Opciones para salón

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

avf111 escribió:
atcing escribió: Andreu... dile algo a Ángel!!! :twisted: :lol:
Un saludete
:evil: He dicho para cine sugestiatcing 8)

Avf
Sí, sí....para cine y para lo que quieras SugestiAvf111. Andreu !!!!!!!!!! :lol:

A mi si te digo la verdad me da lo mismo escuchar cine en multicanal que en estéreo a través de cajas acústicas.... y en estéreo o en Surround a través de auriculares, aunque tenga por supuesto mis prioridades disfruto por igual de las películas.


Un saludete
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4443
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Joder, este foro está lleno de sordos selectivos.

Para música son capaces de discernir +2 db a 1448 Hz, pero en cine les da igual estéreo que un sistema 7.1 :shock:

:twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Enrike escribió:Joder, este foro está lleno de sordos selectivos.

Para música son capaces de discernir +2 db a 1448 Hz, pero en cine les da igual estéreo que un sistema 7.1 :shock:

:twisted:

Saludos,
En mi caso no me da igual como suena si centro mi atención en analizar el sonido. Como he comentado antes tengo mis prioridades, pero vamos... que disfruto viendo películas por igual. Yo no se tú pero cuando me pongo a ver una películas (que no a analizarla) si te digo la verdad paso bastante de cómo suene y como se vea el sistema de audio/video. Lo mismo te digo cuando escucho música. :twisted:


Un saludete
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Enrike escribió:Joder, este foro está lleno de sordos selectivos.

Para música son capaces de discernir +2 db a 1448 Hz, pero en cine les da igual estéreo que un sistema 7.1 :shock:

:twisted:

Saludos,
Enrike, a mi, en cuanto al audio, también me da lo mismo la equipación para cine y también me gusta ajustar el sonido estéreo todo lo que puedo.

¿Es algo malo o de lo que me tenga que avergonzar?

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hijos míos, haya paz. Escuchad la palabra de vuestro Padre Altavocil.

Música Jazz = ESTEREO

Música Pop = ESTEREO

Música Rock = ESTEREO

Música Folk = ESTEREO

Música de Cámara = ESTEREO

Música Barroca= ESTEREO

Música Coral = sonrrun 7.1, cajas frontales dipolares.

Música Sinfónica = sonrrun 7.1, cajas frontales dipolares.

Música Dires Estrites= Transistor de tu abuela.

Cine= sonrrun 7.1 del Carrefú



Eso es todo.

Y no volváis a convocarme....dejad de pertubar mi paz.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4443
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

atcing escribió:Yo no se tú pero cuando me pongo a ver una películas (que no a analizarla) si te digo la verdad paso bastante de cómo suene y como se vea el sistema de audio/video.
Pues para mi la banda sonora, o el sonido en general, es muy importante en una película.

Y la calidad, tanto del sonido como de la imagen, también. Por eso tengo el CinExin criando polvo en el trastero :twisted:

Aunque como me dijiste una vez ya sabes que yo no entiendo nada de cine ni tengo ni idea, como no me gusta Casablanca...............

:wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4443
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

DrFunk escribió:Enrike, a mi, en cuanto al audio, también me da lo mismo la equipación para cine y también me gusta ajustar el sonido estéreo todo lo que puedo.

¿Es algo malo o de lo que me tenga que avergonzar?
Noooo, faltaría mas.

Pero no deja de sorprenderme. Aunque lo respeto, faltaría mas, no lo entiendo.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Enrike escribió:
DrFunk escribió:Enrike, a mi, en cuanto al audio, también me da lo mismo la equipación para cine y también me gusta ajustar el sonido estéreo todo lo que puedo.

¿Es algo malo o de lo que me tenga que avergonzar?
Noooo, faltaría mas.

Pero no deja de sorprenderme. Aunque lo respeto, faltaría mas, no lo entiendo.

Saludos,
Entiendo que te sorprenda ... de hecho le sorprende a todo el mundo pero si pongo en una mano el lio que hay que montar, el espacio que ocupa y la inversión ... y pongo en otra la satisfacción que obtengo de más frente a ver las pelis en estéreo. Lo tengo más que claro.

Pero vamos ... para gustos los colores

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4443
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Papá mio, permíteme que te corrija :
Andreu escribió:Hijos míos, haya paz. Escuchad la palabra de vuestro Padre Altavocil.

Música Jazz = A la basura

Música Pop = De vez en cuando

Música Rock = Muy poquita

Música Folk = Con cuentagotas

Música de Cámara = Para los viejetes

Música Barroca= Para los barrocos

Música Coral = Mejor la olvidamos

Música Sinfónica = Cuando quieras suicidarte y solo te falte el empujoncito final

Música Dires Estrites= Transistor de tu abuela.

Cine= sonrrun 7.1 pero con muchos muchos vatios
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4443
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

DrFunk escribió:Pero vamos ... para gustos los colores
Por supuesto. Como tiene que ser.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Enrike escribió: como no me gusta Casablanca...............
Enrike escribió:Papá mio, permíteme que te corrija :
Música Jazz = A la basura
no me extraña , del Barça tenias que ser

toma anda, 2 x 1

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/8Rn_jguli8I" frameborder="0"></iframe>

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Andreu escribió: ...

Y no volváis a convocarme....dejad de pertubar mi paz.
Jo ... pues a mí me gustaría saber que tal te va con tus nuevas dipolares.

Saludos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4443
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Joder Avf, el Dexter ese aburriría al mismísimo Humphrey Bogart. Vaya muermo de tema. No lo deseo semejante tortura ni a un merengue recalcitrante como tu :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Enrike escribió:Joder Avf, el Dexter ese aburriría al mismísimo Humphrey Bogart. Vaya muermo de tema. No lo deseo semejante tortura ni a un merengue recalcitrante como tu :wink:

Saludos,
Lo ves como no entiendes ni de cine... ni de música :twisted: ja,ja,ja :lol: :wink:


Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

DrFunk escribió: Jo ... pues a mí me gustaría saber que tal te va con tus nuevas dipolares.

Saludos
Pues bien,
... vuelvo a tener la sensación de "llenado de sala" y sobre todo el dejar de notar que el sonido sale de las cajas...ahora el sonido es menos "direccional".

Para clásica me parece el mejor sistema, en cuanto a otras músicas les falta contundencia y limpieza en graves.

También creo que es bueno tener uno de los wofers situado en la parte más alta de la caja (por encima del tweeter), pues tengo el recuerdo que con los anteriores dipolos el sonido era más grandioso y pienso que es debido a ese detalle de ubicación del woofer.

No obstante con estas cajas he mejorado (sin proponermelo) en claridad en medios y agudos comparandolas con las anteriores dipolares.

En general estoy muy satisfecho.

El que busque pegada y limpieza en graves y excelentes medios agudos, le recomiendo unas cajas "pro" de las grandes, como las últimas que he tenido. La única pega que encontré es que cuando las escuchas notas claramente que el sonido sale de "allí" de la caja, cosa que a mí no me agrada.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4443
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Andreu escribió:El que busque pegada y limpieza en graves y excelentes medios agudos, le recomiendo unas cajas "pro" de las grandes, como las últimas que he tenido. La única pega que encontré es que cuando las escuchas notas claramente que el sonido sale de "allí" de la caja, cosa que a mí no me agrada.
Eso lo solucionabas con las cajas de ambiencia, ¿ recuerdas ?

Y con un 7.1 no te digo nada :wink: o .2, como era tu caso.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Sí, con las cajas de "ambiencia" lograba "expandir" el sonido horizontalmente......pero como estoy loco, no hacía más que pensar que el sonido que a mí me gusta es el "dipolar" y así acabé vendiendo las pro y volviendo a construir unas dipolares.... :oops:

Bueno, la cuestión es que ahora soy más felíz que antes..... :lol:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4443
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Andreu escribió:Sí, con las cajas de "ambiencia" lograba "expandir" el sonido horizontalmente
Yo estoy contigo : estéreo mas ambiencia mejor que estéreo solo. Y en tu casa era evidente, aunque Pepo dijera lo contrario.
Andreu escribió:Bueno, la cuestión es que ahora soy más felíz que antes..... :lol:
De eso se trata :P

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Enrike escribió: Yo estoy contigo : estéreo mas ambiencia mejor que estéreo solo. Y en tu casa era evidente, aunque Pepo dijera lo contrario.


Saludos,
Si es lo de siempre: cuestión de gustos. :wink:

Por cierto, por si no conocías mis gustos particulares, para cine prefiero el sonido multicanal, sobretodo un sistema de cine con cajas monopolares de offaxis amplia y sala con absorción en las primeras reflexiones. Aunque disfrute perfectamente de una película incluso con auriculares estéreo.


Un saludete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Andreu escribió:
El que busque pegada y limpieza en graves y excelentes medios agudos, le recomiendo unas cajas "pro" de las grandes, como las últimas que he tenido.
Al final las pillé para el chunda chunda, un regalo oiga :lol: :lol:

Imagen

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Responder