Opciones para salón

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
titor
Mensajes: 21
Registrado: Jue 09 Feb 2012 , 13:34

Mensaje por titor »

Ummm, cuanta información. En principio no iba a comprar el A/V, sabes alguno que pueda cortar el sub baratillo? El HUM no me asusta y precisamente tengo que comprar unos tableros para hacer unos armarios, aprovecharía para hacerlo. Pero me imagino necesitará unas medidas determinadas, tengo que estudiarlo más detenidamente. Se me complica la cosa.
Tu que prefieres monitores activos o amplificador A/V? los sub. pro de behringer tampoco traen para cortar por abajo?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

titor escribió:Ummm, cuanta información. En principio no iba a comprar el A/V, sabes alguno que pueda cortar el sub baratillo? El HUM no me asusta y precisamente tengo que comprar unos tableros para hacer unos armarios, aprovecharía para hacerlo. Pero me imagino necesitará unas medidas determinadas, tengo que estudiarlo más detenidamente. Se me complica la cosa.
Tu que prefieres monitores activos o amplificador A/V? los sub. pro de behringer tampoco traen para cortar por abajo?
Cualquier A/V de gama más baja de Yamaha, Onkyo, Pioneer, Denon, etc... ya corta los monitores (menos de 200-250 euros).
Si no te da miedo el HUM puedes copiar cualquier proyecto de la red. Ni siquiera te tiens que molestar en calcular nada :wink:
Te puedo asegurar que por ejemplo estos que construimos para la sala de mach16 funcionan excelentes saliendo baratísimos:


http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... 04&start=0


Un saludete
titor
Mensajes: 21
Registrado: Jue 09 Feb 2012 , 13:34

Mensaje por titor »

ufff ahí dentro cabe un muerto¡¡¡¡ que salvajada de subwoofer. Con un A/V seía mejor opción los pasivos, me imagino...
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

titor escribió:ufff ahí dentro cabe un muerto¡¡¡¡ que salvajada de subwoofer. Con un A/V seía mejor opción los pasivos, me imagino...
No excactamente. Los A/V tienen el problema de ser muy poco potentes. En el canal sub hace falta mucha más potencia que para el resto de canales en cine, ya que los picos están alrededor de 10dB más altos de media si igualas el sistema a mismo SPL promedio. 10dB equivale a más de 8 veces de potencia. Como los A/V tienen salida de linea del canal sub siempre puedes añadir una etapa potente entre el previo del A/V y el sub pasivo. Hay otra clase de drivers que con menos voluken interno te van a dar una respuesta en frecuencia suficientemente extendida, pero no soportará tanto SPLmax. Por ejemplo el GT5 - 12 de 12" te da similar extensión (aprox. F3 de 35Hz) en cerrado con unos 120L (en vez de los 150-155l que pide el 1514).



Un saludete
titor
Mensajes: 21
Registrado: Jue 09 Feb 2012 , 13:34

Mensaje por titor »

perdona, me puedes decir que es spl? pasivos me refería a los behringer 2031 que irían amplificados por el A/V, o tampoco daría la suficiente potencia para ellos?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

titor escribió:perdona, me puedes decir que es spl? pasivos me refería a los behringer 2031 que irían amplificados por el A/V, o tampoco daría la suficiente potencia para ellos?
SPL (Sound Pressure Level)


Un saludete
titor
Mensajes: 21
Registrado: Jue 09 Feb 2012 , 13:34

Mensaje por titor »

Vamos, darle caña a los altavoces,jeje. Que opcion escogerias tu?monitores activos,pasivos mas A/V o activos mas A/V? Siento ser tan peasado... :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

titor escribió:Vamos, darle caña a los altavoces,jeje. Que opcion escogerias tu?monitores activos,pasivos mas A/V o activos mas A/V? Siento ser tan peasado... :wink:
En el caso de que te decidieras por unas Behringer me iría a por los activos si te haces con un A/V que tenga salida de previo para todos los canales (no sólo los típicos de sub). De esa manera tendrás alimentadas con más potencia las cajas (en el caso de las B2031A te vas a 225W RMS por caja aunque excites todos los canales (que no te va a dar ningún A/V que no cueste un dineral). Además tienen unos pequeños ajustes de su filtrado que las pasivas no llevan.
Con otros modelos de cajas pasivas equivalentes (pero que no tengan versión en activo) necesitarías también el A/V con todos los pre-out por canal + etapas añadir potentes si quieres llegar a similares niveles de SPL.

Un saludete
titor
Mensajes: 21
Registrado: Jue 09 Feb 2012 , 13:34

Mensaje por titor »

entonces para que necesito el A/V de previo? para conectar el subwoofer?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

titor escribió:entonces para que necesito el A/V de previo? para conectar el subwoofer?
Porque te permite cortar los monitores por abajo. Realmente hay muchas comnbinaciones con la que llegarías a un sistema similar.
Yo creo que A/V con salida de previo independiente para cada canal + caja actiuva + sub pasivo es una de las más económicas.



Un saludete
titor
Mensajes: 21
Registrado: Jue 09 Feb 2012 , 13:34

Mensaje por titor »

muy bien, ya lo tengo claro entonces, voy a ver cuanto me salen las behringer 2031A para ir empezando con algo, y después el resto¡¡¡¡¡muchas gracias.
titor
Mensajes: 21
Registrado: Jue 09 Feb 2012 , 13:34

Mensaje por titor »

Mirando por internet, me encontre con esto donde le dicen, a un novatillo como yo, que la configuración con un A/V y los 2031A no funciona bien.... Es esto correcto?

http://www.forodvd.com/tema/104356-yama ... s-y-dudas/
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

titor escribió:Mirando por internet, me encontre con esto donde le dicen, a un novatillo como yo, que la configuración con un A/V y los 2031A no funciona bien.... Es esto correcto?

http://www.forodvd.com/tema/104356-yama ... s-y-dudas/
El seños imported-HUESO" es un subjetivista que todavía cree en diferencias de sonido donde no existen: es un antipro al que le se ve el plumero a leguas.
Te sugiero no le hagas ni caso porque no tiene la más mínima idea de lo que dice :wink:

las B2031A por mucho que le duela son unas cajas excelentes, como corraboran sus mediciones de linealidad de respuesta en eje, respuesta polar coherente y baja THD. :wink:


Un saludete
titor
Mensajes: 21
Registrado: Jue 09 Feb 2012 , 13:34

Mensaje por titor »

Vaya, por lo que veo te cae bastante bien el señor ese,jeje. Ya le pregunté
precio a un amigo que tiene una tienda y si podía conseguirlos, a ver si me responde pronto. Me he bajado el manual y pone que para conectarlo utilice un cable de cada monitor a una mesa de mezclas, ¿no se pueden conectar solos desde la fuente sin ningún otro aparato?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

titor escribió:Vaya, por lo que veo te cae bastante bien el señor ese,jeje. Ya le pregunté
precio a un amigo que tiene una tienda y si podía conseguirlos, a ver si me responde pronto. Me he bajado el manual y pone que para conectarlo utilice un cable de cada monitor a una mesa de mezclas, ¿no se pueden conectar solos desde la fuente sin ningún otro aparato?
Pues no lo conozco de nada, pero desde luego no tiene la menor idea de lo que dice y la argumentación en la que se base es rigor cero pelotero. Típica de un "pitufo" subjetivista que todavía cree en la magia.


Un saludete
titor
Mensajes: 21
Registrado: Jue 09 Feb 2012 , 13:34

Mensaje por titor »

me puedes decir si es necesaria una mesa para conectar los dos monitores a la fuente?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

titor escribió:me puedes decir si es necesaria una mesa para conectar los dos monitores a la fuente?


Con un A/V con salida de previo independente para cada canal no te haría falta mesa de mezclas alguna.


Un saludete
Responder