguro que no. En cuanto a la rejilla, supongo que podría llegarse a escuchar diferencias a altísimas frecuencias. Yo no creo que las aprecie, sinceramente.
En cualquier caso, sal de dudas: te tapas los ojos y que alguien vaya quitando/poniendo (importante que no se quede quieto delante del altavoz :-) ) y a ver si eres capaz de distinguirlo.

Un abrazo
En matrixlandia....
Mawa
Mensajes: 9
Registrado: Dom 16 Sep 2012 , 20:55
Ubicación: Granada

Mensaje por Mawa »

Pues sí, lo mejor para salir de dudas será hacer una prueba ciega, pero vamos que yo pienso igual que tú, la diferencia no creo que sea incluso apreciable (por lo menos a oído) que luego nos ponemos a meter micros buenos y a calentarnos la cabeza con gráficas y olvidamos que al final casi nadie suele tener el oído tan fino como para apreciar esas cosas realmente. :wink:
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Pues no me hagas mucho caso, pero creo que fué Atzing el que lo decía :-). Si no era él, admito que sea yo sea apedreado en plaza pública por el error :-)

Un abrazo
En matrixlandia....
Mawa
Mensajes: 9
Registrado: Dom 16 Sep 2012 , 20:55
Ubicación: Granada

Mensaje por Mawa »

Pues sí algo así me suena de haber leído... no obstante acting tiene su equipo bien calibrado con su EQ correspondiente, me imagino que ahí ya se puede hilar fino pero yo no creo que note gran diferencia, por lo menos hasta que haga lo propio...
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Mawa escribió:Por cierto una pregunta a lo mejor un poco tonta, ¿Modifica de alguna forma el audio la rejilla protectora? Es que estoy sopesando si ponersela o no (a mi por estética me gusta más sin, pero también es verdad que protege los drivers del polvo) pero pienso que a lo mejor las altas frecuencias de los twitters a lo mejor sí que las modifica. Por otro lado la salida de reflex va por delante y las rejillas se quedan a un centímetro escaso y eso igual también puede influir ¿No? Claro que lo mismo también soy un paranoico y el fabricante ya ha pensado en eso cuando los diseñó... :oops:
Tanto las Beta20 como las BetaHCS que también tengo suenan más apagadas con sus rejillas respecto a sin éstas. En dichs modelos la rejilla es metálica y sí se nota la pérdida de agudos más que con otro tipo de rejillas más transparenetes que sólo recortan más arriba en frecuencias, Cuestión de ecualizarlas a gusto con o sin rejillas y se acabó el problema.

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

deivis1970 escribió:Pues no me hagas mucho caso, pero creo que fué Atzing el que lo decía :-). Si no era él, admito que sea yo sea apedreado en plaza pública por el error :-)

Un abrazo
Creo que te van a apredear :lol:


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Mawa
Mensajes: 9
Registrado: Dom 16 Sep 2012 , 20:55
Ubicación: Granada

Mensaje por Mawa »

Gracias por la respuesta como siempre acting. La verdad es que las rejillas metálicas que comentas si que tienen pinta de filtrar un poco... Las de mis Primus como sabes es de tela así que se debe de notar algo menos el efecto, pero vaya como dices todo es cuestión de ecualizar y santas pascuas :wink:

Por cierto el que esté libre de pecado que tire la primera piedra... :lol:
Responder