Portátil+monitores activos, ¿DAC o tarjeta USB?

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Sludig
Mensajes: 26
Registrado: Jue 12 Jun 2008 , 8:07

Portátil+monitores activos, ¿DAC o tarjeta USB?

Mensaje por Sludig »

Gracias a este estupendo foro me decidí a adquirir unos maravillosos Microlab B-73, también conocidos como Trevi 450, los cuales suenan maravillosamente bien.
Me gustaría poder usarlos con el portátil y es aquí donde me surgen algunas dudas. Por un lado no sé si será mejor adquirir una tarjeta de sonido USB y de ahí conectar los altavoces, o bien adquirir un DAC usb, ya que como los monitores van autoamplificados en principio no haría falta. SI esta deducción es correcta, me gustaría preguntaros qué haríais vosotros y qué tarjetas o DAC en torno a unos 50 euros me podéis recomendar.
En tarjetas en visto por ahí una Behringer UCA202 y una m audio que no recuerdo ahora mismo de las que hablaban bien, aunque quizá suene mejor el DAC por el tema de no pasar la señal por dos amplificadores.
Perdón si he dicho alguna burrada, en ese caso no tengáis piedad conmigo..
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Hola Sludig,

yo creo que tarjeta de sonido USB y DAC USB es más o menos lo mismo... Vamos, que una tarjeta de sonido, entre otras cosas, tiene un conversor Digital/Analógico; en ninguno de los dos casos pasas la señal por dos amplificadores. Vas a tener solo el ampli de las Microlab.

Yo me iría sin dudarlo por la UCA202: funciona correctamente, tiene buen precio y, lo mejor de todo, es que puedes utilizarla con DRCoP si la complementas con una Behringer XenyX 802, también a buen precio.

Un saludo.
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Hola Sludig.

Yo voy a coger ahora los B2030a. Saco por spdif a un Ultracurve (la mejor compra que he hecho en mi vida) y de ahí a un ampli de auriculares y en breve a las activas.

Cuando no tenía salida spdif, empleaba la UCA y de ahí al ultracurve. En este caso de pm. Con el ultracurve te caes de culo. Aunque supongo que con drcop irá de cine. Acuérdate de emplear el driver ASIO y seleccionarlo en la fuente (en mi caso el foobar). Y yastá.
Sludig
Mensajes: 26
Registrado: Jue 12 Jun 2008 , 8:07

Mensaje por Sludig »

Ok, gracias por la rapidez. Misteriosamente he localizado la behringer aquí en Murcia, pero no quedaban.. De momento me quedo con las ganas, aún así ya tengo clara la elección. Estoy deseando probarla con las Microlab
Sludig
Mensajes: 26
Registrado: Jue 12 Jun 2008 , 8:07

Mensaje por Sludig »

Al final me hice con una m-audio fast track usb y va fenomenal. Todavía no he investigado para saber si llegado el caso podría hacer Drcop, pero todo se andara...
Responder