Usamos cookies para mejorar su experiencia navegando en esta web. Las cookies se almacenan en su navegador. Si acepta estará de acuerdo con el uso de cookies. Aceptar

¿Cómo conecto elementos RCA a etapa XLR?

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?

¿Cómo conecto elementos RCA a etapa XLR?

Notapor cuato » Mar 19 Sep 2017 , 13:52

Buenas tardes y saludos a todos después de tanto tiempo.

El caso que me ocupa es el siguiente. Tengo los clásicos elementos HiFi con sus correspondientes salidas RCA y necesito conectarlos a una etapa de potencia de audio pro que tiene entradas XLR. Evidentemente necesito un previo pero de qué tipo y que me lo pueda permitir. Gracias.
cuato

Re: ¿Cómo conecto elementos RCA a etapa XLR?

Notapor Chordeater » Vie 29 Sep 2017 , 21:29

Por las conexiones no necesitas más que un cable RCA a XLR como este: https://www.thomann.de/es/cordial_cfu_3 ... GcQAvD_BwE

Supongo que lo que quieres es conectar un reproductor de CDs, sintonizador, etc., cualquier previo económico tipo Rotel o similar, o un receptor AV con salida de previo te puede valer, en segunda mano se pueden encontrar cosas de ese tipo muy baratas.
Chordeater

Volver a Basic HIFI