las fuentes pequeñas también suenan igual?

Digitales, analógicas, multimedia.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

En la reproducción de vinilos donde interviene mucho la parte física y menos la electrónica, es importante la calidad de la construcción del cacharro. Y luego la cápsula y la aguja tienen que ser decentes. Además la velocidad del plato debe ser constante con un porcentaje de variación pequeño.

El problema es que a ese plato parece que no se le puede cambiar la cápsula (ni por supuesto ajustar peso ni nada), y no creo que la cápsula que trae sea suficientemente buena.

Si se le pudiese cambiar y ajustar en condiciones, no me atrevería yo a afirmar tajantemente que ese cacharro iba a sonar mucho peor si se conectara a un equipo en condiciones y se comparara con otro plato con una cápsula idéntica.

Por otra parte está el tema de la realimentación si tienes altavoces cerca. Un buen plato bien aislado es más inmune a este fenómeno. No sé qué tal se comportaría el Karcher en ese sentido.

Otro tema es que es feo de cojones :twisted:

Gsus
Bluesbreaker
Mensajes: 14
Registrado: Jue 01 Nov 2012 , 11:25

Mensaje por Bluesbreaker »

Muchas gracias Gsus, se lo comentaré a mi conocido, no se si lo habrá pedido, de haberlo pedido comentaré mis experiencias con dicho "cacharro", por lo que veo en lectores de vinilos por debajo de los 100 € es difícil encontrar algún plato decente.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Quizá pueda encontrar algo en segunda mano.

Gsus
Bluesbreaker
Mensajes: 14
Registrado: Jue 01 Nov 2012 , 11:25

Mensaje por Bluesbreaker »

Pues al final se compró un tocadiscos identico al del siguiente video sin marca y hoy hemos ido a devolverlo, un desastre, no lo recomiendo en absoluto. ¿Que alternativas hay que no sean pitufas? ¿Que tal los Lenco actuales?

http://www.youtube.com/watch?v=wo6y2S-M ... r_embedded
Avatar de Usuario
yanga
Mensajes: 131
Registrado: Sab 20 Feb 2010 , 13:33
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por yanga »

Yo le regale a mi suegro y a mi padre este, y no va nada mal.

http://www.thomann.de/es/american_audio_ttd_2400.htm

Saludos
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Joer, por ese precio entran ganas de comprárselo.

Gsus
Avatar de Usuario
yanga
Mensajes: 131
Registrado: Sab 20 Feb 2010 , 13:33
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por yanga »

En este hilo hablan sobre el yo los compre despues de leerlo .

viewtopic.php?t=8911&highlight=american

Saludos
caralampio
Mensajes: 73
Registrado: Mar 19 Jun 2007 , 3:24
Ubicación: Chile

Re: las fuentes pequeñas también suenan igual?

Mensaje por caralampio »

Reviviendo este tema antiguo puedo decir que SI hay diferencias, lamentablemente.

Tengo un reproductor MP3 portátil Philips un tanto antiguo de 2gb (modelo SA-3124), el cual uso con música en WMA a 192kbps. Siempre me ha sonado distinto de mi discman Aiwa y mi dvd Sony, siendo que entre ellos suenan indistinguibles. Suena chato, con poca profundidad, con menos bajos y pegada. Sin embargo lo mantengo conmigo y en uso porque lo utilizo en escucha no críticas y su batería dura tanto que es un milagro, aún con los años de uso que lleva. Una carga da para muchos días!!

Pues bien, buscando en las especificaciones me encuentro con que:

• Frequency response: 80 - 18k Hz
• Signal to noise ratio: > 80 dB
• Output Power: 2 x 3mW
• THD: 1%

Es decir quizás esa respuesta de frecuencia explique por qué dura tanto la batería: no gasta energía en los bajos. Y claro, explica que suene "diferente".

Lo que no me gusta de esto es que ahora desconfiaré de cuanto reproductor portátil haya.

Les dejo el link:

http://download.p4c.philips.com/files/s ... fu_eng.pdf
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: las fuentes pequeñas también suenan igual?

Mensaje por atcing »

caralampio escribió:Reviviendo este tema antiguo puedo decir que SI hay diferencias, lamentablemente.

Tengo un reproductor MP3 portátil Philips un tanto antiguo de 2gb (modelo SA-3124), el cual uso con música en WMA a 192kbps. Siempre me ha sonado distinto de mi discman Aiwa y mi dvd Sony, siendo que entre ellos suenan indistinguibles. Suena chato, con poca profundidad, con menos bajos y pegada. Sin embargo lo mantengo conmigo y en uso porque lo utilizo en escucha no críticas y su batería dura tanto que es un milagro, aún con los años de uso que lleva. Una carga da para muchos días!!

Pues bien, buscando en las especificaciones me encuentro con que:

• Frequency response: 80 - 18k Hz
• Signal to noise ratio: > 80 dB
• Output Power: 2 x 3mW
• THD: 1%

Es decir quizás esa respuesta de frecuencia explique por qué dura tanto la batería: no gasta energía en los bajos. Y claro, explica que suene "diferente".

Lo que no me gusta de esto es que ahora desconfiaré de cuanto reproductor portátil haya.

Les dejo el link:

http://download.p4c.philips.com/files/s ... fu_eng.pdf

Pero supngo quie será un caso extremo, pues esa respuesta en frecuencia es muy limitada y me da "poco corriente". A mi me sucedió algo similar hace poco: me regalaron una digitalizadora de cassette que sonaba a "lata"... hasta que buscando encontré que no bajaba de 100hz. En cambio, con la Behringer UFO202 suena perfecto.


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Responder