Spotify

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Spotify

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Spotify podría ser lo más cercano al futuro de la reproducción musical ¿no? Con cuenta Premium y por menos de lo que cuesta un disco al mes tener al alcance de la mano millones de canciones con una excelente calidad de sonido, sin ocupar espacio en casa, accesibles en apenas un segundo y sin movernos del sofá...
Pues nada, quería saber quién lo usa por aquí y con que equipo básico dedicado. Supongo que un Tablet-PC conectado por USB a un DAC sería suficiente, por poner un ejemplo. En fin escucho vuestras opiniones.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Re: Spotify

Mensaje por seiyuro_hiko »

Dani escribió:¡Hola!
Spotify podría ser lo más cercano al futuro de la reproducción musical ¿no?
No. Depender de algo tan inestable en el peñasco ibérico con su folklore propio, sus caídas y crecientes ganas de control de la privacidad a fecha presente se antoja utópico.

Además, dependes de lo que te ofrezca spotify.... no lo tienen todo, por lo que lo que no tengan, lo irás buscando por otros lados.

Otro tema es la calidad de audio por streaming en un sistema de sonido. Una cosa son los mp3 ( y hay que vigilar un bitrate mínimo, codecs... ) y otra los FLAC o formatos lossless para minimizar problemas de posibles compresiones.

Luego está la calidad propia de las grabaciones, las distintas versiones mejoradas o empeoradas.

Dependerá de cada cual, pero a mi no me gusta que elijan lo que como, ni lo que voy a leer, ni lo que voy a ver ni oír; se hace lo que se puede para evitarlo, pero desde luego, y en entornos laborales es muy difícil evitarlo... pero desde luego, en mi tiempo libre ya no.

El asunto de audio y vídeo por streaming lo sigo viendo demasiado controlado por el mercantilismo y la usura. Estando en los tiempos que vivimos creo que el consumidor debe exigir unos mínimos de calidad que la industria, por norma general, no suele ofrecer.

Ediciones de vídeo paupérrimas, masters de vídeo que se guardan como oro en paño, remasterizaciones de audio esperpénticas, versiones y versiones de lo mismo ( vhs, dvd, blu-ray, LP, CD , SACD... ) . Por no hablar de lo absurdo que es que de un album sólo existan unas poca copias y a partir de ahí pase a valer un gritón de euros.

Los antecendentes de la banda mercantil son de cadena perpétua, y con los contenidos por streaming siguen sin mejorar la calidad de contenidos.

Para mí es otro movimiento táctico para tenernos controlados... pero lo veo tan pobre que no parece en absoluto atractivo.

Just my 2 cents :P
Avatar de Usuario
e-Vox
Mensajes: 108
Registrado: Mar 05 Abr 2011 , 21:16

Re: Spotify

Mensaje por e-Vox »

Pues yo estoy en la línea de seiyuro. Probablemente Sopotify y cía tenga mucho futuro comercial, pero solo porque nos van (ya lo hacen) a bombardear con publicidad de que eso es lo que se lleva. Y así se la van a meter doblada a muchos consumidores.

¿Desde cuándo hay que pagar un alquiler, una conexión a Internet y comprar un dispositivo de última generación para escuchar música? Fijaros en todas las empresas a las que le interesa que esto explote: fabricantes de hardware, desarrolladoras de software, telecos, discográficas... poco trigo limpio en todos esos intereses.

Esto ocurre porque es el filón que han encontrado las discográficas para seguir sacando dinero. Y lo hacen así porque la cagaron hace diez años con Napster y las redes P2P. El negocio de futuro tuvo que haber sido Napster, lo que ahora son los intercambios P2P "ilegales". De hecho Spotify no es más que un P2P puñetero. Vamos, que el negocio lleva 10 años de retraso. Con todo lo malo que tiene la única empresa que lo hizo bien fue Apple, aunque también tarde y bastante puñetera.

Saludos.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Juer chicos, menudo panorama pintáis... yo debo de ser un poco inocente, pero a mi me parece una opción excelente, si cumple con lo que anuncia... para eso me estoy iniciando, lo estoy probando y en función de lo resultados tomaré una decisión.
Partiendo de la base que yo NO pirateo música, porque considero que descargarse un disco sin pagar por él es robar, una iniciativa que pone al alcance de todos por solo 10€ al mes un catálogo tan extenso es una iniciativa interesante. Además, salvo futuros cambios, la cuenta Premium no tiene publicidad.
Es además muy cómodo para ir ampliando búsquedas a partir de un estilo, canción o artista y así conocer nuevos artistas de manera rápida, intuitiva y legal.
Está claro que no está toda la música de la historia y del mundo, pero sí una buena parte, supongo que por otra parte, irán ampliando el catálogo con el tiempo. De momento yo lo he puesto a prueba con busquedas raras y se ha defendido dignamente en un buen porcentaje de casos.
En cuanto a la calidad de audio, si son ciertos los 320Kbs que anuncian, no olvidéis que en prueba ciega no se han distinguido MP3 de 196 del WAV original... de momento con la cuenta gratuita, Spotify se defiende con cascos pero, en una escucha corta pero atenta con el equipo gordo, juararía que se nota bastante la compresión. Y no, no he medido.

En fin, volviendo a la pregunta original: ¿Cual sería la configuración básica (Matrixera total, por supuesto) para exprimir al máximo Spotify?
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por ennegativo »

Hola, yo lo uso y me parece una opción muy interesante, el catálogo es amplio y permite escuchar antes de comprar. Lo tengo instalado en el PC que tengo conectado al ampli y la calidad (en el modo gratuito) es más que suficiente. Creo que el formato es OGG a 192.

Un saludo :)
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Spotify: OGG a 164Kbps

Mensaje por maty »

NO, es OGG a 164Kbps, que equivale a MP3 a 192Kbps.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
e-Vox
Mensajes: 108
Registrado: Mar 05 Abr 2011 , 21:16

Mensaje por e-Vox »

Dani escribió:yo debo de ser un poco inocente, pero a mi me parece una opción excelente, si cumple con lo que anuncia...
ennegativo escribió:Hola, yo lo uso y me parece una opción muy interesante
Es que una cosa no quita la otra. Tampoco es que sea una basura. Pero el éxito radicará en que las empresas se empeñarán en este tipo de apuestas, y no porque sea la mejor opción. Como dije antes el negocio se tuvo que haber construido hace 10 años en torno a Napster y cía. Si hubieran aprovechado aquel tren, Spotify hubiera nacido hace bastantes años atrás y probablemente hubieran más opciones.
Dani escribió:Partiendo de la base que yo NO pirateo música, porque considero que descargarse un disco sin pagar por él es robar...
Es además muy cómodo para ir ampliando búsquedas a partir de un estilo, canción o artista y así conocer nuevos artistas de manera rápida, intuitiva y legal.
Hombre, tampoco tergiverses. Será legal o no dependiendo del país en donde estés. En España es totalmente legal el intercambio de archivos en redes P2P.

Quizá quisiste decir que era inmoral. Para mí lo inmoral es lo que llevan haciendo años los propietarios de los derechos de The Beatles, Bob Marley o Elvis. No me importa mucho comprar música de gente que está viva, pero me niego a darle mi dinero a empresas que explotan los derechos de un tipo que lleva muerto la tira de años y que además engañan con sus super-ultra-definitivas-remasterizaciones-colecciones.
Dani escribió:En fin, volviendo a la pregunta original: ¿Cual sería la configuración básica (Matrixera total, por supuesto) para exprimir al máximo Spotify?
Salu2
Supongo que lo más básico y matrixero sería tener un Netbook conectado a tu equipo de música. Pero es que no tienes muchas opciones. Si te gusta Spotify solo puedes hacer lo que ellos te recomienden y te dejen. Como apuntó seiyuro son empresas que ejercen un control muy fuerte sobre sus usuarios.

Estoy ahora en la página de Spotify viendo qué sistemas operativos soporta para escuchar en el móvil y veo que no está BlackBerry, lo que yo uso. Es posible que llegue pronto... pero si yo decido cambiarme a Bada... ¿?¿?¿? En fin, tampoco es que sea muy matrixero. Lo matrixero sería que te vendieran el archivo en .OGG y que lo pudieras escuchar con el software y el soporte que te salga de los huevos.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
E-Vox: Spotify da efectivamente la opción de descargar pagando todos los archivos de su catálogo.
Dejando de lado polémicas sobre derechos o redes P2P que no vienen a cuento y podemos discutir en otro hilo, está claro que un netbook o similar es lo ideal, si es en entorno windows y se tiene un Iphone se pude descargar un programa que actúa de mando a distancia, se llama Remoteless y funciona en entornos Mac y Win. Mejor aún si se maneja desde un Ipad (por el tamaño de la pantalla) o si se pudirea controlar desde cualiquier otra tablet que podamos hacer funcionar como escritorio remoto del netbook. ¿que opciones factibles y baratas se os ocurren? A mi se me ocurría como lo más barato una tablet directamante conectada con un cable USB a un DAC o por Jack/RCA al previo, por economía claro, olvidando el engorro del cable.
Dado lo limitado de las tarjetas de sonido de estos cacharros no se si no sería mejor empelar un DAC o la conexión directa desde la salida Jack. ¿habrá diferencias? No en vano para DRCoP usamos una tarjeta externa porque la interna del netbook es muy justita.
A ver que vamos proponiendo. Gracias.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Llamarme cateto... pero para mi Spotify es actualmente mi unica fuente musical, me parece extraordinario el servicio que da, solo falta que la version premium la de 10€ la bajen y la unifiquen con la de 5€.

Yo pago por tener la premium en el Iphone que es ahora mismo mi principal y unica fuente de sonido.

Luego la opcion de sincronizar tus listas off-line para tener toda la musica en el coche.... vamos para mi no tiene precio. Y lo que mas me gusta escuchar las listas de los demas usuarios, cantidad de musica nueva que se descubre.

Saludos!
ciudadano
Mensajes: 10
Registrado: Mar 12 Jul 2011 , 20:33

Mensaje por ciudadano »

Yo tengo spoty conectado a un DAC AUDIO 2 DJ de Native Instrument (cojonudo y barato 90 euros para lo que hay por ahi) y de ahí al ampli y el sonido es cojonudo, he hecho prueba con CD (de alta gama) y escuchar el mismo disco a través de spoty y el sonido es muy similar. No he encontrado diferencias de calidad de sonido entre la versión Premium de 10€ y la Unlimited de 5 euros mensuales, precio que es más que razonable para el listado de música que ofrece y la calidad que da. Es el futuro y el presente ya. Probarlo y veréis, eso si acopar un DAC si no el sonido es mediocre.
carvalho
Mensajes: 84
Registrado: Sab 28 May 2011 , 10:35

equalizador para spotify

Mensaje por carvalho »

Parece ser que ha salido un pluggin de eq para el Spotify que no va mal, se llama equalify , no es demasiado completo , pero mejor que nada seguro, y gratuito

http://www.equalify.me/
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

A ver si sacan algo para cargar filtros FIR.
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Re: Spotify

Mensaje por Chordeater »

seiyuro_hiko escribió:
Dani escribió:¡Hola!
Spotify podría ser lo más cercano al futuro de la reproducción musical ¿no?
No. Depender de algo tan inestable en el peñasco ibérico con su folklore propio, sus caídas y crecientes ganas de control de la privacidad a fecha presente se antoja utópico.

Además, dependes de lo que te ofrezca spotify.... no lo tienen todo, por lo que lo que no tengan, lo irás buscando por otros lados.

Otro tema es la calidad de audio por streaming en un sistema de sonido. Una cosa son los mp3 ( y hay que vigilar un bitrate mínimo, codecs... ) y otra los FLAC o formatos lossless para minimizar problemas de posibles compresiones.

Luego está la calidad propia de las grabaciones, las distintas versiones mejoradas o empeoradas.

Dependerá de cada cual, pero a mi no me gusta que elijan lo que como, ni lo que voy a leer, ni lo que voy a ver ni oír; se hace lo que se puede para evitarlo, pero desde luego, y en entornos laborales es muy difícil evitarlo... pero desde luego, en mi tiempo libre ya no.

El asunto de audio y vídeo por streaming lo sigo viendo demasiado controlado por el mercantilismo y la usura. Estando en los tiempos que vivimos creo que el consumidor debe exigir unos mínimos de calidad que la industria, por norma general, no suele ofrecer.

Ediciones de vídeo paupérrimas, masters de vídeo que se guardan como oro en paño, remasterizaciones de audio esperpénticas, versiones y versiones de lo mismo ( vhs, dvd, blu-ray, LP, CD , SACD... ) . Por no hablar de lo absurdo que es que de un album sólo existan unas poca copias y a partir de ahí pase a valer un gritón de euros.

Los antecendentes de la banda mercantil son de cadena perpétua, y con los contenidos por streaming siguen sin mejorar la calidad de contenidos.

Para mí es otro movimiento táctico para tenernos controlados... pero lo veo tan pobre que no parece en absoluto atractivo.

Just my 2 cents :P
Totalmente de acuerdo con Seiyuko. Para mi la clave es la calidad de lo que te ofrecen, es decir, cuando escuchas en Spotify DSOTM por ejemplo, ya te digo yo que no vas a oír la edición CP-35 Black Triangle editada en Japón en los 80, que es la mejor edición. De hecho no vas ni a saber qué edición estás escuchando, pero la anterior seguro que no. Y así con casi todo.

Las discograficas han pasado bastante de la calidad, principalmente porque las mejores ediciones digitales, en la mayor parte de los casos, son primeras ediciones en CD (a veces la japonesa, otras la USA, UK, etc.) ... entonces, qué cojones te van a vender luego? Pues eso, primero la remasterizacion infumable como en muchos casos (no siempre) y ahora Spotify. NO, gracias.
Calogero
Mensajes: 1
Registrado: Mar 22 Nov 2011 , 13:43
Ubicación: Granada

Spotify

Mensaje por Calogero »

Pues yo tengo la suerte de trabajar con música. Tengo el PC con spotify premium conectado a un Dac Magic y este a unos monitores activos Adam. El resultado es que puedo disfrutar de la música a un nivel más que aceptable para mis limitados oídos (y las limitaciones de estar en un despacho) y cambiar del jazz a la clásica al rock sinfónico de los 70 o a la novedad más rabiosa del pop. Eso sin perder casi tiempo en las búsquedas.

Últimamente estoy buscando algunas versiones de grabaciones de jazz o clásica y el porcentaje de hallazgos me está sorprendiendo muy gratamente. Sin duda lo estoy amortizando.
Responder