SPDIF o Analogico? reproducir musica con PC en Receptor A/V

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
Zakhar
Mensajes: 7
Registrado: Jue 24 Feb 2011 , 22:58

SPDIF o Analogico? reproducir musica con PC en Receptor A/V

Mensaje por Zakhar »

Saludos recientemente he sustituido la tarjeta de sonido de mi pc del salón y me surgen una serie de dudas.

La tarjeta que tenía montada era una Trust SC-7600, ver specs:
http://www.trust.com/products/product.aspx?artnr=15377

La que he montado una Auzentech Meridian 7.1 G2:
http://www.auzentech.com/site/products/x-meridian2g.php

la Trust la tenia únicamente conectada por SPDIF al Receptor Harman/Kardon AVR2000, un poco viejete pero ya me va bien.
una de las ventajas de conectarla por spdif es hacer uso del Dolby Digital Live así el receptor detectaba y se cambiaba de modo solo, cuando es DTS, DD,DP, o música STEREO PCM.

pero al cambiar la tarjeta me doy cuenta de que no me doy cuenta de nada, vamos, que suena igual!!, y me parece que es porque cuando envías la señal por SPDIF, en el caso de formatos PCM por ejemplo, es el receptor el que lleva un decodificador interno incluso para MP3, (así lo indica en el manual del mismo), vamos que es el propio receptor el que hace de "tarjeta de sonido" a mi entender.

Se que hay muchos mas matices, pero bueno, mi pregunta es la siguiente:

Teniendo en cuenta de que quiero un equipo Polivalente para Cine, y Música en stereo, debería conectar por analógico también la tarjeta de sonido al receptor?, para que use la electrónica de la tarjeta de sonido, opamps y demás? (me llegó ayer y aún ni lo he probado). Gracias
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Normal que te suene igual.
SPDIF te enviara los 0 y 1 del código binario de los archivos sonoros del PC.

Si no aplicas ningún DSP o EQ a mayores desde el PC, con respecto a como lo tenías antigüamente, sonaran igual.

El ampli, hace de DAC.

Si lo conectas al analógico, se te pueden colar interferencias desde el PC.

Luego, posiblemente, el ampli tenga que hacer una conversión a digital para su tratamiento en la circuitería (tono, volumen, EQ, dolby...) y aquí, teóricamente se pierde calidad de señal.

Para posteriormente pasar otra vez por un DAC para su amplificación.

Si has leido algo de las pruebas ciegas del foro, tu pregunta es, en parte, contestada.

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Responder