Consulta altavoces.

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
kameoll
Mensajes: 16
Registrado: Vie 25 Nov 2011 , 19:36

Consulta altavoces.

Mensaje por kameoll »

¿Alguien sabe en que consisten los altavoces de sonido reflejado? Como por ejemplo los Bose 201 y 301.
Avatar de Usuario
SIFONG
Mensajes: 98
Registrado: Dom 11 Abr 2004 , 9:28

Mensaje por SIFONG »

Si no recuerdo mal, es algo de hace bastantes años, eran unas cajas con altavoces en la parte trasera y por expresarlo de alguna manera, en la esquina trasera cuyo supuesto efecto era el de ampliar la escena sonora y hacerla más real.
La cosa era que el sonido reflejado , rebotaba en la pared trasera y en la lateral y completaba la escena.
Esto es lo que decía la publicidad, la realidad la desconozco por que solamente los escuché en un sonimag de hace la tira de años y francamente no me acuerdo de como sonaban.

En este link hay un dibujito de la publicidad http://bose-es.com/tecnologia/tecno1.htm

saludos
"Yo como alambre de espinas y meo napalm, y puedo traspasar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros"
Sargento Highway
kameoll
Mensajes: 16
Registrado: Vie 25 Nov 2011 , 19:36

Mensaje por kameoll »

Según esto, el sonido sería el mismo en cualquier sala y desde cualquier punto de audición ¿no?. Entonces, ¿eliminaría la necesidad de ecualizar?
Avatar de Usuario
SIFONG
Mensajes: 98
Registrado: Dom 11 Abr 2004 , 9:28

Mensaje por SIFONG »

kameoll escribió:Según esto, el sonido sería el mismo en cualquier sala y desde cualquier punto de audición ¿no?. Entonces, ¿eliminaría la necesidad de ecualizar?
Eso es mucho suponer, si te fijas hablo de supuesto efecto.
Eso de que valen para cualquier sala, sinceramente lo dudo mucho. Por poner un ejemplo burdo, imagino que ese efecto será muy acusado en una sala regular, con las cajas colocadas cerca de las esquinas y muy poco presente en una sala más grande, irregular y con las cajas más centradas.
En todo caso , como puedes ver es un tema de marketing.
Aunque hace mucho tiempo que las escuché, el hecho de que no recuerde nada concreto supongo que denota que no me impresionaron y que no les noté nada especial.
La cosa es fácil, pruébalas en la sala que vayas a utilizar a ver que te parecen.
Lo de eliminar la ecualización creo que no tiene que ver con el supuesto sonido directo-reflejado de estas cajas.

saludos
"Yo como alambre de espinas y meo napalm, y puedo traspasar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros"
Sargento Highway
kameoll
Mensajes: 16
Registrado: Vie 25 Nov 2011 , 19:36

Mensaje por kameoll »

Ayer los escuché en un centro comercial y me sonaron limpios y cristalinos. Un sonido muy natural.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

kameoll escribió:Ayer los escuché en un centro comercial y me sonaron limpios y cristalinos. Un sonido muy natural.
Cualquier altavoz por ejemplo en tu mesa de trabajo, simplemente con escucharlos subiendo un par de palmos las orejas ya suenan tan diferentes que ni se parecen, imáginate la referencia de un centro comercial.

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
kameoll
Mensajes: 16
Registrado: Vie 25 Nov 2011 , 19:36

Mensaje por kameoll »

A eso me refiero, que para estar en una estantería de un centro comercial en condiciones poco favorables, sonaban bastante bien.
Avatar de Usuario
SIFONG
Mensajes: 98
Registrado: Dom 11 Abr 2004 , 9:28

Mensaje por SIFONG »

kameoll escribió:A eso me refiero, que para estar en una estantería de un centro comercial en condiciones poco favorables, sonaban bastante bien.
Independientemente de lo bien o mal que suenen en un centro comercial, la única manera de saber exactamente como suenan es en el sitio donde los vayas a escuchar.
De hecho, muchas veces ni así, por qué en una misma sala sin hacer grandes variaciones de la posición ya pueden sonar diferente.
Seguro que si preguntamos por aquí habrá muchos compañeros que te hablarán de días de pruebas para encontrar la posición en la que les gustan más sus cajas.

saludos
"Yo como alambre de espinas y meo napalm, y puedo traspasar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros"
Sargento Highway
kameoll
Mensajes: 16
Registrado: Vie 25 Nov 2011 , 19:36

Mensaje por kameoll »

Mi opinión es que lo que más influye es el punto de audición. Por eso digo que el punto de audición desde donde yo los escuché era malo por necesidad y cambiando el punto de audición el sonido sólo podría mejorar, nunca ir a peor.
TrunyoNed

Mensaje por TrunyoNed »

Nene... A un servidor no paran de bombardearle los de GAES. ¿Has pensado en eso?
Aparte la broma que siempre se puede agradecer, yo también las he oído en MMarkt y la verdad es que me devolvieron mis recuerdos de audición de hace años. En algún foro he leído que no son nada del otro jueves. Yo tengo unas B&W 686 y te aseguro que no me siento nada agradecido de su rendimiento. Luego viene lo de la sala, lo del ampli etc.etc... un lío.
Si te gusta lo coges, lo pruebas "in situ" y si no van... se devuelven y en paz. Eso de los sentidos es tan subjetivo...!!!
Saludos,
Responder